Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Soacha tendrá pronto transporte alimentador a 600 pesos

Harán recorridos hasta los barrios más periféricos.

Soacha P

Parece que pronto el vecino municipio de Soacha tendrá una solución a la falta del servicio alimentador en la estación de San Mateo, hasta donde llega el Transmilenio.

En menos de un mes el alcalde Eleázar González se comprometió a que entrarán en funcionamiento las primeras busetas que operarán desde la estación de Transmilenio hacia los distintos barrios de Soacha, y tendrán un precio de 600 pesos.

Actualmente hay rutas que se estacionan a un lado de la estación de San Mateo y que se dirigen a varios sectores del municipio, pero a un valor de mil pesos.

El alcalde le dijo a KienyKe.com que la administración pasada dejó el contrato listo con empresas de transporte de Soacha para hacer esos recorridos, al estilo de los alimentadores verdes que prestan su servicio en Bogotá.

“Si bien es cierto que llegó hasta acá el Transmilenio, no lo hicieron los alimentadores. La administración anterior habló con seis empresas de transporte de nuestra ciudad y les dejó firmado un contrato para que prestaran el servicio alimentador a 600 pesos en determinadas zonas. Sin embargo, me parece inequitativo, porque debe ser Transmilenio quien monte eses sistema de alimentadores, y hasta el momento esa empresa no se ha comprometido con la población de Soacha a prestar ese servicio”, afirmó González.

El mandatario local no ahorró críticas contra la empresa de Transmilenio. “A Soacha no le queda ni un solo peso del servicio de transporte que presta el Transmilenio acá, pero sí le queda la carga al municipio del mantenimiento de las losas por donde pasan los buses articulados también”.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310