El colombiano Egan Bernal, corredor del INEOS Grenadiers, podrá tomar finalmente esta jueves la salida en la segunda etapa de la Vuelta a Hungría, tras confirmarse que tan sólo tiene contusiones y lesiones superficiales como consecuencia de la caída que sufrió este miércoles en la primera jornada de la ronda magiar.
"Egan sufrió contusiones y abrasiones por lo que ha sido autorizado a tomar la salida en la etapa de mañana", anunció el conjunto británico a través de las redes sociales.
Bernal, ganador del Tour de Francia en el año 2019, fue uno de los doce ciclistas implicados en la caída que se produjo a falta de poco más de un kilómetro para la conclusión de la primera etapa de la Vuelta Hungría.
Le puede interesar:'Supermán' López busca doblete en Argentina en la segunda Vuelta a Formosa
Una caída que impedirá seguir compitiendo en la ronda magiar al compañero de equipo de Egan Bernal, el australiano Luke Plapp, que sufre una conmoción cerebral "leve".
"Luke muestra signos de una conmoción cerebral leve y no tomará la salida mañana. Seguirá en observación durante un periodo inicial de descanso antes de someterse el protocolo de conmoción cerebral establecido por nuestro equipo médico ante de volver a competir", explicó el INEOS Grenadiers.
Detalles de la caída de Egan Bernal
Egan Bernal sufrió laceraciones en el costado derecho, su hombro, codo y muslo de su pierna fueron impactados tras el accidente. Sin embargo, logró levantarse y terminar la etapa que ganó Dylan Groenewegen.
Este tour inició con la vuelta a Szentgotthárd la cual cuenta con un recorrido de 168 kilómetros. La misma, fue liderada por Matus Stocek (ATT), Balazs Rózsa (Epronex), Zeteny Szijártó (Flanders), Charles Planet (Novo Nordisk), Ward Vanhoof (Flanders - Baloise), quienes se dieron a la fuga hasta los últimos 25 kilómetros cuando el pelotón fue alcanzado por el INEOS de Bernal.
Con información de Agencia EFE*