Colombia presidió comité de turismo sostenible en Rusia

11 de septiembre del 2019

Fue en el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo.

Colombia presidió comité de turismo sostenible en Rusia

MinComercio

Colombia, en cabeza de Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, presidió el comité de Turismo Sostenible, que tuvo lugar en el marco de la XXIII Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se realizó en San Petersburgo en Rusia.

“Para el país, especialmente para nuestro sector, es importante, en el desarrollo de esta industria, darle relevancia al tema de la sostenibilidad. Es así como hemos puesto en marcha acciones orientadas a la gestión y el desarrollo de nuestros destinos”, agregó Guerrero.

Durante el evento, se discutieron temas relacionados con los patrones de producción y también con la adopción de principios de sostenibilidad a partir de políticas que promuevan el respeto por los recursos naturales y la biodiversidad.

Lea también: Grupo GELA: un emprendimiento familiar 100% cartagenero

Además, puso sobre la mesa una investigación que revela el impacto de las emisiones de CO2 en la industria del transporte. Para los expertos, son necesarios más controles en algunas líneas de producción de ese sector para tener un manejo adecuado de las fuentes energéticas. 

Se hizo énfasis en la importancia de crear una Red Internacional de Observatorios de Turismo, presidido por la OMT. Además, se planteó la posibilidad de contar con un grupo informal consultivo para darle prioridad al tema de la conservación de la biodiversidad en el mundo.

Los participantes recalcaron sobre cómo el turismo debe contribuir al desarrollo sostenible, integrándose en el entorno natural, cultural y humano. 

Durante la reunión, se discutieron temas relacionados con los patrones de producción y con la forma de ayudar al sector a adoptar principios de sostenibilidad a partir de políticas que promuevan el respeto por los recursos naturales y la biodiversidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO