Indicadores Económicos

Jugando en nombre de Dios

Falcao García, Kienyke

Falcao García

Falcao García, Kienyke

El cantante Marcos Vidal, pastor de la iglesia Salem en Madrid, donde se congrega Falcao, dice que el 9 colombiano acude siempre con su esposa de incógnito,  suele llegar con gorro y gafas, cinco minutos después de empezar el culto y se va cinco minutos antes de terminar. De Falcao dice que “su prioridad no es el dinero, sino un amor profundo a Jesús y a su familia”. El compañero de banca de Radamel en el culto es el brasileño Kaká.

Javier ‘Pupi’ Zanetti

Javier Pupi Zanetti, Kienyke

El jugador del Inter de Milán ha hecho público su amor a Dios con frases e ideas como esta: “Estar cerca de Jesús significa ser una persona feliz. Soy muy creyente, experimento su existencia y su amor. Cada segundo siento a Dios presente en mi vida. Quisiera enseñar a los jóvenes por medio del fútbol la belleza de creer en Dios y la importancia de asumir la propia responsabilidad.”

Kaká

Kaká, Kienyke

En Brasil nacieron muchos de los futbolistas más creyentes y amantes de Dios. Un caso famoso es el de Ricardo Izecson dos Santos Leite, “Kaká”.  En la mayoría de  los partidos juega con unos guayos que llevan la inscripción “Dios es fiel” y  cuando tiene la oportunidad de estar en su país es el  pastor de la congregación “Atletas de Cristo”.

Oliver Bierhoff

Oliver Bierhoff, Kienyke

Este alemán ríe al recordar que cantaba en el coro de la parroquia, donde nació su amor por Jesucristo. “Creo que cada cosa que pasa tiene un sentido. Dios me protege y no debemos tener miedo, al contrario, debemos ser  capaces de afrontar cada cosa con serenidad”.

George Grun

George Grun, Kienyke

La fe de este recordado goleador belga se fortaleció cuando perdió a su hija en 1992. “He vivido una tragedia increíble. Y es en Dios donde he encontrado el sentido de la vida. Porque la vida para nosotros los seres humanos continúa aún cuando pierdes a una hija pequeña”. Desde ese instante no puede faltar a su rito religioso ni a su oración matutina que realiza cuando despierta.

Edinson Cavani

Edinson Cavani, Kienyke

En Uruguay es el más grande exponente de los Atletas de Cristo. Dice que Dios marca sus actitudes. Frecuenta la iglesia de Salto, donde su pastor le ayuda a gestionar los tiquetes para que lleve la palabra de Dios a donde quiera que vaya.

Franck Ribery

Franck Ribery, Kienyke

A este francés, que juega en el Bayern Múnich, le cambió la vida cuando se convirtió al islam a mediados del 2006. Se bautizó en el islam bajo el nombre de  Bilal Yusuf Mohammed. Declaró que para sentirse mejor reza cinco veces al día.

Antonio Pacheco y Álvaro Recoba

Antonio Pacheco, Álvaro Recoba, Kienyke

En los últimos tiempos estos dos jugadores, que entablaron amistad cuando jugaban en el Inter de Milán, sorprendieron a más de uno al declararse devotos del Dios Momo, deidad de la mitología griega que representa la burla, el sarcasmo y la ironía. El guía místico de estos jugadores es Miguel Ángel Piazza quien es llevado en algunas ocasiones a las canchas uruguayas para hacer sus ritos religiosos.

Lea también
El argentino en quien Colombia ha puesto sus ilusiones
Falcao, futbolista desde la cuna

  • http://twitter.com/guillosanta Guiller Santamaria

    Las personas mas ejemplares y dignas de admiración no son siempre las mas exitosas o religiosas, pero si aquellas que mantienen en orden las prioridades de la vida, siendo el primer lugar la relación con DIOS por medio de JESÚS…

  • Katire

    Uno puede ser creyente pero no fanático, seria como decir que los únicos que son exitosos en la vida son los que creen en Dios, o sean que no habría ricos árabes ni gente exitosa de otras religiones.

    Lo mas importante en la vida no es tanto creer en Dios sino seguir las enseñanzas de cristo sobre la tierra y practicarlas en lugar de rezar tanto, porque hasta los sicarios rezan para ir a matar a alguien y los soldados siempre se han echado la bendición antes de ir a matar a los demás.

    Franck Ribery se volvió musulmán por la mujer ya que ella es musulmana y les esta prohibido casarse con un hombre que no sea musulmán, pero no cuentan que debe ir a juicio por haberse acostado con una menor de edad.

  • carlos ballestas

    0 sea que a Uruguay de nada le sirvió la ” ayudita ” de dios, porque ya están eliminados

  • http://twitter.com/gloria_soto_10 Gloria Soto

    Estamos esperando que con la ayuda de Dios, Falcao colabore en los pueblos colombianos con escuelas de fútbol para niños.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278