Indicadores Económicos

The Economist contra Petro

Gustavo Petro

“A load of rubbish” (Un montón de basura) es el título con el que el semanario británico The Economist se refiere en un artículo al primer año de gestión que cumplió el primero de enero el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro. El texto destaca que la capital alcanzó niveles de desarrollo importantes en los 90, y se perfiló como un “faro de gobierno progresista”. Pero “los problemas comenzaron con la administración de Samuel Moreno” y agrega que el gobernante del Polo Democrático protagonizó un “gobierno caótico” que resultó en su arresto por corrupción. Más adelante, el medio británico desliga a Petro de Moreno, pero no lo salva del garrote; para The Economist su mayor error fue la reciente crisis por la recolección de basuras, en lo que destaca que luego de insistir en que el Distrito se encargaría del aseo, el plan fracasó y debió volver a invitar a los privados a recoger “las montañas de basura que se alineaban en las calles”. También resalta la prohibición de las corridas de toros como un ataque a la clase alta, y que finalizó sus primeros 12 meses de gobierno con la desaprobación en el 68%. Al Alcalde le dan zanahoria al exonerarlo de acusaciones por corrupción, y por su medida de prohibición del porte de armas, que le ayudó a reducir la tasa de asesinatos de forma considerable.

  • http://www.facebook.com/jhonjamesarias Jhon James Arias Sanchez

    Lo triste del “artículo” es q cada vez se nota más la perdida de calidad, d objetividad e independencia q tenía Kien&Ke…

  • http://www.facebook.com/people/Carlos-Martinez/1462202441 Carlos Martinez

    nuestro hitler criollo,gustavo petro ya tiene fama internacional,cree que la EAAB es PDVSA para repartir subsidios y esclavizar al mas necesitado y la EAAB tiene $ pero no como pensabas HITLER.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310