Las dos caras de los jugadores colombianos en la final de la Libertadores

Dom, 05/11/2023 - 08:40
Los cafeteros fueron protagonistas en el partido que vio al Fluminense ganar su primera Libertadores.
Créditos:
Archivo particular

El emocionante partido que dio final a la Copa Libertadores 2023, que coronó al Fluminense como campeón y le otorgó su primer título en esta competición, estuvo, en varios momentos, protagonizado por los colombianos que, portando las camisetas de sus clubes, disputaron el encuentro.

En esta ocasión, tanto el Boca Juniors como el Fluminense, contaban con dos jugadores cafeteros en su nómina, varios de los cuales, desde el pitazo inicial, hicieron parte de los 11 seleccionados por los técnicos para buscar la victoria de su respectivo club.

Los colombianos titulares para el partido fueron Frank Fabra, quien portaba la camiseta del Boca y Jhon Arias, que lucía el verde y el Vino tinto, que distinguen al conjunto brasilero que, aunque jugaba de visitante, se sentía como local en su país.

Durante el encuentro, Fabra hizo parte activa de su equipo, sin embargo, sus acciones dentro de la cancha no sobresalieron frente a otros que mandaron la parada en como jugaba el Boca Juniors, como el peruano Advincula, quien marcó el único tanto del equipo argentino.

No obstante, en el tiempo de reposición y mientras su equipo perdía por un gol, Fabra, en medio de una discusión, agredió a un jugador del Fluminense tras pegarle, por lo que se ve en las cámaras, una cachetada.

Esta acción desencadenó en que el defensa colombiano recibiera una tarjeta roja y fuera expulsado del partido, dejando a sus compañeros con un hombre menos en la cancha en un momento donde, los argentinos, necesitaban la ventaja.

Al otro lado de la balanza se encontraba Jhon Arias, el joven jugador colombiano que, durante los 90 minutos, recibió halagos de la prensa y los hinchas por sus jugadas y las distintas oportunidades de gol que género.

Los periodistas y críticos del fútbol destacaron que el colombiano, atacó, defendió y marcó a sus oponentes durante todo el encuentro, demostrando no solo una gran habilidad técnica, sino también un gran estado físico frente a sus compañeros. Esto, entre otras cosas, le ganó la confianza del técnico y lo volvió titular en la escuadra brasilera.

Por otro lado, el árbitro colombiano, Wilmar Roldán, quien estaba encargado de dirigir el partido, también recibió buenas críticas por parte de los críticos del fútbol. Cabe aclarar que esta no fue su primera vez al mando de una final de Copa Libertadores y, además, tiene experiencia mundialista.

Más KienyKe
El presidente plantó una fuerte posición frente a estos delitos y pidió a la fuerza pública no perseguir a las víctimas sino a los victimarios.
De la oralidad a la escritura: la reflexión de la poeta Mary Grueso Romero para seguir narrando al Pacifico colombiano. 
El Cantante del Ghetto, está listo para hacer historia en el Movistar Arena el próximo mes de septiembre. Esto es lo que debe saber sobre su trayectoria musical.
La empresa colombiana ya cuenta con más de 500 puntos de venta físicos a nivel mundial.
Kien Opina