23.000 becas han sido entregadas a jóvenes de Medellín

19 de julio del 2019

23.000 es la meta de la actual administración.

23.000 becas han sido entregadas a jóvenes de Medellín

La Alcaldía de Medellín anunció que ya se llegó a las 23.000 becas para la formación técnica y tecnológica de los jóvenes entregadas, lo que representa un aumento del 225 %, debido a que la meta inicial era de 9.000.

Este balance fue entregado por Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, quien destacó que estas becas significan oportunidades de estudio para las comunas que están por debajo de la media de ciudad en tasa de asistencia a la educación superior.

“El golpe más duro que le podemos dar a la criminalidad y a la ilegalidad es a través de la educación. Las capturas se dan y día a día capturamos gente que le hace daño a otros, pero tenemos que cerrar ese círculo vicioso y solo con educación vamos a salvar vidas y evitar que más jóvenes entren a estructuras criminales”, señaló mandatario local.

Además, destacó la importancia de la articulación con el Comité Universidad – Empresa – Estado, donde se priorizó la formación técnica y tecnológica como uno de los ejes de trabajo frente a la Cuarta Revolución Industrial y a la lucha para combatir la ilegalidad y la inequidad en Medellín.

Estas 23.000 becas hacen parte de los logros por los cuales la UNESCO, reconoció a Medellín, como una Ciudad del Aprendizaje.

La inversión total de la Administración Municipal en acceso a la educación postsecundaria asciende a los 582.514 millones de pesos, recursos que benefician a más de 36.000 personas en todos los niveles de formación en la ciudad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO