Indicadores Económicos

¿En qué andan los actores de Padres e Hijos?

La serie de Caracol ‘Padres e Hijos’ se emitió durante 17 años siempre en el mismo horario: después de almuerzo.  Se estrenó en 1993 y sus protagonistas eran apenas cinco. Con el paso del tiempo, el elenco creció. Unos entraban, otros salían y otros se perpetuaban. Entre los actores más recordados se cuentan Daniela Franco, representada por Ana Victoria Beltrán, y  Luis Eduardo Motoa, quien protagonizó el papel de padre de familia, Carlos Eduardo Franco.

El programa se convirtió en un semillero de actores. Lady Noriega, Lorna Paz, Diego Cadavid, Manolo Cardona, Lincoln Palomeque, y hasta la periodista Camila Zuluaga, pasaron por el programa.  Padres e Hijos empleó a más de 600 personas en la producción y alcanzó a emitir unos 3.500 capítulos. Además, ganó 12 Premios TV y Novelas. El último capítulo se emitió el viernes 24 julio de 2009. Desde entonces, muchos de sus actores no han vuelto a aparecer en televisión. ¿Qué están haciendo hoy?

 

Luis Eduardo Motoa,  mejor conocido como Carlos Alberto Franco en la serie ´Padres e Hijos´,  pasa sus días en una finca en la Sabana de Bogotá, llamada ‘La granja del bosque´, que cuenta con una granja experimental y les sirve a estudiantes y a investigadores universitarios. Una de sus últimas apariciones en televisión fue en la serie de RCN Rosario Tijeras, en donde hacía el papel de Adonai, un veterano narcotraficante a quien llamaban ‘El rey de los cielos’.

 

 

 

 

 

Luz Estela Luengas, quien encarnó el papel de Ana María Franco, la primera madre en la telenovela, hizo su última aparición en la serie ´El Clon´ de Telemundo, la cual fue emitida en Colombia por el Canal Caracol.

 

 

 

 

 

 

 

Naren Daryanani, Federico Franco en ´Padres e Hijos´, no ha tenido papeles  protagónicos desde hace varios años.  En 2008 estuvo en una prisión en Miami, Estados Unidos, por líos que no quedaron del todo esclarecidos ante la opinión pública.

 

 

 

 

 

 

 

Tania Robledo interpretó a Natalia Franco, la hija mayor en la serie. Robledo se ha convertido en un símbolo sexual en México a raíz de su aparición en varios filmes eróticos, una faceta totalmente opuesta a la de ´Padres e Hijos´ donde era una niña frágil, bondadosa y cordial.  Salió del país a raíz del asesinato de su gran amigo, el humorista Jaime Garzón, y estudió actuación en Televisa, México.

 

 

 

 

 

 

Ana Victoria Beltrán, mejor conocida como Daniela Franco en ´Padres e Hijos´, es uno de los personajes  más duraderos de la televisión colombiana. Permaneció vigente durante los 17 años de vida de la serie.  Hoy atiende su propio restaurante de comida típica colombiana, que se encuentra en la terminal de Transportes de Bogotá. El lugar se llama El Cucharita.

 

 

 

 

 

 

Andrea Guzmán fue María Fernanda de Franco. Después de su paso por ‘Padres e Hijos’, ha  actuado en varias series y películas.  Hizo de Yadira en ´Pedro el escamoso´ y también participó en la telenovela ´Las muñecas de la mafia´.  Luego de vivir durante tres años en Londres, este año reapareció junto a otras actrices, como Aura Cristina Geithner y Marcela Rojas, en la comedia erótica ‘Pecadoras’.

 

 

 

 

 

Manolo Cardona interpretó el papel de Nicolás Franco. Ha gozado de inmensa popularidad en el país, no solo en las campañas publicitarias en las que ha participado sino en las series como ´Por qué diablos´ o en la serie sobre el narcotráfico como ´El Cartel´. Incluso ha actuado en producciones de Hollywood. En la actualidad es la imagen de productos de belleza masculina Yanbal.

 

Daniel Abella, quien asumió el papel de Pablo Franco,  más conocido como Pablito, no volvió a aparecer en televisión.  Durante nueve años interpretó el papel de Pablito.

 

 

 

 

 

 

 

 

Diego Cadavid, el hombre que interpretó a Diego Montoya en la telenovela, ha trabajado en series tan exitosas como ´El Cartel´, en el que interpretaba al narcotraficante Pepe Cadena. Cadavid es ahora un reconocido fotógrafo de varios medios impresos en Colombia.

 

 

 

 

 

 

 

Haydeé Ramírez, quien asumió el papel de madre después de que Luz Estela Luengas saliera de la serie, se convirtió en la segunda esposa de Carlos Franco en la telenovela y se conocía como Gabriela Sánchez de Franco.  Ha desfilado para varias marcas de vestidos de baño para causas benéficas, e inclusive fue candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá en las pasadas elecciones. Sin embargo, la votación no le alcanzó.

 

 

 

 

 

Carlos Posada, que hizo el papel de Guillermo Cortés, estuvo un tiempo dictando clases de guitarra clásica y jazz en la Universidad Javeriana.


 

Camila Zuluaga, la periodista que todas las mañanas en la W Radio se enfrenta con personajes de la política nacional, también pasó por la serie ´Padres e Hijos´.  Allí  hizo el papel de Andrea Cortés.

 

 

 

 

 

 

 

 

Andrés Fierro, quien interpretó a Esteban Cortés, ha tenido algunas apariciones esporádicas en televisión. La más reciente fue cuando interpretó a Santiago en la serie ´Niños ricos, pobres padres´, en 2009. En noviembre de ese mismo protagonizó una pelea en un bar de Chía por sobrepasarse con una mujer.

 

 

 

 

 

 

Karoll Márquez, quien hizo de Beto, lanzó varias producciones musicales con poco éxito hasta que protagonizó la telenovela ‘Oye Bonita’, que tuvo buena audiencia y en la que representó a un cantante vallenato.

 

 

 

 

 

 

 

John Zea también actuó en ´Padres e Hijos´.  En los últimos años, ha estado ligado a academias de actuación y lanzó un disco al que no le fue nada bien en el mercado.  Hoy tiene un papel de médico en la segunda temporada de ´A corazón abierto´, basada en la serie norteamericana Grey´s Anatomy.

 

 

 

 

 

 

Rafael Londoño, quien se hizo famoso con el papel protagónico de la serie ‘Julius’, interpretó a Pipe en ‘Padres e Hijos’. Londoño ha actuado en seriados como: ´Pandillas Guerra y Paz´ al igual que en ´Tu Voz Estéreo´.

 

 

 

 

 

 

 

Sandra Hernández, que actuó en ´Padres e Hijos´ como Andrea Cortés, es hoy día una de las estrellas del Canal RCN. Ha triunfado en series como ´Verano en Venecia´ y en ´Todos quieren con ´Marylin´, donde personificó a una trabajadora sexual llamada Ingrid. Hoy en actúa en la serie ´A corazón abierto´,  en la que interpreta a una estudiante de medicina que realiza su internado en un Hospital Público.

 

 

 

 

 

Lucero Cortés también actuó en ´Padres e Hijos´. Hoy paga casa por cárcel por líos relacionados con el escándalo de corrupción en la Dirección Nacional de  Estupefacientes. En la serie encarnó a Lolita de Huertas.

 

 

 

 

 

 

 

Helga Díaz, que interpretó a Ángela Sánchez, ha tenido cortas apariciones. Quizás la más recordada se la de la serie Muñoz vale X 2 del Canal Caracol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvia De Dios interpretó a Helena Sánchez entre el 2000 y el 2002. Por su papel de villano, no era muy querida por los televidentes. Su última aparición fue en la nueva versión de ‘Los Victorinos’, producción realizada por Telemundo para Citytv  y dirigida por Ramiro Meneses.

 

 

 

 

 

 

Natalia Durán fue Hari en ´Padres e Hijos´. En la actualidad participa en la serie ´A corazón abierto´ del Canal RCN, en donde realiza el rol de la médica practicante Cristina Solano. Años antes, fue protagonista del video de la canción La camisa negra de Juanes.

 

 

 

 

 

 

 

Agmeth Escaf, quien interpretó el papel de Eduardo, es en la actualidad el presentador del programa de variedades matutino Día a Día del Canal Caracol.

 

 

 

 

 

 

 

 

Stefanía Gómez interpretó a Ángela, una ruda empresaria de carácter enérgico.  Pero sin duda el papel que la marcó fue el de Aura María Fuentes, la recepcionista de la memorable telenovela ‘Betty, la fea’. En 2009 tuvo un importante papel en la serie ´El Capo´ del Canal RCN.

 

 

 

 

 

 

Angelly Moncayo era Violeta en la serie. Desde entonces, ha tenido varias apariciones en la pantalla nacional en series como ´El Cartel´, ´Tiempo Final´.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lady Noriega, quien hizo el papel de Conchita, decidió lanzar su candidatura al concejo de Medellín por el partido Cambio Radical para las elecciones de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Amada Rosa Pérez personificó a Lucía en la telenovela entre 1993 y 1996, está dedicada a ser una activa integrante de la Legión de María de la Iglesia Católica. De sus apariciones en la televisión se recuerda la de ´La Costeña y el Cachaco´ y  ´Lorena´.

 

 

 

 

 

 

 

Lorna Paz interpretó a Magaly por cinco años entre 1993 y 1997. Luego volvió a ser recordada como la peliteñida en ´Yo soy Betty, la fea´. Este año actuó en la serie costeña ´Chepe Fortuna´ del Canal RCN.

 

 

 

 

 

 

 

Yolanda Rayo interpretó a Rosario, ´Charro´.  Pasaron cinco años para que Rayo llegara de nuevo a la televisión. En 2008 lo hizo en ´La quiero a morir´. En ´Padres e hijos´ actuó entre 1993 y el 2003.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sebastián Martínez, quien fue Santiago Gallego Sánchez en la telenovela ´Padres e Hijos´, ha trabajado en diferentes producciones televisivas entre las que se rescatan: ´Juegos Prohibidos´ y ´El penúltimo beso´.

 

 

 

 

 

 

 

Esto son algunos de los actores que pasaron por la serie.

Felipe Cortés.

Samantha Pava.

Sebastián Franco.

Luis Javier Posada.

Milena Arango.

Marcela Bejarano.

María Valentina Bove.

Fabio Camero.

Isabel Campos.

Kika Child

Raúl Corró.

Vanessa Díaz.

Sandra Eichler.

Margarita Galvis.

Alexander Gil.

Erika Glasser.

Armando Gutiérrez.

Ricardo Herrera.

Catalina Hidalgo.

Luz Stella Jaramillo.

Freddy Jiménez.

Ana María Kámper.

Jennifer Leibovici.

Giussepe Lenci.

Carolina Lizarazo.

Alejandro López.

Kitty Marín .

Andrés Felipe Martínez.

Alberto Marulanda.

Catalina Maya.

Quique Mendoza.

Lyda Mezinger.

Luis Fernando Montoya.

Germán Navarro.

Bibiana Navas.

Diana Neira.

Carlos Nocetti.

Juan Pablo Obregón.

Juan Sebastián Pérez Gaitán.

Jorge Arturo Pérez.

Billy Pontoni.

Giovan Ramos.

  • Diegoviracacha

    megusto kiero vermas si
     

    • Daniiela Ahlen

      parce, esa cosa duro como 16 años y quiere mas??
      noo loco, vease la repeticion mas bien jajaja hay le dan otros 7 años viendose 4 capitulos por dia

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310