Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

El pataleo de Arias

El ex Ministro de Agricultura pretende que el Estado le reconozca 532 millones de pesos por ...

El ex ministro Andrés Felipe Arias no descansa en sus pretensiones frente al Estado colombiano. Desde su sitio de reclusión cree tener la fórmula perfecta para lograr una indemnización millonaria, por lo que él considera un atropello, debido a su destitución e inhabilidad por 16 años que le interpuso la Procuraduría por las irregularidades del programa Agro Ingreso Seguro.

El ex Ministro presentó una acción de conciliación ante el Ministerio Público para que la Nación restablezca sus derechos y le dé 532 millones de pesos como reparación por los daños morales y materiales sufridos en este proceso. “Si no se efectúa el pago en forma oportuna, la entidad liquidará los intereses comerciales y moratorios”, dice el documento aportado a la Procuraduría.

Nadie sabe si Arias logrará su cometido. Lo cierto es que está convencido, así como su abogado, Luis Enrique Rojas, a quién también la Nación debería devolverle 50 millones por los honorarios prestados. Además, por prejuicio emocional y la afectación de la reputación pública, por tratarse de un alto funcionario, reclaman 321 millones.

El ex Ministro presentó una acción de conciliación para que la Nación le dé 532 millones de pesos como reparación por los daños morales y materiales sufridos en el proceso.

Arias también pretende que a su familia, esposa e hijos, les desembolsen 160 millones más. Esta conciliación es el primer paso que obliga la ley antes de que un ciudadano demande ante el Consejo de Estado. Para Arias la Procuraduría lo inhabilitó aun cuando su defensa dio todas las explicaciones del caso que, para él, no fueron acogidas y se le responsabilizó por incumplimiento de funciones que no le competían.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310