Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Hijos del expresidente Uribe explican su relación con empresa en Islas Vírgenes

Por una investigación publicada por The Guardian, se señaló a Tomás y a Jerónimo de invertir ...

Tomas Uribe y Jeronimo Uribe

Con un comunicado, Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, respondieron a una revelación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que publicó en el periódico británico The Guardian  un listado de unas 130 mil personas de 170 países que, según el rotativo, corresponde a los “ricos que esconden su riqueza en alta mar”. Los hermanos Uribe Moreno reconocen la creación de una compañía en las Islas Vírgenes en sociedad “con un amigo para comercializar artesanías”, y que la decisión de hacerlo en el archipiélago era porque ese era “el lugar de residencia” de su socio. La empresa identificada como Asia America Investment Corporation, según aclararon Tomás y Jerónimo, “no operó; no produjo ingresos; si siquiera alcanzamos a pagar el capital suscrito”, mientras fueron socios. Además defendieron el uso de jurisdicciones internacionales como recurso “legítimo y legal” para realizar inversiones pero garantizaron que “las únicas cuentas bancarias que tenemos en el extranjero, son las que hemos abierto en Estados Unidos” con fines educativos.

Lea también
Los ‘hijos de papi’ que son un problema

  • Katire

    Eso que hicieron es un delito que se llama evasión fiscal.

    Dentro de poco van a publicar las transacciones de esa cuenta bancaria y vamos a ver si las manillitas de artesanías de los hijos de Uribe las vendían por millones de dolares.

    En Europa empezó la cacería a los evasores fiscales y ya cayo el jefe de finanzas de la campaña del presidente Frances Francois Holande quien salio en televisivo pidiéndole disculpas a los Franceses y acusando a quien fuera su mano derecha.

    Mientras tanto en Colombia no pasa nada, lo han tomado como una noticia de poca importancia ahí se da uno cuenta que los medios atacan siempre a los mas débiles o a los lideres de izquierda.

  • Katire

    Lo raro es que esta revista esconde estas noticias lo mas rápido posible pero si fuera un familiar de Petro ya lo estarían machacando.

    Esto que hicieron es grave moralmente porque siendo los hijos de un ex-presidente no deberían evadir impuestos porque solo los dineros mal habidos paran en esos paraísos fiscales para que no sean detectados por la policía.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310