¿Qué gana el campeón de la Liga Águila 2019-II?

7 de diciembre del 2019

14 estrellas para el América de Cali.

¿Qué gana el campeón de la Liga Águila 2019-II?

América de Cali tiene una nueva estrella en su escudo luego de ganarle en la final 2 – 0 al Junior de Barranquilla. Michael Rangel y Sebastián Viera del Junior abrieron el marcador en el Pascual Guerrero al minuto 19.

Escuche las noticias más importantes del día:

Mientras que Carlos Sierra al minuto 33 anotó el segundo para sentenciar la alegría de la hincha de los ‘diablos rojos’.

Sobre la mesa, el cuadro ’escarlata’ sería el favorito no solo por su presente sino por los números que presentó en ‘todos contra todos’ y la fase de cuadrangulares. De Barranquilla se llevó un punto que lo deja con los ánimos arriba para conquistar el título en casa.

Lea también: Denuncian robo a sede de Santa Fe

En casa ajena demostró que es uno de los mejores equipos del segundo semestre. En el ‘todos contra todos’ terminó segundo con 35 puntos, los mismos que Atlético Nacional.

Asimismo, en los cuadrangulares América terminó primero del Grupo B con 12 puntos. Y si se compara con el primero del Grupo A, que fue Junior, América fue el equipo que más puntos sumó, con una diferencia de una unidad sobre el cuadro ‘tiburón’.

¿Qué gana el campeón de la Liga Águila 2019-II?

El equipo ganador del juego no solo le da la alegría a sus hinchas por el título, sino que también tendrá otra estrella en su escudo y un cupo directo a la Copa Libertadores 2020.

Los jugadores y cuerpo técnico recibirán también una medalla por ser los campeones.

No hay reconocimiento económico de la Dimayor, tan solo el de la boletería de la serie de la final que en este caso sería para el América de Cali. De acuerdo con la información que dio Tulio Gómez al diario As, este recaudo por las boletas sería de 1.800 millones de pesos.

Cabe mencionar que por estar clasificado de manera directa a la Copa Libertadores recibirá 300.000 dólares (unos 900 millones de pesos), puesto que la Conmebol ha incrementado su bolsa de premios y participación en el certamen continental.

Sin duda será una celebración importante para los hinchas del América de Cali en el día de las velitas y con ello todo diciembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO