Indicadores Económicos

El último escándalo del padre Chucho

Padre Chucho

A Jesús Hernán Orjuela, más conocido como  ‘el padre Chucho’, la fama le llegó con escándalos judiciales incluidos. El cura que se hizo famoso al lado de Jota Mario Valencia en el programa matutino ‘Muy buenos Días’ y se convirtió en una celebridad religiosa no ha dejado de ser protagonista en los medios de comunicación. Jesús Hernán Orjuela ha estado involucrado en varios escándalos. Dos de tres se han resuelto a su favor. El más reciente, lo involucra con una reclusa mexicana de la cárcel El Buen Pastor condenada por ‘mula’ y quien se refiere a él como: “ratero”. La noticia lo pone de nuevo en la mira de sus miles de fieles y críticos. Pero el padre ‘Chucho’ está seguro de que saldrá victorioso.

El pasado fin de semana, el periódico Mio tituló: “Otro lio del padre ‘Chucho’”. En su portada publicó la denuncia de Susana Díaz, una mexicana presa en Colombia por ser ‘mula’ del narcotráfico y hace 16 meses tiene libertad condicional. Díaz asegura que el padre no le pagó un cuadro tejido en cinta de la virgen de Guadalupe que le entregó en una de sus visitas a la cárcel El Buen Pastor. La idea era que el padre le ayudara a vender la artesanía en su programa de televisión ‘Cura para el alma’.

Mientras que Susana Díaz sostiene que no ha recibido nada de dinero y lleva meses buscándolo en la iglesia de donde es párroco, el padre le pidió al periódico El Espacio que lo dejara dar su versión sobre el hecho. “El padre ‘Chucho’ se siente perseguido. ‘Mula’ mexicana recluida en el Buen Pastor acusa al religioso”, tituló el artículo.

Padre Chucho
El padre Jesús Hernán Orjuela lleva 17 años al servicio de la iglesia, se hizo famoso en el canal RCN y ahora se dedica a llevar ayudas a municipios olvidados del país. 

En entrevista con la revista KIEN&KE, el padre ‘Chucho’ aseguró que la verdadera dueña del cuadro es María Cristina Olivaria Arreola, quien todavía está recluida en la cárcel. También contó que en aquella ocasión esta mujer, de piel blanca y pelo largo, lo abordó en uno de los pasillos de la cárcel y le pidió que le ayudara a vender aquel cuadro. Fue así que el padre ‘Chucho’ lo ofreció en la televisión, pero nadie demostró interés en la artesanía.

Dice que frente a la falta de un comprador y la pérdida del cuadro a su salida del canal RCN decidió darle a la dueña 500 mil pesos que salieron de su bolsillo. “Lo hice por amor”, asegura. También recalca que no se trataba de una obra de arte, sino de una pieza sencilla que podría conseguirse en México por un precio entre los 5 y 7 dólares.

El padre ‘Chucho’ también asegura la existencia de una factura que comprueba el pago del cuadro a la reclusa Olivaria Arreola a través del Inpec. Un documento de este instituto publicado por El Espacio lo confirma. Allí se resume el hecho y se dan características específicas del cuadro, como su medida, 80 centímetros, y su elaboración,  en hilos de seda.

Con un marcado acento mexicano y levantado la voz, Susana Díaz dice a través del teléfono que el Inpec no ha debido de meterse en el problema. También asegura que buscará los medios para demandar al padre ‘Chucho’ a quien también califica de vividor.

Padre Chucho
El padre ‘Chucho’ se ha enfrentado a varios escándalos desde que comenzó a ser una figura visible en la televisión colombiana. 

Desde su parroquia, Madre y Reina del Carmelo en Bogotá, el padre ‘Chucho’ prepara una denuncia penal. Dice que lo hará en contra la Casa Editorial El Tiempo y el periódico Mio porque según él no publicaron la verdad. Usará como pruebas la consignación del pago del cuadro, el testimonio de quien indica ser la verdadera dueña del cuadro y la directora de la cárcel El Buen Pastor.

Pero este no ha sido el único escándalo del padre ‘Chucho’. También se han hecho públicas dos denuncias más. La primera fue de Gloria María Castaño, quien dijo ser su sacristana y mano derecha en la Parroquia Madre y Reina del Carmelo durante 10 años. Castaño comentó al periódico El Espacio que lo denunció ante el Ministerio de Protección Social por explotación laboral. Dice que trabajó para el padre ‘Chucho’ haciendo oficios como el aseo de la parroquia, leyendo la biblia en las eucaristías y hasta le cocinaba ocasionalmente en la casa cural. Recibía como pago 500 mil pesos cada seis meses. En la actualidad el caso está cerrado, el padre afirma que todo fue un montaje de Castaño y carecía de pruebas.

El segundo escándalo fue por el delito de injuria y calumnia, un proceso que resultó a su favor. Se trabada de una historia que fue expuesta en el programa Cura para el Alma del canal RCN. Allí una mujer denunció públicamente a su esposo, quien la golpeaba luego de que asistiera a quimioterapias para combatir un cáncer. El hombre inconforme con el programa inició un proceso legal en contra del padre.

Aunque el padre Jesús Hernán Orjuela, quien tiene 39 años y lleva 17 al servicio de la iglesia, está fuera de las pantallas; los escándalos y las denuncias lo han mantenido como noticia en los medios de comunicación. Dice que muchos están empeñados en destruir su imagen, pero poco le importa porque cree que ese es su destino divino.

 

Lea también

Padre Chucho Superstar

Poder y fama de la mano de Dios

  • Tanibello

    Este señor de padre no tiene sino la sotana, le falta humildad, sencillez y hasta miente en la edad como las mujeres…según la registraduría tiene 45 años y no 39 como pregona el famoso cura……..

  • PatriciaZola

    No pero eso es el colmo tumbar a las reclusas, no Padre Chucho póngase serio y deje esas mañanas de ratero, y no sea Tacaño que le costaba regalarle a esa reclusa algo de dinero, usted es un Hombre de familia multimillonaria, haga una obra de caridad, con esa oveja descarriada se hubiera evitado todo este escándalo.

    • gabo1954

      Patricia: usted esta igual que Simón, no lee. En el artículo se informa que el Padre le dio 500.000 y que en el períodico El Espacio se mostró copia de pago. No sea perezosa! 

    • http://www.facebook.com/armando.munera.5 Armando Munera

      bobita si no… utilice esa neurona que le queda para leer, indagar y luego criticar… bobita si no!!!!

  • https://me.yahoo.com/a/EZGQ2JQJgJbelOF4RgJiV_o3mxn4eig-#5d6b7 Hulysess

    A los curas, se le escucha la misa. Como amigos, de lejitos…

  • http://www.facebook.com/debaser.pixies.9 Debaser Pixies

    si bién el sacerdote Orjuela me es totalmente indifirente, puesto que conozco muy poco de él, salvo los datos y la información difundida en TV y radio, y honestamente, no me viene ni me va, se nota que esas demandas contra él, anlizando el contexto y las situaciones en las que se enmarcan, son pura pesca en río revuelto y  se nota que quieren sacar algun tipo de provecho de la situación, en virtud de aquel dicho o expresión que reza: “al caido, caerle”. No más basta con observar la demanda de la mujer que era su sacristan. Si en verdad fuera explotación, entonces los sacerdotes de miles de parroquias en Colombia también podrían ser demandados porque cuantas parroquias no tienen sacristanes y colaboradores que hacen esas labores y por varios años???? Ahora, el segundo demandante, un tipo que lo denuncia su mujer por maltrato?????? es creible un testimonio de alguien asi????
      

  • https://me.yahoo.com/a/KAuYh1c9x9U.cuqgAnNkPcBindQ-#e61d6 Barulet

    ‘El que le coma  cuento a este mercader del catolisismo es cosa de el.

    • http://www.facebook.com/psicologo2012 Carlos Cardona

      ??????

    • http://profile.yahoo.com/HXBC4NQHWOLIQSZV7SMYZ4OYI4 Salomé

      Es mercader del catolicismo por que muchos lo siguien o sea que  la misma gente es la que lo ha vuelto asi. El padre chucho es un hombre joven que se hizo sacerdote y los medios lo volvieron  lo que es hoy. Con la vanidad propia de los seres humnos  vive, el problema es la gente que le alimenta esa vanidad. La iglesia lo deberia  guiar por mejor camino.

  • http://twitter.com/JuanHolms Juan Holms

    Pues yo le creo al padre, porque en casi todos estos casos excepto uno los demandantes son unas garbimbas: Mula Mexicana y marido maltratador.

    • nubia ovelis

      asi como ha salido victorioso de los casos anteriores Dios nunca abandona a sus hijos y menos nos deja avergonzar yo creo en su palabra y cuando esta haciendo buenas obras siempre algun mal lo envuelve

  • http://www.facebook.com/german.rengifo German Alberto Rengifo

    que hace un man de estos en tv? q se dedique a su iglesia o lo que sea que hace en ese lugar, en ves de estar payasiando en tv como si fuera una modelo o una diva, coja seriedad y dediquese a lo que le pagan

  • billytontony

    La verdad no soy ni catolico, ni mucho menos simpatizante de este señor, pero hay que reconocer que los medios se la tienen montada por puras y fisicas pendejadas. Los supuestos escandalos de los que habla el articulo, en realidad no son mas que conflictos menores que son el dia a dia en esta sociedad: la rimbombante denuncia por EXPLOTACIÓN LABORAL, no debe ser otra cosa que una de esas querellas por pago de prestaciones laborales que abundan en el ministerio de trabajo y que se solucionan en una conciliación, y la queja de la señora del cuadro pues no merecia las lineas que se han gastado en esta pagina.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=654137614 Tatiana Celis

      Se ha vuelto típico de esta página titular una cosa y en el texto apuntar otra… notas sin fundamento, sin ton ni son… solo para atraer falsamente a un lector.

  • avema

    La artesana no contenta con el medio millón que le dio el  padre Chucho ahora quiere que le den más ,esas artesanías de la virgen no valen tanto dinero y si la señora  hace obras de artesanías tan costosas entonces que pague impuestos sobre las ventas  porque a uno si le descuentan del salario.

  • avema

    La artesana no contenta con el medio millón que le dio el  padre Chucho ahora quiere que le den más ,esas artesanías de la virgen no valen tanto dinero y si la señora  hace obras de artesanías tan costosas entonces que pague impuestos sobre las ventas  porque a uno si le descuentan del salario.

    • http://www.facebook.com/olga.i.cuadros Olga Ines Tobon Cuadros

      lee bien el articulo el padre le apgo el medio millon a otra reclusa no a la que lo denuncio

      • rabietas73

        Por algo tuvo que haberselo pagado a la otra, eso no fue de a posta, igual si no saben abstenganse de lanzar juicios yo opto por confiar en todo menos en la palabra de un recluso ya condenado por trafico de estupefacientes

    • luzdary lopez

      la verdadera dueña no fue quien demando fue una intrusa

  • http://profile.yahoo.com/DFM36E6EHXBKEVWZO6GTUIB5GE Yohana

    ESO LE PASA POR ANDAR EN PROGRAMITAS DE TELEVISION ESA NO ERA SU MISION

  • http://www.facebook.com/carlos.duque.505 Carlos Duque

    q deje este curita de dar tanta pantalla o sera q quiere hacer lo mismo q el padre Alberto. todos estos curitas faranduleros no tienen buen final.si se dedico a la religion hagalo como Dios manda con humilda nada de pantallasos..estos curas de estilos modernos son los q estan acabando con la fe….
     

  • Chirrinchero

    Dice el corresponsal que el padre “chucho” hizo los votos de pobreza en el Centro Comercial El Retiro

  • http://www.facebook.com/jaider.smallville Jaider Smallville

    Ojo esta noticia no es del diario MIO ni de ningún otro medio, es exclusiva del periodista de Todelar Noticias Edgar Pachecho. Es a el a quien debería otorgarse el crédito, ya que fue el quien hizo la investigación del tema y la sacó antes que cualquier otro
       

  • http://www.facebook.com/jesus.paterninamolina Jesus Paternina Molina

    Los curas como siempre haciendo de las suyas y nosotros los bobos incautos y ciegos no queremos ver más allá de nuestras narices…ojalá se acabaran las iglesias, religiones y “salvadores” en el mundo para que así fuésemos mucho más felices todos.

  • http://www.facebook.com/people/Van-Lesster/100000227172324 Van Lesster

    Es cierto que el padre avichucho es super farandulero y poco humilde, anda rodeado de escoltas a bordo de camionetas blindadas de alta gama y vidrios polarizados, pero también es cierto que uno que otro le ha querido sacar alguna tajada por cualquier pendejada y si es cierto que le pagó $500.000 a la vieja del cuadro bordado esto quiere decir que la verdadera rata es la señora porque ese pinche cuadro no vale un carajo.

  • http://www.facebook.com/psicologo2012 Carlos Cardona

    el padre chucho no necesita robar a nadie  y menos a una reclusa,que pereza las cosas que hay que leer  en nuestro pais parece que solo existen neuronas para escribir  estupideces.

  • http://www.facebook.com/carlos.viuchebarajas Carlos Viuche Barajas

    yo quisiera que nuestros reporteros fueran mas objetivos con sus publicaciones ya que estos escándalos hacen que uno pierda la fe en DIOS,
    no descarto que habrán muchos que estafan a la gente con la fe.pero en este caso yo pienso que debido a la fama que hizo el sacerdote orjuela habrán muchas personas interesadas en sacar provecho,ademas yo quisiera saber cual es el primer ser humano que no ha cometido errores en esta vida?

    • rabietas73

      Apoyo tu publicación Carlos, demuestra mesura y sensatez, te felicito

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1172038399 Lina Ramírez

    Pues no es santo de mi devoción pero es logico que le estan montando gente sin nada mas que hacer piedritas en el zapato y enc uanto a la mexicana creo yo que esta equivocada de país…cree que esto es Mexico y que estamos hablando de una superestrella al cual le sacara miles de dolares jejejejeje habrá dicho: saldré de la carcel millonaria!!! ay chinga tu madre!!!

    • luzdary lopez

      bn, bn lina asi c habla 

  • yeisin

    NO PODEMOS OLVIDAR QUE MAS MEDIOS DIERON LA NOTICIA COMO TODELAR Y TAMBIEN HAY QUE RECONOCER EL TRABAJO PERIODISTICO 

  • http://www.facebook.com/mariohumbertob Mario H Baquero C

    por dios todavia la gente  sigue creyendo que no hay abibatos , si todos somos seres humanos pero , todabia hay abivatadas lo mejor que puede hacer es llegar a un arreglo , para no desprestigiar a la religion o doctrina , responda como persona ante la ley , que es igual para todos , nos asisten loderechos humanos

  • http://www.facebook.com/jaider.smallville Jaider Smallville

    Ojo esta noticia no es del diario MIO ni de ningún otro medio, es exclusiva del periodista de Todelar Noticias – Edgar Pacheco. Es a el a quien debería otorgarse el crédito, ya que fue el quien encontró la historia, hizo la investigación del tema, entrevisto a sus protagonistas y la sacó antes que cualquier otro medio.

  • lissa marie briceno sierra

    Escandalo este titular, la noticia no tiene nada zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  • http://www.facebook.com/pilar.velasquezvelasquez Pilar Velásquez Velásquez

    jumm, pero qué se le puede pedir a una persona, que no quiere sino la fama, debió de haberse metido a actor y no a cura, bueno claro que es que los curas, dizque representantes de Dios en la tierra así se hacen llamar no son más que falso, o sino esos que son gays, quién dijo que un representante de Dios sobre la tierra y gay, no señor si Dios buen dijo “hágase al hombre y a la mujer”, no dijo hágase gay o lesbiana, no señor eso no es de Dios, para Dios no hay términos medios, pero como son católicos no le ven tantos peros, por qué cuando se dice algo de un cristiano si forman tremendo escándalo, pero estos casos como el de ese señor chucho, porque ahora le dicen dizque padre, cuando nosotros no tenemos sino un solo padre celestial que es Dios nuestro señor, y el terrenal, que es nuestro padre biológico entonces por qué decirles padres a esos señores de las iglesias católicas?, bueno ahí les dejo mi opinión y mi inquietud, chao, que Dios los bendiga, grandemente, chao

    • INES GARRIDO

      COMO DICE LA BIBLIA “QUIEN SE SIENTA LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA. AMEMOS UNOS A LOS OTROS COMO DIOS NOS HA AMADO. SERA QUE DIOS MIRA SI SON O NO SON…… PREDICA PERO NO APLICA, NO JUZGUES Y NO SERÉIS JUZGADO. PARA QUE DA BENDICIONES?

  • http://twitter.com/msuarezte Marcela

    Yo aprendi que uno nunca debe juzgar a nadie yo era una de esas personas que me creia todo lo que decian de él y no soportaba ni verlo. ironicamente él fue la persona que me ayudo en mi sanación. Me tuve que tragar mis palabras y hoy le estoy inmensamente agradecida a él y por supuesto a Dios

  • http://profile.yahoo.com/PRMVUTRSWS7E3C2ZFEBAESLRLY Monica Marcela

    los periodicos tiene que buscar algo para vender, y muchas veces no les interesa en realidad el contenido de lo que escriben sino el monton de lo que venden; aun a costa de la reputacion y el buen nombre de muchas personas, que lastinas que los periodistas morbosos y los lectores que los ayudan tengan tanta facilidad para difundir cosas como esta que si miramos en realidad carecen de fundamento.

  • http://www.facebook.com/people/Connie-Guzman/552246724 Connie Guzman

    ..una llamada a la seriedad para K&K, si siguen en esta tónica de titular sus artículos al estilo de los periodiquillos repugnantes y sensacionalistas, van a perder a mas de un adepto….ya van varios artículos que he leido y me han decepcionado profundamente por su mediocre trabajo periodistico! deben re-evaluar a sus colaboradores y presentar un trabajo digno de la atención de lectores que buscan temas de lectura que mejoren la información, no que la deformen y la distorcionen.. “El último escándalo del padre Chucho” es una muestra de lo que digo…

  • http://profile.yahoo.com/3Q2ZZOIGAKAZBO7JGDIK44B2HU Jairillo

    Leer las epístolas durante una eucaristía no es ningún trabajo que amerite remuneración alguna. De hecho, a ningún lector tal le pagan por eso. La señora Gloria María Castaño, parece que se quiere aprovechar de la mala racha del sacerdote.

  • http://www.facebook.com/people/Gustavo-Alejandro-Bohorquez-García/790648438 Gustavo Alejandro Bohorquez Ga

    Aprendí de mi Padre, que no se debe creer todo lo que se habla, hasta no escuchar la versión completa. Y no somos jueces de nadie. Quien es el que Juzga? Dios es el que juzga.

  • numar

    La gente morira de envidia de chismes antes que de un cancer por que no se ocupan en algo mas y dejan vivir

  • http://www.facebook.com/oskarfernando.losadaperez Oskar Fernando Losada Perez

    publicidad negativa para un ex Protagonista de RCN, buena estrategia para continuar brillando como una estrellita, estas personas hicieron votos para despojarse de lo material y pues que pasa? cura? o medio de hacer platica este canal es de lo mas mediático que he visto en mi vida.
    KIEN&KE de KIEN es?

  • http://www.facebook.com/oskarfernando.losadaperez Oskar Fernando Losada Perez

    hablemos como un colombiano promedio…
    Chucho chuchito chuchin, mira ya tu hora paso ok
    tu buen pastor y tu obra y la mulita y tus escoltas y tus camionetas por Bogota y tus largas aburridas misas (gracias a Dios tengo tv cable)
    a que hora podemos ver a ROSCAR en nuestra tele, ese si es el pollo de hoy.
    chao chuchin chiela la puelta al chalir….

  • wicavel

    este curitaa tiene carita de  maricon.-   jajajajajjjj

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1179703293 Pilar Gonzalez

    Porque le dicen cura al Padre Chucha, si es  la misma enfermedad?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001297736175 JOse Martíín Tíígo

    ya c sabia k cuando trabajaba en RCN solo keria coger popularidad no como religioso, sino como precntador d topshow y fuera d eso le ayudaba a jota mario en el negocio k tiene d brujería 

  • http://profile.yahoo.com/ENSRIQT2UXEDYX5KRJHCPXTOBU Liliam

    Cuando el río suena…

  • luzdary lopez

    que tan cierto es que el adre tiene una amante y un hijo xfavor digan la verdad  a y que x eso lo sacaron del canal rcn

  • luzdary lopez

    si fuera verdad lo de la sacristana que la exlotaba no le hubiera trabajado tantos años … no creen xfavor que embuste.

  • http://twitter.com/shacladici23 claudia

    PADRE CHUCHO SIGUE ADELANTE CON LA OBRA DE DIOS, GRACIAS POR LLEVARNOS ESAS PALABRAS DE VIDA A NUESTROS HOGARES. TE QUEREMOS MUCHO, NO LE HAGAS CASO A ESAS PERSONAS QUE QUIEREN DAÑAR TU IMAGEN, TU SABES QUE EL DEMONIO ANDA BUSCANDO A QUIEN DEVORAR. SE SIEMPRE NUESTRO PASTOR. TE FELICITO POR LA GRAN LABOR QUE HACES DE LLEVAR A DIOS HASTA NUESTROS HOGARES. BENDICIONES PARA TI.

  • claudia

    Que lo juzgue DIOS, la misma iglesia y el Papa Francisco.

  • fly

    mentirosos todo lo que dicen hay es mentira nada de eso es verdad solo es por desprestigiar al padre por que el si les canto todas sus verdades a ese canalucho que son uno ladrones con la gente pobre abusivos yo por eso no veo ese canalucho solo veo caracol y nadie deberia ver esa basura de canal que lo unico que hacen es hablar mal de quien les ha servido de quien les trabaja.

  • fly

    y eso de que dicen ahi que anda haciendo obras de caridad en pueblos perdidos que hay con eso, eso demuestra que es un gran ser humano y pues si tendra sus puntos negativos porque nadie es perfecto es un ser humano y se equivoca como cualquiera, por eso no dejo de creer en sus declaraciones sobre laura acuña y jota mario que son unas porquerias deberian en la calle cojerlos a piedra por humillativos, se creen las super estrellas ese cuatro ojos y la vieja esa parece un bitch y eso es una bitch

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278