Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

¿Cómo es la aerolínea que Avianca compraría en Portugal?

De adquirir TAP, la aerolínea de Germán Efromovich entraría a competir con las aerolíneas europeas. El ...

Germán-Efromovich

Germán Efromovich está dispuesto a inyectarle capital a la aerolínea portuguesa TAP. El empresario, dueño de Avianca, espera que el estado portugués acepte su oferta para salvar la aerolínea más importante del país europeo. TAP, nacida en 1945, comenzó con una línea de rutas nacionales e internacionales que hoy llegan a Europa, Suramérica y África. Uno de los factores que más interesan a Efromovich son los vuelos diarios que TAP realiza a varias ciudades de Brasil. Además es la oportunidad ideal de que Avianca ingrese al mercado europeo.

TAP, según el diario El País de España, está valorizada en 500 millones de euros a pesar de la crisis que sufre. La venta de esta aerolínea se debe a una orden del Fondo Monetario Internacional y la Union Europea que obliga a Portugal a crear un plan de liquidación de activos estatales para suplir una deuda de 78 mil millones de euros.

La aerolínea cuenta con una flota de 55 aviones y sería la sexta en entrar al grupo de Efromovich: Synergy Aerospace. Cifras reveladas por el diario El País de España muestran que en el tercer trimestre de este año TAP obtuvo ganancias por 89.7 millones de euros, pero esto no le alcanza para suplir las pérdidas de 140 millones de euros que tuvo entre enero y junio. Solo este año la aerolínea ha transportado 7.8 millones de pasajeros, número de clientes que al empresario Efromovich le viene muy bien para incursionar en Europa.

Para enfrentar la crisis, TAP lanzó desde hace unos años promociones y precios de vuelos internacionales y nacionales que iban desde los 60 euros, considerados como unos de los más económicos en el mercado. Los descuentos sí funcionaron pero no lo suficiente para cubrir una deuda de 1.200 millones de euros.

El costo de la transacción aún se desconoce, desde este miércoles Juan Manuel Santos y un grupo de empresario entre esos Efromovich, comenzarán a hacer ‘puja’ por crear negocios con Portugal. Uno de los más importantes a cerrar será la compra de TAP, un reto para la marca Avianca.

TAP aerolineas

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310