Cirugías breves que hacen milagros

Cirugías breves que hacen milagros

4 de Abril del 2013

En los últimos cuatro años los procedimientos que no requieren exámenes de laboratorio ni incapacidad son más solicitados por los pacientes. Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, el 50 por ciento del total de procedimientos realizados por cirujanos plásticos no se hacen en el quirófano.

Se trata de tratamientos para prevenir y combatir las arrugas, otros que ayudan a disminuir la sudoración excesiva, bajar de peso, mejorar la calidad del pelo e incluso aumentar la sensibilidad de la vagina. Someterse a estos procedimientos tarda entre veinte y cuarenta minutos, los resultados pueden ser inmediatos o a corto plazo, además no son tan costosos como una cirugía compleja.

Según Lina Triana, cirujana plástica y secretaria general de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica, los más interesados en este tipo de procedimientos son los ejecutivos entre los 35 y 60 años. Su agitado estilo de vida los motiva a verse mejor de manera segura, rápida y sin largas recuperaciones. En cuanto a género, las mujeres son mayoría aunque cada día más hombres acuden a los consultorios.

Lina Triana, Kienyke

La doctora Triana aclara que el éxito y duración de estos procedimientos depende del estilo de vida de cada paciente. 

Triana aclara que antes de pensar en una operación de esta naturaleza es importante buscar un especialista idóneo que tenga todo un abanico de opciones, desde lo no quirúrgico hasta lo más complejo. Así se disminuye el riego de abusar de los procedimientos rápidos. Los riesgos de las intervenciones rápidas son los mismos de cualquier procedimiento: infecciones, alergias o la migración del botox a otros sitios produciendo relajación excesiva de los músculos.

Arrugas y sudoración excesiva

La toxina botulínica (Botox) tiene varios usos. El más común es inyectarlo sobre los músculos de la mímica facial para relajarlos. Así se atenúan las arrugas dinámicas de la cara, aquellas que aparecen con la expresión facial. También se usa en las palmas de las manos, plantas de los pies y axilas para disminuir la sudoración excesiva.

Acido hialurónico, Kienyke

Las arrugas pueden prevenirse y minimizarse inyectando diferentes productos. 

Para rellenar las patas de gallina

El ácido hialuronico sirve para rellenar las arrugas estáticas, aquellas que están presentes así no se gesticule. Por ejemplo, las llamadas patas de gallina, las del ceño, frente y los surcos nasogenianos. También se usa para disimular las ojeras y aumentar pómulos, mentón y labios.

Una vagina más sensible

El nombre de este procedimiento es enerG o G shot. Consiste en amplificar el número de receptores de sensibilidad en la cara anterior de la vagina, donde se encuentra el punto g, para obtener una mayor sensibilidad durante el roce del pene en una relación. Esto aumenta el placer sexual de la mujer. Es un procedimiento ambulatorio, sin incapacidad y que solo tiene como recomendación el uso de un tampón durante las cuatro horas posteriores a la intervención. Es solicitado por mujeres de todas las edades y cada vez se hace más popular. Los efectos duran aproximadamente un año.

Sangre para rejuvenecer, Kienyke

Kim Kardashian es una de las celebridades que usa su propia sangre para mejorar su apariencia física. 

La sangre para el rejuvenecimiento

Los tratamientos con sangre del paciente cada vez son más frecuentes. El plasma es una sustancia que se obtiene de 3 centímetros cúbicos de sangre. Para emplearlo en este procedimiento debe centrifugarse y añadir oligoelementos, que activan las plaquetas; así finalmente se estimula el colágeno de la piel. Ayuda a la disminución de la aparición de arrugas y genera una hidratación profunda.

Otro tratamiento de PRP (plasma rico en plaquetas) se aplica en el cuero cabelludo del paciente para activar el  folículo piloso y el pelo crezca más fuerte.

Una malla en la lengua para bajar unos kilos

Se trata de una malla que tiene como función dificultar al paciente la deglución de alimentos sólidos y quitarle el gusto por la comida. La pieza, de 3X3 centímetros, se coloca en la parte superior de la base de la lengua, donde hay algunas de la papilas gustativas más importantes. Lo ideal es que el paciente use la malla por quince días y se someta a una dieta estricta. Así puede bajar siete kilos de peso.

Malla para adelgazar, Kienyke

Con la malla bajo la lengua los pacientes logran bajar de peso en quince días.

Un suero para desintoxicar el cuerpo

La terapia Detox consiste en aplicar en la sangre del paciente un suero con oligoelementos que ayudan a limpiar el organismo. Actúa en el sistema digestivo, urinario, hepático, linfático y la piel. También combate la ansiedad, dolores articulares, alergias y sube las defensas. Es ideal poner el suero una vez a la semana por cinco sesiones.