Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

¿Por qué Daniel Pardo no va más en Kien&Ke?

Estas son las razones.

kienyke

El día 11 de octubre, Kien&Ke publicó la columna Pacific es Colombia, firmada por Daniel Pardo, en la que el periodista se refería a la estrategia de la petrolera en los medios de comunicación. Pardo anotó lo siguiente: “Quizá el caso más visible es el de La W, dirigida por el empresario/periodista Julio Sánchez Cristo. El director de Primera Página, Héctor Mario Rodríguez, que denunció en esa emisora la presunta inflación de cifras de Pacific Rubiales, en 2011, y el supuesto matoneo judicial que estaba sufriendo a cuenta de un pleito que tenía con la petrolera, en 2012, me dijo: ‘Pacific sabía que mi flanco de salida era La W y buscaron cortar ese filtro con avisos’. En el archivo de La W se encuentran pocas noticias o investigaciones que cuestionan a la petrolera después de que empezó la campaña según la cual “Pacific es Colombia”.

 

El portal Kien&Ke tuvo acceso a un correo dirigido por el citado periodista Héctor Mario Rodríguez al director de La W en el que le dice lo siguiente: “Julio. Daniel Pardo me contactó hace dos días porque está escribiendo un artículo para Kien&Ke sobre la andanada publicitaria de Pacific y la persecución judicial conmigo. En lo que me consta durante casi cuatro años La W ha publicado todas las notas que ha subido Primera Página sobre Pacific Rubiales, entre otras cosas el asunto Coalcorp, el caso Alange, los sueldos de los accionistas y directivos de Pacific, otras noticias de Gran Colombia Gold, el caso Frank Giustra y su inversión maderera en Chocó, e incluso, fue el primer medio que publicó el tema del matoneo judicial contra mí. Por lo tanto no tengo ninguna queja. Cordial saludo”.

 

La revista se comunicó con Daniel Pardo y le expuso la posición del periodista Rodríguez, quien a través de su correo contradecía las afirmaciones de la columna. El subdirector de Kien&Ke, Harold Abueta, le solicitó a Pardo enviar las pruebas documentales. La directora de la publicación, María Elvira Bonilla, le reiteró la urgencia del envío de las pruebas. Daniel Pardo no lo hizo. Por esta razón la revista prescindió de sus colaboraciones.

  • http://profile.yahoo.com/24K4FA4WNEUFGERURW35TVJIK4 Isaac

    Jajajajajajaja pero como corrieron a sacarlo y encima se ponen a expplicarlo…. GRAVE.. QUEDARON EXPUESTOS Y PARECEN NOVIA HERIDA

  • http://twitter.com/cconfidencial Correo Confidencial

    Que lokura. Entonces la plata de Pacific pudo más que le periodismo?

    • manuel_reyes

      Este perfil no tiene nombre????  te invito a que lo  completes

  • cindy johanna cabrera hernande

    Lo extraño es que hoy Héctor Mario Rodriguez en la emisora Blu Radio, afirmara que el si habia dicho esto y que lo que dijo el periodista Daniel Pardo era cierto.
    Esto solo tiene un nombre CENSURA.

  • http://twitter.com/gaminsito Stiben Ferney Cuy

    pueden darme empleo, yo les escribo lo que kieran y no kobro mucho.

    @gaminsito:twitter 

  • http://twitter.com/AndresAfroderos Andres Agudelo

    Aja… Y yo nací ayer…

  • http://twitter.com/AndresAfroderos Andres Agudelo

    Aja… Y yo nací ayer…

  • manuel_reyes

    No necesitan dar justificaciones,  la revista digital tiene potestad de   prescindir de la colaboración de  quien desee. Máximo  una despedida o un aviso comunicándolo.

    Ahora bien esto suena a que no quieren responsabilizarse de lo escrito en la columna, pues si es asi  díganlo claramente no creo delito no compartir lo escrito por uno de sus colaboradores.

    Esto parece solo un lavadero de manos a posteriori.

  • http://twitter.com/diegorsolers Diego R Soler S

    y si en vez de “prescindir” de sus colaboraciones, hubieran hecho un articulo en el cual se exponían las “irregularidades” que ustedes mencionan, como ha pasando en los demás medios…… una cosa es prescindir de alguien, a borrar, literalmente las opiniones de una persona. 

    • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

      ¿Que podemos esperar de esta basura de portal? Ahora, con los censuradores que son, este comentario será borrado en 5…4…3..

  • Katire

    Jose Francisco Arata el presidente de la Pacific Rubiales ya aparece hasta en la sopa, yo no si hace parte del marketing para querer aparecer como el bueno de la novela después de todo lo que aconteció en Puerto Gaitan con las huelgas de sus trabajadores.

    Ya no haya que hacer este Venezolano por arreglar la imagen de la empresa, se pone la camiseta de Colombia, organiza torneos de Golf con la flor innata de la lagarteria nacional cuando lo que debería hacer es arreglarle el bienestar a los trabajadores de la Pacific Rubiales.

    Me parece increible que la empresa Canadiense Pacific Rubiales se lleva todas sus ganancias para Canadá y asi con nuestros recursos naturales ayudar al bienestar de los Canadienses mientras aquí donde explotan el petroleo tiende a ser todo lo contrario al bienestar que pregonan los canadienses para su propio país, mientras alla en los pueblos canadienses se respira bienestar, aquí en Puerto Gaitan parece un pueblo del antiguo Far West.

    Ya es hora que este Venezolano Jose Francisco Arata que estudio en Turin-Italia al menos espero que copie el bienestar que le da la FIAT en Turin da a sus trabajadores y asi mismo arregle ese pueblo alla en el llano a ver si salen de la miseria, esa seria la mejor forma de arreglar su imagen.

  • http://twitter.com/diegorsolers Diego R Soler S

    otra cosa, porque hasta que el señor Pardo salio a los medios a denunciar, este portal se puso a dar explicaciones? si eso que ustedes mencionan paso, eso era pa que antes de borrarlo y presindir de las columnas de pardo, se hubiera publicado algo al respecto, insisto.

  • http://www.facebook.com/cmdec Cristian De La Cruz

    Siiiii claaaaaaro! Disque medio cien por ciento independiente! JA! 

  • http://twitter.com/mediapluma Juan Sebastián

    Este sitio no deja poner el link donde aparece la historia real.

    • Maryory Rivera Villegas

      No es nada raro… versiones acomodadas de la realidad

  • David Gomez

    revista de porquería, lo único que tenia de bueno era una pretendida imparcialidad dada por personas como Daniel Pardo. Aún si el error fue cierto, despedirlo es cobarde. Noc reo que hayan reaccionado igual con las bobadas de Artunduaga, o con el que hizo el amañado reportaje sobre el hijo extramatrimonial de Luis Carlos Galán.

  • David Gomez

    Que Virginia Mayer cubra el lugar de Pardo, describiendo encuentros sexuales con travestis o algo así; finalmente eso es lo que vende.

    • http://twitter.com/douglasfugazi Douglas Fugazi

       jajajajaja a lo bien, esta basura de pagina solo sirve para consagrar a la gorda de Virginia Mayer y la borracha mariguanera de Fanny Kertzman

  • http://twitter.com/Donpulga Diego Fernando

    ….

  • http://profile.yahoo.com/BHQW7UYE5LRGD2KCQAIPYXGPGY jeyson

    Perfecto! esto se llama periodismo a sueldo…!!! Se vende puesto de periodista. Requisitos no hablar en contra de los pautantes!!! Inf: KienyKe

  • http://twitter.com/MariacaBuendia Mariaca Buendía

    No es el primer caso en un medio, hay muchas irregularidad internas sobre las publicaciones. Para este caso, por qué estuvo tanto tiempo disponible en la web, ayer lo desmontan y después de ser un tema en otro medio, lo vuelven a montar. Sabemos cuál es el poder de Pacific Rubiales y su influencia en otros medios colombianos. 

  • http://twitter.com/MariacaBuendia Mariaca Buendía

    No es el primer caso en un medio, hay muchas irregularidades internas sobre las publicaciones. Para este caso, ¿por qué estuvo tanto tiempo disponible en la web, ayer lo desmontan y después de ser un tema en otro medio, lo vuelven a montar?. Sabemos cuál es el poder de Pacific Rubiales y su influencia en otros medios colombianos. 

  • http://twitter.com/ninjitametal Juan Pablo Franco

    pffffffffffffff

  • http://twitter.com/MauricioJaramil Mauricio Jaramillo M

    Un momento: ¿pero entonces las dudas están en la veracidad de lo de Héctor Mario Rodríguez, y no en que las notas sobre Pacific Rubiales en realidad fueron publirreportajes? Es importante aclarar esto…

  • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

    ¿Que podemos esperar de esta basura de portal? Ahora, con los censuradores que son, este comentario será borrado en 5…4…3..

  • http://www.facebook.com/darth.mao Andrés Mauricio

    ¡Qué asco de portal!

  • troya2011

    Soy Héctor Mario Rodríguez:

    El 27 de Septiembre, a las 2 y 50 de la tarde tuve una conversación por correo electrónico con Julio Sánchez Cristo que según él mismo advirtió:
    “Este es un correo privado,solo para confirmar que hemos …”.
    No reveló más detalles de su contenido porque respeto totalmente el acuerdo propuesto por él. Curiosamente el correo llegó a manos de ustedes en medio de la persecución judicial y la escucha inclemente a mis conversaciones telefónicas, tras cuatro años de matoneo judical al que he sido sometido por Pacific Rubiales. Ojalá ustedes revelen el origen del e-mail así como trataron de exigir a Daniel Pardo que lo hiciera con lo que escribió.
    Flaco favor están haciendo a la libertad de prensa, con lo que hicieron a Daniel Pardo y la forma en que tratan de desembarrarla ahora, y para quedar bien con Pacific Rubiales.
    Atentamente,
    Héctor Mario Rodríguez 

    • http://www.facebook.com/daniela.rinaldi.180 Daniela Rinaldi

      Uy, señores de Kienyke, mas mal no podían haber quedado. Qué oso.

    • kaligula12

      A Daniel Pardo, lo echo Pacific, por que ellos pagan y ponen sus condiciones.

    • http://www.facebook.com/juan.aguirre.35380399 Juan Aguirre

      Kienyke y Julio con su W quedaron como un cu…

  • http://twitter.com/Tuiterowannabe Jaime Zapata.

    oijo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731997369 Guillermo Quimbayo Gonzalez

    yo no sabia que esto lo dirigía MARÍA ELVIRA BONILLA, con razón sacaron a a pardo lo unico interesante que había para leer. ADIÓS.

    • manuel_reyes

      Es cierto, si bien leo con frecuencia  K&K  al igual que la mayoria de los medios  pocos artículos son interesantes de profundidad, polémicos  

      Pero eso no es un mal de k&k , es un mal de todos los medios Colombianos donde cualquier asomo de  critica es aplastado.

  • jucle

    Me queda una sensación bastante aburridora.

  • http://twitter.com/Tuiterowannabe Jaime Zapata.

    Es vergonzoso. La mentira absurda con la cual esta revista infame y pendenciera quiere tapar el ultraje cometido a un periodista que no le pesaba la voz, ni la pluma, para desenmascarar las arbitrariedades que ha cometido, y sigue cometiendo esta multinacional petrolera. Este medio sólo puede recibir toda la infausta propaganda que que se le vendrá encima, y con justo merecimiento, por el desdén infinito a la libertad de prensa que acaba de cometer.

  • http://www.facebook.com/daniel.serrano.94695 Daniel Serrano

    ¿Será que le paso lo mismo que a su padre en la revista Cambio? otro falso positivo, Pacific es Julito 

  • http://twitter.com/jorenvilla1 Jorge E Villamizar

    Una muestra mas de como los dueños de los medios van en contra de la investigación y si de quien paute. En este medio se ve mucho publireportaje y lo quieren presentar como noticia, lo que desdice del mismo medio. A Pardo le falto decir el vinculo de Rubiales con el Tiempo y su adquisición de un paquete accionario

  • http://twitter.com/L_Johanne Lady Johanne

    Esta es la típica pelea de David contra Goliat, desafortunadamente el final real no tiene nada que ver con el pasaje Bíblico. Aquí en el país del Divino Niño siempre gana el que más poder tiene :(

  • Rokluna

    Que desilución, no pensé que se dejaban manipular de esta manera. Guardaba la esperanza de la autonomía e independencia de este portal, pero ya compruebo que no es así. Se desplomó como castillo de naipes. Si tienen que pedir permiso para escribir son unos esclavos que se venden al mejor postor. No hay libertad de prensa. Pacific Rubiales qué tanto guarda?

  • http://www.facebook.com/diegocamilo.tascongonzalez Diego Camilo Tascon Gonzalez

    Haber, si dicen la verdad no les pego

  • Dario Gonzalez

    Qué desacertada decisión. Definitivamente, K&K terminará (ya empezó hace raticos) por convertirse en otro portal light, sostenido a punta de la pauta publicitaria de explotadores como Pacific Rubiales, y sucumbiendo a la línea editorial que estos mismos le quieran imponer. Paradójicamente, con el retiro de Pardo de sus columnas, K&K está demostrando que Pardo tenía razón: Pacific Rubiales ha hecho lo que ha querido con los grandes medios colombianos porque los periodistas/empresarios que manejan la prensa se lo permitieron.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=555143062 Jorge León

    hay si, pero es que, a ver como le digo, bla bla bla…

  • amerika ferrer

    María Elvira Bonilla ha involucionado.
    Ahora forma parte de “la mano negra”.

  • amerika ferrer

    Y lo que es peor: Una censora fungiendo de jurado del premio Simón Bolivar-

  • http://www.facebook.com/daniela.rinaldi.180 Daniela Rinaldi

    Le creo más a la versión de La Silla Vacía.

  • amerika ferrer

    Este portal cada vez es más alérgico a la crítica.
    Felicitaciones al brillante outsider Daniel Pardo.

  • amerika ferrer

    El único medio honesto e independiente es lasillavacia.com.Aquí hay censura, menos para las porquerías de la Mayer o Fanny Kertsman.

  • http://www.facebook.com/daniel.pardo.90 Daniel Pardo

    Acá, en La silla vacía, va la otra versión de la historia: http://www.lasillavacia.com/queridodiario/36716/kien-y-ke-pacifica-la-salida-de-pardo

  • Diego Moncada

    Con el episodio de hoy definitivamente cometieron un error muy grave. No tiene presentación que hayan bajado las columnas de Daniel Pardo y que después del cubrimiento que Blu le dió a la noticia misteriosamente volvieran a aparecer en el portal. Tampoco aclaran el hecho denunciado que kienyke haga “publireportajes” sin aclarar al lector que es contenido pagado por el pautante. Por último, esta nota de “aclaración” deja mas dudas que respuestas: ¿de donde sacan lo del correo de Hector Mario Rodriguez si él mismo confirmó esta mañana en Blu que sí le dijo eso a Daniel Pardo?.
    Del silencio de la W al respecto es mejor ni hablar por que no sorprende, pero Kienyke definitivamente hoy ha perdido mucha de su credibilidad y por eso considero que si debo pronunciarme. Gracias.

  • Greyce Salgado

    la  forma   en que despiden  a un  periodista  que  hace  un  buen  trabajo  y  que se atreve  a  contar  la  vedad   de  las   cosas,  hace  ver que  este  portal  es   solo  una  más  del  monton de    medios  colombianos   que seden  ante  las presiones políticas   y  económicas, nuestra  colombia  no necesita  más  de  eso 

  • 10diez10

    Daniel…
    Antes duraste mucho como columnista de Kien&ke. El periodismo valiente y frentero que usted hace no es bien visto por quienes manejan los medios de comunicación en Colombia. Cree su propio periódico electrónico para que no tengas que estar sometido a los caprichos e intereses de otros. De seguro que vas a tener muchos, miles, millones de lectores y admiradores.

  • http://twitter.com/JAVIERBARRERAA JAVIER BARRERA

    Que asco que la Bonilla a quién la tenía en buen concepto y pensaba que respetaba la Libertad de prensa, se preste para estas manipulaciones, Pacific Rubiales, están haciendo en Colombia lo que no fueron capaces ni pudieron hacer en Venezuela, Qué Censura contra Pardo

  • http://twitter.com/21RubenMartinez Rubén Darío Martínez

    kE FALTA DE KREDIBILIDAD
    en Kien&Ke

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=513139393 Federico Perry

    Muy curioso la indignación de todos con el caso de Pardo…. y no con la salida de Jose Obdulio de el Tiempo… eso demuestra que a la hora de juzgar, la mayoría no presta atención a los hechos, sino al corazón…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=679150411 Juan Camilo Gómez

    Señores, así como ustedes le exigieron a Daniel Pardo que entregara las pruebas, podrían decirnos de dónde obtuvieron el correo entre Héctor Mario Rodríguez y Julio Sánchez? Muchas gracias

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=513139393 Federico Perry

    Siendo justos… la razón de la salida de Daniel si está muy mal fundamentada por Kien y Ke… es decir, había más razones por el plágio que había hecho hace un año con la columna de Steve Jobs….

  • http://www.facebook.com/julia.paredes.900 Julia Paredes

    Que pesar, queda confirmado en este país que quien dice algo en contra de los grandes conglomerados, pues los callan¡¡¡

  • http://twitter.com/21RubenMartinez Rubén Darío Martínez

    En La Silla Vacía Kien&Ke no es el único medio que ‘Pacificó’ su cubrimiento

  • http://twitter.com/21RubenMartinez Rubén Darío Martínez

    “Mi investigación no era sobre Pacific sino sobre los medios”: Daniel Pardo
     

  • http://twitter.com/21RubenMartinez Rubén Darío Martínez

    “Soy víctima de la incidencia de ciertos poderes en lo que sale en los
    medios”, dice el periodista sobre la columna de opinión donde menciona
    la relación entre publireportajes, medios y Pacific Rubiales.

  • http://twitter.com/21RubenMartinez Rubén Darío Martínez

     Mañana es la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el
    más reconocido del país. La presidente del jurado, María Elvira
    Bonilla, la tendrá difícil después de que hoy Blu Radio contó
    que el medio que ella dirige, Kien&Ke, había sacado al columnista
    Daniel Pardo por contar, entre otras cosas, que el portal publicó
    reportajes pagados por Pacific Rubiales. Más allá de lo polémico de este
    caso y de la aún más polémica e imprecisa explicación de Kien&Ke, ese no es el único medio cuya cobertura ha sido “Pacificada”.

  • http://twitter.com/21RubenMartinez Rubén Darío Martínez

     ”Mañana es la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el
    más reconocido del país. La presidente del jurado, María Elvira
    Bonilla, la tendrá difícil después de que hoy Blu Radio contó
    que el medio que ella dirige, Kien&Ke, había sacado al columnista
    Daniel Pardo por contar, entre otras cosas, que el portal publicó
    reportajes pagados por Pacific Rubiales. Más allá de lo polémico de este
    caso y de la aún más polémica e imprecisa explicación de Kien&Ke, ese no es el único medio cuya cobertura ha sido “Pacificada”” La Sila Vacia .

  • Yamit Santiz

    Mal por este portal, aplicando censura de manera tan abierta y tratando de desinformar a la opinión publica luego del hecho, necesitamos mas periodismo independiente y menos ese que sirve a los intereses económicos de particulares!

  • jucle

    Francamente: me han decepcionado. 

  • http://twitter.com/cerverayesid yesid hernandez

    El proximo año se vera si el escandalo de Pacific supera al de Cerromatoso, que tristeza que se termine censurado la postura crítica de un periodista, todo a cambio de un billete producto de información publicitaria usada para blanquear la imagen de quienes sin duda ni son Colombia, ni son tan sanctos como pregonan, de seguir asi, tocara buscar otros portales para informarnos…

  • http://twitter.com/cerverayesid yesid hernandez

    El proximo año se vera si el escandalo de Pacific supera al de
    Cerromatoso, que tristeza que se termine censurado la postura crítica de
    un periodista, todo a cambio de un billete producto de información
    publicitaria usada para blanquear la imagen de quienes sin duda ni son
    Colombia, ni son tan sanctos como pregonan, de seguir asi, tocara buscar
    otros portales para informarnos… 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=586252293 Alejandro Pineda Meneses

    Bueno, esto se llama censura. Nos vamos. Este pasquín no merece el tiempo que le gastemos. Revisen su cuenta de twitter: rebaja dramáticamente. Con aprecio… por lalibertad de expresión. Alejandro

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=586252293 Alejandro Pineda Meneses

    Bueno, esto se llama censura. Revisen su cuenta de twitter pues también disminuyen sus seguidores de manera dramática.  Con aprecio… por la libertad de expresión.

  • alladelahoz

    María Elvira Bonilla SIN VERGUENZA

  • sierra13

    como joden

  • http://twitter.com/rasbe Ramiro Saavedra-Bece

    ¿ Qué exactamente es un “matoneo judicial” ?

  • laluciernaga

    Qué decepción con KienyKe. Perdieron un lector más. Hasta nunca.

  • http://profile.yahoo.com/YJ5SMBR3DSI2TXY3ZHWF4XQGYQ Veronica

    está crisis debe generar un espacio de debate sobre el papel de los medios, con las multinacionales, por ejemplo siendo Semana tan abanderada en materia de investigación en parapolitica, celebraron sus 30 años con el patrocinio de Pacific. En ese sentido, con tanto fotoshow, los medios alternativos se convierten en las fuentes de información para personas que estamos al tanto del malestar de la descarada mineria en el país. parece que le creció la popularidad a Daniel Pardo y su blog, porque aqui la CENSURA, fue descarada.  Pacific esta peor que los 8 años de oscurantismo de AUV. 

  • http://twitter.com/Yescosorio Yesco

    cagadón el de KienyKe. Una nueva muestra de que medios se parcializan con el fin de arrimarse al árbol con más sombra.

  • laluciernaga

    Que iluso el comparar a uno con el otro; la decencia también hace parte de la persona del periodista y JOG es indecente.

  • EnriqueMachado

    El que más pierde es Pacific Rubiales, después pierde mucha credibilidad Kien&Ke, el que menos pierde es Daniel Pardo, lo contrario, el es el único ganador paradójicamente, naturalmente Kien&Ke no se va a enfrentar con Movistar, Pacific Rubiales, Google o cualquier patrocinador, el portal es un negocio, su existencia no se justifica si no es rentable, los directivos del portal sabrán equilibrar credibilidad contra negocio. A mi personalmente me hará falta Daniel y extrañare la credibilidad que me daba el portal.

  • http://twitter.com/GuillermoValle7 Guillermo Vallejo L.

    Un lector menos. Quédense con su censura mordaz y el temor a una multinacional.

  • http://twitter.com/larepuvlica Dan Gamboa Bohórquez

    Perdieron el poco respeto que les quedaba. 

  • http://www.facebook.com/daniel.serrano.94695 Daniel Serrano

    A Daniel le paso lo mismo que al papá. Rodrigo un falso positivo de Santos, Daniel un falso positivo de Julito. Pero bueno, Daniel sobraba en este portal, esta vaina es puro jet set.  

  • http://profile.yahoo.com/O2JU2QP4GNVGI7GSAZ5LO5WNFM maria camila

    No dudo que encontraron los argumentos justos para sacar a un periodista que no va de acuerdo a los intereses de sus patrocinadores, pero los lectores sólo necesitamos leer sus artículos publicitarios sobre Pacific Rubiales para saber que esto, más que un despido justo, es un juego de poderes en donde la mano dura la tiene sólo Pacific. Que vergüenza que un supuesto medio independiente se haya vendido al mejor postor, más cuando gracias a la escasez de alternativas periodísticas es lo que más se necesita. Tal vez estén cometiendo el error, como tantos otros, de pensar que estamos completamente indefensos ante las manipulaciones de los medios; o aún peor, se olvidaron que el periodismo se debe a los ciudadanos y no a las grandes empresas. 
    Nuevamente que vergüenza, tal vez deberían resignarse a ser una revista de entretenimiento, porque el deber de informar sobre temas realmente polémicos en Colombia como lo es el de Pacific Rubiales, les quedo grande. Que gran ejemplo para no seguir para los nuevos periodistas ávidos de encontrar nuevas formas de informar. 

  • http://profile.yahoo.com/O2JU2QP4GNVGI7GSAZ5LO5WNFM maria camila

    No dudo que encontraron los argumentos justos para sacar a un periodista que no va de acuerdo a los intereses de sus patrocinadores, pero los lectores sólo necesitamos leer sus artículos publicitarios sobre Pacific Rubiales para saber que esto, más que un despido justo, es un juego de poderes en donde la mano dura la tiene sólo Pacific. Que vergüenza que un supuesto medio independiente se haya vendido al mejor postor, más cuando gracias a la escasez de alternativas periodísticas es lo que más se necesita. Tal vez estén cometiendo el error, como tantos otros, de pensar que estamos completamente indefensos ante las manipulaciones de los medios; o aún peor, se olvidaron que el periodismo se debe a los ciudadanos y no a las grandes empresas. Nuevamente que vergüenza, tal vez deberían resignarse a ser una revista de entretenimiento, porque el deber de informar sobre temas realmente polémicos en Colombia como lo es el de Pacific Rubiales, les quedo grande. Que gran ejemplo para no seguir para los nuevos periodistas ávidos de encontrar nuevas formas de informar. 
    Vuelvo a escribir este mensaje pues es vergonzoso que además de censurar periodistas intenten censurar ciudadanos, que gran manejo de usuarios Señores KienyKe.

  • http://twitter.com/hanuman80 Hanuman

    Verdad que en esta revista pagan por hablar bien de las multinacionales  ????

  • Alina Camacho Hauad

    Qué verguenza Kuantoyke.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=624873035 Juanca Bedon

    Hoy en día no queda nada independiente. Ni Santa Fe. En ese orden de ideas, deberían modificar el texto en KIENES SOMOS, pero como los giros mediáticos son impredecibles, especialmente en casos de ‘escándalos’, deberemos esperar a que algún gato con botas desenrede el ovillo a ver qué hay en la punta.

  • http://twitter.com/rimatador ricardo mahecha

    Después de que se conocieron los enredos de la empresa petrolera y los organismos de control la intervinieron se vino la avalancha de dinero para comprar a los medios de comunicación. Todo es comprable y los medios no son la excepción, tienen el mismo apetito de los políticos. Las mentiras de la directora de Kien&ke destaparon la olla podrida.

  • http://twitter.com/rimatador ricardo mahecha

    Después de que se conocieron los enredos de la empresa petrolera y los organismos de control la intervinieron se vino la avalancha de dinero para comprar a los medios de comunicación. Todo es comprable y los medios no son la excepción, tienen el mismo apetito de los políticos. Las mentiras de la directora de Kien&ke destaparon la olla podrida.

  • http://twitter.com/hrc_kaliche Carlos Patiño

    Hasta hoy seguí esta basura de portal.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=310800324 Daniel Escobar

    Se vendió KienyKe ya no merecen tomarlos en serio

  • http://twitter.com/julian_ortegam_ JuliánOrtegaMartínez

    Medios fascistas como Kienyke sobran en Colombia. 

  • Miguel Gomez

    Que tristeza , otro medio que se vendio a la chequera de Pacific Rubiales

  • alfredo cortes

    Maria Elvira Bonilla, retirese del jurado del premio Simon  Bolivar de periodismo!!!!!
    O se lo va a dar a Pacific Rubiales?

  • 8289708

    Cochinos acabaron con la revista, lo unico que sirve es godofredo lo demas es basura, con razon, eso es a lo que llaman linertad de prensa , no me hagan reir.

  • luis carlos perez

    KIENYKE que decepción!  Cuánto les paga Pacific????

  • http://profile.yahoo.com/SVRHE6RQDMH5HRP6ZLAM2SKB4I Gaston Botaratas

    ¿A cómo se venden señores de Kienyke? ¿Cuanto cuesta la conciencia de un periodista?

  • http://twitter.com/Javieraugusto76 Javier Vásquez

    ¿Porque Kien y Ke sigue tratando de justificar este despido económico? El cuarto poder funciona por el poder del dinero; son muy pocos aquellos medios que no lo hacen. Quien tiene el dinero decide cual es la verdad que debe publicarse.

  • http://twitter.com/jaimeneiraneira JAIME NEIRA NEIRA

    Con la salida de @PardoDaniel pierde @Kienyke, @PacifiRubiales, @JSanchezCristo y @WRadioColombia y por su puesto gana Daniel Pardo

  • http://twitter.com/SantiagoBernal Santiago Bernal

     Kien&Ke Un fiel reflejo de RCN en la Web

  • Mara2525

    Si Kienyke es “El placer de saber más”, ¿por qué echaron a Daniel Pardo?

  • Mara2525

    Si Kienyke es “El placer de saber más”, ¿por qué echaron a Daniel Pardo?

  • Mara2525

    Si Kienyke es “El placer de saber más”, por qué echaron a Daniel Pardo? 

  • http://twitter.com/FRueda57 francisco

    Mentira, mentira, mentira, manipulación, manipulación, vede patria, vende patria 

  • Henry Moreno

    Creo que se apresuraron a tomar la decisión. Pero, quedó en el ambiente que esa premura sólo obedeció a la presion ejercida por la pacifica. Es lamentable que nuestros periodistas  lleven entre pecho y camisa el banderín de la empresa que los usa para que influencien a los lectores de sus columnas o medios. Es lamentable que se digan sr los formadores de opinión cuando con este acto registran la parcialidad a sueldo.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310