Reconocidas actrices denuncian que un empresario no les quiere pagar

1 de noviembre del 2016

Santiago Pérez dice que ellas mienten en algunas cosas.

Reconocidas actrices denuncian que un empresario no les quiere pagar

Las actrices de la obra de teatro ‘Caliente Caliente: el Show de las Menopáusicas’ (Ana Cristina Botero, Kristina Lilley, Martha Liliana Ruiz y Maru Yamayusa), realizaron una denuncia pública en redes sociales en contra del empresario de Valledupar Santiago Pérez. Según ellas no les ha cancelado sus honorarios desde el 29 de mayo, día en que presentaron con su obra en la capital del vallenato.

Lea también: Luly Bossa dice: “La Negra Candela me hizo mucho daño”

La actriz Martha Liliana Ruiz le contó a Kienyke.com que las directivas del Teatro Santafé, lugar donde presentan su obra, fueron quienes las referenció con el empresario para la presentación de su obra en el municipio. Ellas llegaron el 27 de mayo a la capital del Cesar donde fueron recibidas con agrado y benevolencia en el aeropuerto por Pérez. Allí tuvieron la oportunidad de visitar varios lugares de la capital cesariense y estuvieron hospedadas en uno de los mejores hoteles del lugar.

“Nunca nos subimos a un escenario sin que nos cancelen el total de la obra, pero como íbamos referenciadas por el teatro no le vimos problema, él nos aseguró que nos iba a pagar con un cheque y que no nos preocupáramos”, dijo Ruiz.

Las actrices se presentaron en el auditorio Gimnasio del Norte frente a 350 personas. El 30 de mayo en el aeropuerto Alfonso López Pumarejo, Pérez les manifestó que en el momento no encontraba la chequera, que por favor les diera un plazo de 10 días que él les consignaba el dinero. “Pasaron los 10 días, nos envió una foto con un recibo donde había mandado la cuenta de cobro a Comfacesar, nos comentó que necesitaba otros días, le dimos espera, y luego estuvimos llamándolo, enviándole correos y han pasado cinco meses y no hemos tenido respuesta del empresario, ni la cancelación de nuestros honorarios”.

“A Santiago Pérez no le cobramos lo que realmente cuesta la obra, tuvimos un descuento especial por ser una de las personas más cercanas al teatro, 10 millones fue el precio pactado en el contrato, y no los 12 millones iniciales que cobramos”, manifestó la actriz.

Según Ruiz, el director de la obra, Juan Ricardo Gómez, se ha comunicado con el Pérez, quién no ha respondido el teléfono y los correos que le han enviado.

“La última vez que Juan se comunicó  con él le dijo que tenía la voluntad de pagar el dinero, pero que tenía problemas económicos y que por eso no se había podido efectuar el pago”, contó la actriz.

Lea también: Valentina Lizcano, la actriz que tocó fondo con excesos de rumba y droga

Martha Liliana indicó que se comunicaron con la esposa del empresario, Tania Vásquez, y que ella les contó que se había quedado sin empleo y que por esa razón no les había podido pagar.

“Lo que no entendemos es por qué no quiso pautar la obra en medios tradicionales como por ejemplo el Pilón; él nos informó que solo los medios que nos iban a atender eran los que habían aceptado el free press”, señaló una de las actrices de ‘Caliente Caliente’.

Por otro lado Martha Liliana confirmó que la presentación de la obra estuvo respaldada por 20 patrocinadores de la Costa, por ende no entienden por qué no les ha consignado el dinero todavía, “la boletería no fue gratis, los asistentes según la ubicación podrían pagar desde 30 mil a 70 mil pesos”.

Alt_ Caliente Caliente actrices

Después de subir el video en redes sociales, la actriz se percató que otras personas comentaron que también habían tenido problemas de contrato con dicho empresario.

La respuesta de Santiago Pérez

Kienyke.com se comunicó telefónicamente con el vallenato Santiago Pérez quien informó que aún no puede dar una respuesta contundente del tema debido a que sus abogados en Bogotá le han pedido prudencia al hablar en medios de comunicación.

“En redes sociales han despotricado de mi nombre y yo no he comentado nada, la próxima semana estaremos enviando un comunicado público con todo lo que sucedió”, aseguró Pérez.

El empresario indicó que los más de 20 patrocinadores que fueron  anunciados la noche de la presentación, de todos no se recibió dinero,” la mayoría fueron por canje y favores”.

También se hizo publicidad de la obra en todas partes de Valledupar, “Ese rumor de que el auditorio donde se presentaron las actrices se llenó con 600 personas es falso, fueron menos”.

Tengo pruebas de la publicidad que hicimos de la obra,  pero aún no puedo hablar de todo lo que sucedió, en unos días enviaremos a la luz pública el comunicado oficial”, dijo el empresario.

Las cuatro actrices siguen en temporada en el Teatro Santafé, hace dos semanas estuvieron en Miami en el Teatro Trail, durante tres días seguidos, con una asistencia impresionante, “El próximo año estaremos realizando una gira por todo Estados Unidos con nuestro show”, indicaron.

‘Caliente Caliente’ es la historia de cuatro menopaúsicas que cuentan sus experiencias personales cuando alcanzan los cincuenta años, una etapa donde la mujer adquiere un total control de sí misma, cuando ve la sexualidad desde otro punto de vista, además de disfrutar las malas experiencias que se viven. “A esta edad uno  lo que necesita es un buen polvo, no malos polvos”, dijo entre risas Martha Liliana Ruiz.

Aún se desconoce qué acciones legales vayan a tomar cada una de las partes, pero lo más seguro es que el tema siga ‘Caliente Caliente’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO