Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Ocho toneladas de oro, plata y bronce para las medallas olímpicas

Son más de 2 mil medallas para condecorar a los mejores del mundo.

Medallas juegos olímpicos

El London Organising Committee of the Olympic Games –LOCOG-, que organizó los juegos olímpicos de Londres, mostró en una rueda de prensa las nuevas medallas que se entregaran a los mejores deportistas de este año. El diseño fue hecho por el artista David Watkins y fueron fabricadas en Gales. Para su elaboración se necesitaron ocho toneladas de oro, plata y bronce, y en una de las caras tiene a la diosa griega Niké, símbolo de la victoria en la mitología.

 

Medallas juegos olímpicos

  • 10diez10

    Pobres, pero afortunados atletas los que logren medallas: Cargando sobre sus hombros por lo menos 8 kilos, que sería el peso de cada medalla, según se desprende de esta información. Se encartan con el peso encima, pero se vuelven millonarios.

    Veamos: en los Juegos se entregan unas 1.000 medallas -o tal vez menos-, sumando todas las de oro, todas las de plata y todas las de bronce. Si una tonelada son mil kilos, eso significa que en la fabricación de todas la medallas se gastaron unos ocho mil kilos. Entonces, si son mil medallas y se gastaron un total de ocho mil kilos, pues cada medalla queda pesando algo así como 8 kilos cada una.

    Pero veamos estas cuentas desde otra óptica… como un excelente negocio para los deportistas, especialmente para quienes lograrán oros. Si un kilo son 2 libras y una libra equivale a 16 onzas, eso quiere decir que un deportista que logre una medalla de oro, mal contadas va a recibir 256 onzas, y si la onza de oro se cotiza en los mercados internacionales a 1.600 dolares, eso significa que vendiendo su medallita, en deportista se embolsillaría algo así como 400 mil dólares, que multiplicados por 1.800 que vale cada dólar, serían algo asi como 720 millones de pesos.

    Bueno, esas son las cuentas. ¡Y qué tal para quienes lograrán varias medallas!

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310