Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

El último escándalo del padre Chucho

El sacerdote, repudiado por muchos y querido por otros, enfrenta una nueva acusación que se suma ...

Padre Chucho

A Jesús Hernán Orjuela, más conocido como  ‘el padre Chucho’, la fama le llegó con escándalos judiciales incluidos. El cura que se hizo famoso al lado de Jota Mario Valencia en el programa matutino ‘Muy buenos Días’ y se convirtió en una celebridad religiosa no ha dejado de ser protagonista en los medios de comunicación. Jesús Hernán Orjuela ha estado involucrado en varios escándalos. Dos de tres se han resuelto a su favor. El más reciente, lo involucra con una reclusa mexicana de la cárcel El Buen Pastor condenada por ‘mula’ y quien se refiere a él como: “ratero”. La noticia lo pone de nuevo en la mira de sus miles de fieles y críticos. Pero el padre ‘Chucho’ está seguro de que saldrá victorioso.

El pasado fin de semana, el periódico Mio tituló: “Otro lio del padre ‘Chucho’”. En su portada publicó la denuncia de Susana Díaz, una mexicana presa en Colombia por ser ‘mula’ del narcotráfico y hace 16 meses tiene libertad condicional. Díaz asegura que el padre no le pagó un cuadro tejido en cinta de la virgen de Guadalupe que le entregó en una de sus visitas a la cárcel El Buen Pastor. La idea era que el padre le ayudara a vender la artesanía en su programa de televisión ‘Cura para el alma’.

Mientras que Susana Díaz sostiene que no ha recibido nada de dinero y lleva meses buscándolo en la iglesia de donde es párroco, el padre le pidió al periódico El Espacio que lo dejara dar su versión sobre el hecho. “El padre ‘Chucho’ se siente perseguido. ‘Mula’ mexicana recluida en el Buen Pastor acusa al religioso”, tituló el artículo.

Padre Chucho
El padre Jesús Hernán Orjuela lleva 17 años al servicio de la iglesia, se hizo famoso en el canal RCN y ahora se dedica a llevar ayudas a municipios olvidados del país. 

En entrevista con la revista KIEN&KE, el padre ‘Chucho’ aseguró que la verdadera dueña del cuadro es María Cristina Olivaria Arreola, quien todavía está recluida en la cárcel. También contó que en aquella ocasión esta mujer, de piel blanca y pelo largo, lo abordó en uno de los pasillos de la cárcel y le pidió que le ayudara a vender aquel cuadro. Fue así que el padre ‘Chucho’ lo ofreció en la televisión, pero nadie demostró interés en la artesanía.

Dice que frente a la falta de un comprador y la pérdida del cuadro a su salida del canal RCN decidió darle a la dueña 500 mil pesos que salieron de su bolsillo. “Lo hice por amor”, asegura. También recalca que no se trataba de una obra de arte, sino de una pieza sencilla que podría conseguirse en México por un precio entre los 5 y 7 dólares.

El padre ‘Chucho’ también asegura la existencia de una factura que comprueba el pago del cuadro a la reclusa Olivaria Arreola a través del Inpec. Un documento de este instituto publicado por El Espacio lo confirma. Allí se resume el hecho y se dan características específicas del cuadro, como su medida, 80 centímetros, y su elaboración,  en hilos de seda.

Con un marcado acento mexicano y levantado la voz, Susana Díaz dice a través del teléfono que el Inpec no ha debido de meterse en el problema. También asegura que buscará los medios para demandar al padre ‘Chucho’ a quien también califica de vividor.

Padre Chucho
El padre ‘Chucho’ se ha enfrentado a varios escándalos desde que comenzó a ser una figura visible en la televisión colombiana. 

Desde su parroquia, Madre y Reina del Carmelo en Bogotá, el padre ‘Chucho’ prepara una denuncia penal. Dice que lo hará en contra la Casa Editorial El Tiempo y el periódico Mio porque según él no publicaron la verdad. Usará como pruebas la consignación del pago del cuadro, el testimonio de quien indica ser la verdadera dueña del cuadro y la directora de la cárcel El Buen Pastor.

Pero este no ha sido el único escándalo del padre ‘Chucho’. También se han hecho públicas dos denuncias más. La primera fue de Gloria María Castaño, quien dijo ser su sacristana y mano derecha en la Parroquia Madre y Reina del Carmelo durante 10 años. Castaño comentó al periódico El Espacio que lo denunció ante el Ministerio de Protección Social por explotación laboral. Dice que trabajó para el padre ‘Chucho’ haciendo oficios como el aseo de la parroquia, leyendo la biblia en las eucaristías y hasta le cocinaba ocasionalmente en la casa cural. Recibía como pago 500 mil pesos cada seis meses. En la actualidad el caso está cerrado, el padre afirma que todo fue un montaje de Castaño y carecía de pruebas.

El segundo escándalo fue por el delito de injuria y calumnia, un proceso que resultó a su favor. Se trabada de una historia que fue expuesta en el programa Cura para el Alma del canal RCN. Allí una mujer denunció públicamente a su esposo, quien la golpeaba luego de que asistiera a quimioterapias para combatir un cáncer. El hombre inconforme con el programa inició un proceso legal en contra del padre.

Aunque el padre Jesús Hernán Orjuela, quien tiene 39 años y lleva 17 al servicio de la iglesia, está fuera de las pantallas; los escándalos y las denuncias lo han mantenido como noticia en los medios de comunicación. Dice que muchos están empeñados en destruir su imagen, pero poco le importa porque cree que ese es su destino divino.

 

Lea también

Padre Chucho Superstar

Poder y fama de la mano de Dios

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310