Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

El Arcángel del Dinero, otra extravagancia de Internet

Este hombre presume de tener mucho dinero.

Alt-arcangel-del-dinero

Julio Pérez Díaz habla de sí mismo en tercera persona. Prefiere que no lo llamen por su nombre de pila. “El Arcángel del Dinero saluda a todos sus seguidores y les avisa que va a seguir regalando plata. Ojalá todos los colombianos tengan sus bolsillos llenos de plata. Por eso estoy aquí”, dice.

En un video aparece con una maleta llena de dólares, en otro exhibe sobre un escritorio de madera varios fajos de billetes de cincuenta mil, en otras imágenes nada – literalmente – en billetes de cien mil pesos, en otra grabación plancha su dinero para “dejarlo como nuevo”.

Lea también: En Neiva un hombre repartió plata como arroz

“Lo que tengo en la vida es presencia y plata”, dice antes de espetar un madrazo ante los casi 2.000 seguidores que tiene en su canal de YouTube, donde ha difundido cerca de 100 videos. Todos con algo en común: exhibir dinero en abundancia de todas las formas posibles.

De sus excentricidades el país conoció en agosto de 2016, cuando lo confundieron con un alcalde que, por casualidad, es santandereano como él. Desde ese entonces le empezó a llegar la fama.

Además: La socia de Pablo Escobar que está viva y que no quiere que usted lea esta historia

Los ritos del Arcángel del Dinero

Entre las preguntas que más le hacen, está la de si es narcotraficante. Según comenta Julio Pérez Díaz, uno de sus ídolos es el extinto capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, pero en contraste, todo el dinero que muestra en fotografías y videos es lícito. Asegura que se lo ha ganado con su trabajo como empresario del mercado textil y de frutos secos, y que además de mostrarlo ante sus seguidores, hace ambiciosas donaciones a quienes lo necesiten. Según sus cuentas, hasta ahora serían unos 400 millones de pesos en al menos cinco ciudades colombianas.

Alt-arcangel-del-dinero-2

 

“Servirle a todo el mundo. Ayudarles a discapacitados, indigentes, niños que sufran de cáncer, fundaciones de animales”, es la labor que dice cumplir mientras recuerda con orgullo que una vez arrojó billetes desde un puente y al ser cuestionado por policías, les dijo: “me gané un chance, entonces les di unos billeticos y se fueron”.

Le puede interesar: El vendedor de paletas que cuida la tumba de Pablo Escobar

Pero para alcanzar su fortuna, este youtuber veterano, que suele aparecer con alas blancas colgadas en su espalda y unas gafas azules oscuras, cree en particulares ritos que le enseñaron y en otros que él mismo creó para conseguir más plata.

“Trabajaba en San Gil con un abuelo de 73 años. Me dio culebrillay yo fui y le comenté mi situación. Me preguntó si creía en Dios, me enseñó el credo, volví y me regaló un secreto: Lo juro por mi madre que no es mentira. Me mandó a llenar una timba de agua que botaba mucho vapor, y luego a leer el Salmo 84. Lo hice por nueve días, al séptimo no conseguía nada pero después hice un negocio y le cogí fe”, explicó en diálogo con Kienyke.com.

Otro de sus rituales consiste en bañarse a la madrugada con sal y agua, que horas antes deja al sereno. Asegura que así se multiplica su fortuna.

Lea aquí: Los secretos que solo oyen los muertos del Cementerio Central

Si el Arcángel del Dinero fuera presidente

A Pérez lo critican y lo alaban. Aunque hay quienes cuestionan la “narco-cultura” que difunde, son más los que aplauden sus gestos y su forma de ser. Le dejan sus números de contacto y le piden plata. Le dicen que rece por ellos y los visite en sus ciudades. Para algunos, es un ídolo.

“Alguna ayuda para pagar mi universidad al menos un semestre”, “Arcángel colaborame con la cuota del carro o de la casa”, “una oración por aquí”, son algunos de los comentarios que le dejan en su cuenta de Facebook.

Y esa fama es la que le gusta al Arcángel del Dinero. Critica a los políticos colombianos, a los que llama “sabandijas” y les promete regalos a los niños enfermos.

Pero también piensa en el poder. Se ve bañándose con sus fajos de billetes y luego generando empleo y entregando dinero.

“Si el Arcángel del Dinero fuera presidente todo el mundo estaría embilletado. Si fuera presidente estarían de moda los camuflados porque tienen muchos bolsillos para echar la plata y todo el mundo tomaría Sello Azul. Habría buenos trabajos, buenos empleos. El que menos ganaría sería millón quinientos”.

Esa idea la seguirá cumpliendo desde sus fábricas y fincas. “Que todo el mundo tenga plata, ese es el propósito”, finaliza.

 

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310