Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Epidemia está matando a los perros en Santa Marta

Tiko, un labrador de dos años y medio, fue la última víctima. Esta semana han fallecido ...

Epidemia está matando a los perros en Santa Marta
Escrito por Carlos Fernando Gaitán O. 

El pasado 15 de mayo, Fernando Galeno denunció en su ‘muro’ de Facebook que estaban apareciendo gusanos en el concentrado que le compraba a su perro Tiko.

“‘Me permito informar que en la ciudad de Santa Marta se viene observando que los productos Dog Chow están presentando gusanos al interior de la purina, lo cual está generando mala salud a las mascotas. Por tal razón solicito una exhaustiva revisión de los productos. Las personas encargadas de distribución no quieren asumir responsabilidades y hay una inmensa negligencia con el tema”, señaló.

En respuesta, la compañía le repuso el bulto que había comprado. Sin embargo, Tiko siguió enfermo y finalmente falleció este fin de semana.

Según el veterinario que lo atendió, y que prefirió mantener su nombre en reserva, hay una alarma general en Santa Marta pues hay una epidemia que está matando los perros. “Incluido Tiko, van 15 perros que se han muerto esta semana en las diferentes veterinarias de la ciudad. Los síntomas son los mismos: vómito y diarrea con sangre”, reveló.

Epidemia está matando a los perros en Santa Marta

La compañía le repuso el bulto que había comprado; sin embargo, Tiko siguió enfermo y finalmente falleció.

Según el especialista, esta situación puede estar relacionada con la presencia de gusanos y gorgojos en las diferentes marcas de purina y concentrados para perros que se distribuyen en Santa Marta. “Por lo menos aquí esa situación se ha vuelto incontrolable. Aún en las marcas premiun se presenta este ese problema”, sostuvo.

Otro veterinario consultado por KIEN&KE, confirmó que en su consultorio se han muerto tres perros con las mismas características y que en ‘cuidados intensivos’ tiene dos más. “La mayor conexión que existe entre los perros que enferman es que en su alimento han aparecido gusanos. Pero también podría tratarse de una bacteria que se esparce con la orina. Pero hasta ahora nadie se ha apersonado de esta situación”, explicó.

Lo cierto es que en las redes sociales hay muchas denuncias en torno a la aparición de gusanos en concentrados para perros. De hecho, hay páginas en Facebook con muchos seguidores dedicadas a denunciar a este hecho y la muerte de decenas de mascotas como pudimos comprobar.

Tiko, un labrador de dos años y medio, es la última víctima de esta epidemia que está matando los perros en Santa Marta. Por eso Galeano y su familia están de luto y a la espera de una respuesta en torno a qué fue lo que mató a la mascota que tanto amaban.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310