La historia de amor gay que puso a pelear al país

La historia de amor gay que puso a pelear al país

9 de agosto del 2016

David y Jonathan no tienen ni idea de quienes son Gina Parody o Alejandro Ordóñez, sin embargo, quedaron en medio del nuevo enfrentamiento entre el Procurador General y la Minsitra de Educación.

La historia de amor homosexual que protagonizan (David y Jonathan) fue utilizada para “crear una campaña de terror con mentiras”, dijo la ministra Parody al momento de desmentir que desde el despacho que dirige se estuviera utilizando el comic homosexual para promover el debate de equidad de género en los colegios.

Además: Estas personas odian a los homosexuales

Cuando el ilustrador belga Tom Bouden dibujó su historia, jamás se imaginó que en un lejano país, esta pudiera ser utilizada para cuestionar algo que él mismo defiende con sus trazos: El respeto por la identidad sexual.

El comic, ‘In bed with David & Jonathan’ (En la cama con David y Jonathan) fue publicado en 2006 en Estados Unidos.

El portal italiano gay.it, cuenta la historia de Bouden y el comic de la discordia.

También: ¿Frase absurda? “Colombia se acerca a una peligrosa dictadura homosexual”

“El estilo de este artista es capaz de adaptarse perfectamente a los temas serios y erotismo aún más explícito”, dice el portal.

Reseña que el comic que fue utilizado para “enlodar” el trabajo del Ministerio de Educación, como lo calificó la ministra Parody, es una historia dentro de una historia en la que posiblemente se incluyó el autor.

Lea también: El youtuber que enfurece a los homosexuales

“Expresa una manera serena y liberadora de pensar sobre el sexo y la condición homosexual, entendida como un aspecto normal de la vida. Por otro lado Europa en el que vive el artista, sobre todo en los últimos tiempos, no parece exactamente la misma Europa donde viven los homosexuales italianos. Sus comics se ven un mundo gay que no está oprimida y marginada, y sus protagonistas pueden permitirse el intercambio de afecto en público seranamente,y tal vez hacer planes de boda”.

En Amazon, donde la caricatura se vende a 119 Euros nuevo y 85 usado, se reseña: “David y Jonathan son dos jóvenes de aspecto inocente que se reúnen entre sí en medio de los merodeadores en el parque una noche – al menos eso es lo que parece ser el caso desde el principio.Justo detrás de sus fachadas angelical, sin embargo, son demonios disfrazados. Esta “segunda piel” es lo que vamos a ver – detalles de la vida pública y privada de los chicos. Los duros, fríos hechos de la historia de David y Jonathan contraste maravillosamente a la primera impresión, en estos cómics”.

No es el único ejercicio editorial que Bouden presenta en este sentido. Hay otra historia: Max y Steven.

Max-c

“Se centra en las desventuras de Max, un estudiante universitario que quiere empezar a vivir con mayor determinación su vida homosexual, aunque su corazón siempre ha pertenecido a su amigo Sven (que aún no está lista para aceptar su homosexualidad). Max se pasa el día fantaseando con su gran amor, haciendo de vez en cuando el punto de sus experiencias y de vivir el día a día busca de su correcta dimensión “gay”. Una trama aparentemente trivial, sino también con franqueza probable que los detalles más obsceno”, indica gay.it.

Queremos que se haga un debate serio, con verdades y argumentos y no con intereses políticos y desde la política con la orientación sexual de los jóvenes en Colombia (…) Lo que promovemos desde el ministerio es que en los colegios exista respeto por lo diferente. Que no haya “matoneo” si es gordo, usa gafas. Es muy triste que hay un debate político y con intereses políticos con este tema”, solicitó Parody en medio de la polémica.

Además: ¡Vergüenza! ¿Utilizaron niña para criticar a Gina Parody?

La titular de la cartera de Educación añadió que, otro material de carácter sexual que se ha difundido no tiene nada que ver con Colombia.

Por su parte, el Procurador Alejandro ORdóñez señaló: “Es indudable que en esta materia la ministra miente, porque es indudable que los que voy a decir; lo digo como padre de familia, como abuelo; aquí se está utilizando con el pretexto de cumplir una sentencia y una ley, se está utilizando unas cartillas y manuales para adoctrinar a nuestros hijos y nietos en la ideología de género”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO