Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

El estudiante que desapareció en La Florida

Christian Aguilar habría sido asesinado por su amigo de infancia, un aficionado a las armas quien ...

Christian Aguilar

El pasado jueves 20 de septiembre fue la última vez que alguien vio con vida a Christian Aguilar, de 18 años. Entonces estaba en un almacén Best Buy en la ciudad universitaria de Gainesville (Florida) con su amigo de la niñez, Pedro Andrés Bravo. Christian, hijo de padre y madre caleños que llegaron a Miami hace 25 años, nació en esa ciudad y estudió en una escuela de El Doral, donde se graduó con honores. Siempre dijo que quería ser cardiólogo, pero cuando llegó la hora de elegir una carrera aplicó a la prestigiosa Universidad de la Florida (la tercera universidad más grande de Estados Unidos), al programa de Ingeniería Biomédica. Fue aceptado, lo cual es un gran honor. Por esta razón, el joven se fue a vivir a Gainesville, al norte de la península de la Florida.

Christian y Pedro se conocieron en el colegio cuando eran niños. Carlos, padre de Christian, define a Pedro como un joven tan brillante e inteligente como su hijo. Ambos jóvenes aplicaron a la Universidad de la Florida, pero solo Christian fue aceptado. Pedro también aplicó a la academia militar West Point, pero fue rechazado y entonces decidió matricularse en un college: dos años de estudios preuniversitarios que hacen que sea más fácil entrar a una universidad exigente como la Universidad de la Florida. El joven vendió sus armas de fuego, a las que era aficionado, y se fue de Miami a estudiar en el Santa Fe College, en Gainsville, la misma ciudad donde por entonces vivía Christian.

Cuando Christian, que se reportaba con sus padres casi a diario y los visitaba al menos un fin de semana de por medio, no llamó y no llegó a visitarlos, sus padres se preocuparon de inmediato. Se comunicaron con Pedro, quien les contó que habían tenido una pelea el jueves 20 de septiembre. Cristian se había bajado del carro y, desde entonces, no lo había vuelto a ver.

Christian Aguilar
Christian se siente colombiano, le gustaba la almojábana y es hincha del América de Cali.

Carlos le creyó, pues su hijo no es de los que resuelven los problemas a golpes, pero supo que algo andaba mal y, acompañado por su mujer y Alex, su hijo menor, emprendió un viaje de cinco horas por carretera hasta Gainesville para buscar a Christian.

Pocos días después, Pedro se entregó a la Policía sin que la familia Aguilar o la misma Policía lo hubieran denunciado. Declaró que había tenido un altercado con Christian por una mujer y luego lo había golpeado hasta dejarlo inconsciente, abandonado en un parqueadero. Pedro también recorrió varios sitios con la Policía para indicarles dónde cree que podría encontrarse su amigo. Pero 13 días más tarde Christian Aguilar continúa desaparecido.

La mujer a la que Pedro se ha referido es Erika Friman, una joven que primero salió con Pedro y hoy en día es novia de Christian. Pero Carlos Aguilar afirma que si hubo una disputa, ésta no se debió a Erika, sino al hecho de que Pedro envidiaba mucho a Christian. Agrega que Pedro quería entrar a la Universidad de la Florida, como lo hizo su amigo.” Pedro quería ser Christian”, dice Carlos.

Luego de que la Policía arrestó a Pedro, allanaron su apartamento en Gainesville y encontraron la maleta de Christian en un clóset, rastros de sangre en su automóvil y unos recibos de compra de una pala y un rollo de cinta aislante que fueron comprados pocos días antes de la desaparición del joven Aguilar y aún no han sido halladas. Este detalle preocupa mucho a la familia de Christian, pues indicaría que fue un crimen premeditado.

El hecho de conocer a Pedro durante tantos años hace que el evidente dolor de perder un hijo sea más traumático. Carlos afirma que la persona que está detenida por la Policía ya no es el niño y el joven de antes. Se refiere a él como un mentiroso patológico y un hombre mezquino. En la primera audiencia donde se acusó a Pedro Andrés Bravo de no haberle administrado asistencia médica a su amigo, se determinó una fianza de 100.000 dólares, que su familia jamás podría pagar. El juez también decidió quitarle el pasaporte americano para que no pueda escapar del país (si lo hiciera, sin el pasaporte no podría volver a ingresar a Estados Unidos) y ordenó ponerle un dispositivo GPS en el tobillo, pues si llegara a pagar la fianza, el joven podría huir del país.

Christian Aguilar y Pedro Bravo
Christian y Pedro estudiaron juntos en el colegio y son amigos desde la niñez.

En la audiencia, la madre de Christian se dirigió a Pedro y, a través de una pantalla, le imploró en un inglés roto y tratando de contener las lágrimas que le diera una pista o una dirección del lugar dónde se halla su hijo. Pero Pedro, quizá aconsejado por sus abogados, además de confirmar su nombre, no volvió a abrir la boca.

Carlos Aguilar accedió a dar una entrevista a Kien&Ke el lunes en la tarde y cuando lo llamé a la hora acordada debió posponer la entrevista hasta el martes por la mañana, pues a último momento le indicaron que lo visitaría el capitán de la policía de Gainesville con información nueva. El martes por la mañana pidió que lo llamaran una hora más tarde, pues luego de la reunión con el capitán de la policía determinaron un nuevo sitio que investigar y partieron hacia allá para buscar a Christian. Y es que la familia Aguilar ha reunido a un grupo de amigos y familiares que han viajado desde Miami a ayudarlos. Hasta hace una semana Carlos y su familia se referían a Christian en tiempo presente, con la esperanza de encontrarlo vivo. Pero el último martes Carlos hablaba de su hijo en pasado, pues a esta altura, luego de 13 días desaparecido, las posibilidades de que esté vivo son mínimas. Todas las noches se sientan a llorarlo. No entienden por qué Pedro se ensañó con su familia si su hijo no era un delincuente.

El padre de Christian Aguilar quiere pedirle al presidente Juan Manuel Santos que lo apoye y lo ayude a que el FBI pase a formar parte de la investigación, que no lo deje solo. A pesar de ser ciudadano americano, Carlos afirma que por ser inmigrantes, no les van a prestar la ayuda que necesitan y por eso solicita la intervención del gobierno colombiano. Su pedido se extiende a todas aquellas personas que estén cerca a Gainesville para que se acerquen a ayudarlos. Ya han aceptado que no encontrarán al joven con vida, pero es muy importante para ellos encontrar su cuerpo y así despedirse de él como cuando muere un ser querido.

  • Katire

     Yo siempre me he preguntado, porque los Colombianos somos como somos? Es eso genético? Yo he tratado de buscar un porque de las cosas y así como algunos padres entrenan a sus hijos de pequeños a ser campeones de algo y lo logran, asi mismo hice con mis hijos a quien los crie lejos del mundo latino y en una escuela especial donde la persona es lo primordial y se hace énfasis en el arte y en las cosas practicas de la vida que a veces no nos enseñan en casa, inclusive no se dan puntajes en las materias para no crear ese sentido de competencia sino que el alumno comprenda que lo que estudia es útil para su vida y no una obligación ni mucho menos una competencia con sus compañeros.

    Debo decir que las mañas que tenemos los Colombianos no son genéticas son inducidas por el comportamiento de los mayores, el fomentar frases como no dar papaya, creer que los demás son bobos y pasarles por encima, creer que tener el poder ayuda para robar y hacerle favores a los amigos sin importar el bienestar de los demás etc.

    Me da mucha pena por esta familia porque se lo que se debe sentir, pero cuando uno de mis hijos era pequeño fui de visita donde una paisa y mi hijo jugando tuvo una pequeña discusión con el hijo de la Colombiana y como nunca perdía a mi hijo de vista de pronto vi al otro persiguiéndolo con un cuchillo. De donde lo aprendió si la mama no era violenta?

    Esta escena con mi hijo me dejo una gran experiencia y muchos interrogantes porque los niños del país donde vivo no tienen esas costumbres de agredir a los demás y menos de esa forma.

    • http://www.facebook.com/rjdonado Ricardo Donado

      Las conductas delictivas y psicópatas muchas veces nacen con el niño sin importar educación o nacionalidad. Si nos ponemos a comparar Katire… En colombia NUNCA, por ejemplo, ha ingresado un niño a su colegio lleno de armas a matar a todos sin piedad. MUCHOS COLOMBIANOS NO AYUDAN EN NADA A CREARNOS UNA MEJOR IMAGEN. ¡En todas partes pasan este tipo de cosas!

      • Katire

         Esta bien que en algunos países a algunos se les corra la teja de vez en cuando y maten a alguien o toda una familia, pero en Colombia es a diario.

        Los paramilitares llegaron a asesinar niños a los cuales delante de todo un pueblo le sacaban los intestinos para que de esa manera la gente pensara que a sus hijos les podría pasar lo mismo, esos paramilitares fueron amnistiados por Uribe y ahora andan en nuestras calles.

        No le parece que Colombia es el país del mundo con mas psicópatas por metro cuadrado de todo el mundo?
        Al menos a estos asesinos debieron haberles colocado un brazalete para poder saber donde andan pero ahora se transformaron en bandas criminales al servicio del mejor postor.

        Este tipo de detalles los ven los niños a diario en la televisión, escuchan la radio, en el colegio se comentan todas estas cosas y por eso ya todas estas cosas hacen parte de la rutina diaria del colombiano y ya a nadie sorprenden.

        • http://twitter.com/meybanderas mey banderas

          Katire, usted es bobo o se hace? Se nota que tiene que ampliar más su horizonte informativo, si bien es cierto que en Colombia hay violencia, en países como Venezuela, del cual (atrevidamente hablando) deduzco que es usted oriundo, los niveles de violencia y la tasa de asesinatos por día son el doble de la que hay en nuestro país. Un niño aprende por repetición según los estudiosos del tema, y seguramente viendo cualquier programa de t.v. sin una correcta orientación de un adulto aprende este tipo de comportamientos. Reconsidere su opinión, hay casos como el del asesino de Dinamarca, el psicópata del teatro en USA, los extremistas talibanes, etc., para que usted ahora diga que Colombia tiene la tasa más alta de psicópatas por m2.

          • Katire

            En un país puede que suceda 1 caso en 20 años, en Colombia es a diario.

          • http://twitter.com/kapimalva2012 Karen Martinez

            KATIRE NUNCA TE APUNTAS UN COMENTARIO BUENO PARA TU PAÍS O ES QUE TE HACES EL COLOMBIANO PARA INSULTARNOS CON DERECHOS POR QUE LA VERDAD PARECE QUE JAMAS HUBIERAS PISADO COLOMBIA DEJA YA DE LEER NOTICIAS DE NUESTRO PAÍS ES MAS DESCONECTATE DEL TODO DE COLOMBIA SI, HAZNOS ESE FAVOR A TODOS PARA NO TENER LA DESDICHA DE LEER TODA LA BASURA QUE ESCRIBES. DEDÍCATE A LEER LAS NOTICIAS DE ESOS OTROS PAÍSES DE LOS QUE TANTO TE JACTAS HABLANDO SI,  POR FAVOR BASTA DE TUS COMENTARIOS ESTÚPIDOS QUE YA NOS TIENE MAMADOS A TODOS.  ANTICOLOMBIANO DE 5TA att: KaritoMartinez

          • Katire

             Hoy leo en el Tiempo, “Apartamenteros Colombianos tienen en jaque a
            Argentina”. Porque a Argentina? porque allí cometieron el error de no
            pedirnos visa.

            Este articulo corrobora una vez mas lo que yo pienso de nuestra gente.

          • JeanCB

            KATIRE, por que no le haces un favor inmenso a Colombia y te MATAS ???????

          • Katire

             Si me mato quien lo educa a usted?

          • eugenia3

            por lo menos no la misma que lo educo a usted… porque sinceramente lo hizo muy mal, no debe ser Colombiano

          • Katire

            Nosotros en casa somos muy educados, nunca nos gritaron, fuimos criados con cariño y nuestros padres siempre fueron un ejemplo no solo para nosotros sino para los demás, siempre solidarios con quien lo necesitaba y de esa forma hemos educado nuestros hijos para que sean un ejemplo para los demás y no cometan Colombianadas llamadas “malicia indígena”.

            Se les educo para respetar a los demás, no aprueban la violencia, aprendieron a querer la naturaleza y son ecologistas.
            Eso es ser buen colombiano, dar una buena imagen de Colombia con nuestro comportamiento y no tratando de esconder siempre la basura debajo de la alfombra para que el visitante no se de cuenta.

            Yo he vivido en varios países, he conocido mucha gente pero desgraciadamente lo que he visto, por ejemplo en Canada, es que los Colombianos se evitan y no se buscan porque existen colombianos estudiados y los colombianos de rebusque sin ninguna profesión definidas a los cuales ni miran.

            Hasta los estratos los están llevando consigo los Colombianos al exterior porque la gente siempre lleva consigo los problemas de su propio país lo mismo que sus mañas.

            Vous avez bien compris, Madame ?

          • http://twitter.com/juam81 J.Alejandro M.

            creer que alguien es mejor por irse de su patria y confinar a sus hijos a crecer en una cultura y forma de vida diferenteno lo salva de la violencia, el salvajismo humano ni mucho menos de abuso. en vez de hablar mal de colombia deberia estar haciendo algo por mejorar las cosas no ser tan cobarde y correr cuando las cosas se ponen feas

          • Katire

             Algunos se quedan en el mismo puesto, no por patriotismo sino porque les toca y no tienen la posibilidad de irse a otro lado.
            Ahora que Argentina no pide visa a los Colombianos ya hay una gran ola de migración de colombianos a ese país.

            Uno no es de donde nace sino donde lucha y progresa.
            Desafortunadamente Colombia no es de todos, quienes tienen la fortuna de haber nacido en noble cuna ya nacen con un puesto publico, otros nos preparamos con la ilusión y la suerte de poder progresar en nuestro propio país pero si no se logra y a parte de eso se tiene la oportunidad de irse a otra parte sin ninguna clase de problema, pues se va. Los papas se Simon Bolivar eran Españoles  vascos.

            En Venezuela ya viven 5 millones de Colombianos en un país con 30 millones de habitantes eso quiere decir que el 15% de la población es de origen Colombiano, no le parece que eso tiene que decir mucho de nuestro país Colombia?

            No se preocupe, hay otras formas de hacer patria, no solo estando en Colombia y desocupado las 24 horas del dia o con un sueldo de miseria de todas maneras los que dirigen a Colombia han estudiado donde yo vivo, no veo en que tengan que envidiar mis hijos a los demás.

            Hoy leí que quieren bajarle al salario mínimo, sigan haciendo patria.

          • critico Col

            Oe verdad creo que no sos Colombiano, ademas con ese tipo de cosas no estas educando a nadie .
            Porque si tu querida y ya veo no respetada madre te hubiera chiado mejor:
            1. te enseña amar y hablar bien de tu País.
            2. A no ser mezquino y a fomentar malas cosas en las demás personas.
             mejor dejemos así.

          • http://www.facebook.com/reynelcm Reynel Cuevas Mejía

            ¿Esa es siempre su solución?

          • http://twitter.com/kapimalva2012 Karen Martinez

            NIÑO es que nadie dice que en Colombia no hay gente mala siiii la hay y a estos apartamenteros que les den todo el peso de las leyes Argentinas . Pero usted cuando ha visto que uno hable mal de la mamá…Por gente como usted, que no quiere a este país es que no progresamos deje de tirar sátiras y males por esta pagina y si quiere mejorar al país haga algo de verdad por amor a dios no comente mas nos tiene mamados con sus malos comentarios de nuestro país (la libertad de expresión  no te da derecho a irrespetar esta patria  respete remedo de Colombiano 

          • Katire

             A usted no le enseñaron en su casa que es autocrítica? Usted no conoce esa frase que dice que los trapos sucios se lavan en casa? Yo critico a mi familia y critico a mis papas si algo han hecho, pero lo hago en familia y si como los Colombianos se supone somos “una familia” por eso escribo mis comentarios aquí entre Colombianos.
            Yo no voy por el mundo hablando mal de Colombia, es mas, evito esa conversación con los extranjeros porque nuestros males pasaron las fronteras y ya todo el mundo lo sabe y todo el mundo pregunta, y como a mi no me gusta decir mentiras, pues evito las charlas sobre Colombia.
            Mejor hablo del mar caribe y lo bonito que es, de las montañas y sus selvas pero nunca de su gente porque desgraciadamente Colombia es bonita pero sin Colombianos.
            Ahora que escribo esto estarán matando a alguien en Colombia, abra el periódico y mire que es verdad que no digo mentiras.

          • Katire

             Deje de andar con ese Twitter perdiendo el tiempo  y escribiendo bobadas, mejor lea un libro, estudie otro idioma al menos para que pueda leer que piensan fuera de nuestro país, como anda el mundo y para que así ande mejor informada y no ande escribiendo cosas banales y sin sentido.

            Deje de ser tan elemental, banal, obsoleta, hueca, vacía y llena sus vacíos escribiendo cosas sin sentido en un Twitter para que sepan que existe,  porque así como esta usted es el típico perfil de la mujer Colombiana y por eso andamos como andamos.

            Y saber que en mujeres como usted esta el futuro de nuestros niños Colombianos, que catástrofe nos espera.

          • eugenia3

            que basura, debe ser quien comete los asesinatos a diario

          • Katire

             De acuerdo, y de esos hay por montones en Colombia, la misma policía lo dice: Sale mas barato contratar un sicario que un abogado.

          • http://www.facebook.com/manuel.londono.969 Manuel Londoño

            yo soy Colombiana y vivo en Colombia, quiero mucho a mi paìs y al igual que muchos no me gusta que hablen mal de èl o encasillen a todos en solo concepto pues  no somos todos iguales, pero lo que si es verdad es que en nuestro paìs se necesita una reforma educativa que enseñe a los niños  a ser humildes y espirituales, es muy poco lo que se aprende sobre estas cosas fundamentales para la vida en sociedad en las escuelas, en comparaciòn con otros paìses como China o India, donde se enfocan màs en el ser espiritual y no tanto en sacar un joven a los 16 años a ganarse la vida, econòmicamente hablando, por eso muchos adultos se preocupan màs por el dinero que por enriquecer su mente y crecer como personas  y es esa ignorancia la que impide que podamos ver nuestros errores, para la muestra un botòn o muchos botones, porque han sido muchas personas las que en lugar de reflexionar con las crìticas de alguièn y reconocer lo hay de cierto en ello, se pusieron a la defensiva y respondieron de forma agresiva,como por ejemplo: “por què no te matas” o “no hables babosadas” leì por ahì, son reacciones que confirman que estamos mal como sociedad, yo sè que no todos somos asì, pero sì una inmensa mayorìa porque queremos siempre ganar y tener la razòn, si no somos capaces de escuchar opiniones de forma tolerante, de ver que se puede aprender si no intento siempre ganar como si se tratara de una constante pelea,  YO CREO QUE AUNQUE COLOMBIA ES UN PAÌS HERMOSO Y HAY MUCHA GENTE BUENA, HACE FALTA MUCHA, MUCHA, PERO MUUCHA EDUCACIÒN, EMPEZANDO POR LA TELEVISIÒN MISMA TAN FALTA DE CONTENIDO QUE TENEMOS A EXCEPCIÒN PIRRY Y OTROS DOS PROGRAMAS POR AHÌ DEBEMOS CAMBIAR,,, NUESTRA EDUCACIÓN DEBE MEJORAR!! ACEPTAR LOS ERRORES, SER MÀS TOLERANTES, SÒLO SE GANA CUANDO SE APRENDE ALGO!.

        • eugenia3

          Colombianos como esta señora son lo que no ayudan a progresar nuestro país, que ignorante la señora, cuando la gente que vie en EEUU y en Europa quieren venir a criar sus hijos en un paí como el nuestro cuando todavía tenemos lago de pudor.

          • Katire

             Se ve que no ha salido de Colombia.
            Empezando que por estos lados la educación es gratis y de primera calidad, por eso no hay tanto ignorante opinando de lo que no conoce.
            Leyó que ya hay bandas de apartamenteros Colombianos en Argentina? Dentro de poco le pedirán visa a todos los Colombianos o se les inunda de delincuencia.
            En lugar de quejarse haga algo por sus hijos para que sean un ejemplo.

    • Colombiasolidaria

      Con todo respeto es una concepción errada el pensar que solo el colombiano es malo… La maldad no discrimina como lo haces tú en tu argumento.  ¿Dónde se ven las mayores matanzas colectivas de una persona, de buena familia, cuerda y llena de oportunidades, que sale a matar cualquier día a sus semejantes…? Historias que se repiten con bastante periodicidad… ¿Dónde están los mayores índices de matoneo en las escuelas, universidades y redes sociales que inducen a jóvenes y niños al suicidio…? ¿Dónde los mayores niveles de drogadicción y alcoholismo…?  Creo, respetada  Katire, que sus protagonistas están en el paraíso al cual te refieres y  en su inmensa mayoría no son suramericanos… Me atrevo a decir, de nuevo con el mayor de los respetos,  que adoleces del mismo ¿síndrome? de la mayoría de los colombianos que salen al exterior y se obnubilan y cuando miran de nuevo  a Colombia la ven con otros ojos y ¡todo! lo referente a Colombia les parece horrible y de quinta… Colombianos así conozco en cantidad…

    • Luisita33

      Aunque en todas partes del mundo hay psicópatas y gente desadaptada que comete crímenes, pues yo si estoy de acuerdo con Katire, viví fuera de Colombia muchos años y en mis viajes además, me he dado cuenta de que el Colombiano por naturaleza tiene eso que acá “orgullosamente” llamamos malicia indígena y que no es otra cosa que una maldad y envidia naturales que nos hacen diferentes del resto de la gente.  Lo describe un chiste que escuche alguna vez que decía que si se encerraba a un grupo de cangrejos de diferentes países en un cubo de vidrio y se observaba para ver como salían, todos se ayudaban en forma de escalera y que al ver que los colombianos no salían se dieron cuenta de que si uno trataba de remontar la pared los otros le jalaban las patas para que no subiera….

    • neftali perez charry

      que historia tan tonta la de los niños corriendo con cuchillos, yo tengo dos hijas…soy capaz de empaquetar un madrazo de tres palabras en un  frase de dos palabras y mis hijas te lo puedo demostrar no son capaces de decir media vulgaridad… y vivo en colombia en un pueblo de 25 mil habitantes en el magadalena medio se llama honda tolima, mis hijas ven protagonistas de novela y RCN ademas de toda la tv gringa, sabes en que radica todo en los valores que inculques en tu casa no en un colegio ni en un pais 

      • Katire

         Mis hijos tienen una mama que no es colombiana, sus primos maternos son de otra cultura y no usan la agresión para dialogar, ni gritan para comunicarse, pero eso que vi de ese niño Colombiano me dejo impresionado y sin palabras ante la mama de mis hijos que no podía imaginarse a este agrediendo a su hijo de esa manera.

        Triste decirlo pero preferí apartarme de todo eso y mis hijos que no niegan ser colombianos son un buen ejemplo para mostrar ante los demás de lo que es un buen colombiano. Educados, no son violentos, nunca gritan, nunca son ventajosos y son muchachos muy tranquilos. Eso es dar imagen a nuestro país porque la gente podrá pensar que así son todos los niños colombianos.

        • Jorg Roj

          la verdad, no le creo a este katire un pepino de lo que dice.  esta mas bien atortolado por donde vive  y como vive. quisiera saber como resulto por alla, si no fue uno de los que manda las FARC pfuera de colombia a que hable mal de su patria y de Uribe. pero n i dice nada de 20000 asesinos que llevan matando colombianos desde hace 50 años con el cuentico de ser ellos los salvadores de un pais maravilloso;   ero sinellos. sin el mono asesino JOJOY y sin sus secuaces que hoy son enviados internacionales mientras preparan su proxima emboscada al colombiano, sea normal o policia o estudiante. malditos asesimos con piel de oveja mansa

        • http://twitter.com/juliethavilaoro julieth avila

          la maldad es propia del ser humano…no discrimina nacionalidad… asi que antes de hablar tantas babosadas piense .

          • Katire

             Conozco mi país y mi gente mejor que usted que lo ignora, y lo que mas agradezco, no estar sufriendo la “malicia indígena” de mis compatriotas.
            Sera que alguien se manifiesto por los 3000 falsos positivos?
            Seguramente usted no porque la muerte violenta se le volvió parte de su rutina, pero ya, eso sera una babosada para usted.

            Cada uno se hace su propia realidad

          • neftali perez charry

            te apuesto a que tus hijos disfrutaran primero que mis hijas de los productos propios de las tierras del sur del pais mas lindo que es colombia…osea di tu marimbita, periquito y demas porque en esos paises tranquilos es donde mas consumen sin discriminacion alguna estas cositas porque si aca producimos es porque donde tu estas la consumen y por esos paises donde tu estas tan bien alejando a tus hijos de la “malicia indigena” que son la raiz del problema aca existe paramilitarismo, guerrilla, narcos y demas y por eso bobos como tu se van a vivir de el sueño americano mientras nosotros vivimos en el unico sitio donde todo es bonito 

          • Katire

            Como primera medida y a pesar que puedo entrar a los Estados Unidos sin visa, pues nunca ha sido mi sueño vivir allí, solo voy a tomar la foto y chao.

            Mi país Colombia me gusta y no lo niego, lastima que exista tanto lumpen y lo que mas agradezco del lugar en donde vivo no es el dinero que no me hace falta, sino la tranquilidad de salir a media noche y que no me atraquen, el dejar abierto el garaje y no me roben nada, pero lo mas chevere es saber que a mis hijos no les va a pasar nada o al menos las posibilidades son mínimas.

            Yo soy Bogotano y nadie me va a enseñar y a decir como es mi ciudad porque allí me crie pero la tranquilidad no tiene precio y con el tiempo se aprende a amar a Colombia desde la lejanía pero uno esta donde debe estar, ademas que el mundo es tan grande como para  no disfrutarlo a plenitud y teniendo la oportunidad pues lo hago.

          • Viviana Herrera

            En serio?? quiere tanto a su país, a MI país por cierto, como para referirse a SUS también compatriotas como “Lumpen” un termino que ademas de haberlo usado en general es peyorativo e insultante, uno no puede querer a un país por que sea bonito geográfica y físicamente  ni por llamar la atención sintiéndose exótico por pertenecer a el, yo quiero a mi país por que quiero a mi gente!, a mis vecinos! a cada una de las diferentes culturas que se forman a lo largo y ancho del territorio, porque aunque somos un solo país culturalmente somos diferentes… eso nos hace únicos!! no somos una copia de lo que quieren que seamos… ESO NOS HACE ESPECIALES… no irnos a otro país a sentirnos que somos “la vaca que mas caga” porque ya no vivimos al lado del “lumpen” que no me gustaba, cerrando los ojos ante la violencia a mi alrededor porque como no es colombiano… la situación es diferente…

          • colombianissssima

            Sabe que dejese de darselas de pulcro, correcto, honesto y decente que el que se alaba solo es porque quiere converserse a sí mismo de lo que no es. Si está tan seguro que los colombianos somos tan poco y que lo que brota esta tierra no vale la pena, chao mijo tome los recuerdos de este país y empieze a sufrir de amnesia y de una vez nos deja a nosotros disfrutando de lo que tenemos y de lo que usted por tener ese deficit de razonamiento y al parecer mental, no ha podido ver.

          • Katire

            Yo soy pulcro, por eso tuve en mis manos hasta los planos del sistema de seguridad de un parlamento en Bruselas donde muchos politicos importantes trabajan a diario, tuve que hacer el control de las tecnicas especiales del edificio. Aun siendo Colombiano.

            Le doy solo esa pista, estamos en dos mundos muy diferentes y hago patria con mi buen comportamiento y sin la malicia indigena de que tanto hacen gala personas como usted incluidas. Sigan haciendo falsos positivos y matando gente inocente para mantener la popularidad de falsos mesias. Mientras tanto yo hago patria con mi buen comportamiento, usted los vivos vivan su mundo virtual y violento eso sera copiado por sus propios hijos.

          • http://www.facebook.com/manuel.londono.969 Manuel Londoño

            yo soy Colombiana y vivo en Colombia, quiero mucho a mi paìs y al igual que muchos no me gusta que hablen mal de èl o encasillen a todos en solo concepto pues  no somos todos iguales, pero lo que si es verdad es que en nuestro paìs se necesita una reforma educativa que enseñe a los niños  a ser humildes y espirituales, es muy poco lo que se aprende sobre estas cosas fundamentales para la vida en sociedad en las escuelas, en comparaciòn con otros paìses como China o India, donde se enfocan màs en el ser espiritual y no tanto en sacar un joven a los 16 años a ganarse la vida, econòmicamente hablando, por eso muchos adultos se preocupan màs por el dinero que por enriquecer su mente y crecer como personas  y es esa ignorancia la que impide que podamos ver nuestros errores, para la muestra un botòn o muchos botones, porque han sido muchas personas las que en lugar de reflexionar con las crìticas de alguièn y reconocer lo hay de cierto en ello, se pusieron a la defensiva y respondieron de forma agresiva,como por ejemplo: “por què no te matas” o “no hables babosadas” leì por ahì, son reacciones que confirman que estamos mal como sociedad, yo sè que no todos somos asì, pero sì una inmensa mayorìa porque queremos siempre ganar y tener la razòn, si no somos capaces de escuchar opiniones de forma tolerante, de ver que se puede aprender si no intento siempre ganar como si se tratara de una constante pelea,  YO CREO QUE AUNQUE COLOMBIA ES UN PAÌS HERMOSO Y HAY MUCHA GENTE BUENA, HACE FALTA MUCHA, MUCHA, PERO MUUCHA EDUCACIÒN, EMPEZANDO POR LA TELEVISIÒN MISMA TAN FALTA DE CONTENIDO QUE TENEMOS A EXCEPCIÒN PIRRY Y OTROS DOS PROGRAMAS POR AHÌ DEBEMOS CAMBIAR,,, NUESTRA EDUCACIÓN DEBE MEJORAR!! ACEPTAR LOS ERRORES, SER MÀS TOLERANTES, SÒLO SE GANA CUANDO SE APRENDE ALGO!.

    • Jorg Roj

      la verdad, no le creo a este katire un pepino de lo que dice.  esta mas bien atortolado por donde vive  y como vive. quisiera saber como resulto por alla, si no fue uno de los que manda las FARC pfuera de colombia a que hable mal de su patria y de Uribe. pero n i dice nada de 20000 asesinos que llevan matando colombianos desde hace 50 años con el cuentico de ser ellos los salvadores de un pais maravilloso;   ero sinellos. sin el mono asesino JOJOY y sin sus secuaces que hoy son enviados internacionales mientras preparan su proxima emboscada al colombiano, sea normal o policia o estudiante. malditos asesimos con piel de oveja mansa

      • Katire

        Gente como usted es mas fácil olvidarla que comentarla. Su comentario lo dice todo, solo adjetivos, ofensas, violencia etc, en síntesis el típico Colombiano. Y después se preguntan porque este Colombiano mato a su amigo.

    • kaligula12

      El que nace delincuente,,,,muere así…Pedro es uno de esos que desafortunadamente  nació delincuente nada que hacer, Christian tuvo la mala suerte de ser amigo de Pedro, a veces los padres ven las cosas ..las malas amistades, pero por miedo a confrontar sus hijos no dicen nada,,, honestamente no creo que los padres de Christian no hayan visto la clase de persona que era Pedro….mas sabe el diablo por viejo ….que por …..

    • http://www.facebook.com/andres.heidman Andres Heidman

      Eso es un absurdo. ¿Acaso se le olvidan las incontables masacres ocurridas en escuelas, teatros, centros comerciales, etc, allá mismo en Estados Unidos, y cuyos autores han sido norteamericanos de pura cepa?  La maldad, la envidia y la crueldad son inherentes al ser humano, sean norteamericanos, latinos, europeos, orientales o de donde se quiera; la diferencia está en saber canalizar esa  energía negativa para no causar más daño del que ya se ha hecho. 

      • Katire

        Lo que hizo este muchacho en estados unidos en este preciso instante lo esta haciendo otro Colombiano en Colombia. Mira las noticias de mañana y vera que no miento.
        Tenemos una sociedad enferma, que vive entre la m!erda y no se da cuenta, que delito es delito dependiendo quien lo cometa, es una sociedad de una moral y etica selectiva.
        El anterior gobierno baso su popularidad en la muerte de falsos guerrilleros, todo el mundo aplaudia cada muerto y el estado pago 3 millones de pesos por cada muerto, pero resulto que esos 3000 supuestos guerrilleros era gente inocente, y lo peor de todo, a usted nunca se le ocurrio ni se le ocurriria manifestarse contra el ejercito que cometio esos asesinatos. Eso no fue un hecho puntual sino una moda a nivel nacional, pero nadie se dio cuenta.

    • http://www.facebook.com/andres.heidman Andres Heidman

      No sea i m b é c i l señor. Su i d i o t e z no le deja ver más allá de sus narices. Estados Unidos es el país con más masacres en escuelas y con más psicópatas por metro cuadrado en el mundo! 

      • Katire

        Colombia tiene tan mala fama que la semana pasada entrevistaron a un jugador Europeo que juega con un Colombiano que juega bien, el europeo hablo del colombiano y dijo que le parecia simpático y que en los entrenamientos lo llamaba Pablo Escobar.
        Eso ratifica que nuestra fama no la hemos hecho porque yo lo escriba aquí sino porque somos una raza que desde 1948 con el asesinato de Jorge Eliecer Gaitan no ha dejado de asesinar. Se han asesinado futbolistas, curas, monjas, humoristas, políticos, hijos que asesinan a sus padres, padres que asesinan a sus hijos, un estado que hace 3000 falsos positivos y nadie se da cuenta etc…le parece que digo mentiras?

    • Katire

       Hoy leo en el Tiempo, “Apartamenteros Colombianos tienen en jaque a Argentina”. Porque a Argentina? porque allí cometieron el error de no pedirnos visa.

      Este articulo corrobora una vez mas lo que yo pienso de nuestra gente.

    • Katire

       Hoy leo en el Tiempo, “Apartamenteros Colombianos tienen en jaque a Argentina”. Porque a Argentina? porque allí cometieron el error de no pedirnos visa.

      Este articulo corrobora una vez mas lo que yo pienso de nuestra gente.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=738249013 Daniel Bravo

      eso no depende de si eres colombiano, o de otra parte. Asi como en estados unidos hay gente buena tambien existen malos. Si no recuerdas en ese pais han pasado las masacres mas impactantes como la del cine recientemente. Por eso no trates a nuestra colombia como una guarida de asesinos porque estas muy equivocada.

      • Katire

         Para usted poder opinar de esto y hablar lo que yo le digo, se necesita haber vivido en varias culturas y países para asi poder comparar.
        Lo que yo escribo no es resentimiento, no es anti-patriotismo es la realidad, es como cuando uno tiene hermanos delincuentes y trata que nadie lo sepa y si un hermano lo divulga entonces le cae toda la familia.
        Gente mala y buena existe en todo los paises, cada país tienes sus valores morales y eticos pero si usted se da cuenta los politicos que la gente elige en Colombia, se parecen mucho a la cultura colombiana ahi esta reflejada la mayoria y el pensar de los Colombianos, es una cuestión de cambiar esa mentalidad del atajo y la maldad a la que los Colombianos se acostumbraron.

        Asistí a un foro en el que hablo Antanas Mockus de como hacer para cambiar esa mentalidad, yo le hallo toda la razón, pero ustedes lo tratan de loco y Europeo.

        Usted cree que en todos los países del mundo usan la famosa frase: No dar papaya?
        Solo la usamos los Colombianos, y sabe porque? porque no se puede confiar en nosotros. En otros países le tiene uno confianza a  90% de las personas, en Colombia es lo contrario, le tenemos confianza al 10% de las personas.

        • http://twitter.com/jessmurcia Jessica

          Que persona tan ignorante. El tema de fondo es que le quedó grande Colombia. Le quedó grande la diversidad y el apoyar a un país que ha tenido una historia más compleja que aquella que han tenido otros países incluído Bélgica. Le aclaró que he vivido en Noruega y en Dinamarca ya que esto parece ser un requisito para poder corregir su actitud totalmente antipatriota.
          Es innegable que Colombia padece de corrupción y de otros males que estoy segura el 100% de los colombianos quisieramos no padecer. La diferencia entre todos los que le hemos escrito y usted es que lo afrontamos con cariño y con valentía. Dando todo para hacer de Colombia un mejor país. Incluído mi papá que a pesar de ser chileno valora y hace más por Colombia que usted.
          Espero que sus hijos sean perfectos porque si esa es su forma de ayudar y apoyar con patriotismo a “sus hermanos delincuentes” y de buscar un mejor futuro para Colombia, sería muy desafortunado que ellos en algún momento necesiten de su apoyo.

          • Katire

             Piensa lo que quiera, pero mi experiencia con mis compatriotas no ha sido de un dia.

            Y es mas, Argentina es un país que acoge a los Colombianos sin pedirles visa, eso ha hecho que muchos colombianos emigren a ese país llevando consigo sus malas costumbres.
            Y de una vez se lo anticipo, no demorara mucho en que Argentina nos volverá a pedir visa porque ese país se esta llenando de delincuentes Colombianos.

            Y no es un invento mio.

            Piensa como quiera, pero lo que le cuento no es un invento ademas que en reuniones en el exterior con colombianos entre ellos psicólogos y sociólogos llegamos a la conclusión que nuestra sociedad esta enferma, y lo peor de todo, que personas como usted no se dan cuenta.

            Esto que escribo es solo para Colombianos porque con los extranjeros nunca toco este tema, ademas que ellos ya lo saben porque lo han leído muchas veces en las noticias y documentales que sobre Colombia a nivel internacional le dan la vuelta al mundo.

            Hace muchos años algunos intelectuales prominentes colombianos  se reunieron e hicieron un análisis de como cambiar esos comportamientos antisociales en nuestra sociedad, llegaron a la conclusión que si empezábamos a educar inmediatamente a los niños con otras normas sociales, morales y éticas podríamos tener en 20 años una sociedad de gente de bien y buen material humano para el progreso de Colombia.

            Yo ya empece hace tiempos por propia casa, espero que tu lo hagas también porque nos queda dificil cambiarlo todo al mismo tiempo y así haremos de Colombia un gran país sin tener que leer cada dia noticias de asesinatos, corrupción, robos y que los políticos siempre tengan como banderita el lema de la “Seguridad”.

    • Natalia Simmonds

      jj

      • Katire

        Para usted poder comparar tiene que haberlo vivido, uno no puede opinar de lo que no conoce, por eso he tratado de averiguar y vivir cosas para no tener que estar preguntando. Por eso los Judios son lo que son, porque han vivido, han viajado, han conocido y han tenido mucha experiencia que se transmite de padres a hijos haciendo de ellos una raza que le ha aportado mucho a la humanidad. Nada ha sido casualidad, ni siquiera el exterminio a que Hitler los sometio.

        El pueblo donde vivo la ultima muerte violenta fue hace 70 años cuando los nazis invadieron. Inclusive fusilaron al bisabuelo de mis hijos.

        Ayer estuve reunido con otros 3 Colombianos que también tienen hijos y les hice el comentario de este  articulo y la conclusión siempre fue la misma, nuestra sociedad esta enferma y la anormal se volvió normal, la gente se acostumbro a vivir así y piensa que todo el mundo es igual. Muy triste.

        Conozco el caso de un Colombiano adoptado y criado en una familia Europea, después de muchos años ya siendo mayor de edad decidió buscar su familia Biológica en Colombia y después de mucha búsqueda la encontró pero después surgieron los problemas ya que el muchacho había adquirido otra cultura con reglas fijas, el valor de la palabra, el respeto por los demas y el valor de la dignidad valores que no pudo encontrar en su familia biológica.

      • Katire

         Busque en Internet el discurso del rector de la Universidad EAFIT en Colombia y que fue publicado por el Tiempo. Ese discurso es un fiel reflejo de nuestra sociedad.

        Buscar por Google: “Colombia, un país que elogia los avivatos”.
        Mirándonos al espejo nos aprendemos a conocer mejor y auto criticarnos.

        • Luisita33

          Yo también leí hace algún tiempo el discurso del rector de EAFIT y me encantó.  

    • Leer_y_opinar

      Estoy de acuerdo con usted. En Colombia hay una vena violenta, sino no llevaríamos 50 años en guerra. 

      • Katire

         De acuerdo, pero es dificil de hacerle comprender a alguien que siempre ha vivido en ese medio y no conoce otra realidad como para poder comparar. No dudo que haya gente buena, pero se premia demasiado a los avivatos y no se ve en el colombiano ese sentido de propiedad de pensar que el estado y todo nos pertenece y que tenemos que cuidarlo. Se dedican es a saquear y a creer a los demás bobos.

        Solo un Antanas Mockus podría hacernos cambiar de parecer pero es dificil que la gente lo comprenda.

    • critico Col

      Ahora si y con más Argumento te pregunto baboso, porque te pones hablar Mier…, de los Colombianos si el asesino de Christian no es Colombiano “Según los archivos de inmigración, Pedro Bravo Morales era de nacionalidad Chilena, siendo su lugar de nacimiento más específicamente Antofagasta.”.
      Ahora si creo que vos sos un seguidor de Chavez.

  • http://www.facebook.com/roberto.roldan.108 Roberto Roldan

    Katire, eso que dices es un caso puntual, muy particular. No puedes generalizar porque caes tu misma en la trampa. La maldad y la bondad son propias de los seres humanos y no de una nacionalidad.

    • Katire

      Si tu vas a una ciudad de Estados Unidos o Europa y hablas con un Colombiano que haya vivido mucho tiempo en esos lugares te comentara muchas anécdotas de colombianadas, algunas de ellas no son para reír y fueron hechas por gente de la que se dice gente de bien.

      A mi me sucedió una muy desagradable con un amigo trabajador, buen papa, familia muy bonita etc un día hizo una fiesta para la primera comunión de su hija e invito a mis hijos, yo fui y allí encontré a uno de sus hermanos quien me pidió mi numero de teléfono y por ser de confianza yo accedí. A los 2 meses andaba la policía secreta preguntando por mi en mi casa, pues aquel individuo andaba en problema y la policía le decomiso su libreta de teléfonos.
      Y los mas raro, ese muchacho llevaba viviendo mas tiempo en Europa del que había vivido en Colombia y en apariencia no era un criminal y vean el problema.

      Digame si con algo así usted no vuelve desconfiado.
      Podría usted imaginarse un colombiano que acuchilla a otro en pleno fiesta de 20 de julio celebrada en un gran parque de una ciudad europea?
      Es demasiado lo que he escuchado de la supuesta “gente de bien”, porque caras vemos pero no corazones, desafortunadamente.

    • Katire

       Colombia desde 1948 ha vivido tanta violencia extrema que ya no se sabe cual es la verdadera moral del Colombiano.

      Por ejemplo, nadie ha salido a manifestarse por los 3000 asesinatos de los falsos positivos y saben porque? Porque el colombiano tiene una moral y una ética selectiva.

  • chocoano

    Por alguna razón recordé el caso Colmenares…

  • http://twitter.com/runnet Fausto Camargo

    No es colombiano, porque mienten

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002544251607 Luz Cabrerita Gomez

      si seguro no es colombiana   en vez  de ser solidaria  con esa familia  que perdieron a su hijo  esa formando polémica  de algo que ni siquiera ella  es consciente  de decir  ojala los hijos de ella  no la vallan a cagar 

  • http://profile.yahoo.com/TYMCV7V3EM7I7DX7KLDAWXZRUA ROSALBA

    Acompaño a la familia de Cristian, sé lo que es perder un hijo, momentos tan doloroso s, es necesaria la fe y el valor  para afrontar las circunstancias.
    Espero que el presidente Santos, o en su defecto el cónsul, los ayude, QUE   
    DIOS LOS PROTEJA Y NO PIERDAN LA FE.
    DIOS ESTÁ CON USTEDES.

  • Lina Cardona

    Katire gente de esa hay en todo el mundo entonces midete en tus palabras.

  • http://twitter.com/rafaelmendezro Rafael Méndez

    Virginia, ¿qué ha pasado con tus entradas? Solían ser más originales y mucho menos “informativas”, manifestabas tus puntos de vista y nos hacías sentir identificados contigo.

  • http://profile.yahoo.com/PNINMKEA2QZNXRN6YL3ZPYRMDE Luz

    ¡Ayyy! el sueño americano…

  • kaligula12

    El que nace delincuente,,,,muere así…Pedro es uno de esos que desafortunadamente  nació delincuente nada que hacer, Christian tuvo la mala suerte de ser amigo de Pedro, a veces los padres ven las cosas ..las malas amistades, pero por miedo a confrontar sus hijos no dicen nada,,, honestamente no creo que los padres de Christian no hayan visto la clase de persona que era Pedro….mas sabe el diablo por viejo ….que por …..Diablo.

  • Venezolana1

    Senores, si de genes se trata, informense primero antes de opinar, el sospechoso Pedro A. Bravo es Ecuatoriano, la victima Christian Aguilar es Colombiano, una verdadera desgracia para ambas familias del pais que sean

  • lorenmoral

    Que lastima Katire que estrecho de mente es usted, Usted crio hijos o retrasados mentales?, los extremos son malos. Lo mejor es que no vuelva a Colombia, sin personas como usted estamos mucho mejor.
    Se lo aconseja una 100% Colombiana de bien.

  • Carlos Andrade

    Jmm.. si no estoy mal hace algunos días leí en algún lado que el amigo del joven es ecuatoriano.

  • pepillom

    A ver soy Colombiano y he tenido la oportunidad de viajar por el mundo, he conocido formas de actuar culturas de muchos paises, y he llegado a la conclusión que debe haber algo genetico que nos hace a los colmbianos malos….hay formas delictivas que nunca uno las ve en otros Paises, uno se pone a pensar la Inteligencia para las cosas malas, los genios del mal que ha dado nuestro Pais y de veras que no lo encuentra en otros lados, y cuando hay migraciones a otros Paises , adivinen a que van los Colombianos ???, Obviamente no todos,,,,pero la verdad que creo que el Colombiano es geneticamente malo…..

  • http://twitter.com/Yiyachancleta Yiyachancleta

    Katire cuantos sellos tiene tu pasaporte?

  • http://www.facebook.com/akg.cg Akg CG

    NO SOY COLOMBIANO, pero: 1.Quiero, admiro y respeto a los Alemanes, un país hermoso, pero si nos ponemos a evaluar sólo lo malo, mataron con la mayor sevicia jamas imaginada por el ser humano, a SEIS MILLONES DE judíos. 2. Quiero, admiro profundamente y respeto a los Estadounidenses, un pais hermoso y de gente maravillosa, pero si nos ponemos a evaluar sólo lo malo, mataron con las dos bombas atómicas centeneres de miles de japoneses destruyendo completamente dos ciudades enteras, Hiroshima y Nagasaki. 3.No hay nadie perfectamente bueno ni perfectamente malo, se trata de una balanza en donde debe pesar más lo bueno que lo malo. Entonces porqué hablar mal de Colombia, con lunares negros, pero en general con gente ámable, maravillosa y emprendedora, un país hermoso de 45 MILLONES DE HABITANTES, donde el 99% es bueno. Amo a Colombia y a su gente, uno de los países más hermosos de América. 

  • http://profile.yahoo.com/455TSTE7AK6VN4CABRQVIV5VRI yuyito

    KATIRE IGNORANTE DE QUINTA, PON A FUNCIONAR TU CEREBRO COHERENTEMENTE

  • http://twitter.com/JohannaRami Johanna Ramírez Gil.

    Ahora Katire culpa a los padres por errores que cometen los hijos. Si bien es cierto que la familia es el núcleo de la sociedad y la base para buenos hombres en el futuro, muchos niños nacen con la maldad y son rebeldes en la adolescencia, sin que sus padres lo quieran. En muchos casos, los hijos toman rumbos muy diferentes. Hay cientos de familias que tienen varios hijos y cada uno son tan diferentes, a pesar de recibir la misma educación y los mismos valores. A los padres no se les puede culpar de los actos de los hijos, quienes en algún momento deciden por sí solos. 

  • http://www.facebook.com/manuel.londono.969 Manuel Londoño

    yo soy Colombiana y vivo en Colombia, quiero mucho a mi paìs y al igual que muchos no me gusta que hablen mal de èl o encasillen a todos en solo concepto pues  no somos todos iguales, pero lo que si es verdad es que en nuestro paìs se necesita una reforma educativa que enseñe a los niños  a ser humildes y espirituales, es muy poco lo que se aprende sobre estas cosas fundamentales para la vida en sociedad en las escuelas, en comparaciòn con otros paìses como China o India, donde se enfocan màs en el ser espiritual y no tanto en sacar un joven a los 16 años a ganarse la vida, econòmicamente hablando, por eso muchos adultos se preocupan màs por el dinero que por enriquecer su mente y crecer como personas  y es esa ignorancia la que impide que podamos ver nuestros errores, para la muestra un botòn o muchos botones, porque han sido muchas personas las que en lugar de reflexionar con las crìticas de alguièn y reconocer lo hay de cierto en ello, se pusieron a la defensiva y respondieron de forma agresiva,como por ejemplo: “por què no te matas” o “no hables babosadas” leì por ahì, son reacciones que confirman que estamos mal como sociedad, yo sè que no todos somos asì, pero sì una inmensa mayorìa porque queremos siempre ganar y tener la razòn, si no somos capaces de escuchar opiniones de forma tolerante, de ver que se puede aprender si no intento siempre ganar como si se tratara de una constante pelea,  YO CREO QUE AUNQUE COLOMBIA ES UN PAÌS HERMOSO Y HAY MUCHA GENTE BUENA, HACE FALTA MUCHA, MUCHA, PERO MUUCHA EDUCACIÒN, EMPEZANDO POR LA TELEVISIÒN MISMA TAN FALTA DE CONTENIDO QUE TENEMOS A EXCEPCIÒN PIRRY Y OTROS DOS PROGRAMAS POR AHÌ DEBEMOS CAMBIAR,,, NUESTRA EDUCACIÓN DEBE MEJORAR!! ACEPTAR LOS ERRORES, SER MÀS TOLERANTES, SÒLO SE GANA CUANDO SE APRENDE ALGO!.

  • ANGELICAESCOBAR

    KATIRE! DE TODOS LOS COMENTARIOS QUE HACES TIENES ALGUNA PRUEBA?, O ERES EL PARACO ESCONDIDO EN OTRO PAIS……….., DEJA DE SER ABSURDO, Y NO NOS HABLES MAL DE NUESTRO PAIS QUE A TODOS NOS DUELE. CREES QUE NOS SOMOS CONOCEDORES DE LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS?. NO LO ESTÉS RECORDANDO A DIARIO QUE NO HAY NECESIDAD. DEBEBS HACER COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS Y SI ERES COLOMBIANO DE VERDAD, PUES LLEVAS LA MISMA SANGRE DE TODOS NOSOTROS.

  • ANGELICAESCOBAR

    HA KATIRE, Y RECUERDE QUE LA EDUCACION DE LA QUE USTED HABLA NO ES DE LOS MEJORES NIVELES, O LOS MISMOS AMERICANOS NO SE VIENEN A LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS. NO HABLE DE LO QUE NO SABE, ME IMAGINO QUE UD NO ESTUDIÓ.

  • http://profile.yahoo.com/O3XGS6IZU7HNXXNYTKOSVESK7A CLAUDIA

    No vale la pena pelear entre nosotros mismos todas la opiniones son validas desde diferentes tipos de vista lo importante ahora es que quienes puedan ayudar a esta familia en la busqueda lo hagan y aquellos que estamos lejos al menos fisicamente de hacerlo al menos respaldemos esta familia en oracion pidiendo por la aparicion de su hijo. La falta de tolerancia creo y es una opinion personal no para crear polemica es lo que promueve la violencia.

  • http://twitter.com/CataWar Catalina Guerra

    no enseñar a hablar, a perdonar, a contener la ira, las emociones, es una bomba de tiempo para las familias y la sociedad en general, falta leer todo lo que escriben por el comentario de “katire” hasta le piden que se mate, por Dios!!!! 

  • http://twitter.com/osopeludo2013 osopeludo

    al igual que los marranos que se devoraron al granjero el amigo se devoró a su compañero de infancia.

  • Nakema

    Katire ,no se si me das risa o pena….primero no tienes la valentia de decir q eres. Venezolano ,por q moririas de verguenza,soy colombo -americana ,y creeme q cuando llevo a mi hijo ,me da gusto ver como comparte con todos los ninos …como ninos de cualquier parte debe ser q en tu entorno estas rodeado de majunches con malos principios y sin educacion de la que. Careces por lo q se nota en ese comentario racista o envidioso.en nuestro pais hay gente po cosas grandes y buenas q han hecho en el mundo ,espero cuando termines de leer mi comentario busques la informacion ,instrullete mejor,ec cambio venezuela es famosa por chavez con la minima educacion pero con instinto nazi ,pobre tu hijo con ese cerebro de pajarito. Q tienes.ah no digas q eres colombiano pues ahi si me daria verguenza .

  • Leer_y_opinar

    Katire: Usted tiene razón, pocos se manifestaron con los falsos positivos y con todas las atrocidades que han sucedido en el país. 
    El problema es que a los colombianos no nos gusta reconocer nuestros errores y defectos. Todo lo que usted dice aquí es verdad. Lo que pasa es que uno solo se da cuenta cuando sale del país.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310