Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Yo compré la casa donde murió Pablo Escobar

El dueño no sabía que allí había muerto el capo. Muchos pensaban que había oro, dinero ...

–Tengo que decirle algo ¿Usted sabía que aquí mataron a Escobar?

–No, pero no importa, igual no tuve negocios con él–dice Omar Restrepo quien firmó los documentos para legalizar la compra de la casa en 2008. La misma donde murió el capo el 2 de diciembre de 1993.

Un día después de cumplir 44 años, Pablo Escobar hizo una llamada a su hijo desde un teléfono satelital. La llamada fue rastreada por el Bloque de Búsqueda, grupo integrado por la Policía Nacional, el ejército colombiano y oficiales norteamericanos, creado durante el gobierno del presidente Cesar Gaviria. El Bloque fue cerrando el cerco territorial del capo, arrinconándolo. Cuando éste advirtió que estaba acorralado huyó por las terrazas del sector Los Olivos en el occidente de Medellín hasta que dos disparos le penetraron la espalda. Escobar cayó sobre las lozas de un tejado. Los miembros de la policía que participaron en la operación se tomaron fotos junto al cadáver del hombre más buscado del planeta, cuya fortuna sobrepasaba los 3.000 millones de dólares.

Muerto Escobar, la casa se volvió famosa. Los planes turísticos de la capital antioqueña, aprovechando la fama del difunto, agregaron un recorrido por la afueras de la vivienda y contaban y recontaban la historia de su muerte. Algunos añadían al relato aspectos sobrenaturales: decían que el fantasma del capo deambulaba por las noches cuidando un tesoro escondido.


El 2 de diciembre de 1993 Pablo Escobar fue abatido cuando trataba de escapar por los tejados del barrio Los Olivos.

Las historias de fantasmas y tesoros despertaron la codicia, y muchos penetraron la vivienda para escarbar en los muros, romper el suelo y esculcar en los techos. Mientras se iba resquebrajando por las manos ambiciosas, la fiscalía inició un proceso de extinción de dominio para investigar si era propiedad de narcotraficante. Después de quince años de investigaciones concluyeron que lo único del capo era la sangre derramada en la terraza.

Con los años, la casa se convirtió en un cascarón que albergaba ladrones y viciosos de la misma droga que el capo traficaba. Era como si la vivienda estuviera pagando un karma por ser el lugar que recibió su cuerpo inerte. Cuando acabaron con las paredes y los pisos, se llevaron las cerraduras, los grifos y hasta los inodoros.

Aunque el mito de Pablo Escobar se expandía por Medellín, Antioquia y el resto del mundo, y los turistas se tomaban fotos con los rostros sonrientes frente a la vivienda. Restrepo, su actual dueño, no sabía el pasado de su nuevo hogar. Después de estampar la firma en los documentos se enteró, pero no le interesó. Según él, compró una vivienda, no un recuerdo. Por dentro todo es nuevo, tuvo que rehacer las habitaciones y los baños. No halló fantasmas ni guacas; en realidad no había nada.

En una ocasión, Sebastián Marroquín, el hijo de Pablo Escobar, que se quitó el apellido paterno para no tener problemas legales, le hizo una oferta a Omar Restrepo para comprar la propiedad. El nuevo dueño se negó . Cuando golpean a su puerta turistas o periodistas, contesta “aquí no vive Escobar, vivo yo”.

  • Yefer

    pero el capo no tenia escoltas que lo vigilaran mientras el estaba en la vivienda

  • Escorpion110

    A PABLO ESCOBAR NO LO MATO NI EL GOBIERNO NI LA DEA, QUE SE BAJEN DE ESA NUBE. EL  MISMO SE MATO CON UNA PISTOLA CALIBRE 10 MM, LA CUAL SOLO HABÍA ESA EN EL PAÍS, LOS DE LA DEA DESPUÉS QUE EL CAYO SOLO LO REMATARON POR LA ESPALDA A TRAICIÓN, PORQUE A ESE MAN NADIE FUE CAPAZ DE ATACARLO DE FRENTE.

  • Kerlintatiana

    si es verda el era muy afortunado lo mataron por q no tenia guarde espaldas lo cojieron por detras y eso q ni lo mataron el se mato por no ir otra vez ala carcel el se mato solo con un arma y cuando el cayo llego la tomba y lo contra mato

    • http://www.facebook.com/alberto.rizzo.927 Alberto Rizzo

       si,te creo y como dice el conpañero NO HAY ADN QUE CONFIRME LA MUERTE DEL PATRON DE LOS PATRONES,soy un admirador de Pablo desde siempre,un tipazo que ES mucho lote para los policias. Asi que o creo que lo hayan matado,el trato con la policia fue y seguira en secreto………..por que los policias no PUDIERON CON EL.

      • MARCELO

        UN TIPAZO??? UN ASESINO¡¡¡ MATABA MUJERES Y NIÑOS, POLITICOS, CIVILES, UN ASESINO Y ASI TERMINO¡¡¡¡

  • Nyj963

    si eso es verdad el mismo se mato por que el decia que ante de estar en una carsel preferia estar muerto el era muy orguyoso por eso parte

  • http://profile.yahoo.com/BV5LLPCOYHODR5F4XOAPIE77QE Julio

    alla el que se crea esa historia  a pablo escobar nadie lo mato el sigue vivo ese que murio fue un doble en su lugar, recuerden que en esa epoca no existia el adn y nadie podia asegurar que ese haya sido el ,ademas ahora que existe el adn porque? nunca el gobierno le ha practicado dicha prueba .
    yo creo que ese man era demasiado duro para morir asi tan facil sigue vivo y lo seguira por que hombres como ese no deben morir

    • MARCELO

      POR FAVOR¡¡¡¡ HOMBRES COMO ESE SON LOS QUE TIENEN EL MUNDO COMO ESTA¡¡¡¡ CON DROGA Y CORRUPC
      ION, ESAS LACRAS DEBEN MORIR TODAS¡¡¡¡

      • fernando

        Tu Madre es la que se tiene que morir

    • rafael

      ese man era un berraco berraco berraco

  • jose1988

    pablo  yono lo consideraba mala persona no, amis k nadie me able en contra de pablo 

    • ANDERSON

      Pablo escobar el mismo se mato porque ante del tiroteo el saco la familia primero y el le dijo a el hijo de pablo que el si iva a menter un tiro en toda la oreja y a el en el tiroteo salio la prueba que tenia un tiro en toda la oreja entonce horita toda colombia esta comfundia y es por eso que la gente dice q esta vivo y la otra persona dicen que esta muerto pero en realidad el mismo se mato..

    • MARCELO

      LA HISTORIA HABLA POR SI SOLA DE ESE ASESINO¡¡¡¡

  • carlosmarquez747

    pablo escobar G orgullo para el mundo, por la osadia de retar un poder corrupto, si su vida fue asi como en la serie, yo lo felicito, porque el poder politico es el peor narcotraficante que tienen los paises, escudarse en la politica para robar que bonito, asi! cualquiera…

    • MARCELO

      ORGULLO???? UNA VERGÜENZA PARA COLOMBIA Y LATINOAMERICA¡¡ UN ASESINO¡¡ MATABA MUJERES Y NIÑOS¡¡¡ POLÍTICOS POLICÍAS,, POR FAVOR¡¡¡¡¡

      • Brian Stiven

        Se admira porque desafio un gobierno corrupto que sigue hoy en dia dejando sin futuro al pueblo, y a policias que eran peores bandidos que el, lastima que perdio el rumbo y empezo a asesinar inocentes

  • daniel

    orgullo para el mundo? verguenza es lo que dejo ese tipo, creo los sicarios en colombia, mataba por dinero, un sicopata , asesino despiadado, capaz de matar niños, ancianos, inocentes. el propio demonio en carne viva, orgullo un cientifico, un trabajador, pero este asesino, me nos mal lo mataron si no como estuvieramos

  • hugo cadavid

    Sigan soñando con que no esta muerto. Si bien el gobierno no pudo con el, pero les digo que mis propios tios, en ese tiempo siendo de los pepes y con ayuda del cartel del norte del valle le sonaron los mocos al animal llamado pablo escobar.

  • http://www.facebook.com/mariela.valencia.39 Mariela Valencia

    Pablo siempre decía prefiero una tumba en colombia que ir a los e.u. A él no lo mataron, el se suicidó, ese era su otro plan.

    • fernando

      Yo lo admiro por que salio de la pobresa lo q me molesta es que los malditos gringos siempre meten sus narises como Escobar le estaba sacando millones y ellos no quieren q ningun pais salga de la pobresa y el gobierno de colombia se dejo precionar de usa

      • ricardo

        sin lugar a dudas un ejemplo de inteligencia y komo en todo el mundo la policía nunca pudo

  • Julio

    111

  • Sergio Esteban Garcia Molina

    si yo hubiera sido uno de los lugartenientes de escobar,el patron estaria vivo por que eso de ponerle dinamita y granadas de alto poder destructivo mas la accion adicional de cilindros de gas al interior de la casa y en el exterior varios carros bomba y un tunel secreto para la fuga del patron hubiera sido el plan perfecto y una gran humillacion y frustracion para el gobierno de la epoca y la fuerza publica porque ahi si hubieramos dejado a todos mamando el patron estaria vivo y disfrutando su fortuna en otro pais probablemente en cuba donde raul castro refugia a todos los criminales mas buscados y las ordenes de captura en esta isla no tienen ningun efecto legal alli son indultados si las farc se refugian en cuba y alli no pueden ser capturados ni perseguidos ni dados de baja pablo escobar perfectamente podria vivir en este pais como si nada impune y disfrutando de su riqueza malhabida aunque todo el mundo supiera que pablo escobar esta refugiado en cuba nadie podria hacer nada en cuba es libre y en esta isla las ordenes de captura y circulares rojas de interpol pierden toda validez y no se cumplen,el gobierno sabe que las farc los miembros del secretariado se refugian todos en cuba pero no pueden hacer nada es otro pais,otras leyes y alli no tienen soberania pablo escobar era un genio una mente maestra una persona digna de todo respeto yadmiracion a pesar de ser un asesino se convirtio en un estereotipo a seguir.

  • Jaime

    ojala se pudra el hijuep…………..

  • Jaime

    Estar escondido o muerto es la misma vaina. Si esta muerto que se pudra, si esta vivo tambien que se pudra.

  • Popeyeelberraco

    Miren bola de pendejos…
    Pablo Emilio Escobar Gaviria sigue vivo,
    Mataron a un doble, mientras el verdadero Pablo huía al monte, y cuando todo término, el huyó del país y hoy en día sigue rondando por las calles de un país de Centroamérica.
    Yo tengo un tío que lo conoce de hace muchos años y sigue estando en contacto con el.

  • neji

    el esta vivo al que mataron era a otro que se izo pasar por escobar

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310