Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

“Twitter es mi droga”

Se llama Carolina Guerra, tiene 29 años y es hija de un filósofo y una diseñadora ...

Carolina Guerra

Un cartel de la película de 1958 ‘Cat on a hot tin roof’ con la imagen de Elizabeth Taylor y el afiche de ‘Hey ho, let´s go’ de los Ramones son algunos de los objetos más visibles en la sala de Carolina Guerra: actriz, modelo y presentadora del reality ‘Colombia´s Next Top Model’.

Esta vestida con pantalones estampados y una camisa blanca. Unos audífonos de madera cubren sus orejas. Habla de cada una de sus etapas en el mundo del entretenimiento, de su llegada a las pasarelas a los diez años en las colecciones de su mamá, de la conducción de programas como ‘Pixelu’ y ‘Rock Dinner’ de MTV. También de su primer papel, en la novela ‘El Ventilador’, y del último, en el seriado ‘A Corazón Abierto 2’.

Esta bogotana declara sentir muy poca vergüenza: es arriesgada, fresca y extrovertida. Una adicta al trabajo a quien algunos llaman Robotina como el personaje de Los Supersónicos, porque todo el tiempo quiere estar haciendo algo. Para ella, la presentación, la actuación y el modelaje estaban escritos desde casa. Antes de ser la presentadora de ‘Colombia´s Next Top Model’ o la señorita Bogotá destituida en 2005, Carolina es la hija de Álvaro Guerra, una filósofo amante del cine y de la música, y de Janeth Molina, diseñadora de modas. A ambos recuerda una y otra vez en la conversación.

Sus recuerdos de infancia huelen a la tapicería del carro y están envueltos en sonidos de Vivaldi, Metallica y King, con los que creció. Su carrera como modelo comenzó a los catorce años cuando Tony Marques e Irma Aristizábal la contrataron en la agencia Stock Models:

A partir de ese momento comenzó todo, todo fueron oportunidades, un lucky strike maravilloso –dice.

Siempre inquieta, Carolina salta de una faceta a otra, duda con las preguntas concretas y sonríe con las preguntas globales, donde revive sus anécdotas. Para ella, el mundo del modelaje fue su oportunidad para ganar independencia y conocer gente talentosa, desde diseñadores y fotógrafos hasta directores de arte:

El modelaje ha sido una carrera subestimada, es un mundo muy cruel. Una gran modelo tiene que tener una fuerza y una inteligencia impresionante para manejarse porque uno es su negocio, uno es su empresa, una persona que se quiera enfrentar a esto tiene que tener una gran conciencia, tiene que tener un power y un veneno, y una energía impresionante porque eso es lo que cautiva.

Con ‘Colombia´s Next top Model’, Carolina vuelve a la televisión colombiana en un formato basado en ‘America´s next top model’, creado y conducido por la ex-modelo Tyra Banks. Colombia es el tercer país de América Latina que compra este formato después de Brasil y México, donde participaron la modelo Elsa Benítez y el reconocido estilista Óscar Madrazo.

Carolina Guerra
De todas sus facetas disfruta la presentación porque le permite mostrarse como es, en especial los formatos relacionados con música como los Premios Shock o Rock Dinner.

–Era un reto para mí presentar algo que no tuviera que ver con la música –dice Carolina–. Era un tema con el que yo me siento muy cómoda. Desde que me lo propusieron me encantó. Me parecía súper cool estar acompañado por gente pila como Raúl, Kika, Catalina y Juan Manuel, que hizo el ‘Mexico´s next top model’, tanto en la parte técnica como en producción. Que le vaya bien o no le vaya bien es otra cosa, porque hay tantos factores que influyen… esa seguridad antes de, todo eso estaba ahí. Me funcionaba perfecto el tiempo: veinte días de grabación. Me parecía una muy buena oportunidad para volver a aire en Colombia, lo último que yo hice al aire fue ‘A Corazón abierto 2’, eso fue casi un año y medio.

De todas sus facetas disfruta la presentación porque le permite mostrarse como es, en especial los formatos relacionados con música como los Premios Shock, que ha presentado en cuatro oportunidades, o Rock Dinner de MTV, en los que tiene que estar informada sobre las bandas, los nuevos sonidos y las disqueras; esto lo demuestra la lista de reproducción de su iPhone: Bjork, INXS, Metronomy y Gustavo Cerati, y bandas colombianas como Bomba Estéreo y Systema Solar, cuya canción El malpalpitando’ es una de sus preferidas.

En el primer día de emisión del nuevo reality de Caracol, Carolina recibió cerca de 90 menciones en Twitter cada tres minutos, entre ‘tweets’ de felicitaciones y de rechazo. Es consciente de la polémica que generan este tipo de series, por los estereotipos sociales que crean y por estar asociados a problemas alimenticios, como la anorexia, sin embargo cree que desde hace algunos años la tendencia global en el mundo de las pasarelas es buscar cuerpos más sanos:

–Defender esto a capa y espada me parece una estupidez. Es evidente que las series de televisión, las campañas publicitarias y el modelaje influyen en los espectadores. Siento que después de un momento crítico, donde había un altísimo índice de anorexia, no solo en el mundo del modelaje sino en la sociedad, se hicieron muchas campañas de eso, y ahora siento que se están buscando cuerpos más sanos. Yo lo he visto, puedo dar fe de eso, he visto diseñadores que piden niñas con ciertos estándares. Y sí creo que hay una conciencia diferente.

Carolina Guerra
Con Colombia´s Next top Model, Carolina vuelve a la televisión colombiana después de estar año y medio fuera de las pantallas.

Ya sea en su faceta como actriz, su último proyecto fue La lectora, –película donde compartió créditos con Carolina Gómez, John Alex Toro y su novio, Diego Cadavid– o la mujer que vive entre Bogotá, México D.F., Los Ángeles y New York, Carolina habla poco de su paso fugaz por el mundo de los reinados y se acerca a las opiniones y críticas de sus seguidores sin intermediarios, utilizando la red social Twitter, que además le permite enterarse de Colombia cuando está fuera del país:

–Facebook es como el Betamax para mí. Twitter es lo de hoy, es mi droga, me parece lo máximo, la posibilidad de compartir con gente que uno no conoce. Yo regresé a Colombia hace cuatro meses, era mi manera de estar conectada con Colombia, mucho de información, de música, de cine. Me gusta mucho porque a ti te llega lo que tú quieres que te llegue.

Adicta al trabajo, inquieta, amante de las percusiones, admiradora de México, espectadora de David Lynch y Quentin Tarantino, lectora de libros de Brian Weiss, al final de cada proyecto a Carolina le gusta volver a casa, escuchar algo de música y preparar maleta para buscar nuevas oportunidades en el exterior. No descarta la posibilidad de explorar en un nuevo campo, la música:

–La música ha sido lo más constante en mi vida, más que el modelaje, más que la actuación. Yo desde chiquita he cantado, siempre la música estaba ahí. Yo cantaba Alanis Morrisette y siempre me gustó mucho el rock. No sé cuándo porque no puedo desaprovechar el momento actoral por el cual estoy pasando, hay muchas oportunidades que se me están abriendo, la música siempre va estar ahí, siempre…

 

Lea también

Carla Giraldo no se arrepiente de nada

La modelo de Aguablanca que desfila con una bala en su pulmón

Un encuentro íntimo con Margarita Rosa

  • http://twitter.com/negramerindia Milena Ávila

    honestamente este reality me produce malestar, porque me parece abominable ver que esta escuelita de “glamour” lo que realmente produce, es el lema de: “bellezas por fuera, monstruos por dentro”. Solo basta mirar las bellezas y abominables comportamientos tipo Laura Acuña o esa belleza de flacura y sus “inteligentes opiniones” sobre las mujeres obesas de la Asscagate. Que tambien destapen las ollas podridas como esa cosa de las prepago, que le pongan el narco barrigón, con sus seducciones de billetes a ver si siguen siendo “Modelos”, o que asistan a los deplorables desfiles con montaña blanca.

  • disqus_qQofaaXOMy

    a estas modelitos leer un libro les produce hemorragia cerebral

  • http://twitter.com/FernandoMezaAya Fernando Meza A

    En esta época de la globalización mercachifle de las burbujas financieras y los paraísos fiscales y mediáticos , los ricos–hoy menos pero más ricos–sufren de bulimia, y la mayoría de los pobres–cada vez más pobres — del planeta,sufren de anorexia.Este es el modelo económico y publicitario consumista que nos han vendido con los T.L.C. como el nuevo “sueño americano”.!!! A LA MUERTE EN VIDA HOY LE LLAMAN MODA Y ÉXITO EFÍMERO Y BANAL POR LA PASARELA.!

  • http://www.facebook.com/people/Van-Lesster/100000227172324 Van Lesster

    típica modelito cabeza hueca, “Twitter es mi droga”… pffff no pues que vieja tan trascendental e interesante.

  • Yola

    Y la comparan con Angelina Jolie? Lol….y como que la niña se lo cree por las muecas que hace con la boca jejeje….no me parece tan bonita para que la comparen con una mujer que sí es hermosa. Por Dios estarán ciegos? En Colombia necesitan buscar niñas jóvenes con rasgos exóticos y altas¡,,, si quieren competir en el mercado del modelaje internacional. De las concursantes solo Mary por su estatura y rasgos calificaria….

  • alfredo villarreal

    betamax tenia una calidad muy superior a VHS, solo que a betamax no le cabían películas largas.. VHS tenia una calidad menor de video pero caben películas mas largas. así que se sacrifico calidad por duración y desapareció betamax

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310