Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Esta es la nueva Ximena, la primera ganadora de protagonistas

Vive en Miami, presenta tres programas, actuó junto a Andy García, se casó con un empresario ...

Ximena Cordoba

Hace diez años, en octubre de 2002, Ximena Córdoba celebraba su triunfo en ‘Protagonistas de Novela’, por entonces uno de los primeros realitys que se presentaba en la televisión colombiana. Nacida en Medellín en 1979, Ximena siempre se sintió atraída por el mundo del entretenimiento y la actuación. Por eso decidió separarse de su hijo, Samuel, quien en ese momento tenía 5 años, y se presentó a las audiciones de Protagonistas. Durante dos meses, en medio del escarnio público y a la exhibición, convivió con un grupo de extraños en medio de traiciones, estrategias, amistades y pruebas de talento.

Luego de terminar el reality, Ximena actuó en algunas novelas, uno de sus primeros papeles los hizo en la serie ‘Francisco el matemático’, que tuvo muy buen audiencia a comienzos de la década de 2000. Pero pronto la actriz no volvió a aparecer en televisión. Ximena buscaba otros rumbos, más que la actuación lo que le interesaba era ser presentadora y periodista. Hoy está a punto de terminar sus estudios universitarios en la Universidad de Miami.

Su llegada a la Florida se dio hace 6 años, gracias a una visa de talento. Por entonces estaban buscando una presentadora para el programa ‘Jorge Ramos en vivo’, del Canal Fox Sports y ella fue la escogida. Luego participó en otros programas como ‘Entertainews’ y ‘Aquí me quedo’, un show del canal Caribe Visión.

Imagen de previsualización de YouTube

Hace dos años y medio que Ximena no viene a Colombia. Está feliz en Miami. Ha sido imagen de varias campañas publicitarias de marcas reconocidas como Miller, Nestle, Heineken, Volkswagen, Johnson & Johnson y Old Parr. Además, presenta tres programas de televisión: ‘Desayuno alegre’, un espacio de entretenimiento del corte de ‘Día a día’ y ‘Muy buenos días’; TNT Movie Club, un programa de la reconocida cadena TNT en el que se dan a conocer nuevas películas y aspectos relacionados con la producción de cine y datos sobre las estrellas del séptimo arte. También aparece en un programa de Telefutura llamado ‘Para Ver Tv’.

Por el momento, Ximena no tiene interés en regresar a Colombia. Habla poco de sus días como ‘Protagonista de Novela’, y dice no haber visto la nueva temporada del programa. “Aquí no lo presentan”, asegura. Su hijo, que se ha adaptado perfectamente a Miami, tiene 15 años, mide cerca de dos metros, y está becado en el colegio pues, según dice Ximena, es una promesa del fútbol americano y ya tiene varias propuestas de universidades norteamericanas. Juega en la posición de quarterback, el líder en el campo, el encargado de lanzar los pases.

Ximena Cordoba

Ximena se casó hace tres años con el conocido empresario Carlos Rojas, pero por ahora no tiene planes de tener más hijos. “Por ahora”, recalca. A pesar de dedicar gran parte de su tiempo a la presentación, también ha tenido la oportunidad de actuar. Hace poco lo hizo en la serie Magic City, que explora la atmósfera de Miami a finales de los años cincuenta, y en la que actúa el reconocido actor Andy García. En la serie, Ximena encarnó el papel de una Miss Venezuela y se estrenó actuando en inglés. La paisa asegura que actuar todavía la apasiona y si llegan a salir más papeles, sería muy feliz.

Entretanto, se divierte como presentadora. De quienes participaron con ella en Protagonistas hace diez años, solo habla esporádicamente con Jaider, el otro ganador en 2002, quien también vive en Miami. Dedica su tiempo libre a su familia, a ir de compras, entrenar en el gimnasio y rezar. Hoy afirma con alegría que cuanto soñaba tener hacer diez años, lo ha conseguido.

 

Lea también

¿Quién es la odiada Manuela de protagonistas?

Se le acabó el juego a Óscar

Vea a los protagonistas de nuestra tele antes de ser famosos

  • jo03le

    Felicitaciones, hay quienes saben aprovechar las oportunidades

  • http://twitter.com/rata_charlatana Daniel_O

    La teoría de la relatividad se comprueba nuevamente. Hace 10 años esta señorita tenia un hijo de 3 años que ahora tiene 15. En USA el tiempo pasa mas de prisa. 

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=676910893 Carlos Andrés

      jjajajaaj buena esa

    • http://twitter.com/elenita15d elena sanchez

      iempre se sintió atraída por el mundo del entretenimiento y la actuación. Por eso decidió separarse de su hijo, Samuel, quien en ese momento tenía 5 años. lee bien 

      • http://twitter.com/rata_charlatana Daniel_O

        No crea que son analfabeto o subnormal, mi comentario lo escribí cuando aun no arreglaban el pequeño gazapo que genero mi comentario. 

        • ADIPETRO

          No creo que porque alguien haga un comentario, o critique un error en algún artículo escrito, el periódico o periodista que lo cometió se apresure a corregirlo, a menos que seal el dueño del periódico, o el presidente de la república. Pero ni aún así, cuanto mucho publicarían una nota aclaratoria, corrigiendo el error, pero no creo que siendo un articulo tan corriente, y siendo este un error mínimo, lo corrijan. Que ridiculez

          • http://profile.yahoo.com/HJGAUP3UE4KBQFXDHDEJCFXDJA Diana Carolina

             Hoy siendo 18 de agosto leo el artículo y dice: “Nacida en Medellín en 1979, Ximena siempre se sintió atraída por el
            mundo del entretenimiento y la actuación. Por eso decidió separarse de
            su hijo, Samuel, quien por entonces tenía 3 años, y se presentó a las
            audiciones de Protagonistas.”….jajajajajajjaja que cosas, no?

          • http://twitter.com/MarthaAngulo18 Martha Angulo Ríos

             Si sucede. Cuando aquí dieron la noticia de la muerte de Jairo Varela se equivocaron al poner que había muerto de 49 año. Fui la primera en comentar señalando el error, corrigieron el texto y borraron mi comentario.

          • http://twitter.com/ALEGNALILIATH ALEGNA LILIATH

            a mi también me borraron mis comentarios cuando les corregí sobre los crasos errores de la columna de Virgina Mayer sobre el black metal.  Lo corrigieron y me borraron.   lo que los aprendices de este pasquín hace es un delito contra los derechos de autor y una defraudación a los principios del periodismo: citar la fuente.
            Ahora mas tarde me van a borrar.  pffff

  • http://www.facebook.com/people/Mauricio-Franco/1116164553 Mauricio Franco

    Si el hijo en el 2002 tenía 3 años, porqué ahora tiene 15?

  • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

    Una perrita fracasada más. ¿Cuántas ver gas hay que lamer para tener una greencard?

    • andromeda73

      Jum, pero de verdad que ud si como que nacio en un burdel y si tiene hermanas tambien trabajan ahí- Respete- con certeza no ha  luchado por tener nada en la vida. Pero cual vida? debe ser un vago (a) de esos que van y vienen por el mundo sin saber ni a que llegaron.   

  • andromeda73

    Felicitaciones, es maravilloso ver que hay personas que realmente luchan porque sus sueños se hagan realidad. En cuanto a la edad de tu hijo son solo gazapos que se van- nada de importancia.

  • Chirrinchero

    Excelente, cada día peride más peso eso de que bonita=bruta o de que la suerte de la fea la bonita la desea.

  • http://www.facebook.com/paulaandrea.ceballos2 Paula Andrea Ceballos

    es inteligente saber aprovechar las oportunidades , ésta chica es un ejemplo de paisa berrionda jajajaja

    • http://twitter.com/ALEGNALILIATH ALEGNA LILIATH

      de perr4 berrionda querrá decir…

  • http://twitter.com/AlbaJavelza alba sacristan

    Lea bien…  “Por eso decidió separarse de su hijo, Samuel, quien en ese momento tenía 5 años, y se presentó a las audiciones de Protagonistas.” Abra bien esos ojos…

    • http://twitter.com/rata_charlatana Daniel_O

      Me da mucha pena, pero ese dato lo corrigieron después. 

  • http://twitter.com/ALEGNALILIATH ALEGNA LILIATH

    otra perr4 de alto turmeque…¿cuánto vale una v4gina de diamantes?

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310