Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Confesiones de Pablo Escobar a ‘Popeye’

Mauricio Aranguren relata un encuentro de ‘Popeye’ con su ‘Patrón’ en el que le revela sorprendentes ...

Por Mauricio Aranguren

 

Tenía doce años de edad y cinco días cumplidos la mañana en la cual descubrí que por mis venas corría sangre fría. Ese jueves se parecía a cualquier otro, pero no fue igual. A la salida del colegio, ante mis ojos y frente a mi heladería favorita, fui testigo de cómo dos hombres, machete en mano, se enfrentaban a muerte. Uno de ellos se resbaló y allí, al borde mis pies y mi niñez, con sevicia, uno le dio al otro un machetazo en la yugular. La sangre salía a borbotones. La gente se escondía ante el horror. Pero yo no. No corrí. La sangre me fascinó. Esperé hasta que la victima falleciera y el victimario comenzara a huir. La larga lámina del arma, plana y brillante, casi medieval para mi inocente mirada, quedó manchada del color rojo oscuro de la sangre derramada. La mano de aquel tipo temblaba sin dejar de aferrarse al mango del machete. Salpicado de muerte, el hombre se vio sorprendido por mi impávida presencia, no me quitó los ojos de encima durante unos segundos, casi eternos.

Yo le sostuve la mirada hasta que escapó. Caminé a paso lento, despacio y en silencio me fui a casa. Así perdí la inocencia y volví a nacer para el mundo que me tocó vivir, no aquel que mi madre soñó para el pequeño Jhon Jairo Velásquez Vásquez, sino el que me encontré en la calle y en lo más profundo de mi condición humana. A partir de ese día, yo ya no fui el mismo. Poco a poco y sin notarlo, comencé a transformarme en ‘Popeye’.

Mi primera misión para el Cartel de Medellín no parecía muy emocionante, sin embargo tuve mi recompensa justo ese mismo día. Llevé a Elsy Sofía hasta una lujosa casa construida al filo de la montaña que rodea el valle de Aburrá por el oriente, la cara moderna de la ciudad, el lugar más exclusivo de Medellín: el barrio el Poblado. Mientras uno sube es inevitable mirar al otro lado, a la montaña del frente, la comuna nororiental, el lugar donde se aprende a ser un matón. La escuela de sicarios más famosa del mundo.

‘Popeye’ entró por primera vez a la Hacienda Nápoles para arreglar un toro mecánico de Pablo Escobar. Por entonces era sólo un electricista.

Por ser la primera vez, Elsy me indicaba en qué esquina girar, por dónde subir o bajar. No debía importarme lo que ella iba a hacer allí, menos el lugar; sin embargo, al acomodar el retrovisor y admirar sus ojos azules, su cabello rubio y sobre todo las dos bellezas que se asomaban por el escote de su blusa, lo pude intuir y hasta imaginar. Cuando se bajó de la camioneta, fue inevitable contemplar cómo sus pies desnudos, perfectos, desfilaban ante mi indiscreta mirada entre unas delicadas sandalias rojas.

Aunque la mujer tenía finos modales y se le notaba la clase, –era la Reina Nacional de la Ganadería de aquel año–, para mí era igual a todas las hembras con las que crecí en el barrio. Las conocí bien, con ropa de trabajo y sin ella. Y, sin lugar a equivocarme, les aseguro que mujeres como ésta pueden ser, al mismo tiempo, el paraíso y el infierno de cualquier hombre.

La recuerdo de manera fugaz por ser mi primera patrona, pero si confesara cuales fueron las mujeres que marcaron mi vida en la mafia, nombraría sólo dos: Wendy y Ángela María. Wendy me enseñó que las hembras en la guerra son más peligrosas que un balazo en el pecho. Con Ángela María entendí cómo un amor platónico al convertirse en realidad puede terminar siendo, al final, la peor de las pesadillas.

Elsy Sofía me ordenó esperarla dentro de la camioneta y eso hice. Observé desde allí los alrededores de la casa. No había pasado un cuarto de hora y como un fantasma, de la nada, apareció ‘el Patrón’ en persona. Era el mismo Pablo Emilio Escobar Gaviria. ‘El Patrón’ se acercó hasta la camioneta y puso su mano derecha sobre la puerta. El vidrio estaba abajo. Mirándome a los ojos me preguntó:

–¿Y usted quién es?

– Yo soy ‘Popeye’, el chofer de Elsy, la señorita que acaba de entrar – le contesté emocionado, mirándolo bien fijo y a los ojos; sin dudas. Pablo dejó ver una leve sonrisa, pero una muy leve, apenas si la dejó aparecer. Se separó de la camioneta y entró a la casa. Pude notar que yo le había caído bien; bueno, eso creo, por lo menos le hizo gracia que tratara de señorita a una de las muñecas de la mafia, que de señoritas poco.

Después de ver un enfrentamiento a sangre, Jhon Jairo Velásquez Vásquez comenzó a convertirse en ‘Popeye’.

En el cartel, un bandido entra recomendado por otro bandido, pero en mi caso no hubo espaldarazo de criminal alguno. Como chofer y guardaespaldas de Elsy Sofía, fui conociendo la organización al frecuentar los escondites de Pablo. Yo acompañaba a la novia de ‘el Patrón’ hasta altas horas de la noche; ella hacía lo suyo y yo lo mío: esperar. Popeye iba a durar más que Elsy Sofía al lado de Escobar, eso lo tenía bien claro, es que en mi barrio lo veía todos los días: un ‘duro’ cambia de muñeca cada fin de semana y algunos a diario. Mis respetos para aquella hembra, debió ser muy buen polvo para que prolongara su relación con Pablo durante dos años. Lo suficiente para que ella consiguiera apartamento y carro, y yo, por mi lado, me diera a conocer, comentara mi experiencia como aspirante a cadete de la marina nacional, sub oficial de la policía y matón a sueldo. Suficientes cartas de presentación para comenzar a trabajar directamente con el capo de capos.

Cuando acepté el empleo, lo hice de inmediato y sin dudarlo; así fue como se comenzó a definir mi vida, de la manera más simple e inesperada pero con la precisión de un reloj suizo. Yo aún no estaba preparado para comprender las consecuencias de mi decisión. Mucho menos el signo cruel de la fatalidad.

El paso definitivo a las filas de Pablo Escobar ocurrió durante los primeros meses del año 1986, después del accidente en helicóptero de Elsy Sofía y ‘el Jefe’. Venían de una playa privada en el Pacífico colombiano frontera con Panamá, cuando el motor de cola de la nave falló y el aparato se precipitó a tierra. Cayó sobre un árbol frondoso y la cabina quedó suspendida entre las ramas, mientras los ocupantes fueron expulsados por el impacto a un lodazal que rodeaba el árbol.

De manera asombrosa, tal y como sucedió hasta el final de sus días, Pablo Escobar contó con una suerte casi diabólica. Salió ileso. No tenía un sólo rasguño en la piel, ni un chichón en la cabeza, nada. ‘El Patrón’ tuvo más vidas que un gato. En cambio el piloto quedó mal herido y alias ‘la Yuca’, uno de los guardaespaldas que lo acompañaba, tuvo fractura abierta de fémur. Elsy Sofía se quebró el brazo izquierdo. Para suerte de los heridos cada vez que ‘el Patrón’ viajaba en helicóptero siempre lo escoltaba una nave más de su flotilla. En el segundo aparato venía alias ‘Otto’, quien recogió a los heridos y, junto a Pablo, los trasladó a la Clínica las Vegas, en Medellín.

 En 1989 el Cartel de Medellín puso una bomba en un avión de Avianca. Murieron 110 personas.

Elsy Sofía frecuentó al Patrón varias veces después del accidente, pero enyesada perdía el encantó. La relación se acabó y de inmediato el mismo Pablo me incorporó a su grupo de guardaespaldas. Este fue el día más importante de mi vida, mi ingreso al mundo de la mafia criolla. Yo pensaba: ya estoy en la nómina de Pablo Escobar. ¡Soy parte del Cartel de Medellín!

En mi barrio se regó la noticia como pólvora, mis amigos murmuraban: “A Popeye lo matan este año”. Y qué irónico, quienes me auguraron la peor suerte, hoy están muertos. Esa ha sido mi  constante, ser un sobreviviente.

Consideren este testimonio un milagro, no sé cómo no me han matado antes de contar mi verdad. Aquí me atrevo a confesar los crímenes que cometí y algunos más por los que otros bandidos, tan culpables como yo de una década llena de sangre traición y muerte, deben responder ante la justicia o por lo menos frente a la opinión pública.

Su ascenso en el Cartel fue vertiginoso, en sólo dos años, pasó de manejar el carro de una muñeca de la mafia a ser uno de los hombres de confianza de Pablo Escobar. El 16 de enero de 1988 realizó su golpe más célebre como miembro del brazo armado de los Extraditables: el secuestro del expresidente de Colombia Andrés Pastrana Arango, entonces candidato a la alcaldía de Bogotá. Cuatro días después, se encontraba solo con Pablo Escobar. Esa madrugada lo acompañó en su refugio favorito. Si algo recuerda ‘Popeye’ con precisión son esos momentos de intimidad que pasó al lado del capo de capos.

–Con Pablo, no todo fue bala– dice ‘Popeye’ y evoca con una precisión sorprendente, las extensas y apasionantes tertulias junto al que en ese momento de su vida era el hombre a emular.

El día que conocí a Pablo Escobar

Hacía las dos y treinta de la madrugada, Pablo sufría del antojo más raro que le conocí a mafioso alguno. Raro, por lo simple, lo extravagante era lo normal durante el auge del narcotráfico, lo sencillo era lo extraño. Su deseo más recurrente era fácil de complacer.

–¿La señora de la cocina dejó arroz hecho? –me preguntaba–. Como siempre, ‘el Patrón’ le respondía:

–Prepárate comida para los dos, vos sabes qué me gusta –me decía.

Este diálogo era casi un ritual, ocurría cuando la servidumbre dormía y ‘el Patrón’ me pedía que le cocinara. Su comida favorita nunca fue un plato francés minúsculo y bien decorado, tampoco una langosta rolliza, menos el caviar; su gusto era tan sencillo como Pablo, le encantaba el arroz con huevo.

Yo prendía el fogón, echaba cuatro huevos en una paila y justo antes de verlos freír, les deslizaba encima el arroz, revolvía todo con un poco de sal y quedaba delicioso. En otra parrilla calentaba dos arepas. El vaso de leche caliente no podía faltar. Media hora más tarde él interrumpía la conversación y me decía: estoy antojado de un café con leche, pero como el que vos sabes hacer: batido en licuadora, bien espumoso.

Cuando no teníamos a la Policía detrás, Escobar se acostaba en la madrugada y solía levantarse a las doce o una de la tarde. ‘El Patrón’ fue un trasnochador empedernido y también un amante fogoso. Nunca bebió licor en exceso y en la cama siempre fue un caballero con las mujeres, fuera alguna de sus amantes o una simple prostituta de las muchas que nos acompañaron. Jamás lo vi borracho y no me tocó una orgía con él.

‘Popeye’ se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.

Si todo iba bien y el ambiente era propicio, Pablo se relajaba con un ‘cacho’ de marihuana, le daba dos o tres pitazos y lo pasaba con una o máximo dos cervezas, nada más. Las muñecas de la mafia llegaban y el compartía un rato con sus amigos o llegado el caso con nosotros, pero luego escogía a la mejor y se la llevaba para el cuarto.

Escobar sólo tuvo tres amantes. Las demás mujeres fueron de paso, hembras para una noche o un fin de semana. Eso sí, todas hermosas. Por su cama gatearon desnudas reinas de belleza, modelos, presentadoras de televisión, deportistas, colegialas y mujeres del montón que acostumbraban ir a las dos discotecas de moda en Medellín, Acuarios y Kevins. Fue la época de oro de las mujeres paisas, cuando aún tenían las tetas originales y el resto sin cirugías. La que era hembra, lo era de verdad. Pablo tuvo morenas, blancas, trigueñas, pelirrojas y casi no repetía, era raro ver a la misma muñeca dos o tres veces.

La única perversión que le conocí, si así se le puede llamar, fue su fascinación por la pérdida de la virginidad de una mujer heterosexual con una lesbiana experimentada. Tenía una celestina que le conseguía mujeres dispuestas a experimentar por primera vez los besos y las caricias de otra mujer, hasta lograr orgasmos múltiples. Las sedientas lesbianas atacaban a las novatas con lujuria. Cuando al ‘Patrón’ le ofrecían un show lésbico tradicional él lo rechazaba, lo suyo era esa experiencia intensa e irrepetible para una mujer.

Me imagino que le gustaban los tríos, digo, me imagino porque lo que les cuento lo supe de suboca, pues estos encuentros pasionales eran privados.

–Patrón, aquí está el cafecito como le gusta –le dije.

Luego de entregarle el espumoso café con leche, y ya que veníamos hablando de mujeres, aproveche para comentarle lo que me había sucedido con el ‘Kit de carretera’, así le decíamos al maletín donde ‘el Patrón’  mantenía un pene con dos cabezas y demás aditamentos para los juegos
lésbicos.

–Jefe, se acuerda de la última fiesta con chimbas.

–Sí, ¿por qué?

–Usted me mandó por el ‘Kit de carretera’ y antes de llegar al escondite me paró la policía en el reten de la avenida las Palmas. Me esculcaron el baúl del carro y ahí mismo pegaron el brinco: !Y esto! Yo los miré haciéndome el apenado, les dije que eso era de mi patrona y soltaron la carcajada.

–Y qué pasó después –me preguntó Pablo.

–Nada, me dejaron pasar pero antes de montarme al carro me dijeron con ironía: ¡pero pasa maluco su patrona!

–Hombe, ‘Popeye’, pobre doña Tata, usted haciéndola quedar mal por la calle, si María Victoria es una santa.

–No, patrón, no me refería a su esposa –le dije. Ahora sí tenía vergüenza de verdad, pero él lo había tomado en son de chiste.

–A ver Pope, con las únicas mujeres que he usado el ‘Kit de carretera’ han sido patronas suyas, son Elsy Sofía y la loca de la Wendy. Ah, espere, ahora caigo en cuenta, usted nunca trabajó para Wendy. Sólo para Elsy.

–Patrón, ¿y cuánto duró con Elsy Sofía? –le pregunté.

–Casi dos años. Hasta que le entró la ambición.

–¿Cómo la ambición?

–Usted conoció el apartamento de lujo que le tenía en el poblado, los carros, las joyas y los viajes que le di.

–Sí, claro que me acuerdo del palacio donde ella vivía, –le dije.

–Bueno, al final no estaba conforme y me pidió lo imposible. Después del accidente del helicóptero, con el brazo enyesado y todo, se le ocurrió ponerme un ultimátum:!La Tata o yo!

  • Pointblack

    Donde lo puedo leer completo ??? me gustaría poderlo leer todo, gracias 

    • invitado
    • Saylem67

       Si seamos sinceros el tipo era un ser despreciable, que daba ayuda no por la gente si no por comprar fidelidad y que lo cuidaran. La gente que lo admira y considera inteligente es vana y con ausencia de DIOS solo un mdiocre admiraba o tacha de inteligente  asemejante ser humano. Por inteligente esta muerto .

  • jc.

    barilla o varilla? una equivocacion.

    • Sissi

      es varilla

  • Pablogu14

    Noo , si en uno hay maldad , todo lo ve negro y si en nuestro ser hay bondad y amor , todo es color de rosa. He vivido la miseria y ver a mi padre postrado en una cama , con muchas necesidades y sin tener como comprar medicamentos , tuve que solicitar permiso , recoger limosnas , he tenido mas puestos que una buseta, pero no deseo quitarle a nadie y menos pensar el el mal , la gente sale del closer por loque es en secreto

    • Sissi

      Hola..

      Yo opino igual y es que de la llenura del corazón habla la boca; Dios dice además:  ”Porque de dentro del corazón de los hombres, (se refiere a la humanidad entera) salen los malos pensamientos,…los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño,… la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.” Marcos 7: 21. No de lo que entra en el, ya sea por lo que ve, come o respira…. Marcos 7.
      Q Dios les bendiga hoy, mañana y siempre…

      • Ricardo barreto

         hasta cuando vamos a seguir enriquesiendo alos de caracol. solo noticias negativasy programas de sangre, para poder seguir teniendo sus noticias favoritas violencia y violencia, para donde vamos si los medios de cominicacion son las que mueven la poblacion colombiana.

  • Pablogu14

    La buena fama no se compra , consiguientemente por los tributos del buen desempeño a la sociedad se adquiere

  • Pablogu14

    Alguien dijo , no se nada , pero deseo servir bien

  • julian quevedo

    eh ave maria home!….

  • checho

    Pues ¿qué provecho obtendrá un hombre si gana el mundo entero, pero pierde su alma?  Mt 16:26

  • Camilos738

    No estar viivo Pa´ Pedirle Una garrafiita “Patron” O La Liga A lo Bn

  • josé Albeiro Duque

    Dos cosas extremas esclavisan a la persona y a quienes lo rodean (la esposa y los hijos primeramente): la pobreza absoluta y el dinero mal habido. De ambos casos existen muy tristes testimonios…..

  • Descontento

    No le den tanta prensa a un hombre que desangró al país, murieron muchos colombinos inocentes, masacrados por él, ahora hasta  una novela de pablo escobar como si fuera un  idolo, por favor por eso estamos como estamos en Colombia, esa porquería debería quedar en la fosa donde esta y que no se hable más de él-.

    • Dapoved

       No es que sea un idolo este señor, simplemente que es un Homenaje a las victimas del terror en el país y que las generaciones que no conocieron este personaje, sepa quien fue y por que impacto tanto dolor a la patria…. No e sun idolo no sea cerrado fue un personajes como muchos otros en la historia malo o degradante siempre al pasar de los años sera un punto aparte de de las paginas escritas sobre la historia de nuestro pais.

    • Morris_ag

      Amigo. No se sabe quien le ha hecho mas daño a este pais. Si el narcotrafico o la clase politica, ellos tambien han acabado con este Pais

      • Alejandro 7 7 7

        Morris_ag excelente comentario, esos políticos son los que han desangrado de todas las formas a todos los Colombianos. Esa corrupción de esa gente es la mas mortal.

    • Clauclpc

       Definitivamentre tras de que nuestro pais tiene una imagen de violento ante el mundo y con todo lo que estamos viviendo hoy en dia, esto es solo una prueba mas de lo que queremos vender de colombia a nivel mundial y como somos tan amarillistas nada tendria de raro que en unos mesas dicha producción este ganando premios por recordar sucesos y sufrimiento tan marcados en la historia de Colombia y lo peor seguimos viviendo lo mismo pero con otros protagonistas del mal.
      F

    • Mperez370

       Infortunadamente ese monstruo que se creo poco a poco, que desangro este país, y que arrastro a muchos a la muerte hace parte de la historia triste del país y es importante pero no necesario que la nueva generación, aquella que esta viviendo el infierno y legado de las drogas, conozca nuestro pasado para poder hacer Historia.

    • Shinsikalissika1

      hijueputa el unico que va a quedar en una fosa eres tu si sigues añadiendo comentarios de esos piroboo …

      • Jairotolo

         eso es por ver tv vayase temprano ala cama

  • Sebastian12

    Hasta cuando vamos a seguir dañando la inocencia de nuestros hijos con esa programación de televisión tan asquerosa………no hay nada cultural, científico o de principios y valores que les enseñemos para formarlos como hombres de bien…… que tristeza de país…… 

    • Calimeo57

      Yo pienso que no es bueno intentar  tapar el sol con una mano hay que ser realistas con los niños.Lo que podemos hacer en estos casos es brindarle acompañamiento y explicarles y tratar de no dejarles nada a la imaginacion
      lastimosamente la mayoria de los colombianos somos amarillistas y estas son las historias que mas nos llaman la atencion

      • CRSJEBA

        CALIMEO DIGAME USTED HAY ALGO MAS QUE VER EN ESTOS CANALES LASTIMOSAMENTE QUITARON AL PROFESOR YARUMO A LOS DUMIS QUE POR LOMENOS ESOS PROGRAMAS SI ENSEÑABAN ALGO BUENO PARA LA CRIANZA DE LOS PELAOS DIGA MI SI ESTOY ERRADO GRACIAS

        • Pablogu14

          No podemos detener la historia , las bibliotecas , las papelerías y el Internet nos brindan mucho para recordar y porque no la Biblia ; Esas hermosas historias tan llamativas y de mucho valor que jamas cambia , que nos conmueve y nos ase sabios en mucho conocimiento, porque no las leemos? creen que con utilizar la frase ( no cambio de religión )es suficiente ? no se engañen la religión es una frase muy vieja y aun lasque dicen ser firmes con Dios no saben el verdadero significado: Dios no se compara con los hombres y menos con mentirosos, cuando manda a que caminemos delante de el es en rectitud del bien y no cogido con un palo  de nalgas o cogido de la mano de quien considera que lo quiere y cuando ya no puede pagar sus servicios lo abandona , mucho menos meneando la cola como si se fuera a desbaratar para que le hagan venia de admiración. Recuerden que el principio de la sabiduría es el temor a un Dios verdadero. 

          • luis

            nadie de los que escriben esto tienen las huevas suficiente pa hacer esto pichurrias culicagaos
            y con una bala en la cabeza cambian de opinion

          • luis

            como perritas pidiendo que no los maten

        • http://twitter.com/Guti14_8 Juan David Landinez

          JAJAJA VENGA CRSJEBA ACASO EL PROFESOR YARUMO O LOS DUMIS HACEN GENTE DE BIEN, ESO VIENE ES DESDE LA CASA, DESDE LA FAMILIA, LOS VALORES EMPIEZAN EN CASA, YO SI PIENSO UNO PUEDE VER ESO S PROGRAMAS CON LOS HIJOS Y DARLES UNA BUENA GUIA DE QUE PASO EN ESA EPOCA NO TIENE NADA DE MALO, SIEMPRE HAY UQE ACOMPAÑARLOS PARA EXPLICARLES Y QUE ELLOS ENTIENDAN DE UNO Y NO POR OTROS QUE ES BUENO Y QUE ES MALO….. O ACASO NO CREEN QUE EN EL COLEGIO NO ESTAN HABLANDO DE ESO…… COMO DICE CALIMEO NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO POR QUE ESO ES PARTE DE NUESTRA HISTORIA Y COMO TAL HAY QUE AVANZAR Y SUPERARLA, O SERA QUE EN EUROPA YA SE LES OLVIDO LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, NO HAY DOCUMENTALES, PELICULAS, MUCHO MATERIAL, NO PODEMOS ACTUAR COMO UN PAIS SUBDESARROLLADO POR QUE HAY SI NOS QUEDAREMOS EN EL PASADO….

    • Lis0811

      A los niños se les debe mandar a dormir, simplemente eso, mandenlos a la cama temprano, ellos no tienen porque estar viendo televisión a las horas de  programación adulta.

    • Maleja370

       creo que mas que dañar sirve para orientar, ver lo que no se debe hacer, si se tienen padres responsables, que infunden buenos principios un simple programa de televisión no hará que su mente se dañe ni lo hará actuar mas allá de sus valores y principios morales ya infundados.

      • Losdelmall

        me parece excelente tu aporte,lo que pasa es que tenemos en esta sociedad padres ocupados que les dan una tv a sus hijos para que la programación los eduque y los entretenga….en vez de criticar asuman la educación de sus hijos

    • ciriliri

      “Que tristeza de país” Por favor….no estoy de acuerdo, colombia es un hermoso pais, con historias increibles pero que han sucedido, la historia de pablo escobar ( Un hombre que respondio a su manera a muchas de las injusticias de gente que no sabe gobernar,que utilizo su sagacidad e inteligencia, en negocios ilicitos, pero que con sus ganancias apoyo y ayudo a mas de una persona que lo necesito, fue un malo muy bueno, por que el gobierno tanto dinero que nos roban en impuestos y cosas que sacan pero jamas se ve una vida mas digna en las personas de bajos recursos.) Y la crianza de los niños del dia de hoy, esta en el ejemplo y dedicacion que le da sus padres no en los programas que presentan a altas horas de la noche, si te da tristeza este divino pais, empieza colaborando con enseñar a tus hijos ver canales como discovery, entre otros y mas, un programa no define tu pais.
       exitos !!

    • Fredyhl

      Eso fue lo que paso que quiere, llorar sobre la leche derramada y cual inocencia de nuestros menores si hoy día saben mas que nosotros los viejos aterrice

    • andrew26

      ESO NO TIENE NADA QUE VER EN LA DECISION DE SU HIJO DESPUES QUE TENGA UNA BUEBNA EDUCACION DE PARTE DE SUS PADRES.

      • Alis

        ¿Decisión? O sea que los niños deciden qué programas quieren ver? O se refiere si deciden o no ser delincuentes? Ridiculez

    • hammer enrike ricardo contrera

      pero allí no están hablando de la novela, es una entrevista a popeye , si no estoy mal 

    • Alis

      Totalmente de acuerdo. No me imagino con mi hija de 8 años viendo asesinatos en la televisión. Los niños son niños, y no siempre lo serán. Pero mientras lo sean, RESPETEMOS SU INTEGRIDAD MENTAL Y SU INOCENCIA. Es nuestra obligación. El programa de Escobar en lo personal me parece interesante, pero NO PARA VERLO CON NIÑOS. Precisamente al respetar a nuestros pequeños, LES ENSEÑAMOS VALORES Y PRINCIPIOS CON NUESTRO EJEMPLO. Después, que no nos extrañen los terrores nocturnos, las pesadillas y los niños violentos en los colegios.

    • http://www.facebook.com/david.sandoval.986227 David Sandoval

      Abeces hay que hablar del pasado para no repetirlo y lamentablemente el pasado contiene mucha violencia vivimos en el planeta tierra no en el paraiso de colores y fatancias.

    • luis

      oe pichurria con una bala en los sesos cambiarias de opinion

  • Charis

    ya basta de darle poder a la maldad, me parece aberrado darle tanta importancia y tocar los limites de la idolatría a un ser que hizo tanto daño a nuestra gente y que abrió las puertas al flagelo mas ruin que hoy en día se está llevando la vida de nuestros jóvenes y niños…. Basta ya!!

  • Amatista

    Duélale a quien le duela Este man hace parte de la historia negra del pais…  la que en todos lados recuerdan , la que en todos lados se habla y por la que en el exterior  nos catalogan. Curiosidades muchas. Nadie pretende ponerlo de ídolo, solo mostrar lo que era , un bandido ambicioso y a sangre fría el resto es  añadidura.

  • KIENYKE:Apología_del_crimen

    Habiendo tanto colombiano trabajador, honesto, responsable que se ha roto el lomo para salir adelante y ha formado empresa de manera recta y ejemplar, y acá en Colombia nos dedicamos a convertir en referentes a las peores lacras que ha producido esta sociedad. Inflándole el ego a un piscópata como este tal Popeye que si la justicia en este país fuera seria lo que debería es estar muerto hacer muchos años. Me imagino que este criminal demente debe estar por cumplir su ridícula pena de prisión y va salir libre dentro de poco tiempo.

  • moral

    lo que hacen con estas declaraciones y luego llevarla a la pantalla es alimentar de nuevo a una sociedad de jóvenes que tiene sed de poder a cualquier costo. dice cesar mora que esto no se debe repetir. pero por el contrario la televisión esta alimentando cada día mas a una sociedad que quiere todo fácil y por las vías ilegales. y lo peor creer a un delincuente como popeye todo lo que dice y a unos periodistas todo lo que escriben. ya esa producción desde su comienzo empezó con mentiras. 

  • CRSJEBA

    SEAMOS SINCEROS ERA UN MEN MUY INTELIGENTE LO ADMIRO Y AYUDO TAMBIEN A MUCHA GENTE NECESITADA AUNQUE AYA HECHO EL MAL TAMBIEN TENIA CORAZON.
    EL QURIA PAGAR LA DEUDA EXTERNA DEL PAIS GRACIAS AL GOBIERNO QUE TENEMOS QUE ES SOLO UNA CORRUPCION NO DEJARON POR QUE NO LE CONVENIAN A ELLOS QUE LA PAGARA PARA PODER ROBARNOS MAS Y DEJARNOS COMO ESTAMOS SUFRIENDO MICERIA MIENTRAS QUE ELLOS SE RIEN DE NOSOTROS LOS QUE LES DAMOS DE COMER.

  • jose castañeda

    no es q sea un idolo simplemente la gente tiene q aceptar q asi como hizo mucho daño tambien ayudo mucho a la gente pobre de medellin no lo defiendo pero tampoco lo condeno como hace mas de un colombiano recentido, y las demas personas no tienen x q pagar x los errores de los demas o x q el rchazo de la esposa e hijos !PIENSEN Y AY SI OPINEN!

  • CRSJEBA

    HIZO EL MAL ESTOY DE ACUERDO MATO A MUCHO INOCENTE ESO SI NO TIENE EL PERDON DE DIOS NI DE NADIE QUE SUFRIO CON SUS MATANSAS PERO EL TAMPOCO ASIA EL MAL HASTA QUE EL GOBIERNO LO EMPEZO A PERSEGUIR POR ESO EL SE PRONUNCIO Y SE DIO A CONOCER CON SUS BOMBAS Y SICARIATOS PEO BUENO REPITO D NUEVO TENIA SU CORAZON TAMBIEN ¿QUE PASO CON LOS DINEROS QUE INCAUTO LA POLICIA? NO QUEDO TODA PARA EL GOBIERNO NO SE LO ROBARON ¿QUE HAN HECHO CAN LA PLATA? ¿SAVE USTED SI EN VERDAD HAN AYUDADO AL PROGIMO QUE NECESITA VVIR DIGNAMENTE? ¿QUE PASO CON LA PLATA?   

    • Www Nelcho2

      en Colombia nos escandalizamos
      por eventos pasados pero confrontándolos con los eventos que la política
      realiza disimuladamente son en magnitud monetaria y social iguales los políticos
      hoy en día no nos están matando literalmente con armas pero si  de hambre
      robando nuestros impuestos y el 20% de los ricos (en su gran mayoría políticos)
      se están quedando con el 80% de nuestras riquezas y el 80% de los pobres nos
      que damos con las migajas, para una comparación los nula los cuales desangraron
      al estado ( el pueblo sumiso ) con miles de millones de dólares de los cuales
      no han entregado ni la mitad, pagan 10 u 8 anos y salen a disfrutar de nuestro
      trabajo y de esta situación quien comenta en este block… esta bien dicha la frase
      “Colombia un país sin memoria” esto lo trasmiten para que no sigamos
      siendo indolentes ante los eventos trascendentes de la humanidad colombiana

  • CRSJEBA

    ESTAMOS EN UN PAIS AMATILLISTA GRACIAS A ESOS CANALES DE TELEVISION POR EJEMPLO DISQUE EL DESAFIO, DISQUE YO ME LLAMO, DISQUE COLOMBIA TIENE TALENTO Y PROTAGONISTA DE NOVELAS CUENTE Y SUME LOS PREMIOS QUE LES DAN TANTA PLATA Y LA GENTE MURIENDOSE DE HAMBRE QUE TRISTEZA DE PAIS DE VERDAD ESO SI ES PECADO DARLE PLATA A LAS PERSONAS QUE NO NECESITAN EL DINERO MIENTRAS QUE OTRAS AGUANTANDO FRIO, HAMBRE ESO SI LO DEVERIAN PROIVIR ¿USTEDES NO SE HAN PREGUNTADO DE DONDE SALE TANTA PLATA PARA ESOS RIALITIS? LA VERDAD QUE PARA MI ESO ES PURO LAVADO DE DINERO DENTRO DE LOS CANALES TIENEN QUE JUSTIFICAR ESOS DINEROS DE CUALQUIE FORMA ¿QUE PASO CON EL ESCANDALO DE LA TELETON? NO SE ROBARON UNA CANTIDAD DE DINERO QUE NUNCA SE VIO REFLEJADA EN GASTOS PARA LOS NECESITADOS DE LAS INUNDACIONES QUE PENA ESTE PAIS PERO ASI LO AMAMOS CON LA CORRUPCION.
    POR EJEMPLO ESOS CANALES DE ENTRETENIMIENTO QUE BUENOS DIAS, QUE DIA A DIA SON UNAS POR QUERIAS AMARILLISTAS ESA GENTE QUE TRABAJA HAY SON LO MAS DETESTABLE DE ESTE MUNDO EN UNA SOLA PALABRA SON ASOLAPADOS Y CORRUPTOS  JAJAJAJJAJA ME RIO DE TODOS ESO PROGRAMAS QUE NO TIENEN FRUTOS BUENOS PARA  LA SOCIEDAD.  

  • Begfue

    pues en realidad me gusta xq hay vemos cual y como es la realidad de colombia cual fue sus inicios y en cuanto a como sigue asi q me parese buen programa

  • ojos que te ven

    hombre popeye hablas demasiado y de lo que nunca viste y lo que nunca escuchaste, siempre fuiste en la oficina un lavaperros miedoso y tratando de aparentar de ser un verdadero capo ,estas haciendo ver la oficina de pablo como una escuela de sicarios y gamines .

  • Raquel

    la verdad es que proyectando esta clase de series donde  muestran como hacian sus ataques sus negocios ilicitos, como compraban a las mujeres, la frialdad y la maldad, estan enseñando a los bandidos que aun quedan como era, que pasos hacian para sus trabajos, y no solo eso la juventud que no quiere estudiar y prefieren estar en las calles, esto es refrescarles la memoria y darles a conocer las tacticas  para fomentar mas la violencia y el horror en el pais, y la gente feliz viendo esta barbarie, la television colombiana solo vende sangre y muerte y por eso es que el mundo nos cataloga como uno de los paises mas violentos, por que para nosotros lo mas normal del mundo es ver muertos a diario, y lo mas triste de todo es que hemos vivido tantas cosas que ya no se nos da nada.

  • Juliancho

    Entonces porque Hitler fue un maton, ampon y fascista …. ¿Que quemen los libros y las historias que nos hablan de su vida y se olvide la historia que quiso escribir en el mundo? ¿Qué de él no leemos cuando apenas somos unos niños? Increible sebastian 12 y descontento que quieran esconderle la verdad a la gente y a sus propios hijos. Recuerden que conocer la historia nos hace mejorar un futuro y que nos guste o no, este señor cambió la vida de muchisima gente, para bien o para mal, lo que le hace merecedor de un libro o una historia acerca de como cometió tantos crimenes y como logró corromper los mas altos poderes del país. ¿O no somos pequeños “patrones” cuando sobornamos a la autoridad de tránsito para que no nos multe sabiendo que hemos cometido una infracción?

  • Sandy

    No es buenos traer el pasado a esta generación y menos dañar las mentes de los niños para que salga otro capo, por favor respeto con la niñez que se esta levantando.

  • Glori852008

    DEFINITIVAMENTE QUE MAMERA NO HAY NADA MAS QUE PRESENTAR EN LA TV COLOMBIANA HASTA CUANDO NOS REGOCIJAREMOS DE VER TANTA CRUELDAD NO SOLO EN LAS NOTICIAS SINO AHORA EN EL PRIME TIME DE LAS 9PM DE VERDAD QUE MAMERA……

  • Juliosalazar252010

    estot seguro que muchos niños ven e programa y del mismo modo estoy seguro que muchos de ellos desean ser comom pablo, en un pais de tanata miseria donde el rico es mas rico y el pobre mas pobre a cualquiera la maldad se le despierta, si no por que estamos como estamos.

  • Juliosalazar252010

     

    Porque no hacen un programa de
    los héroes de la vida cotidiana que luchan con esfuerzo por salir adelante, por
    ser correctos y rebuscarse la vida por las buenas, pobres pero tranquilos, con
    hogares humildes pero con paz y felicidad donde se comparte una agua de panela con
    tranquilidad y se puede dormir en paz, en las calles encuentran mejores
    historias de ejemplo y superación en vez de motivar e incitar la maldad  solo por dinero.

  • Luzosorio

    yo pienso que la historia de nuestro país se ha basado en violencia y no podemos tapar el sol con un dedo queriendo ocultar algo que nos marco la vida a muchos, es algo que jamas cambiara por mucho que intenten acabar con el narcotráfico es muy difícil lograrlo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002825542051 Maria Martinez

    una  vez mas  otra  historia  de las tantas que se  repiten en  mi hermoso pais,, GRANDES  CEREBROS QUE PRO FALTA DE OPORTUNIDADES SE PIERDEN  EN EL MUNDO DEL VICIO, EL TERROR Y LA  GUERRA,,,MAS K UNA MALA  HISTORIA,, MEJOR HAGAMOS  REFLEXION
     

  • Andrexgonzalez

    esta programacion es para adultos, creo q sus hijos a esta hora deberian estar durmiento con todo el respeto gracias

  • culpable quien??

    los programas de television son los encargados en gran parte de la violencia que vivimos hoy, solo se enfatizan en mostrar cosas malas y crear programas amarillistas, hasta la informacion de una noticia la distorcionan solo por el reiting. lastima que seamos nosotros los televidentes que apoyemos esto, si dejaramos de ver este tipo de programas ellos no les quedaria sino otra opcion de programacion, el cambio va en nosotros que al fin y al cabo somos los consumidores y lo peor sin escrupulos.

  • Nara

    Los colombianos debemos tener en cuenta que lastimosamente hay muchas personas en el mundo que lo han desangrado, y pese a ello muchas personas los admiran, muchos los aborrecen pero finalmente no se puede hacer nada (muertos, en la carcel o peor aun libres y en la politica), o es que se creen el cuento de que los narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros y delincuentes del comun no son apoyados por el estado, sus politicos y hasta nosotros mismos cuando no elegimos a conciencia, cuando participamos en eventos donde se alaban a los corruptos. Los medios de comunicacion tienen el deber de informar pero detras de ellos estan los poderosos que controlan y sensuran todo lo que se comunica, si esta serie de pablo escobar es capaz de contar la verdad o aunque sea algo de lo tragico que fue la epoca del capo en el pais y logra enseñar para no volver a cometer los mismos errores es bueno para nuestros hijos pero nosotros como padres debemos explicarle como sucedieron las cosas no que el televisor o el computador los eduquen, porque ahora el mejor amigo de ellos es el tablet o el xbox, su confidente es facebook, que le podemos pedir a la ignoracia de los niños si es trasmitida por sus mismos padres.

  • Norman

    Es bueno de vez en cuando que muestren la realidad del país sin disfrazar nada , la serie de pablo escobar me parece muy interesante para darnos cuenta el daño que hace a la sociedad el narcotrafico y la violencia. Así que es bueno tener elecciones en la vida pero siempre tomar el camino indicado para no cometer estos mismos errores que mancharon de sangre un país………

  • Jorgesanto30

    Me gusta la serie y me gustaba las obras que Paplo realizo, por que debemos ocultarlo es parte de nuestra historia, ademas fue el unico  colombiano que se le paro a Estados Unidos y a  los politicos o que… seguimos creyendo en los politicos que venden el pais por partes, vean quien ya vendio y  ahora quien esta vendiendo parte del territorio (tierras) colombianas,  territorios de parques naturales a  orientales asi como  en su momento vendieron el canal de panama, explotacion  de petroleo y zonas mineras etc.. no solamenteles debe doler cuando sacan  dolares del mundo sino cuando roban  riquezas de colombia no se dejen llevar por las apariencias ni la ira de lo que en su momento nos vendieron

  • Jorgesanto30

    Me gusta la serie y me gustaba las obras que Pablo realizo, porque debemos ocultarlo? es parte de nuestra historia, además fue el único  colombiano que se le paro a Estados Unidos y a  los políticos o que… seguimos creyendo en los políticos que venden el país por partes, vean quien ya vendió y  ahora quien está vendiendo parte del territorio (tierras) colombianas,  territorios de parques naturales a  orientales así como  en su momento vendieron el canal de panamá, explotación  de petróleo y zonas mineras etc.. no solamente les debe doler cuando sacan  dólares del mundo sino cuando roban  riquezas de Colombia no se dejen llevar por las apariencias ni la ira de lo que en su momento nos vendieron

    • Andav28

      Opino igual, no veo cuál es el alboroto de las personas si están mostrando una época de nuestro país. Ahora, si premian o no la novela, es por el nivel investigativo y la escenificación de los hechos, no por los crímenes o cosas que hizo Pablo Escobar. Sería una bobada entonces evitar que premien películas sobre la segunda guerra mundial, o sobre la guerra de Vietnam porque causaron muchas muertes. Por qué las personas se empeñan en tapar la historia del país?? Es Historia…solo Historia… y como dice el encabezado de la novela: “Quien no conoce su historia está destinado a repetirla”

  • Jorgesanto30

    Me gusta la serie y me gustaba las obras que Pablo realizo, porque debemos ocultarlo? es parte de nuestra historia, además fue el único  colombiano que se le paro a Estados Unidos y a  los políticos o que… seguimos creyendo en los políticos que venden el país por partes, vean quien ya vendió y  ahora quien está vendiendo parte del territorio (tierras) colombianas,  territorios de parques naturales, selvas territorio nacional a  orientales así como  en su momento vendieron el canal de panamá, explotación  de petróleo y zonas mineras etc.. no solamente les debe doler cuando sacan  dólares del mundo sino cuando roban  riquezas de Colombia no se dejen llevar por las apariencias ni la ira de lo que en su momento nos vendieron

  • Arelis

    Lo que sucede es que en la politica hay muchos pablos Escobar disfrazados y si no miren a quien repitio presidencia en nuestro pais, lo que pasa es que ese es un pablo escobar con estudio y paisa también, y lo de la tele pues hombre una serie de esas mas que revivir supuestamente la historia dolorosa de un país es la cantidad de remillones que facturan con esa vaina, es una serie que produce mucha intriga y eso nunca cambiara en colombia, pablo si muy malo que le vamos a hacer pero se sigue facturando remillonesssss a su nombre muerto el hombre pero aún sigue produciendo millonesss y si no que hacian anoche todo ese poco de richachones mirando su serie ajjajaja

  • Henryardilasalcedo

    NO SE SABE QUIEN LE HACE MAS DAÑO A LA JUVENTUD Y A LA NIÑEZ COLOMBIANA, SI ESE ENGENDRO DEL DIABLO QUE FUE EL TAL PABLO
    O EL CANAL CARACOL HACIENDOLE UNA APOLOGIA A SEMEJANTE H.P.

  • Gilhervic

    Otra vez de lo mismo, eso puede ser nocivo para nuestra nueva juventud. El pais lo seguimos estimagtizando de éste gran flagelo que ha golpeado por muchos años a nuestro país y resto de America. Esta producción debier ser presentada a altas horas de la noche, para que los niños no vean ésto.

  • Winedwin81

    No olviden como empezo la serie: “El que no conoce su historia esta condenado a repetirla”

    hay muchos que desconocen esto y lo tienen como idolo!

  • giova

    A los niños se les debe mandar a dormir, simplemente eso, mandenlos a la cama temprano, ellos no tienen porque estar viendo televisión a las horas de programación adulta.

  • francisco Jimenez

    No, pues!! gracias Caracol por seguir entregando al mundo imagenes negativas de nuestro sufrido pais. Desde luego que a ustedes les interea mas el billete que cualquier cosa. Pena debiera darles! Desgraciadamente la gente joven aprende muy facil y ustedes estan contribuyendo a que la juventud emule a estos personajes nefastos para conseguir dinero facil. Se dan la mano con estos sinverguenzas politicos sin escrupulosos, ladrones de cuello blanco.

  • Bernita

    Galán coherente con su pensamiento siempre, no dejó permear al narcotráfico en su campaña éso le costó la vida y lo inmortalizó, Santofimio acogió a Escobar y azuzó su mentalidad criminal en vez de mediar para la paz de nuestro país aconsejando y forzando su asesinato vil y ahí está aún vivo pero odiado por toda una nación.

  • androide

    caracol y rcn enriqueciendose a costillas de la ignorancia de un pueblo que lastima, espere que llegue aca a estados unidos para que nos sigan tildando y señalando como aun lo hacen de narcotraficantes y putas. ahora veo lo duro que es surgir en un pais que no es tuyo y marcado por los encorbataditos y poderosos de dos pesos de mas… 

  • Deroy3658

    anonimo. que paso con toda la plata q se le incauto a pablo?porq no hay historias q hablen de que hicieron con tnta plata.q alcansaba y sobraba para pagar la deuda externa?

  • Mios56

    mientras muchos ven novelas y critican la mala accion de Pablo Escobar (y no ven las buenas) los de saco y “corbata” hacen y deshacen en un congreso q chupa la mitad de la plata de colombia. ahhh, lo mejor es q habiendo canal congreso nadie sintoniza y despues escriben como el de abajo (quien no conoce la historia esta condenado a cometer los mismos herrores) o escriben “xq suben la gasolina?…. xq impuesto de esto o de aquello. abajo los politicos tradicionales y apoyemos a quien biene de abajo y nos ayuda a los pobres.

  • Rosa10830

    siganos contando

  • Rosa10830

    ¿ya escribiò su libro?

  • Xcarlitosb

    En Toda la historia de este bello pais Pablo a sido de los pocos que se ha preocupado por la clase menos favorecida, y cuando el govierno sintio sus pasos comenzo la guerra, la politica es lo peor que le a pasado al mundo, no Pablito

  • Happyfernado

    SOLO QUIERO DECIR QUE MI ESPOSA Y MIHIJO DE BRAZOS EN ESE ENTONCES SE SALVARON DE MORIR EN ESE AVION POR QUE LE HICIERON UNA DESPEDIDA A MI ESPOSA EN LA EMPRESA Y LLEGO DESPUES.

  • Svelb

    se imaginan ustedes que en vez de rcn o caracol, fuera discovey chanel, natgeo o histy chanel??? no creerian que fuera distinto este pais??…. ahora en el colegio de un primito todos quieres ser como pablo escobar, como el capo, o como alias jabon…

  • ENFERMEROJEFE

    Señores y señoras, porque esconder lo que fue realidad y lo que es realidad,  la violencia viene de tiempos inmemoriales, desde antes de Cristo, pero este tipo de violencia que vivimos en la actualidad tiene una historia, tiene un legado, tiene un fin…… El dinero, la plazas, el poder, etc. Porque nuestros hijos no pueden conocer la realidad, tarde que temprano tienen que hacerlo y porque no que lo hagan de una buena vez, guidos por nosotros los padres quienes conocemos la historia y podemos resolver todas sus dudas, eso sí, demos ejemplo de responsabilidad, honestidad, sentido de perntenencia y oremos porque con todos estos valores nuestros hijos sean excelentes personas en esta sociedad tan deprimente que cada dia va en declibe…. El programa es excelente, eso si, si no quiere que sus hijos los vean, bloquee el canal, cambie en canal, compreles un TV para que puedan ver muñequitos o inventese lo que quiera, ESTE PROGRAMA ES PARA ADULTOS….. si por casualidad su hijo lo ve, este al tanto para que con mucha educacion pueda usted explicarle cada cosa que el le pregunte….

  • Janethshmr

    espero que donde este pague todo lo malo que hizo, y que pena con los hijos de este malevolo hombre corrumpio muchas generaciones y por eso no se que va a pasra con ese pais que todo lo malo se esta regando por todo el mundo. espero que algún día ese pais se pueda regenerar, y todos tomen conciencia y se unan por un futuro mejor por sus hijos y familias. y no huyan de su pais mas bien se unan y puedan salir pa adelante, por que con sus saliditas del pais especialmente aqui al Ecuador vienen a perturbar la paz y tranquilidad, seríua bueno que si van a otro lugar aprendan las costumbres, porque deben darse cuenta que llegan como que son nadie, y no lo entienden, gananence el respeto por lo que son no sean sapos.

  • kalimano

    Intersante historia pablito tu error fue la politica hermano, en colombia son muy pocos los santos hay  gentes con muchos valores, pero los ladrones de corbata nunca dejaran que nuestro pueblo goce de toda esa riqueza humana,y que decir de nuestros recursos naturales,oro,petroleo, esmeraldas, carbon, rios,selvas virgenes con miles de hectareas de bosques con arboles de todas las variedades, dos mares ,es decir una
    flora y una fauna dificil de encontrar en otro lugar del mundo,mas de diez mil rios entre quebradas arroyuelos y demas afines, es decir unos cuantos
    (Mpdos), se nos tiraron el pueblito ojala algun dia reine la paz y la cordura
    en este nuestro Colombia tan sufrido, mi unica esperanza esta basada en una ley de la naturaleza todo lo que tiene principio tiene fin , asi como lo
    predicara el gran galileo en la riberas del jordan.

  • http://www.facebook.com/jaime.arciniegas.35 Jaime Arciniegas

    Si dejamos que personajes como Escobar se sigan convirtiendo en mito en las nuevas generaciones estaremos cometiendo un error garrafal. Ya de por si vivimos en una cultura mafiosa heredada de un pasado oscuro donde los valores y la educación han sido remplazados por el dinero fácil. Los niños deben entender cual es nuestro pasado y el porque de muchas cosas que suceden en el presente. Tapar la realidad es más nocivo que mostrar la verdad, tenemos que orientar sin sesgos y sin doble moral.

  • http://profile.yahoo.com/XPHX2OYRAFIHHJX6HQMJQDCCTE Jacobo

    Dejen la mojigatería manada de hipócritas. Quien los oye les cree. Este país ha sido construido a base de malicia indígena, de la ley del más vivo, del toma y dame. No vengan con cuentos como el del mal ejemplo a sus hijos, la moralidad y no se cuantas más idioteces. Apague el televisor o no deje que sus “inocentes” criaturas vean la serie. Idiotas!

  • http://profile.yahoo.com/3EYYMKIHBQP6WFDUHXYL65OYDE luz del dia

    savastian puedes poner discoveri en espanol o puedes mandarlos a dormir temprano o simplemete esconderles la realidad de una sociedad en decadencia. a ver si puedes ?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001232080464 Heber Daniel Leal Contreras

    entonces popeye es el marino en la serie mmm…

  • Julian Steven

    para nada esa novela es bn y si no kieren k los niños la vean pz sencillo no los dejen i mandelos a dormir a mi me gusta y me la dejan ver eso si me lo tengo k ganar y kien dise k el simple echo k uno la vea se ba a volver como el
    pz no eso se llama entretenimiento y simplemente es para eso entretener y punto y si la critican es x algo xk la ven  y si la ven es x algo es xk les gustan y punto y ojala entiendan el mensaje de la novela ser verraco y ganarse las cosas pero de bn manera para no resultar como el con la cara yena de moscas y ganeselas bn trabajando
    y siendo verracos como el

  • http://www.facebook.com/rennierp El Porty

    Admiro principalmente a popeye que tuvo la valentia y la gallardia de resistir ya 18 años en prision pagando por sus delitos, y las personas no entienden que la delicuencia la vivimos a diario, lamentablemente en esta sociedad no tienen compasion y un poquito de solidaridad con este señor que a pasado millones de situaciones q nadie podria entender y esta cumpliendo y pagando todos sus delitos nadie es perfecto y yo lo admiro pa lante marinerito el dios de los cielos es el unico que ud le puee rendir cuentas mas nadie exitossssssss

  • http://www.facebook.com/rennierp El Porty

    el unico q lo puede condenar es dios, no a nacido ningun hombre ni ningun ser perfecto para condenarlo y ademas ya pago por sus culpas gracias suerte marinooooooo

  • http://www.facebook.com/rennierp El Porty

    Admiro principalmente a popeye que tuvo la valentia y la gallardia de resistir ya 18 años en prision pagando por sus delitos, y las personas no entienden que la delicuencia la vivimos a diario, lamentablemente en esta sociedad no tienen compasion y un poquito de solidaridad con este señor que a pasado millones de situaciones q nadie podria entender y esta cumpliendo y pagando todos sus delitos nadie es perfecto y yo lo admiro pa lante marinerito el dios de los cielos es el unico que ud le puee rendir cuentas mas nadie exitossssssss

  • http://twitter.com/mamdice Mauricio Aranguren M

    Hola Kien y Ke, soy Mauricio Aranguren Molina. Que sorpresa ver que el texto que yo escribí y amablemente les regalé, por mi amistad con Maria Elvira Bonilla. Ahora resulta que es escrito  por KienyKe. Por favor, hay que corregir el error… Fue un texto que escribí a partir de las libretas originales de Popeye, en primera persona quise darle voz a Popeye y a Escobar…fue un casi libro, escribí 4 capítulos y al final paré por des acuerdos con la editorial.  Para Kien y Ke no es momento para apropiarse de un texto que no escribieron… Si es un error, venga la corrección y no pasa nada… Saludos ! MAM
     

  • http://twitter.com/mamdice Mauricio Aranguren M

    Hola Kien y Ke, soy Mauricio Aranguren Molina. Que sorpresa ver que el texto que yo escribí y amablemente les regalé, por mi amistad con Maria Elvira Bonilla. Ahora resulta que es escrito  por KienyKe. Por favor, hay que corregir el error… Fue un texto que escribí a partir de las libretas originales de Popeye, en primera persona quise darle voz a Popeye y a Escobar…fue un casi libro, escribí 4 capítulos y al final paré por des acuerdos con la editorial.  Para Kien y Ke no es momento para apropiarse de un texto que no escribieron… Si es un error, venga la corrección y no pasa nada… Saludos ! MAM

  • http://twitter.com/mamdice Mauricio Aranguren M

    Hola Kien y Ke, soy Mauricio Aranguren Molina. Que sorpresa ver que el texto que yo escribí y amablemente les regalé, por mi amistad con Maria Elvira Bonilla. Ahora resulta que es escrito  por KienyKe. Por favor, hay que corregir el error… Fue un texto que escribí a partir de las libretas originales de Popeye, en primera persona quise darle voz a Popeye y a Escobar…fue un casi libro, escribí 4 capítulos y al final paré por des acuerdos con la editorial.  Para Kien y Ke no es momento para apropiarse de un texto que no escribieron… Si es un error, venga la corrección y no pasa nada… Saludos ! MAM

  • http://twitter.com/mamdice Mauricio Aranguren M

    Corrección hecha. Mil gracias y disculpen las molestias, las que me causaron ya están sanadas.  Saludos !

  • Juan Pablo Robles

    cambia de canal… y listo….   sebastian12 te las das de persinado pero leiste esta madre  que pena das…. 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001326864183 Luis A Ramos

    Esto ni lo escribio popeye, ni tampoco se le pasaria por la cabeza decir estas cosas.. y quien cometio esta calumnia lo sabe

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001326864183 Luis A Ramos

    Esto ni lo escribio Popeye, ni son cosas que habrian subido a la mente de El acerca del pratron y de el mismo, y quien cometio esta caliumnia lo sabe

  • mexilitos

    yo opino que escobar fue malo pero tambien fue bondadoso con las personas pobres y el solo quiso hacer justicia del mal gobierno lo admiro por su valentia e inteligencia que ahorita en estos tiempos ya no hay personas como el que triste,,
    muy buena la serie

  • 2216@.hotmail.com

    asta cierto punto tienen razon en cuanto a los comentarios PERO todos merecemos una segunda oportunidad,aunque haya sido un sanguinario pero si dios tomara en cuenta todos nuestros errores grandes o pequenos ,nadie estariamos vivos.y ce que las personas que sufrieron todo esos crimenes an sufrido muchicimo,pero el por sus hechos sufrira mas,aunque dios lo haya perdonado.

  • Jounior felix Abad Martínez

    el patron pablo escobar el mejor narco de la historia como el ningunoel cartel de medellin el capo de capos….

  • disqus_uqt53dV29r

    en el mundo solos existen dos mafias…la politica ques manipulada por los mismos ricos de oda la vida y el narcotrafico…la politica mata a inocentes cobrando impuestos inventados a la genta trabajadora o escalvizada, y matando de habre a inocentes que nunca podran salir de la pobresa en la cual nacieron…y el narcotrafico da empleo mejora la calidad de vida de las personas y no le interesa asesinar inocentes siempre y cuando no se metan solo quieres buscar la manera de hacer dinero….pero si es una vida muy cruel debido a la abaricia de consolidacion en las plazas por la busqueda de control etc…rivalidades con otros carteles…

  • Rafael M R

    me gustaría conocer Colombia debe de tener cosas muy interesantes

  • cesar cardozo

    estas historias ahique saber….de la historia se aprende,soy de Paraguay,y no miro con malos ojos a colombia si piensan q estas historias dejan mal parados al pais,cada pais tiene su historia, ahique saberlas para aprender y no ser ciegos,ahique ser realistas….

  • cesar cardozo

    muchos no quieren q sus no vean estas cosas….y no se dan cuenta delas porquerias q ven en novelas o programas de chismes q de eso nose aprende nada….esas si son son cosas q ahiqe prohibirlos

  • derasa

    Ese asesino lo que debiera es de mantenerse en la carcel. Este es un Psicopata que por desgracia tomo el camino incorrecto..Se ha mantenido vivo y ahora en libertad porque se ha sabido vender. Hay manos poderosas que por alguna razon, no muy buena, le han perdonado la vida.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310