Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Duvier Riascos, el delantero que hace soñar a Millonarios

El jugador ha sido goleador en México, Brasil y China.

Alt duvier riascos millonarios

Este jueves se hizo oficial el fichaje de Duvier Riascos a Millonarios, última contratación del equipo azul para la Liga Águila I 2017. El delantero, luego de solucionar su salida con el Cruzeiro de Brasil, logró firmar con los ‘embajadores’ por un año.

Lea también:¿Qué le falta a Millonarios para volver a triunfar?

Cuando se confirmó el refuerzo, muchos hinchas del club expresaron su conformidad en redes sociales porque consideran que Riascos no tiene la jerarquía para liderar a una escuadra sedienta de títulos. Sin embargo, el artillero, de 30 años, no juega hace varios meses porque su relación con los directivos y cuerpo técnico del Cruzeiro, su anterior club, se rompió tras unas polémicas declaraciones.

“Esto no es normal, no estoy feliz con lo que está sucediendo. Tenemos que buscar una solución, porque no pueden tomar mi felicidad para venir a jugar a esta mierda aquí”, fueron las palabras de Duvier antes de alejarse del equipo.

¿Quién es Duvier Riascos?

En Colombia, Riascos debutó con América de Cali en 2005. Aunque mostraba condiciones, el futbolista no se logró consolidar en los ‘escarlatas’. Luego militó en el Real Cartagena pero su suerte no cambiaría. Estos pasos sin pena ni gloria lo llevaron a experimentar en otros países, donde demostraría que su olfato de gol era  innato.

Duvier cruzó la frontera para llegar a Venezuela y jugar con Estudiantes de Merida entre los años 2008 y 2009. Allí convirtió 20 goles en 44 partidos disputados, uno de los promedios más altos en esa liga.

Además le puede interesar: Estos serían los motivos de Esteban Chaves para no correr el Giro de Italia

Su buen rendimiento en Estudiantes lo llevó al fútbol de China. El Shanghái Shenhua lo fichó por dos temporadas, 2010 y 2011. Con los asiáticos, el artillero no solo mantuvo su racha goeladora, también aumentó su promedio de gol a 25 tantos en 44 encuentros.

Riascos quería volver al continente para demostrar que su aprendizaje lo había convertido en un goleador de raza. Por eso eligió la liga mexicana, una de las más competitivas.

El Tijuana lo llamó porque el entrenador argentino, Antonio Mohamed, confió en sus condiciones. La campaña del club en el certamen local fue tan positiva que se ganó un puesto para jugar la Copa Libertadores de América 2012.

En el torneo continental, los mexicanos tuvieron su mejor participación histórica. Su fútbol rápido y contundente los llevó a ser favoritos, pero en cuartos de final no lograron superar al Mineiro en una agónica tanda de penales. Los brasileros serían los campeones de esa edición luego de derrotar a Olimpia de Paraguay.

Riascos marcó dos goles en la Libertadores y tuvo un papel fundamental con el Tijuana en la parte ofensiva. Asistía, corría y anotaba. Con 23 tantos en 60 partidos disputados, el artillero cerró un brillante paso en esta escuadra.

Duvier encontró estabilidad en México, pero Brasil le abría las puertas al jugador para triunfar en un club grande, el Vasco de Gama.

Con 28 años ya era un jugador maduro y por eso no sintió presión en un histórico del país brasilero. En la liga de ese país estuvo presente en 49 encuentros y marcó 17 goles.

Así las cosas, el delantero que llega a Millonarios acumula un promedio de 0,31% (un gol cada tres partidos. 15 por temporada). Estas anotaciones podrían ayudar al equipo ‘embajador’ para conquistar un título luego de cuatro años de sequía.

 

 

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310