Kim Kardashian es uno de los personajes de la cultural popular que frecuentemente da de qué hablar, en esta nueva ocasión se encuentra en el ojo del huracán porque protagoniza un escándalo en el que se le acusa de apropiación cultural.
La esposa de Kanye West y madre de cuatro niños no solo es una personalidad de televisión, también es una empresaria, posee una línea de maquillaje llamada KKW Beauty, recientemente lanzó una colección de base para el cuerpo.
[single-related post_id="1130612"]
Ahora Kardashian estrena un negocio de lencería llamada Kimono, una línea de fajas que moldean el cuerpo, el lanzamiento ocurrió en Nueva York. Según su sitio web es "Un nuevo enfoque centrado en la solución para dar forma a la ropa interior" y "Está alimentada por su pasión por crear soluciones verdaderamente consideradas y altamente técnicas para cada cuerpo".
El nombre de la línea es, naturalmente, un juego de palabras con el nombre de Kim, pero se dio un escándalo en redes sociales debido a que la marca está titulada con el nombre de la bata tradicional japonesa.
"Al fin puedo compartirles el proyecto en el que he estado trabajando en este año y por el que he estado muy emocionada en los últimos quince años. Kimono es mi línea de fajas para mujeres que realmente funciona", anunció la celebridad en su cuenta de Instagram.
Los internautas se quejaron de Kim Kardashian y la acusaron de "apropiación cultural", además mencionaron su insatisfacción con el hecho de que la línea de fajas mostrada en la campaña fotografiada por Vanessa Beecroft no tiene nada que ver con el kimono en primer lugar.
Cuando Kim creó la marca solicitó registrarla en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos bajo su empresa comercial, Kimono Intimates, Inc., pero pareciera que ella no está intentando ser la dueña de la palabra "kimono".
De hecho, la palabra en la marca está estilizada en una fuente de burbujas (fue realizada por Kanye West). Según Business Insider es difícil que una marca comercial utilice únicamente la palabra "kimono", por eso es que Kim no está explotando completamente la cultura japonesa al "poseer" la palabra kimono.
[single-related post_id="1130881"]
De todas maneras, aunque el nombre no sea solamente Kimono, no tiene mucho sentido que el nombre de una prenda japonesa que se ve como una bata sea utilizado para representar una marca de fajas, que no tiene nada que ver entre sí.
Kim Kardashian no podía quedarse callada ante esta polémica y publicó un comunicado a través del New York Times:
"Entiendo y tengo un profundo respeto por el significado del kimono en la cultura japonesa (...) Mi marca de ropa está diseñada con inclusión y diversidad (...) Estoy increíblemente orgullosa de lo que está por venir (... ) (Pese al nombre) ni el diseño, ni la prenda, se asemejarían o deshonrarían el traje tradicional (...) El nombre no excluye o restringe a nadie".
Kim Kardashian responde a fuertes críticas
Vie, 28/06/2019 - 06:11
Kim Kardashian es uno de los personajes de la cultural popular que frecuentemente da de qué hablar, en esta nueva ocasión se encuentra en el ojo del huracán porque protagoniza un escándalo en el q