Las causas de las lesiones de James Rodríguez

19 de noviembre del 2019

Un deportólogo analizó el presente del volante colombiano.

James Rodríguez

@jamesrodriguez10

Las lesiones siguen siendo el gran dolor de cabeza de James Rodríguez. Según un informe de la Revista Marca de España, el volante colombiano ha presentado 21 molestias físicas entre 2011 y 2019.

Esta última ocurrió en un entrenamiento con la Selección Colombia, previo a los encuentros frente a Perú y Ecuador, que hacen parte de la doble jornada de la fecha FIFA.

Un esguince del ligamento interior en su rodilla izquierda lo mantendrá alejado de las canchas entre 15 y 20 días.

Este nuevo caso ha despertado preocupación en su club y la delegación nacional; además, en sus seguidores. Es por esto que Kienyke.com dialogó con un deportólogo para conocer cuáles son las causas y las consecuencias de esta seguidilla de molestias físicas.

“Hay múltiples factores que conllevan a una lesión como la sobrecarga de entrenamiento, mala nutrición, mal diseño de una metodología de entrenamiento y procesos de recuperación inadecuados que no ayudan a una recuperación”, afirmó el especialista quien a su vez determinó que el factor genético también influye.

Más allá de no tener una información clara del porqué de las lesiones del cucuteño, el deportólogo enfatizó en que las causas podrían estar ligadas a sobrecargas o tiempos inadecuados de recuperación.

El número de molestias físicas que ha presentado Rodríguez en el último tiempo es realmente alarmante.

“Según las cifras de la FIFA se estipula que un deportista tenga una o máximo dos lesiones por cada temporada; es decir, que 21 lesiones es una cifra muy alta y la mayoría de ellas en la pierna izquierda”, aseguró.

El especialista señaló que esto se debe a que la zona izquierda es más susceptible a las lesiones o que simplemente presenta un desbalance muscular o debilidad en algún grupo muscular.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO