Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Esta es la nueva Ximena, la primera ganadora de protagonistas

Vive en Miami, presenta tres programas, actuó junto a Andy García, se casó con un empresario ...

Ximena Cordoba

Hace diez años, en octubre de 2002, Ximena Córdoba celebraba su triunfo en ‘Protagonistas de Novela’, por entonces uno de los primeros realitys que se presentaba en la televisión colombiana. Nacida en Medellín en 1979, Ximena siempre se sintió atraída por el mundo del entretenimiento y la actuación. Por eso decidió separarse de su hijo, Samuel, quien en ese momento tenía 5 años, y se presentó a las audiciones de Protagonistas. Durante dos meses, en medio del escarnio público y a la exhibición, convivió con un grupo de extraños en medio de traiciones, estrategias, amistades y pruebas de talento.

Luego de terminar el reality, Ximena actuó en algunas novelas, uno de sus primeros papeles los hizo en la serie ‘Francisco el matemático’, que tuvo muy buen audiencia a comienzos de la década de 2000. Pero pronto la actriz no volvió a aparecer en televisión. Ximena buscaba otros rumbos, más que la actuación lo que le interesaba era ser presentadora y periodista. Hoy está a punto de terminar sus estudios universitarios en la Universidad de Miami.

Su llegada a la Florida se dio hace 6 años, gracias a una visa de talento. Por entonces estaban buscando una presentadora para el programa ‘Jorge Ramos en vivo’, del Canal Fox Sports y ella fue la escogida. Luego participó en otros programas como ‘Entertainews’ y ‘Aquí me quedo’, un show del canal Caribe Visión.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace dos años y medio que Ximena no viene a Colombia. Está feliz en Miami. Ha sido imagen de varias campañas publicitarias de marcas reconocidas como Miller, Nestle, Heineken, Volkswagen, Johnson & Johnson y Old Parr. Además, presenta tres programas de televisión: ‘Desayuno alegre’, un espacio de entretenimiento del corte de ‘Día a día’ y ‘Muy buenos días’; TNT Movie Club, un programa de la reconocida cadena TNT en el que se dan a conocer nuevas películas y aspectos relacionados con la producción de cine y datos sobre las estrellas del séptimo arte. También aparece en un programa de Telefutura llamado ‘Para Ver Tv’.

Por el momento, Ximena no tiene interés en regresar a Colombia. Habla poco de sus días como ‘Protagonista de Novela’, y dice no haber visto la nueva temporada del programa. “Aquí no lo presentan”, asegura. Su hijo, que se ha adaptado perfectamente a Miami, tiene 15 años, mide cerca de dos metros, y está becado en el colegio pues, según dice Ximena, es una promesa del fútbol americano y ya tiene varias propuestas de universidades norteamericanas. Juega en la posición de quarterback, el líder en el campo, el encargado de lanzar los pases.

Ximena Cordoba

Ximena se casó hace tres años con el conocido empresario Carlos Rojas, pero por ahora no tiene planes de tener más hijos. “Por ahora”, recalca. A pesar de dedicar gran parte de su tiempo a la presentación, también ha tenido la oportunidad de actuar. Hace poco lo hizo en la serie Magic City, que explora la atmósfera de Miami a finales de los años cincuenta, y en la que actúa el reconocido actor Andy García. En la serie, Ximena encarnó el papel de una Miss Venezuela y se estrenó actuando en inglés. La paisa asegura que actuar todavía la apasiona y si llegan a salir más papeles, sería muy feliz.

Entretanto, se divierte como presentadora. De quienes participaron con ella en Protagonistas hace diez años, solo habla esporádicamente con Jaider, el otro ganador en 2002, quien también vive en Miami. Dedica su tiempo libre a su familia, a ir de compras, entrenar en el gimnasio y rezar. Hoy afirma con alegría que cuanto soñaba tener hacer diez años, lo ha conseguido.

 

Lea también

¿Quién es la odiada Manuela de protagonistas?

Se le acabó el juego a Óscar

Vea a los protagonistas de nuestra tele antes de ser famosos

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310