El comercial de Poker que indignó a los intelectuales

El comercial de Poker que indignó a los intelectuales

12 de marzo del 2014

El video que realizó la marca Poker, publicitando el día de los amigos que se llevará a cabo el próximo fin de semana, causó indignación en las redes sociales y llevó a que la empresa Bavaria retirara la pieza comercial.

Bavaria lanzó desde hace unos meses una campaña invitando a celebrar el Día de los amigos 2014, que por iniciativa de Fenalco, se celebrará el próximo 15 de marzo.

Vea estos comerciales y deje de manejar borracho

Uno de los comerciales no fue bien recibido por la audiencia. Este mostraba a un grupo de jóvenes celebrando en un establecimiento el Día de los amigos, cuando uno de ellos llega con un regalo a la fiesta. Se trata de una enciclopedia pero al verla, los integrantes de la fiesta reaccionan con decepción y sorpresa, reclamando al invitado por llevar un libro como obsequio. Cuando lo abren, hay una cerveza en el interior y todo vuelve a ser felicidad.

[vimeo width=”549″ height=”366″]http://vimeo.com/88806567[/vimeo]

De inmediato y a través de Twitter, las personas reaccionaron negativamente a la pauta comercial, argumentando que la cervecería no debía tomar la falta de lectura de los colombianos, como oportunidad para promocionar su evento.

Después del lío, y del anuncio del retiro del  comercial, Fernando Jaramillo, vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, le dijo a Blu Radio que  la compañía ofrecía disculpas a todas las personas que se pudieron sentir ofendidas con el comercial.

Vea también: Antes de ser famosos aparecían en divertidos comerciales

“Venimos apoyando la cultura, el deporte, el arte de este país y esto sacado de contexto puede tener unas consecuencias negativas”, afirmó el representante.

Jaramillo recalcó que el departamento que el representa revisa los comerciales y evalúan el cumplimiento estricto de los mensajes. “Ese comité debe revisar que los mensajes no sean ofensivos. Apoyamos la lectura y sabemos que en Colombia no se lee lo suficiente. es por eso que habíamos hablado con los encargados de la Feria del Libro para ver cómo promocionábamos la lectura en el país”.

Vea también: Los comerciales de condones más ingeniosos

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO