Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Cinco estadios que dan pena en el fútbol colombiano

Algunos escenarios no cuentan con las condiciones mínimas como para recibir al fútbol profesional.

Estadios del fútbol colombiano en malas condiciones 2017

El Fútbol Profesional Colombiano se ha destacado en los últimos años a nivel internacional por las buenas participaciones en las competencias continentales de algunos equipos como Atlético Nacional e Independiente Santa Fe. Sin embargo, aunque la infraestructura de estos clubes y otros en el balompié nacional resulta ser positiva, no es acogida por todas las escuadras del país.

Lea también: En vivo: Así se mueve el mercado de fichajes en el fútbol colombiano

Por ejemplo, en muchos partidos de la Liga Águila se ven canchas deterioradas que dificultan el espectáculo del deporte para los fanáticos que pagan sus entradas con el fin de disfrutar un buen juego. Algunos se esfuerzan por recibir ayudas de las alcaldías locales para mejorar sus estadios, aunque a veces esto no ocurra.

Cinco estadios que dan pena en el fútbol colombiano

1- Tigres llegó a la primera división del fútbol colombiano después de un buen desempeño a lo largo del campeonato y los cuadrangulares de fin de año en el Torneo Águila. El equipo que disputó sus partidos en Soacha aún no tiene segura una cancha para jugar en condición de local, porque el coliseo del municipio cercano a Bogotá no cuenta con las condiciones que exige la Dimayor para estar en la A.

“Si no podemos jugar en Soacha por condiciones de la grama tendríamos que jugar en el Estadio de Techo”, afirmó el presidente del club, Édgar Paéz a Kienyke.com.

2- Cortuluá inició bien el 2016 con una Liga Águila de ensueño que casi lo lleva a la final del certamen. Sin embargo, en el clausura no logró hacer lo mismo por cuenta de las bajas que tuvo, en especial, la del goleador Miguel Ángel Borja.

Además le puede interesar: El otro reto de Millonarios y Santa Fe

En el 2017, el equipo de Tuluá se encuentra en la incertidumbre al igual que Tigres, porque la Dimayor declaró el Estadio 12 de Octubre no apto para los partidos del campeonato nacional.

Por este motivo el equipo tendrá que jugar en el Estadio Pascual Guerrero hasta que su cancha tenga los arreglos necesarios con ayuda de la alcaldía local.

3- Jaguares de Córdoba seguirá jugando en el Estadio Jaraguay en condición de local en la Liga Águila. Este semestre, la cancha deberá terminar sus arreglos en la infraestructura de sus tribunas para que no se desplomen, tal y  como sucedió en noviembre pasado.

4- Unión Magdalena, a pesar de ser un equipo con historia en el fútbol colombiano, no ha logrado regresar a la máxima categoría nacional, tras permanecer una década en segunda división.

Su estadio, el Eduardo Santos, ha estado en malas condiciones desde hace mucho tiempo. Por esta razón, la cancha recibirá una inversión de 50.000 millones de pesos con el fin de que esté lista en octubre de este año, cuando arranquen los Juegos Bolivarianos.

5. Universitario de Popayán juega en el estadio Ciro López, de la capital del departamento del Cauca. Este escenario tiene una deuda millonaria de 54 mil millones de pesos por cuenta de servicios de alcantarillados y acueducto. Aunque se ha pospuesto el remate del lugar, parece una bomba que estallará en cualquier momento por el déficit económico que vive el equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310