Indicadores Económicos

Epidemia está matando a los perros en Santa Marta

Epidemia está matando a los perros en Santa Marta
Escrito por Carlos Fernando Gaitán O. 

El pasado 15 de mayo, Fernando Galeno denunció en su ‘muro’ de Facebook que estaban apareciendo gusanos en el concentrado que le compraba a su perro Tiko.

“‘Me permito informar que en la ciudad de Santa Marta se viene observando que los productos Dog Chow están presentando gusanos al interior de la purina, lo cual está generando mala salud a las mascotas. Por tal razón solicito una exhaustiva revisión de los productos. Las personas encargadas de distribución no quieren asumir responsabilidades y hay una inmensa negligencia con el tema”, señaló.

En respuesta, la compañía le repuso el bulto que había comprado. Sin embargo, Tiko siguió enfermo y finalmente falleció este fin de semana.

Según el veterinario que lo atendió, y que prefirió mantener su nombre en reserva, hay una alarma general en Santa Marta pues hay una epidemia que está matando los perros. “Incluido Tiko, van 15 perros que se han muerto esta semana en las diferentes veterinarias de la ciudad. Los síntomas son los mismos: vómito y diarrea con sangre”, reveló.

Epidemia está matando a los perros en Santa Marta

La compañía le repuso el bulto que había comprado; sin embargo, Tiko siguió enfermo y finalmente falleció.

Según el especialista, esta situación puede estar relacionada con la presencia de gusanos y gorgojos en las diferentes marcas de purina y concentrados para perros que se distribuyen en Santa Marta. “Por lo menos aquí esa situación se ha vuelto incontrolable. Aún en las marcas premiun se presenta este ese problema”, sostuvo.

Otro veterinario consultado por KIEN&KE, confirmó que en su consultorio se han muerto tres perros con las mismas características y que en ‘cuidados intensivos’ tiene dos más. “La mayor conexión que existe entre los perros que enferman es que en su alimento han aparecido gusanos. Pero también podría tratarse de una bacteria que se esparce con la orina. Pero hasta ahora nadie se ha apersonado de esta situación”, explicó.

Lo cierto es que en las redes sociales hay muchas denuncias en torno a la aparición de gusanos en concentrados para perros. De hecho, hay páginas en Facebook con muchos seguidores dedicadas a denunciar a este hecho y la muerte de decenas de mascotas como pudimos comprobar.

Tiko, un labrador de dos años y medio, es la última víctima de esta epidemia que está matando los perros en Santa Marta. Por eso Galeano y su familia están de luto y a la espera de una respuesta en torno a qué fue lo que mató a la mascota que tanto amaban.

  • Veneco

    Ya esto pasó hace un tiempo en Venezuela, y justamente con productos Dog Chow, murieron gran cantidad de mascotas (Perros y Gatos), y se debió a contaminación con una bacteria de los productos Dog Chow de Purina.

    • Fernando Galeano

      En Colombian DogChow aun no ha querido tomar medidas para controlar y subsanar estos errores, por su persistente negligencia y desenfoque en lo que estan haciendo..

      • Sandra Quintero

        Mi perro se sintio mal por el dog chow y cuando hice el reclamo me pideron detodo incluso el dictamen de veterinario e identificacion del mismo y eso que yo vivo en Bta

        • Fernando Galeano

          La situacion de Dog Chow es en todo el pais.. cuidado, se esta viendo la situacion, ya hemos recibido noticias en otras ciudades…

        • Fernando Galeano

          Cierto Dog Chow se enfoca en lo que los puede perjudicar.. Verifican si el cliente tiene las pruebas para denunciarlos.. se olvidan que son seres vivos que hacen parte de nuestra vida… DIGALE NO A DOG CHOW..

      • Lizcava18_06

        me gustaria saber el numero del lote ya que mi perro hace unos dias tiene estos sintomas y estoy de verdad devastada

  • Lancellot
  • Merardo_1508

    en otras partes del país se llama….. Policía Nacional estos también matan inocentes perros

    • PACO GODINEZ

         CONTARAZCN

  • Fernando Galeano

    Recibi una llamada de la Sra. Angela Cruz, segun se identifico, preguntando por el Lote del producto y cual fue la necropcia que le hicieron al Tiko Andres.. Hay una deshumanizacion en los empleados de Purina Dogchow y solo estan atentos a la venta del producto, pero olvidan que es COMIDA, que hay seres vivos que ingieren el ALIMENTO y que este debe ser tratado en las mismas condiciones de higiene que se usan para la COMIDA HUMANA. Se preocupan por el Trabajo propio, pero olvidan que una mascota se convierte en un integrante mas de la familia, que uno vive con el, anda con el, se relaciona dia a dia con el animalito. Importante que se preocupen por el producto que estan vendiendo y el personal que tienen a cargo en las dependencias de las diferentes ciudades. Si contratan personas que desconocen el sentido de poseer una mascota, estan absolutamente equivocados.
    COMO VAN HA REVIVIR NUESTRA MASCOTA?
    No hacen una llamada tratando de entender la situacion y ver de la mejor forma en que pueden ayudar a este duelo.
    LES RECOMIENDO DE TODO  CORAZON ABSTENERSE DE CONSUMIR PRODUCTOS DOGCHOW, hasta que manifiesten publicamente sus errores, negligencias y la solucion que le dieron a esta grave situacion.

    • Paolachaves82

      Lo siento mucho por ti, perder a una mascota es perder un integrante de la familia y mas aun si fue por el alimento supuestamente de calidad…lo siento mucho, mi labrador tambien tiene dos años.

    • Xx

      Gracias por la advertencia.  Me uno a tu dolor.

    • Gustavo Cardenas

      Amigo no dejes que sigan matando perros. Aqúi en Venezuela fue toda una masacre. Si así lo deseas comunicate conmigo que con gusto te darpé detalles de lo que sucedió aquí para que tomen las medidas por allá. Un abrazo y me uno a tu dolor.

      • http://www.facebook.com/jesus.montoyaperez.9 Jesus Montoya Perez

        oye yo  no lo compro para mis perros lo vendo en mi negocio,ya lo tire  a la basura todo pero a diferencia que es producto que compre fue purina cachorro campeon,que fue lo que hicieron en contra de lhttps://www.facebook.com/jesus.montoyaperez.9o que les paso a las mascotas.

        • http://www.facebook.com/jesus.montoyaperez.9 Jesus Montoya Perez

          ,no

  • Jvaristizabal

    ¿Matará esta epidemia a los Dávila?

  • Karime Bayter Bayter

    Es increible que existan este tipo de situaciones nefastas. Por el simple hecho de comercializar productos de mala calidad, siendo una empresa tan grande y reconocida, pues uno confia en la supuesta calidad de tales productos, nunca me imagine que mi mascota hermosa no saliera de este impase. Dog Chow, no podrán reponer el cariño, el amor tan grande que nos brindaba nuestro animalito.

  • Nakikiza

    El colmoooo!!!! Q tal estos!!!!! Supuestamente les confíamos la salud de nuestras mascotas a tan reconocida empresa pero por lo q veo son una chorrera de mentiras, los tan mencionados nutrientes q tiene la purina no son mas q gusanos y como siempre DOGCHOW SE LAVA LAS MANOS!!!!

    • Fernando Galeano

      Cierto Dog Chow esta preocupado por el lote del producto de los Gusanos, por la Necropcia de una mascota, pero olvidan que ES COMIDA para seres vivos.. DIGALE NO A DOG CHOW…

  • Jvaristizabal

    Vuelvo a preguntar: ¿Matará esta epidamia Dog Chow a los Sres Dávila?

  • Fernando Galeano

    La Denuncia de los Gusanos en el concentrado Purina Dog Chow, se puso el 15 de mayo de 2012. Tiko Andres se agrava y fallece el 1 de julio, los animales se encubaron en su organismo y le generaron una infeccion GastroIntestinal, segun comunico el Veterinario, Pasaron 17 dias y Dog Chow no manifesto interes o la mas minima preocupacion por la vida de nuestra mascota… NUNCA existio y brindaron ASISTENCIA MEDICA, Ahora aparece via telefonica un Sr. Gabriel, identificandose como Veterinario de Dog Chow, hablando de la Necropcia, igual que la Sra. Angela Cruz…

    EN QUE MOMENTO ESTA INTERESADO PURINA DOG CHOW en la vida de nuestras mascotas? Unicamente cuando venden el PRODUCTO?

    QUIEN REGULA A PURINA DOG CHOW?

    QUIEN CONTROLA EL ALMACENAJE, DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE UN PRODUCTO QUE ATACA LA INTEGRIDAD FISICA DE PURINA DOG CHOW?

    QUIEN CONTROLA LA CALIDAD DE PURINA DOG CHOW?

    PORQUE LOS ALMACENES DE CADENA, VETERINARIAS Y DEMAS LOCALES VENDEN PURINA DOG CHOW?

    • Fernando Galeano

      QUIEN CONTROLA EL ALMACENAJE, DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DE UN PRODUCTO QUE ATACA LA INTEGRIDAD FISICA DE NUESTRAS MASCOTAS? 

  • Fernando Galeano

    Si ingresan a la pagina web http://www.dogchow.com.co notaran que NO SE PERMITE enviar preguntas o informar un problema, en el link de contacto solo se pueden escribir nuestros datos segun los espacios…

    Quizas Purina Dog Chow no esta interesado en conocer la realidad?

  • ahediaz

    Invito al Sr Fernando Galeano y todos los que tenemos mascotas y vivimos en la ciudad de Santa Marta no comprar productos DOG CHOW y hacer visible nuestra queja y pronta respuesta a todos los casos que se han presentado ademas viralizar este comunicado para que nadie compre dichos productos, yo ayer bote dos bultos de este concentrado.. lo habia comprado desconociendo esta noticia pero mi perros no se van a morir por un error de esta gente de Purina Dog Chow.. los invito a enviar mensajes por las redes sociales de Dog Chow en Colombia en facebook en su fan page https://www.facebook.com/dogchowla y en twitter la cuenta es @Dog_Chow_Co 

  • Fernando Galeano

    En google podran encontrar que PURINA DOG CHOW ha generado VICTIMAS tambien en Venezuela, Peru y Estados Unidos, entre otros paises, ademas de Colombia… Increible que confiamos nuestras mascotas a una marca que solo trae muertes.

    • Gustavo Cardenas

      Yo soy uno de los afectados de Venezuela. 7 perros infectados y con cirrosis de los cuales ya murió uno y por los otros tengo gastos tremendos para poderlos mantener con buena calidad de vida y con sus tratamientos en casos de crisis.

  • Eileen Bonnett

    Espero que Dog Chow responda por este incidente, como es de conocimiento publico se han venido presentando muchos casos como este por problemas con los concentrados, segun Dog Chow si les damos a nuestras mascotas sus alimentos estos nos garantizaria un crecimiento sano.  Esta afirmacion se ha quedado sin fundamentos, que podemos esperar que una vez el alimento lo encontremos dañado? que nos repongan una bolsa y decir que pena señor esto nunca habia pasado?, pero yo pregunto acaso una bolsa de alimentos nueva va a regresar la vida un perrito como Tiko, nadie les previno a sus amos que esto podia pasar simplemente confiaron en que era una limento de fiar y hoy conocemos las consecuencias, los que somos amantes de animales y tenedores de mascotas sabemos que cuando estan a nuestro cuidado se convierten en parte de la familia y por tanto es para ciudarlos y protegerlos como es normal, dandoles lo mejor (supuestamente) y hoy mucho estan perdiendo a estos fieles amigos y quien responde?.  Espero que este caso no se quede en el olvido porque si bien sabemos que no podemos hacer nada para que ellos regresen por lo menos si tratar de evitar para que no vuelva a suceder

  • luluadmonac

    Pienso que los afectados deben denunciar cuanto antes esta terrible irregularidad ante el INVIMA para que ellos realicen una inspección los productos que comercializa DogChow.

  • http://www.facebook.com/Juli.bentancourt Juliana Betancourt

    Hola, me acabo de encontrar un comunicado de Purina en redes para que lo revisen: http://on.fb.me/ComOfStaMarta

  • Fernando Galeano

    La gestion y el desplazamiento de Purina Dog Chow se realizo postmorten.. Una empresa tan reconocida debe identificar a tiempo este tipo de anomalias y atenderlas con toda la asesoria, soporte y disponibilidad Medica de manera inmediata… Debemos tener en cuenta que el reporte inicial se realizo el 15 de mayo por brotes de GUSANOS y hasta el 2 de junio cuando nuestra adorada mascota fallecio fue que vimos su intervencion…

  • yo

    Que horror gente tan desocupada

  • Paolachaves82

    Me paso lo mismo con un bulto q compre en caucasia antioquia, el año pasado, pense q era por mal almacenamiento de nuestra parte pero ahora q veo este caso y el de ya varias personas estoy segura q esta empresa no tiene ni las condiciones minimas de calidad en el producto, ni un ente de vigilancia y control q garantice q pueden salir sl mercado y ser consumidos por nuestras mascotas, afortunadamente mi cachorra esta viva pero si estuvo muy enferma por esos gusanos

  • Fernando Galeano

    Purina Dog Chow debe comprometerse a contar con una asistencia MEDICA oportuna y PERSONALIZADA cuando se le relacionen estos casos de GUSANOS o cualquier otro caso producido por la venta del sus PRODUCTOS, con el fin de garantizar que la MASCOTA sea bien atendida y pueda salir adelante. NECESITAMOS UN COMPROMISO REAL DE PURINA DOG CHOW..

  • Yesidtrebett

    La epidemia no solamente esta en los perros tambien esta en los humanos sobre todo a los que tienen la osadìa de bañarse en el mar que esta totalmente contaminado de excrementos humanos y de animales, todas las aguas negras que le llegan al rio manzanares terminan en el mar y las aguas lluvias que vienen sucias con excrementos, orines, aceites y toda clase de contaminantes tambien caen en nuestras playas. Este es un aviso a los turistas que son los que no conocen.

  • IVANRIVASPERDOMO

    Considero que, si estan seguro que ese producto esta matando las mascotas, debemos iniciar las denuncias ante las autoridades, en especial las de higiene y alimentos, y posteriormente ante el Ministerio de Industria Y Comercio para que sancionen a estos irresponsables, adios.  

  • janery

    hay que pesar de tu perro…………..yon en lo personal amo mi perro jors
    y pasando algo asi haria justicia…………porque como es posible que la gente q distribuye el alimento no este atento a este tipo de kosaS….
    SI SIGUE PASANDO ES MEJOR DENUNCIAR……………..

  • Jey

    Fernando lo siento mucho y no alcanzo a imaginar el dolor de perder a Tiko, ya lo difundí por Twitter denunciando a @dogchow y también en Colombia. Esto para que más animalitos (perros o gatos) No Sufran de este triste destino…

  • Cucli

    Llamen a la w ,a la fm,a todas las emisoras para que el pais se entere por fis

  • Juanlav

    eso me parece el colmo que las fabricas productoras de alimentos concentrados no hagan estudios previos a la mierda que importan de china muy seguramente, los animales sienten y merecen respeto. 

  • Nicolas Restrepo Londoño

    Donde alguno de  mis  perro se llegue a Morir por  la ingestión del Concentrado Dog Chaw, les meto una demanda, ya que no es justo que se juegue o es peor se experimente con las mascotas algún nuevo ingrediente en un alimento  que no es para nada barato y que yo compro por bultos  de momento les  suspendí el consumo a mis animales en espera de conocer algún comunicado por parte de la Cia Importadora o productora de esta marca. guardo la evidencia del alimento para enviar la muestra a Bogotá para el respectivo análisis, no tengo ningún suplemento para los perros distinto a comida  para seres humanos con el consabido daño que les causa este tipo de alimento a los canes, pero no me queda otra alternativa prefiero de momento darle comida para humanos así despues no quieran volver a recibir el concentrado como es obvio.  guardo la esperanza que no   este contaminado el alimento con algún virus mortal para los perros.

    • Cloje60

      nunca he sido amiga de los productos de Purina …empezando por la fetidez de la materia fecal del perro ….ufff …pésima … Y por calidad y precio prefiero el Pedigree!!!. La comida de humanos les ayuda a fortalecer su sistema digestivo….los perros siempre han sido omnivoros y las empresas nos quieren mantener convencidos que sólo concentrado hace mejor a un perro !!

  • Pprova

    pues ya la empresa dio su respuesta, y segun los veterinarios el perro no murio por ingesta de dog chow, murio por un infarto pulmonar, dejen de ser amarillistas y publiquen con pruebas.

  • Andrea Dávila

    Bella tiene 4 meses y sólo presento diarrea con sangre 2 días! Y gracias a dios esta como nueva! Leí este articulo la semana pasada, reciente a lo que paso y me llamo la atención y hoy encuentro gusanos y gorgojos en la purina! RINGO es la que le doy a mis 4 perros!! ¿Que controles tomarán? !!!!! Que angustia! 

  • Jey

    Fernando supuestamente dicen que Dog Chow ya dio respuesta Es esto cierto?. Me dan una observación acerca de difundir sobre la dudosa calidad que maneja esta marca, quiero compartirla para que se conozca y  se comente y se pueda documentar por estos medios.
    Purina Fan Boy
    ‏@PurinaColFan

    @jey0912 @dog_chow_co ya dio su respuesta oficial en facebook: http://www.facebook.com/dogchowla/posts/427123260654706 por favor deja de difundir información falsa.

  • http://profile.yahoo.com/6TOUQZZTH5YW2X6GPDQWCTVLEE laguna

    PASARÁ LO MISMO CON CAT CHOW???
    MI GATA…..!!!!

  • http://www.facebook.com/garxa Ximena Aldana Garcia

    PASARÁ LO MISMO CON CAT CHOW????

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=555292282 Diego Villa Caballero

      No se menos mal yo no compro nada de purina…mejor compra Whiskas que es el que yo le doy a mi gato.

  • Danilo

    no puede ser que una empresa tan reconocida, pueda tener este tipo de fallas, no es posible ellos se enriquezen y nosotros perdemos a nuestras mascotas, un ser mas en nuestra familia. este caso debe llegar a Fondo debemos encargarnos de que la ley se les aplique.

  • Yepes

    Me uno a las voces de rechazo y de dolor, tengo un Beagle y no me imagino cómo le respondería a  mi hija, su compañera “hermana adoptiva”. Lo que se ve todos los días en este país del Sagrado Corazón, funcionarios indolentes e irresponsables, que no conocen la palabra compromiso. Un veto a la empresa comercializadora y a los funcionarios responsables en Santa Marta por velar que este tipo de situaciones no se presenta o que por lo menos se corrijan.
    Un cálido abrazo a la familia que ha perdido a uno de sus seres.

  • Johana

    La respuesta de Purina NestléPublicado 4:19 pm, junio 8, 2012 El fin de semana pasado en Santa Marta, Fernando Galeano denunció que su mascota Tiko, un perro de raza labrador, había muerto tras consumir Purina Dog Chow. Ante el hecho, la firma Nestlé contrató una necropsia la cual reveló que la causa de la muerte de la mascota fue un infarto pulmonar.En la misma nota se dijo que habían muerto 15 perros en  veterinarias de Santa Marta tras presentar los mismos síntomas: diarrea con sangre y vómito.  Sin embargo, no es cierto que hayan muerto, solo presentaron afecciones gastrointestinales no asociadas al consumo de Dog Chow.

  • Gustavo Cardenas

    Amigos recuerden el caso de Venezuela donde murieron mas de 3000 mascotas porque los productos de PURINA están infectados de Aflatoxinas, un hongo que las produce es el que se encuentra en el maiz con el que preparan los concentrados. La única forma de hacer algo es informando a la población que dejen de consumir productos de esta empresa para que no haya la matanza que hubo aquí. Para mas información pueden contactarme a través de mi cuenta en Google: guscar2@gmail.com o en Facebook como Gustavo Cardenas. La empresa les dirá para cambiar el alimento pero NO LO HAGAN! Aquí lo hicieron y esa es la única prueba que se tenía de que los alimentos estaban infectados! Yo tengo en este momento 6 perros con cirrosis hepática por esta causa y la empresa aún no ha respondido a tales efectos. Han tratado de comprarme ofreciendome miles de cosas pero mi respuesta siempre ha sido negativa. Mi ética y mis perros no se venden a una empresa!

  • jorge

    Hola hoy encontre gusanos en el plato de mi perrita ya van como tres semanas y se me dio por ver el concentrado que es dogchow y habian muchos gusanos, Dioss hay q hacer algo con esto.. soy de barranquilla

  • javier badillo

    Pienso igual que usted señor galeano precisamente hoy en la tarde compre unas libras de concentrado la marca no se no la vi pero cuando se lo estaba dando y espo por que se voltio el plato al suelo me di cuenta que habian gusanitos largos como de un centimetros y cuando los vi los saque y los mate pero y eso me di cuenta por eso hay que estar prevenidos y alerta con estas señales le pondre mas atencion a los alimentos que comen mi perro ademas es muy pequeñito me da cosa que tan pequeño se me muera es apenas de 3 meses y lo queremos mucho es labrador amarillito y blanco algo asi . por eso me uno a su protesta señor galeano atte javier badillo barranquilla
    atlantico

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310