Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

“Queremos que Hyundai se vuelva a posicionar en Colombia”

KienyKe.com habló con Gustavo Alberto Lenis, presidente de la marca en el país.

alt hyundai

El 2016 fue un año difícil para Hyundai. Un problema jurídico que involucró a Carlos Mattos, anterior distribuidor de la firma surcoreana, paralizó las operaciones de la marca en el país durante siete meses. Después, en un tiempo muy corto, Neocorp, la nueva distribuidora, volvió a funcionar.

Lea también: Presentan el primer carro volador en Dubái

Todo inició el pasado 7 de diciembre, luego de firmar un acuerdo económico con Mattos, y desde entonces llegó el momento de prepararlo todo para volver al mercado. Fue necesario nacionalizar vehículo, levantar la prohibición de venta en pocas semanas. Con todo esto listo, Hyundai Colombia ya está está lista para competir con nuevas camionetas y automóviles.

KienyKe.com habló con Gustavo Alberto Lenis, presidente de Neocorp, quien explicó cómo desarrolla este nuevo proyecto, el cual tiene su lanzamiento este jueves 16 de febrero, y con el que se busca volver  posicionar la imagen de la marca en el país.

Además: Bogotá entre las ciudades con mejor transporte público de América

¿Cómo está Hyundai Colombia en esta nueva era gracias a Neocorp?

Lo más importante es que ahora reanudamos nuestras operaciones. El año pasado fueron muy cortas y bastante interrumpidas. Ya podemos confirmar, primero, que tenemos repuestos, no solo para los modelos nuevos, sino para los que ya están en circulación, y segundo, que ya están operando las estaciones de servicio y talleres para atender a nuestros clientes en todo el país.

¿Con cuántas estaciones de servicio están disponibles?

Tenemos aproximadamente 62 vitrinas en todo el Colombia,y un número menor de estaciones de servicio. Están ubicadas en todas las principales ciudades, en las que hay un concesionario. Allí también hay un taller. En ciudades grandes como Bogotá, hay cinco talleres. En Cali, hay tres, y en otros lugares del país también hay servicio técnico.

¿Qué significa para usted estar al frente de esta nueva etapa de Hyundai en Colombia?

Estamos gestionando una compañía prácticamente de cero. Es la labor que siempre me gustó, empezar de cero y moldear una compañía con una vocación de servicio como esta marca. 

Por otro lado, me parece emocionante este nuevo reto, ya que planear una nueva estrategia orientada al servicio al cliente nos permite encontrar nuevos públicos y segmentos de mercado.

¿Cómo hacer para reconstruir la imagen de Hyundai en Colombia?

Nosotros creemos en la marca. Por esta razón, decidimos extender la garantía a siete años o 144.000 kilómetros. Asimismo, las ventas que hemos logrado desde diciembre del año anterior nos permiten creer que vamos por buen camino. De hecho, la gente sigue creyendo en nuestros carros.

Ahora debemos ofrecerle un buen servicio, una garantía extendida y soporte técnico a las necesidades que los clientes tengan con nuestros vehículos.

Lo otro es que hay nuevos modelos, lo que nos permite entrar a segmentos en los que antes no estábamos. Tenemos, por ejemplo, un nuevo carro que es el i20 o el nuevo Elantra, que son automóviles de muy buena calidad a precios realmente asequibles.

¿Cómo hacerle frente las variaciones del dólar para que no afecte la venta de vehículos?

La verdad es que el dólar se ha portado bien. El año pasado pensamos, cuando hicimos la proyección, pensamos que el mercado automotriz iba a estar en los 220 mil unidades vendidas, y ahora creemos que estaremos por encima de los 240 mil. Obviamente es menor que el año pasado, cuando en el país se vendieron  253.395 vehículos.

Sin embargo el dólar va a ayudar un poco, y el hecho de tener 3,5 puntos menos de arancel gracias al TLC con Corea, nos hace pensar que las cosas van a mejorar, consideramos que los tres puntos adicionales de IVA y la afectación que va a haber en el mercado por las nuevas medidas de seguridad son situaciones que estarán cubiertas con estos dos puntos.

¿Cual es la proyección de Hyundai Colombia para este 2017?

Hemos separado los canales de servicio. Tenemos uno para los taxis, el cual es distinto del segmento de particulares. En cuanto a servicio público tenemos estrategias dirigidas hacia los taxistas, quienes han comprobado la calidad de nuestros vehículos y dan fe de lo buenos que son.

Por esta razón tengo un sueño a corto plazo: Queremos ser líderes del mercado en dos o tres meses.

Además, queremos terminar el año con una participación alrededor del 6,7%, que significa unas ventas por encima de 16.000 vehículos. Para el 2018 queremos ocupar los primeros lugares en el mercado de carros importados. Por esta razón hay que trabajar mucho y esforzarse por ser los mejores.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310