Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Juan Piña no creyó que ganaría el Grammy Latino

El músico obtuvo el premio en la categoría Mejor Cumbia y Vallenato.

Juan Piña

El maestro de la música Juan Piña fue galardonado con un Grammy Latino 2012 en la categoría Mejor Cumbia y Vallenato. Compitió en esa categoría con Silvestre Dangond, Diomedes Díaz, Omar Geles y Jorge Celedón. Piña recibió la noticia desde su casa en Barranquilla, allí dedicó el premio a la memoria de sus padres y a sus hijas. El músico no viajó a Las Vegas, según le dijo al periódico El Heraldo, porque no consideraba que sería el ganador.

 

 

  • Cosme Muñoz Cristancho

    Bien merecido tiene esta distinción el Maestro de San Marcos, felicitaciones Juan Piña. Sólo falta la distinción para su Hermano Carlos.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000722156809 Carolina Motta Neira

    Felicitaciones Maestro!!!!!

  • Rafael Segundo Martinez Caro

    La historia de ese Grammy se remonta a San Jacinto Bolivar, donde si sabiamos que Rodrigo Rodriguez y Juncho Piña Ganarian ese Grammy, porque ese pueblo bendito por Dios , tuvo dos hijos que dejaron un legado por separado que ha influenciado en dos Grammy, el primero la quinta generacion de Antonio Toño Fernandez cuando los Gaiteros de San Jacinto se Ganaron un Grammy que reposa en el museo etnoarquelogico de San Jacinto, 
    Los Gaiteros del San Jacinto – Candelilla Brava
    Ganadores en 2007 del premio Grammy Latino en la categoría de “Mejor álbum Folclore”  con el disco ´Fuego de Cumbia´, la legendaria agrupación presenta “Así tocan los indios”.
    Grabado con dos de las leyendas vivas, como lo son  Juan Alberto Fernández Polo ( 82 años) “Juan Chuchita”,  uno de los últimos juglares vivo de la tradición de gaita quien sigue al frente de la voz principal, y  Manuel Antonio García, Toño, intérprete de la gaita hembra, quien a sus 82 años sigue lleno de vitalidad en la interpretación de la gaita.
    En esta grabación participaron una nueva generación de músicas, aprendices del legado musical de los Gaiteros de San Jacinto.
    Ahora le toco a el vallenato cumbia cuyo legado lo dejo Andres Guerra Landero (q.e.p.d.), San Jacintero que se codeo en su epoca con los vallenatos vallenatos en la plaza Alfonso Lopez como Vallenato sabenero, tocando paseo, puya, merengue y son, y cuando salia de Valleupar se combertia en el rey de la cumbia y es asi que en Mexico hay escuelas de cumbia en homeneje a ese grande maestro que hoy nos preucupa a los San Jacinteros quienes remplazaran a estos proceres del folclor.
    Entoneces creemos que la noticia debe ser como es, fue San Jacinto el forjador que a traves de su hijo Roy Rodriguez, Juan Piña se apuntara para ese Grammy que es compartido, y el legado del Maestro Andres Landero(q.e.p.d.) lo heredo Roy Rodriguez

    • claramanta

      No señor, el premio lo obtuvo un San Marquero  (plena Mojana Sucreña), la voz más nítida del vallenato igualado sólo por Silvio Brito y con ayuda de san Jacinteros o no se hizo grande por su talento. Sin quitarle méritos a los Gaiteros de San Jacinto que por cierto han hecho un aporte invaluable al folclor Colombiano.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310