Liga Betplay: ¿entre las cinco mejores del mundo?

20 de enero del 2020

De acuerdo al ránking, el fútbol colombiano está por encima del argentino y el alemán.

Liga BetPlay 2020

@LigaBetPlayOfi

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) reveló el ránking oficial de las mejores ligas de fútbol mundial. Para sorpresa de muchos, el fútbol profesional colombiano, ahora con el nombre de Liga Betplay, aparece dentro del ‘top cinco’, siendo la segunda mejor de Sudamérica y del continente en general.

La lista la lidera la Premier League de Inglaterra con 1287 puntos. Para muchos la liga donde mejor se expresa fútbol y hay mayor competitividad entre los equipos participantes. En segundo lugar aparece la Serie A de Brasil, seguido de LaLiga de España.

El cuarto lugar lo ocupa el fútbol italiano, donde actúan un sinnúmero de estrellas sudamericanas como Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Paulo Dybala, entre otros. En los últimos años la Juventus se ha encargado de posicionar a la Serie A entre las mejores del mundo.

De igual forma, el Napoli de David Ospina, Lazio, Inter y Milan han contado con cierto protagonismo en los torneos nacionales e internacionales.

Cerrando el ‘top cinco’ del escalafón mundial aparece la Liga Betplay de Colombia con 849 puntos. A pesar de haber caído puesto, respecto al ránking de hace dos años, el fútbol ‘cafetero’ se mantiene por encima de ligas reconocidas como la portuguesa, alemana, francesa, argentina y holandesa.

De acuerdo a la Federación Internacional, Brasil, Colombia y Argentina son las naciones con las mejores ligas del fútbol sudamericano y del continente en general, incluso, por delante del balompié maxicano que cuenta en su interior con importantes futbolistas de todo el mundo. Por supuesto, un número amplio de jugadores colombianos.

Conozca las diez mejores ligas del mundo, según la IFFHS

1. Inglaterra 1287 puntos
2.  Brasil 1165
3. España 1141
4. Italia 939
5. Colombia 849
6. Portugal 834
7. Francia 818
8. Holanda 790.5
9. Argentina 776
10. Alemania 765.5

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO