Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

¿Yerry Mina es el jugador que el Barcelona necesita?

"Su seriedad como deportista lo puede llevar muy lejos", afirmó Jorge Bermúdez.

Alt Yerry Mina

Medios españoles afirman que Yerry Mina llegará a España para firmar con el Barcelona en enero de 2018. Los ‘culés’ tienen una opción de compra de nueve millones de euros para adquirir los servicios del defensa. La renovación que necesita el equipo en la parte defensiva sería la razón más fuerte para agilizar el arribo del futbolista colombiano.

Lea también: James Rodríguez: “Mi relación con Zidane es buena”

Mina estuvo en el once ideal del fútbol brasilero en 2016 por su gran desempeño con el Palmeiras. Con 15 juegos disputados y cuatro goles, el deportista de 22 años se ganó la titularidad indiscutida y el cariño de los fanáticos en ese país.

¿Yerry Mina es jugador para el Barcelona?

KienyKe.com consultó al exdefensa de la Selección Colombia, Jorge Bermúdez, para conocer la opinión sobre su compatriota: “Es muy joven y su talla lo hace muy fuerte en el fútbol aéreo, además es muy rápido en la cancha”.

Aunque ‘El Patrón’ piensa que Yerry debe seguir mejorando, confía en sus cualidades: “Hay que darle tiempo pero su talento lo puede llevar al Barcelona o a equipos europeos de primer nivel porque tiene carácter y juego“.

Bermúdez sostiene que Mina es un proyecto a futuro para cualquier club élite y para el combinado nacional: “Es difícil salir del país y portar la camiseta de Colombia, pero su seriedad como deportista hasta el momento es muy buena”.

Asimismo, el exjugador de la ‘tricolor’ señala que debe haber un acompañamiento adecuado al futbolista para que la ansiedad de llegar a un equipo como el Barcelona no lo afecte: “No hay que apresurarlo. Él es coherente, ha hecho las cosas bien y los resultados se verán con el tiempo sin ningún afán”.

Además le puede interesar: En la liga más pequeña del mundo solo juegan dos equipos

Recambio en el Barcelona

El momento que vive el Barcelona no es el mejor. A pesar de tener una de las mejores delanteras del mundo conformada por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar; la escuadra que dirige Luis Enrique no ha logrado consolidar una defensa sólida, aspecto que se vio evidenciado en la goleada 4 – 0 ante el PSG en los octavos de final de la Champions League.

Gerard Piqué es el jugador líder para proteger al club de los ataques rivales y, aunque su desempeño en la cancha ha sido positivo en las últimas temporadas, necesita un compañero que le cuide las espaldas.

Javier Mascherano, que se desempeña en la posición de volante, fue el encargado de completar la defensa ‘culé’. Sin embargo, las lesiones y las necesidades del club en la mitad de la cancha no permitieron que la dupla del argentino y el español fuera un éxito.

Jérémy Mathieu y Aleix Vidal llegaron al Barcelona con el objetivo de mejorar este déficit futbolístico, pero ninguno de los dos jugadores ha logrado convencer a Luis Enrique y a la hinchada ‘azulgrana’.

Por este motivo, el entrenador y las directivas del club buscan un jugador joven que sea protagonista en la defensa ‘azulgrana’ durante las próximas temporadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310