Indicadores Económicos

La amante que le costó el puesto al jefe de la CIA

David Petraeus

El escándalo que conmociona a Estados Unidos se origina en un ‘lio de faldas’. Petraeus, uno de los militares de más alto rango y considerado héroe nacional, comunicó al presidente Barack Obama su renuncia como director de la CIA el pasado viernes.El exgeneral había conocido en 2006 a Paula Broadwell, su amante, en una conferencia universitaria sobre la guerra en Irak.

 

La relación habría comenzado cinco años después. Para no ser descubiertos, la pareja no se enviaba correos electrónicos, sino que redactaban borradores en una cuenta especial que compartían, a la que después accedía el otro.

 

En medio de la relación, Broadwell empezó a enviar mensajes amenazantes a una amiga de Petraeus, la cual denunció al FBI el acoso. Con las investigaciones, dicha agencia descubrió la relación sentimental entre el entonces jefe de la CIA y Broadwell, quien también fue militar. El peor temor para la seguridad norteamericana es qué tipo de información habría conocido la mujer, y a quién la pudo haber entregado.

 

La trama no se conoció hasta después de las elecciones presidenciales en las que Obama fue reelecto.

 

David Petraeus

  • http://twitter.com/lippizano Bernardo Ramirez

    Al menos al tipo lo “pillaron” con una amante y no con un “hembrito” 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278