Indicadores Económicos

El Miami de los colombianos más ricos y poderosos

Juan Manuel Santos estrenó en julio pasado su apartamento en Ocean Club, en Key Biscayne, uno de los conjuntos más exclusivos de La Florida. Aprovechó su periplo como presidente electo por Estados Unidos para dormir allí y de paso tomarse fotos con las empleadas del spa en las instalaciones del Club. Ellas las tienen colgadas en la pared.

Este conjunto tiene siete años y es el último que se construirá en el área. Nació en 1995 como un ambicioso proyecto en el que participó el inversionista George Soros, que implicó demoler dos hoteles tradicionales y concluyó en 2002. Son once torres con 800 apartamentos en 21 hectáreas sobre la playa. Cuenta con nueve piscinas, ocho canchas de tenis de polvo de ladrillo, jardines y un club privado con salón de baile, restaurante, spa y gimnasio. La mayoría de los propietarios son venezolanos, argentinos y europeos.


The Ocean Club, donde Juan Manuel Santos tiene su apartamento

En el mismo conjunto también tienen propiedad la familia del Grupo Carvajal, Alfredo Ruiz y Juan Carlos Botero y Uchi Carbonell ‒quienes se trasladaron hace poco para quedarse a vivir todo el año‒. Botero escribió allí el libro sobre su papá, El arte de Fernando Botero.

El otro proyecto es Grand Bay, vecino del Hotel Ritz Carlton. Se trata de dos torres en doce hectáreas construidas entre 1995 y 1999. Todos los apartamentos tienen una gran vista al mar y acceso privado a la playa. Carlos Ardila Lülle, Carlos Hernando Rodríguez y Genaro Calle tienen su apartamento allí.


Grand Bay, uno de los más exclusivos, con el Hotel Ritz Carlton a pocos pasos.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278