Indicadores Económicos

¿Cómo es la aerolínea que Avianca compraría en Portugal?

Germán-Efromovich

Germán Efromovich está dispuesto a inyectarle capital a la aerolínea portuguesa TAP. El empresario, dueño de Avianca, espera que el estado portugués acepte su oferta para salvar la aerolínea más importante del país europeo. TAP, nacida en 1945, comenzó con una línea de rutas nacionales e internacionales que hoy llegan a Europa, Suramérica y África. Uno de los factores que más interesan a Efromovich son los vuelos diarios que TAP realiza a varias ciudades de Brasil. Además es la oportunidad ideal de que Avianca ingrese al mercado europeo.

TAP, según el diario El País de España, está valorizada en 500 millones de euros a pesar de la crisis que sufre. La venta de esta aerolínea se debe a una orden del Fondo Monetario Internacional y la Union Europea que obliga a Portugal a crear un plan de liquidación de activos estatales para suplir una deuda de 78 mil millones de euros.

La aerolínea cuenta con una flota de 55 aviones y sería la sexta en entrar al grupo de Efromovich: Synergy Aerospace. Cifras reveladas por el diario El País de España muestran que en el tercer trimestre de este año TAP obtuvo ganancias por 89.7 millones de euros, pero esto no le alcanza para suplir las pérdidas de 140 millones de euros que tuvo entre enero y junio. Solo este año la aerolínea ha transportado 7.8 millones de pasajeros, número de clientes que al empresario Efromovich le viene muy bien para incursionar en Europa.

Para enfrentar la crisis, TAP lanzó desde hace unos años promociones y precios de vuelos internacionales y nacionales que iban desde los 60 euros, considerados como unos de los más económicos en el mercado. Los descuentos sí funcionaron pero no lo suficiente para cubrir una deuda de 1.200 millones de euros.

El costo de la transacción aún se desconoce, desde este miércoles Juan Manuel Santos y un grupo de empresario entre esos Efromovich, comenzarán a hacer ‘puja’ por crear negocios con Portugal. Uno de los más importantes a cerrar será la compra de TAP, un reto para la marca Avianca.

TAP aerolineas

  • gloriasoto

    Señor Efromovich colabore con tarifas bajas a los viajeros colombianos dentro y fuera del país, que esto no sea para enriquecimiento personal.

  • http://www.facebook.com/gilberto.a.suarez Gilberto Antonio Suarez

    El señor Efremovich, sin duda, va a comprar esa aerolínea porque él hace parte de una estrategia de privatización global, como agente de los verdaderos dueños de ese capital internacional, representado por la banca multilateral – FMI y Banco Mundial, entre otros-. La familia Rotschild.  Y que conste que no es casualidad que dicha familia y don Germán Efremovich sean Judíos…   

  • http://www.facebook.com/people/Jorge-A-Castillo-C/615433681 Jorge A Castillo C

    Más poder monopolico para el señor Efromovich. Y los países siguen sometiéndose a los dictados del FMI de vender sus activos más preciados. Y cual es el resultado? El mismo, nada que salen de la crisis. Qué pasará cuando todos los gobiernos idiotas ya no tengan activos que vender? Entonces qué venderán los gobiernos? Pues la tierra de sus propios compatriotas.

    • http://www.facebook.com/people/Carlos-Martinez/1462202441 Carlos Martinez

      amigo jorge a su edad es muy dificil explicarle que el mundo hoy en dia esta globalizado ,los paises son mas pobres que las grandes multinacionales , estas son las que dominaran al mundo en 15 años ,los paises seran simplemente territorios.efromovich fue testaferro en una epoca de pablo escobar , sin derecho a replica x favor.

  • http://www.facebook.com/jlcajigas Jose Luis M

    Por que quejarse tanto en algo que realmente a la mayoría ni les interesa ni afecta y mejor mirar el lado Pos de esta transacción cual ? mas empleo ? mejor calidad de vida ? o seguimos comiendo M con los negosuchos paisas que esos si explotan a la gente, a ver sean mas objetivos y no peleen por pelear.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310