Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

¿Por qué Daniel Pardo no va más en Kien&Ke?

Estas son las razones.

kienyke

El día 11 de octubre, Kien&Ke publicó la columna Pacific es Colombia, firmada por Daniel Pardo, en la que el periodista se refería a la estrategia de la petrolera en los medios de comunicación. Pardo anotó lo siguiente: “Quizá el caso más visible es el de La W, dirigida por el empresario/periodista Julio Sánchez Cristo. El director de Primera Página, Héctor Mario Rodríguez, que denunció en esa emisora la presunta inflación de cifras de Pacific Rubiales, en 2011, y el supuesto matoneo judicial que estaba sufriendo a cuenta de un pleito que tenía con la petrolera, en 2012, me dijo: ‘Pacific sabía que mi flanco de salida era La W y buscaron cortar ese filtro con avisos’. En el archivo de La W se encuentran pocas noticias o investigaciones que cuestionan a la petrolera después de que empezó la campaña según la cual “Pacific es Colombia”.

 

El portal Kien&Ke tuvo acceso a un correo dirigido por el citado periodista Héctor Mario Rodríguez al director de La W en el que le dice lo siguiente: “Julio. Daniel Pardo me contactó hace dos días porque está escribiendo un artículo para Kien&Ke sobre la andanada publicitaria de Pacific y la persecución judicial conmigo. En lo que me consta durante casi cuatro años La W ha publicado todas las notas que ha subido Primera Página sobre Pacific Rubiales, entre otras cosas el asunto Coalcorp, el caso Alange, los sueldos de los accionistas y directivos de Pacific, otras noticias de Gran Colombia Gold, el caso Frank Giustra y su inversión maderera en Chocó, e incluso, fue el primer medio que publicó el tema del matoneo judicial contra mí. Por lo tanto no tengo ninguna queja. Cordial saludo”.

 

La revista se comunicó con Daniel Pardo y le expuso la posición del periodista Rodríguez, quien a través de su correo contradecía las afirmaciones de la columna. El subdirector de Kien&Ke, Harold Abueta, le solicitó a Pardo enviar las pruebas documentales. La directora de la publicación, María Elvira Bonilla, le reiteró la urgencia del envío de las pruebas. Daniel Pardo no lo hizo. Por esta razón la revista prescindió de sus colaboraciones.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310