Victoria del Deportivo Cali contra Santa Fe

13 de noviembre del 2019

El conjunto ‘azucarero’ defendió los tres puntos.

Cali

Daniel Rosero Valencia fue el autor del único gol (minuto 39) que se gritó en Palmaseca. El Deportivo Cali sumó sus primeros tres puntos en el grupo B al derrotar 1 – 0 a Independiente Santa Fe.

Los dos equipos llevan tres puntos en el cuadrangular de grupo B. Alianza Petrolera y América de Cali disputarán el siguiente partido para aumentar las diferencias.

Deportivo Cali e Independiente Santa Fe se medirán este miércoles en la segunda fecha de los cuadrangulares finales de la Liga Águila 2019 II, en el Estadio Monumental de Palmaseca.

Las dos escuadras se verán frente a frente a partir de las 8:30 de la noche, bajo la orden arbitral de Wilmar Roldán.

Tanto Cali como Santa Fe irán en busca de una victoria si quieren avanzar a la ronda final del rentado local. Los dos conjuntos llegan con ánimos y sensaciones diferentes luego de que Cali cayera ante Alianza Petrolera, y Santa Fe venciera a América de Cali, en la primera jornada del cuadrangular.

La obligación la tendrá el cuadro ‘azucarero’, pues es el local y el que necesita los puntos para no quedarse en el camino. Por su parte, el conjunto ‘cardenal’ llega a la región del Valle del Cauca con la camiseta inflada luego de 13 fechas como invicto.

Un triunfo del equipo local le pondría emoción y vértigo al Grupo B, puesto que Santa Fe y Alianza tienen esa misma cantidad de unidades. Es más, si América también llegase a ganar su compromiso ante los petroleros, los cuatro equipos tendrían cada uno tres puntos.

Este semestre los dos se midieron en el mismo escenario el pasado 12 de octubre, por la fecha 17 del ‘todos contra todos’. El resultado quedó en tablas y sin anotaciones tras un 0-0.

Últimos triunfos de Cali y Santa Fe en el Valle del Cauca

La última vez que Deportivo Cali derrotó a Santa Fe fue hace un poco más de un año. El 31 de marzo de 2018 el cuadro ‘azucarero’ se impuso 3-0 con anotaciones de Abel Aguilar y José Sand en dos oportunidades.

Por otra parte, Santa Fe no vence al cuadro local desde hace tres años. La última vez que lo hizo fue con un marcador a favor por 4-3.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO