Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Fifa quiere una sola eliminatoria entre la Conmebol y la Concacaf

El presidente Gianni Infantino insiste en un mundial de 48 equipos.

Alt gianni infantino Fifa

Colombia contra Jamaica, México o Costa Rica, son partidos que podrían darse durante las Eliminatorias a Mundial de Fútbol si prospera una idea que tiene el jefe de la Fedaración Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.

El presidente de la Fifa, Gianni Infantino, continua sus reuniones con dirigentes del consejo ejecutivo para promover el mundial de 48 equipos. El suizo afirmó que planifica una eliminatoria única entre Conmebol y Concacaf para facilitar el proceso clasificatorio.

Lea también: El otro reto de Millonarios y Santa Fe

¿Por qué surgió esta idea?

El conflicto de intereses aparece en las federaciones porque de aprobar esta nueva implementación muchos van a querer conseguir la mayor cantidad de cupos para sus selecciones, aspecto que crearía un rifirrafe entre las entidades del balompié internacional.

Infantino es consciente de esta situación y por eso piensa en estrategias que resuelvan estas posibles complejidades. Uno de sus proyectos es unificar la eliminatoria de Conmebol y Concacaf.

En la actualidad, con el mundial de 32 selecciones, las dos federaciones suman 8 cupos: 4 directos y un repechaje de Conmebol y 3 directos de Concacaf.

Además le puede interesar: ¿Cuánto dinero ganó Atlético Nacional en 2016?

El vicepresidente de la Conmebol, Laureano González se pronunció al respecto. “Si el mundial va ser de 48 equipos entonces la oferta debería ser de 14 cupos (entre las dos federaciones) para cambiar algunas posturas”, afirmó el venezolano.

Otros dirigentes se reunirán en Estados Unidos para llegar a un acuerdo en cuanto al tema de los clasificados y del calendario de la eliminatoria conjunta.

Aunque la Fifa no ha confirmado el mundial de 48 equipos y la eliminatoria conjunta de Conmebol y Concacaf, los entes rectores de estos países no quieren llevarse sorpresas y por eso trabajarán para tener una propuesta sólida una vez se confirme el nuevo certamen que desea implementar el presidente Infantino.

¿Còmo sería el mundial de 48 equipos?

El sistema actual de 32 equipos tiene sus eliminatorias por continente (América tiene dos por las confederaciones Conmebol y Concacaf).

Luego de tener los países clasificados se juega una fase de ocho grupos de cuatro naciones con dos cupos a octavos de final. Después se juegan los cuartos de final, semifinal y la final.

Con 48 selecciones el formato cambiaría ostensiblemente porque serían 16 grupos de tres países, de los cuales clasificarían dos a dieciseisavos de final. A partir de ahí se disputaría octavos de final, cuartos de final, semifinal y final con un total de 80 partidos, 16 más que en la actualidad.

 

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310