Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

El pastor que abusa de sus fieles

Álvaro Gámez fue grabado mientras tenía relaciones sexuales con varias feligreses en la sede de la ...

Iglesia de Salem de Pasto, El pastor que abusaba de sus fieles

Pasto está escandalizado. La Red de Apoyo a Víctimas de Sectas, una organización Puertorriqueña con sede en Argentina, demostró a través de un video, cómo el pastor Álvaro Gámez Torres, líder de la Iglesia de Salem en Pasto (Nariño), tiene relaciones sexuales en una oficina privada del culto mientras cientos de fieles alzan las manos al cielo y hacen ruegos en un recinto contiguo.

Cuando el líder espiritual termina sus relaciones sexuales bajo engaño, que normalmente realiza con menores de edad o con mujeres no mayores de 30 años, sale al púlpito y les habla a sus más de 4.000 seguidores sobre la biblia, Dios, Jesucristo, la fidelidad en el matrimonio y la riqueza espiritual.

Gámez se ha convertido en un líder. La iglesia Salem, que tiene su sede en la Plaza del Carnaval de la capital nariñense –en el antiguo Teatro Alcázar– se ha expandido a otros lugares del país como Mocoa, Cali y Bogotá, y cuenta con sedes en Puerto Rico, Ecuador, Venezuela y Estados Unidos. Sus seguidores lo aclaman, pero otros, cansados de sus atropellos, no tuvieron otra opción que comunicarse con el argentino Héctor Navarro, miembro fundador de la Fundación Víctimas de Sectas en Argentina, a quien nunca le ha temblado la mano para denunciar este tipo de abusos sexuales.

Navarro, quien llegó al país hace pocos días expresamente para denunciar este hecho, le explicó a KIEN&KE que les pidió a las víctimas que grabaran las escenas del pastor para que no quedaran dudas de sus abusos. Así lo hicieron. No había otra opción, ya que quienes se atrevían a denunciar el caso internamente en la iglesia eran señalados de tener alucinaciones. Era la palabra de las mujeres abusadas contra la del líder espiritual.

Iglesia de Salem de Pasto, El pastor que abusaba de sus fieles
La Red de Apoyo a Víctimas de Sectas hizo la denuncia contra el pastor Álvaro Gámez por abuso sexual.

Navarro llegó a Colombia con los videos e interpuso una denuncia en la Fiscalía seccional de Pasto. En total, se habla de 27 testimonios de mujeres abusadas en Pasto y cerca de 50 en el resto del país. No es la primera vez que Navarro se enfrenta a este tipo de abusos. Lo ha hecho en Uruguay, donde una supuesta enviada de Dios esclavizaba a sus seguidores para que trabajaran gratis en sus negocios.

“En los últimos meses se comunicaron varias personas con nuestra organización para establecer las denuncias. Había mucho temor. En los últimos 20 años no había visto un caso de aberración tan grande”, le dijo Navarro a KIEN&KE.

También contribuyó con denuncias penales contra propietario de la Escuela Yoga en Buenos Aires (Argentina), Juan Percowicz, quien inducía a jóvenes a tener relaciones bajo engaño.

Iglesia de Salem de Pasto, El pastor que abusaba de sus fieles
En una oficina contigua al recinto de oración, el pastor abusaba de sus fieles. La mayoría, menores de 30 años.

El tema de la Iglesia en Pasto fue revelado por el Diario del Sur, que este lunes en su primera página publicó fotografías del video que ya está en manos de las autoridades.

(En el siguiente vídeo se ve cómo el pastor Álvaro Gámez habla a más de dos mil seguidores sobre el matrimonio y la fidelidad)

Imagen de previsualización de YouTube
pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310