Bugarach: el pueblo que se salvará del fin del mundo

Dom, 02/12/2012 - 10:00
En los últimos meses los habitantes de Bugarach, Francia, se han visto invadidos por una corriente de turistas “esotéricos” que han llegado para esperar el 21 de diciembre y el profetizado fin d
En los últimos meses los habitantes de Bugarach, Francia, se han visto invadidos por una corriente de turistas “esotéricos” que han llegado para esperar el 21 de diciembre y el profetizado fin del mundo. Este pueblo francés, de apenas 200 habitantes, queda en el sur de Aude. La emigración hacia el lugar es tan alta que las autoridades francesas prohibirán el ingreso a esta población entre el 17 y el 25 de diciembre, y se espera que un centenar de policías lleguen para restringir el ingreso. Los creyentes afirman  que el Pico de Bugarach -punto culminante del macizo de Corbières, con sus 1.231 metros de altitud- es un “estacionamiento para ovnis”, que alberga naves extraterrestres. La montaña, en efecto, sí tiene una gran particularidad: está constituida por estratos geológicos invertidos con las capas más antiguas cerca de la superficie y las más modernas por debajo. El monte es famoso, desde hace muchos años, entre hippies y seguidores delNew Age que aseguran que el pico alberga “piedras mágicas”. “En un principio, 72% de mis clientes eran excursionistas. Ahora, 68 por ciento son visitantes esotéricos”, indicó Sigrid Benard, gerente desde hace seis años de la Casa de la Naturaleza, uno de los albergues del sitio. Como consecuencia de todas estas teorías el metro cuadrado allí ha tenido un aumento considerable y las “piedras mágicas” se han convertido en un negocio en Internet, ya que las venden a 1,5 euros con certificado de autenticidad. Otros quieren ganar dinero con la promesa de leer los testamentos de quienes no se salven por cinco euros. Incluso, al otro lado de la montaña, en Camps Sur-l’Agly,  los precios de los terrenos han subido repentinamente de precio. Jean-Pierre Delord, ex ganadero y alcalde del Bugarach, ha dicho que la prohibición los beneficia porque el patrimonio natural -como lo son estas piedras- está siendo saqueado por miembros de algunas sectas.  “El problema no es que vengan unos cuantos, sino que se estimaban miles al mismo tiempo”, afirmó el alcalde.  En el año se han hecho en promedio 10 mil reservaciones de alojamiento. Entre otros sitios que se salvarán del fin del mundo, según algunos esotéricos, está el municipio en Oxkutzcab de Yucatán, al sur de Mérida en México, lugar en el que un grupo de italianos está construyendo una aldea, llamada Las Águilas, de 200 hectáreas para soportar las catástrofes del 2012. Las 16 casas tienen paredes de 60 centímetros de ancho para resistir condiciones extremas. Este tipo de inmigración a México también se debe a la creencia en el poder curativo de las zonas arqueológicas. A raíz de todas estas teorías, en el 2009  la Nasa tuvo que hacer un pronunciamiento para desmentir que el Fin del mundo estuviera cerca.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina