Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

Por primera vez un ganador de Baloto cuenta su historia: 37 mil millones en un minuto

"En algún momento pensé en devolver el premio", dice el ganador.

Baloto

Antes de ganar el Baloto, la guerrilla secuestró a Juan López* dos veces y la delincuencia común raptó a uno de sus hijos durante 45 días. Sin embargo, ahora que es millonario Juan no tiene miedo. Sigue su vida igual que siempre, como antes de aquel día en que Dios, como dice él, “lo premió” con 29.400 millones de pesos.

Aquella mañana llegó a su empresa a las ocho en punto, como lo ha hecho desde hace 37 años, con su vestido habitual: camisas Arturo Calle, pantalones de paño y mocasines de cuero. Una hora más tarde decidió ir acompañado de su chofer a depositar un cheque al banco para pagar una deuda a un proveedor. Al llegar a la esquina del parque central de la ciudad vio que una papayera tocaba a las afueras del sitio donde él solía comprar el Baloto. Se acercó, vio que había un pasacalle de un metro de altura que decía: “Cayó y aquí se vendió”. Escuchó a los viejos loteros decir: “cayó el balotó, cayó el baloto”. Entonces se abrió paso en medio de la gente y posó su mirada sobre los números ganadores: XX–08–XX–14–XX-42.

No tuvo necesidad de sacar el tiquete de su billetera para saber que esos números eran los suyos, los que siempre jugaba. Aunque acababa de ganarse 37 mil millones de pesos, no gritó ni lloró. Su corazón no se aceleró ni le sudaron las manos. No se desesperó pero tampoco se alegró. Con la tranquilidad de quien parece haber perdido, siguió su camino. De regreso, pasó por la acera del frente y se detuvo a ver la papayera que seguía tocando sin parar rodeada de cientos de personas que se agolpaban esperando ansiosas al afortunado “nuevo” millonario. En la empresa saludó de nuevo a sus empleados, subió a su oficina, cerró la puerta, levantó el teléfono y llamó a su hija Mariana, su mano derecha en los negocios.

—Mija, me gané el Baloto, para que vengas a ver qué hacemos.

Ella, que heredó la frialdad de su papá, a sabiendas de que él nunca mentía, respondió:

—Papá, termino de organizar la documentación de una licitación y voy para que confirmemos.

Parecería inverosímil que estas personas que ganaron un premio de tal magnitud reaccionaran con tanta frialdad, pero quienes los conocen no se aterran y así lo confirman. “Si les preguntas si se lo han ganado, siempre te van a decir que no, por seguridad y porque nunca han sido ostentosos. Pero ocultarlo es como tapar el sol con un dedo, pues media ciudad lo sabe”, dice uno de sus familiares.

Mariana buscó a su papá horas más tarde. En Internet confirmaron número por número para no caer en la vergüenza de reclamar un premio ajeno. En el mismo sitio web de lotería se informaron de los pasos que debían tomar. Llamaron a la línea de asistencia nacional y acordaron su cita. Esa noche don Juan reunió a su pequeña familia y contó lo sucedido. No hubo algarabía, ni brindis ni fiesta. Solo unos pocos abrazos y una recomendación: “hay que seguir trabajando y tener más cuidado”.

Baloto

Una semana más tarde Don Juan y Mariana arribaron a la oficina de Bancolombia en la cual tenían la cita. Allí los estaban esperando funcionarios de Baloto (Gtech), Coljuegos, Etesa y la fiduciaria que administra el dinero. Don Juan sacó el tiquete ganador de su billetera, donde siempre lo guardó, se hicieron las respectivas validaciones, se les felicitó y a continuación se les informó los caminos que podían tomar para recibir el premio: pedir un cheque de gerencia a nombre del ganador y depositarlo en el banco que quisieran, realizar una transacción a una cuenta, o crear una Fiducia a su nombre para que ésta administrara de manera más segura el dinero. Asimismo se les informó que les harían una retención en la fuente del 20 por ciento del dinero, es decir que de los 37 mil millones del acumulado recibirían 29.400 millones de pesos.

Los funcionarios también les aconsejaron tener precauciones a la hora de darle uso al dinero, pues se ha demostrado que muchos de los ganadores en el mundo, pasados 15 años, están en la quiebra o en la ruina. En los 10 años que se ha jugado el Baloto en Colombia, 46 personas se lo han ganado. El premio más alto fue entregado en El Paso (Cesar) pero hasta ahora no se ha sabido de la suerte de aquel dinero.

En cuanto Juan y su familia depositaron la plata en el banco empezó la intranquilidad. Pronto parientes y amigos se enteraron del premio. “Lo mejor es que se vayan. Si los secuestraron cuando tenían menos, ahora que sí tienen, es un peligro seguir en la ciudad”, les aconsejaban. Durante tres semanas permanecieron asustados todo el tiempo: buscaron casas en otras ciudades, desconfiaban de todo el que se acercaba, negaban lo innegable. Naufragaban en un mar de dudas. Pero un día que Mariana viajaba con su esposo buscando un lugar donde nadie los conociera, se detuvieron a mitad de camino y, cansados de vivir en zozobra, decidieron tomar nuevas decisiones.

Regresaron y se reunieron con don Juan, quien seguía su vida como si nada pasara, ignorante de que ellos andaban buscando un hogar lejos de su terruño. Le contaron todo cuanto sucedía. Pero él, con la experiencia que dan 75 años de andar por la vida sin deberle nada a nadie, tomó una decisión final: “No nos vamos”, dijo. Palabras más palabras menos, en aquella reunión se dijo que si el premio iba a convertirse en una pesadilla, lo mejor era devolverlo. Se oyó la siguiente frase: “El agua es muy difícil beberla si a toda hora se está pensando que está envenenada”. Juan le dio a su yerno la potestad de buscar una empresa de seguridad privada para mejorar la protección de la familia y empezar a tener el cuidado y no dar “papaya”.

Juan es un hombre tradicional y de raíces. Por eso tomó la decisión de quedarse. Las fotos de sus álbumes muestran cómo fue construyendo ladrillo a ladrillo su casa. Hay una transición de una fachada en obra negra por allá en los años ochenta, después una casa bien pintada en los noventa, luego vino el hogar de hoy, con un jardín perfectamente podado. A sus hijas las llevaba al colegio en bicicleta, la mayor montada en la dirección y la otra en la barra. Todos los días las dejaba a las 7 de la mañana y a las 8 estaba abriendo su negocio en el centro de la ciudad. Lo mismo hizo con su hijo menor. A sus tres herederos, como pudo, los envió a los mejores colegios y más tarde los tres obtuvieron títulos universitarios en tres de las mejores universidades del país. “Es un hombre hecho a pulso, que cuando se ganó el premio no se asustó porque nunca ha dejado de tener dinero en los bolsillos. La plata no los asusta”, cuenta uno de sus familiares.

Su yerno se encargó de estudiar todas hojas de vida del fuerte equipo de escoltas y hasta de visitar sus casas. Sin embargo, en aquella familia tenían presente que la mejor seguridad era empezar a invertir en la región y dar trabajo en aquella ciudad que deshonrosamente se pelea el primer puesto en desempleo. Aunque directamente no hablan de lo que han empezado hacer con su nueva ventura, se sabe que han potencializado la empresa familiar ofreciendo nuevos servicios, han comenzado a emplear gente de escasos recursos en la construcción de un nuevo barrio y han decidido abrir una fundación para brindar estudio a niños provenientes de sitios vulnerables.

Al preguntar por los gustos de don Juan se habla de Caballos. No es un hombre de salir a ferias y competencias. Le agrada cabalgar en los pastos de su finca, pero siempre en las tardes, sin un solo trago en la cabeza porque dice que los animales no merecen que los monte un borracho. Algunos fines de semana le gusta tomarse un par de copas de aguardiente viendo pasar por la pista sonora a sus ejemplares, pero es de poco beber y nunca fuma. Tiene ocho equinos de gran valor comercial, que justifican el empleo de media docena de personas. La felicidad para don Juan, cuenta su yerno, es dormirse en una hamaca viendo el atardecer.

Cuentan que ninguno de sus tres hijos ha hecho alarde de lo que tienen. Se sabe que algo ha cambiado porque ahora andan escoltados. Pero, según sus amigos, siguen siendo los mismos: personas de pocas palabras. “La gente que no tiene el baloto aparenta tenerlo y la que sí se lo ha ganado aparenta no tenerlo, así es la vida” dice uno de sus empleados. Mientras tanto don Juan sigue llegando a su oficina a las 8 de la mañana, hace siesta al mediodía y va al gimnasio tres horas diarias. Físicamente es muy parecido a Ian McKellen, famoso por sus actuaciones en ‘X Men’ como ‘el señor magneto’. Sus hijos siguen en sus empresas y se divierten solo cuando viajan. Paradójicamente la suerte los persigue, hace poco en una rifa que se había olvidado de haber comprado, Don Juan, se ganó 10 millones de pesos, mientras que una semana más tarde su hijo se ganaría una moto en una cadena de droguerías. Sin embargo don Juan juró nunca más volver a jugar el Baloto porque le parece que es complicarse más la vida.

*Por seguridad se han omitido los nombres reales de esta historia y la ciudad. 
  • http://www.facebook.com/people/Carlos-Martinez/1462202441 Carlos Martinez

    dure mas de 1 minuto leyendo el articulo,

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001959511300 Michelle Ramos

    que bueno por este señor, que se gano el baloto,,, bueno almenos la plata persigue al que tiene plata,,, que daria yo por ganarme por lo menos la cuota inicial para una casa,,, y tener donde meter la cabeza con mis hijos sin pensar en pagar un arriendo y que  cuando quieran lo boten auno como un perrito a la calle,,, por que coloca musica alta o por que hace bulla en la mañana,,,, o por que  gastan agua o luz segun mas de la cuenta,,,, felicidades

    • truck11

      pues michelle.. no piense tanto en ganarse el baloto, haga como “juan”, trabaje. y cuando menos lo piense ya tiene casa, sin andar buscando caridad

      • http://twitter.com/hooverbaquero Hoover Baquero

        Totalmente de acuerdo, tenemos que trabajar duro y no solamente por tener plata y casa, sino para que juntos podamos hacer algo por nuestras ciudades. Debemos generar empleo y oportunidades para todos. Debemos ser ejemplo para nuestros políticos que ya no tienen sangre en la cara para ponerse rojon. Felicitaciones a don Juan y todos los que trabajan para forjar paìs.

        • http://twitter.com/jumanjiz juan manuel navia

          Toltalmente de acuerdo con Truck11 y Hoover, pero en mi caso que me descartaron de un excelente empleo por mi edad?? o Me sacaron de otro, sin ninguna razon y con contratos descaradamente inhumanos???

      • lulaj

        Excelente su respuesta. Totalmente de acuerdo!!

      • victor

        Muyy ciertoo !! uno aveces espera mucho y deja pasar todas las demas oportunidades

      • pattines

        Creo que Michelle quiso decir es que… Una plata extra, para los que la necesitamos, no cae mal. Se puede estar trabajando y ahorrando pero… pasará mucho tiempo antes de poder conseguir lo que el sr, consiguió en un día. es maravilloso despertar y saber que ese día vas a comprar, por fin, la casa que, desde hace muchos años, estas ahorrando para conseguirla.

    • http://www.facebook.com/jjuaank Juank Acuña

      como dicen la plata busca plata! y porq tienen plata? ps porq el señor trabajo toda su vida honradamente. sin decir mucho es un hombre de exitos :D

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1842093761 Luz Marina

      michelle, no has pensado en fondo nacional del ahorro, has el ahorro yo tengo mi casita gracias al fondo,

      bendiciones

    • http://twitter.com/ALEGNALILIATH ALEGNA LILIATH

      por lo menos cayó en buenas manos,  Imaginese ese dinero en manos derrochadoras…

      • Cual

        bueno, pues ya que lo mencionas, eso es mejor para el resto de los colombianos, ya que la plata rotaría, sobretodo si la derrocha en licor y juego.

  • EnriqueMachado

    Buena e interesante esta historia para los que hemos invertido en nuestros sueños el Baloto “que nos vamos a ganar”

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001845484098 Amparito Pérez

    que articulo tan malo…faltó mas

  • http://profile.yahoo.com/S2LB33TMGJDPGQDOVPFMR6X6RI Mario

    Publireportaje pagado por ETESA porque ya se sabe que es estadísticamente imposible ganarse el baloto y quieren que no se les vayanlos clientes “marranos” que confían su destino a la “suerte” … 

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=513139393 Federico Perry

      ¿ Por favor me puede explicar eso de “estadísticamente imposible ganarse el Baloto”?

    • http://twitter.com/rata_charlatana Daniel_O

      Estadisticamente no hay nada imposible. 

    • http://profile.yahoo.com/BHQW7UYE5LRGD2KCQAIPYXGPGY jeyson

       Estadisticamente es imposible que exista algo imposible!

    • alexis ocampo

      yo no juego el baloto… pero por lomenos no confunda a la gente, no es imposible estadisticamente…. por que todo, aunque sea en teoria es posible…

    • gabo1954

      Una cosa es que la probabilidad de ganarselo sea 1 entre un poco mas de 8 millones, (consulte un libro de estadística) y otra es afirmar que estadísticamente sea imposible ganárselo. No solamente en Colombia se juega. En los EEUU y en Inglaterra tambien como pudo escucharse hoy en la W. Otra cosa es que no debemos confiar nuestro futuro en la suerte!

      • http://www.facebook.com/gustavo.sanchez.18062 Gustavo Sanchez

        aprende a leer retrasado .__. , 
         Estadisticamente es imposible que exista algo imposible!,,, El en ningún momento dijo que fuera imposible Retrasado .l.

        • gabo1954

          Usted tiene derecho a ser negrito y cuyabro ….pero no a ser grosero. No me refería a quien usted comenta sino a alguien que escribio que estadisticamente era imposible ganarse el baloto. Tenga clase para escribir.

      • Fulano_Tal

        Cordial saludo. La probabilidad de ganarse el baloto (utilizando las fórmulas) debería ser de 1 en 5.864’443.200 (45!/39!). Eso demuestra que no es imposible, pero tampoco es fácil. Gracias. 

        • gabo1954

          Hola fulano: te rajas en estadística. Es una combinacion de 45 de 6. En excel combinat(45;6) igual a 8.145.060  45!/(39!*6!)

          • mauricio

            mas facil que pase un pobre en el ojo de una aguja que un rico en el rico en el reino de los cielos……..no es fanatismo, humildad vs arrogancia, si puedo ser quien te cargue las maletas, con gusto. que riquesa mas bella que mi pais, su diversidad de razas, de clima…….estamos hablando de papel, o sera que con eso compro una libra de amor, o una vida humana, o la sonrisa de un bebe…..que cosas verdad.

  • si_claro

    Los propios vendedores saben que ésto es una gran mentira y estafa descarada, dejan engordar el premio para que lo compren todos y al final ponen a cualquier pelagato que le dan 500 pesos para que se haga pasar por ganador, negocito redondo y los “echeverrys” comprándolo 2 veces a la semana, trabajen mejor.

  • http://profile.yahoo.com/XPHX2OYRAFIHHJX6HQMJQDCCTE Jacobo

    Como ño moñito! Que publireportaje tan bien hecho, casi les creo! 

  • http://twitter.com/carlitosrueda Carlos Rueda C

    Me gano el baloto y lo primero que hago es contratar un yate y llenarlo de meretrices,despues me vuelvo cristiano evangelico y le doy todo lo que me sobre al perínclito tramador

    pastor Dario Silva.

    • http://twitter.com/DDeColombia Tontín.

      Jajajajjajajaa. El lambicolor. Al rey de los lambones.

    • pattines

      jajajajajajajaja. piensa así y quedarás como el de tu foto.

  • http://www.facebook.com/people/Natalia-Soto-C/552238459 Natalia Soto C.

    Me gusta esta historia…

  • http://profile.yahoo.com/BHQW7UYE5LRGD2KCQAIPYXGPGY jeyson

    La plata puede ser una maldicion sino se honra a Dios con ella… Bien por esta historia, por esa familia… Los numeros en el banco son una maldicion para su dueño!

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=680905750 Jhon Albert

      Como siempre, alguien hablando de dios ….

  • http://profile.yahoo.com/ICS6SLYZ4YYUKD6YVDVDJ7UBWY mago de oz

    Complicarse la vida es igual a tener lujos,tener caballos y sin ganarse dicho premio tenia plata para sus hijos en la universidad? entonces donde está lo trajico de esta historia tal como se nombra el titulo? 

  • http://www.facebook.com/oliveria.vergara Oliveria Vergara

    Estadísitcamente esta revista virtual cada día está peor….

  • http://profile.yahoo.com/5LHPBSIUMZOLHPKK4UJUUBDM5Q Milo

    QUE MAN TAN FRIO SE NOTA QUE EN LA VIDA PASO POR ALGUNA DIFICULTAD, RICOS CADA DIA MAS RICOS, POBRES CADA DIA MAS POBRES, DESIGUALDAD CADA DIA MAS GRANDE, y esa es Colombia….

    • http://profile.yahoo.com/NBUIX44WPVBVDNA4R2OKNYLLFU German

      QUE MAN TAN ENVIDIOSO, SE NOTA QUE LA VIDA SOLO LE DA POR DETRAS Y DE TANTO DARLE, LE HA QUEDADO GUSTANDO, RICOS CADA DIA MAS TRABAJADORES Y POBRES CADA DIA MAS VAGOS Y COMUNISTAS

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=516051925 Ángela Camargo Hiperreal

        Nunca falta el petardo q le dice “comunistas” a los pobres y “trabajadores” a los empresarios ricos q explotan a sus empleados y nunca hacen ni un carajo. Si al señor la vida le ha dado duro, déjelo q se desahogue y no dé esos comentarios tan facilistas y pendejos. La vida no es en blanco y negro, y por su comentario se ve q ud no sabe ni en dónde está parado. A los q somos conscientes nos llaman “resentidos”, así es ésta porqería d país.

        • http://www.facebook.com/ander.ballesteros.50 Ander Ballesteros

          porqueria de pais” bien pueda incluyase sola usted en es apreciacion…… por favor es cierto la vida no es blanco y negro pero tampoco para que nos denomine porqueria……. muchos valemos mucho en este lugar……….

      • http://www.facebook.com/jjuaank Juank Acuña

        es muy cierto. el pobre es pobre porq quiere.. pero comunistas??? eso no tiene nada q ver :D

        • pattines

          que pena juan. Pero el pobre no es pobre porque quiere… nadie quiere se pobre… solo que la vida de ha dado mas duro y le ha tocado luchar sólo… Dios me ha dado, ni mas ni menos, solo lo necesario… Pero si me ganara el baloto, Bendito sea, todavía me faltan algunas cosas.

      • http://www.facebook.com/J.snaider Jeison Merchan Castellanos

        mmm la verdad ambos tienen razon, es cierto una persona con dinero es la unica que tomaria esa reacción, ahora afirmar que los pobres son vagos, mmmm si bien los hay no son todos, o acaso crees que un rico trabaja de 8 am a 8 pm, acaso crees que un rico se unta las manos levantando ladrillos, los ricos son mas ricos porque bien del trabajo del pobre, por eso no hay que quedarse de empleado y hacer dinero para los demas….. hay que hacer dinero para uno.

      • http://twitter.com/nanytruji Nancy Trujillo

        Germán que respuesta tan fuera de lugar, eres un man muy vulgar, como que por detras y que le quedó gustando?? tan dificil es para ti manifestar tu opinión de manera cortes y educada?? que tristeza, por eso es que estamos como estamos, por personas como tu que se apasionan infantilmente con cualquier comentario… y estoy de acuerdo con Angela Camargo, los pobres no son comunistas, estan cansados de tanta desigualdad…

        • antirecentimiento

          señores señoras que discucion tan resentida y son palabras de rabia señores se cuenta una gran historia y se presta para esta ridiculez eso se llama envidia y resentimiento de sueños frustrados a los pobres a los ricos cortados con la misma tijera pero no escogieron ser ricos o pobres los ricos se hicieron ricos laborando y trabajando duro nadie les regalo nada como a los pobres nadie les quito nada y si los pobres dicen ser mulas de trabajo ps amigos emprender es lograr que nadie les va a regalar nada que a los ricos tampoco se lo regalaron asi que haganse un fabor que la riqueza es bien merecida al que la merece lo que biene facil se va facil lo que se lucha dura asi que basta de llorar y mas bien a seguir adelante por lo que se desea entreguese adios, pero dios plata no le va a dar el le va a dar salud y sabiduria  son sus vidas y dios lo quiso hacer por que jamas debes de poner en duda las acciones de el todas tienen un propósito todas el que decide como manejarla es ud señor y señora basta de recentimiento y aproveche al maximo esta vida q solo es una sepalo hacer que la plata no nos hace ricos ahy cosas de mas valor como nuestra familia la plata nos da lujos pero yo como pobre no necesito nada mas que mi techo un trabajo honrado y que no me falte la comida felicitaciones señor ganador es un ejemplo q buena historia y cansado de desigualdad no señores cual desigualdad recentidos aprendan a valorar lo que ahy si se cansaron de vivir como vivien creanme que cada dia van a tener menos recentidos no es desigualdad entonces es la vida que dios nos brindo si no les gusto no la vivan entonces mal agradecidos gracias y me subi un pokito pero es para que dejemos de generar lastima y en vez de estar generandola haga algo si quiere mas

          • Carvacho

            Quisiera agregar que, si se dan cuenta, el ganador del baloto es una persona de edad y que a su edad aun trabaja o al menos está pendiente de su empresa. Eso nos dice que es un apasionado por servirse. Muchas personas no quieren trabajar tanto, además si quieren tener riqueza y preferiblemente a corto plazo. También es importante pensar si quieres sentirte útil o no en tu vejez porque la decisión que tomes te puede dar a largo y corto plazo la respuesta a lo que buscas.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=639166272 Rochy MaRy

        perdon pero los comunistas no somos ningunos vagos… otros como yo seguimos luchando mientrs crecemos puede ser que ya no marchemos en las calles pero nuestro corazon siempre sera antiimperialista, jamas dejaria que mi espiritu libertario se vea afectado por la sociedad……. y creame no soy ninguna vaga.

      • camilohsac

        bobno hijuetpta los pobres son los ke mas trabajan tonto,,,este es el tipikiko caso del bipolar ke esta recaido  y copia bobadas,rikos cada dia mas ursereros descarados y con ganas de poder a eske mirenle el nombre al tonto este minimo es un baboso de papa y mama sentado en un escritorio desde ke salio del colegio lokitaaa

      • camilohsac

        si sos tan riko ke estas haciendo aki en colombia andate chaooo salñite anadate maldito riko pobre de  mente te vas a kemar en el infierno te voy a ver haciendo filka conmigo en el infierno y aiii te voy a echar a mis demonios

      • camilohsac

        este es el tipiko rikito creido orgulloso q nunka ha rtenido una dificultad ke toda su vida a tenido el pan echo en la mejor panaderia de la ciudad q nunka a tenido ke comerse una aguapanela con arepa y mantekilla sola aaa y sal ke desde pekeñito tenia los mejores pañales su chupo era el mejor del edificcio al ke en el colegio lo regañavan y salia corriendo a decirle al papa y ala mama ke nunka pudo defenderse por si mismo ke la calle soslos les da miedo y sobree todo mira por encima a los demas,,estas personas son tomadas en la sociedad como bipolares por ke alguito tienen malito en el cerebro una persona clara i concisa y sin problemas mentales por mas dinero ke tenga no deja un mensaje tan pobre,,creo ke el pobre es el y habla de dinero acaso sera en la mente de el hpta…EUPBDP

      • camilohsac

        SI HASTA EL PERFIL DE YAHOO LO TENS OCULTO NO LE PRESTEN ATENCION A ESTE RIKIRIKO POBREDEMENTE

    • Luis Antonio Arias Montoya

      Hay que ser muy  resentido para juzgar a priori, no sabemos cómo ha vivido el señor, pero a usted Milo ya me lo imagino haciendo fila para recibir subsidios del estado que pagamos todos los ciudadanos.

    • Nsaint

      Ni la riqueza envilece, ni la pobreza engrandece.

      Ni el rico es vil, ni el pobre servil.

      Ese argumento del rico y del pobre nos tiene jodidos desde que la interpretación de la frase “Mas facil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico por la puerta del cielo” la hace la gente sin visión y solo le ven una única forma a todas las cosas. Los que piensan que es Negro o Blanco solamente. 

    • Nsaint

      Ni la riqueza envilece, ni la pobreza engrandece. 
      Ni el rico es vil, ni el pobre servil.

      Ese argumento del rico y del pobre nos tiene jodidos desde que la interpretación de la frase “Mas facil pasa un camello por el ojo de una aguja que un rico por la puerta del cielo” la hace la gente sin visión y solo le ven una única forma a todas las cosas. Los que piensan que es Negro o Blanco solamente. 

    • Cual

      aunque no estoy de acuerdo con la pobreza que hay en Colombia, tampoco estoy de acuerdo con que ataques a este señor solo porque tiene plata, me parece una actitud muy inmadura y resentida de tu parte, se ve que el señor trabajo muy duro por lo que tiene y a vos no te gustaría que te criticaran si estuvieras en la misma posición.

    • pattines

      Contrario a todos, estoy de acuerdo contigo. A leguas se nota que el sr no necesitaba esa plata, con camisas de Arturo calle, Zapatos de Cuero, pantalón de paño, chofer, pagar a un proveedor… en fin. Que VIVA COLOMBIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Fernando Meza Ayala

    Lo admiro ,los respecto, pero no me quedaría en el mismo pueblo exponiéndome con mi familia a una situación tan tensa ,dramática y quizás trágica con el tiempo.Invertir en el mismo pueblo nativo y habitual de residencia y trabajo requiere mucha valentía y valoración por su carácter y arraigo, aunque no creo que en Arturo Calle se pueda trabajar hasta esta edad cuasi longeva.Sospecho de mucha ficción y fantasía en este testimonio demasiado impersonal,pues con semejante fortuna no se puede ser tan anónomo pero tampoco tan presencial y protagónico.Ojalá sepan invertir esta cuantiosa suma para generar productívamente empresa, generar nueva riqueza mejor distribuida y nuevas fuentes locales de empleo digno y sostenible para el pueblo y poder solucionar algunas de sus primordiales y prioritarias necesidades.Ante todo que esta fortuna les genere felicidad y no desgracias, pues como decía filosóficamente uno de los Diógenes de la cultura de  Grecia ¨´RICO NO ES EL QUE TIENE MUCHO.RICO ES EL QUE NECESITA MENOS.´.

    • http://twitter.com/manueltrivinog Manuel AndresTriviño

      En donde se dice que trabaja en Arturo Calle hay que leer bien para criticar o comentar

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=1171729644 Tania Jimenez

        Otra cosa era que llevara una camisa de arturo calle que es muy distinto hay q leer bn de acuerdo con Manuel

    • helber avellaneda

      FERNANDO SE VE QUE ERES UN ROMANTICO O ALGO ASI COMO UN POETA POR EL VOCABLO Q MANEJAS Y LA CONSTRUCCIÓN DE TUS FRASES…PERO NO TE ENGAÑES Y APRENDE A LEER…..

    • Andres Felipe López González

      jajajajjaajjaja de donde sacó este loco que trabajaba en arturo calle?? con ese modo de leer dudo mucho que entienda bien a los Diógenes de la cultura greca!! jajajajajaa… claro que hasta donde sé la frase que haces mención no es de ningun griego si no de Aurelio Agustin de Hipona o San Agustín…. no sé si es otra de las cosas que leiste mal o yo estaré equivocado.  

  • littleboot

    Para disfrutar de la riqueza hay que tener cultura. De lo contrario, la plata no sirve para nada, y antes resulta una maldición. A los traquetos de Miami la policía los identificaba porque a pesar de manejar millones, hacían fiestas al aire libre con marrana tolimense, aguardiente y gaseosa colombiana importadas….

  • http://twitter.com/DDeColombia Tontín.

    La buena suerte es una actitud mental. Todos tenemos buena suerte. Sin embargo hay que saber que la oportunidad se cruza con la buena suerte cuando agudizamos la observacion, creatividad, intuicion, autoconfianza, optimismo. Debemos creer que podemos lograrlo. No cometer el error de muchos que cuando ganan, simplemente dicen: “No lo puedo creer!”  esa expresion anula la autoconfianza. 
    En Estados Unidos, para ganar la Mega Millions con 5 numeros del 1 al 56 y serie del 1 al 46, la probabilidad de ganar es de 1 en 175.711.536. El mayor acumulado ha sido 640 millones de dolares y se la ganaron 3 personas. Buena suerte con los 75 mil millones.

  • Escausil22

    Quien se lo gana es porque  dios el supremo lo pone a prueva

  • Juan G. Rodriguez

    pero es evidente el lugar, Popayan

  • Andres Gonzalez

    ese es popayan

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001651964423 Jrescate Apoyo

    QUISIERA SABER SI ES CIERTO Q QUIEN SE GANA EL BALOTO, LE VAN DANDO UNA PLATA MENSUAL, Q NO C LA PAGAN TOTAL???? ADEMAS ESTAMOS EN UN PAIS TAN CORRUPTO Q NORMALMENTE CUANDO DICEN Q C LO GANARON FUE ALGUN CORRUPTO DE LA MISMA CASA DE APUESTAS DEL BALLOTO PARA ENGORDAR SUS ARCAS Y Q LOS INCAUTOS DEL PUEBLO SIGAN BOTANDO SU PLATICA, ACA VEMOS EN ESTAS LETRAS DE PELICULA Q LA PLATA SOLO BUSCA PLATA, Q NECESIDAD TENIA ESE SR????? CON EMPRESA….RICACHON PUDIENTE! BUENO SOLO DIOS SABE EN SU INFINIDAD SI ES CIERTO Q ESE PREMIESOTE ES REAL SI YO M LO LLEGARA A GANAR JURO X DIOS Q NO SERIA SOLO PARA MI Y LOS MIOS, TAMBIEN SERIA PARA DAR TECHO Y SALUD A MUCHOS SERES HUMANOS DE NTRO PAIS Q CARECEN DE ELLOS X LOS MALOS GOBERNANTES Y LA CORRUPCION EXISTENTE………JHAA

  • http://twitter.com/Turboking73 AndreZX

    Tiene uno que ser muy bruto para que el ganarse el baloto se le convierta en un problema, es simple cuestión de invertir el dinero en cosas seguras y que se valorizen como finca raiz ojalá comercial y arrendar esas propiedades, aqui se da uno pocos gustos pero puede comprar un apto para veranear en el extranjero donde nadie lo conozca y allá sí darse vida de rey de vez en cuando. Yo sí lo compro sagradamente miercoles y sabados y guardo esa ilusión de ganarme un buen premio algún día que me ayude a mejorar mi vida y la de mis seres más cercanos.

  • http://profile.yahoo.com/LG2GNZWWGOOTVAZQ4AJC2QSQAQ Jhony

    que historia tan chimba, si medio pueblo o ciudad sabe que no le habrian hecho, esto es colombia, si se lo gano le toca irse para ñoña porque lo atracan, matan y vilolan, ademas descanse viejo pendejo y tacaño

  • http://twitter.com/mpadillas MAGA

    no se que es peor,si ser pobre y estar tranquilo,o ser millonario y andar asustado.

  • maxmouse659

    para mi el baloto no es muy transparente que digamos, la posibilidad de sacar los 6 números es 46*45*44*43*42*41 alguien tiene calculadora? eso es como 1 entre 6mil millones y en colombia ya ha caído 46 veces, estadisticamente no hay nada imposible pero o es trampa o somos el pueblo mas suertudo del mundo

    • http://www.facebook.com/ignacio.montes.904 Ignacio Montes

       la probabilidad es una entre un poco mas de 8millones, ha caido 46 veces en 1080 sorteos, si le pones logica  cuantos miles de personas juegan baloto diariamente?? ahi esta la respuesta de porque ha caido “muchas veces” entre mas numeros se jueguen, existen mas probabilidades de que caiga

  • joselo pocholo

    Yo vivo en Popayan la ciudad  donde segun ellos trata el relato  anterior … y creo es algo dificil de creer de que una persona  despues de ganarlo siga  aqui. Popayán es una ciudad agradable donde todo se sabe y hasta el momento no he escuhado de ninguna fundacion ni mucho menos de la construccion de un nuevo barrio, las unicas nuevas construcciones son las de urbanizaciones y no propiamente casas de interes social de 40 millones sino de 130 millones  en adelante. Como decimos aca eso es pura farza y solo lo hacen para aumentar la ilusion en uno y asi  obtener mas ventas del baloto, o existe  alguno de los que nos tomamos el tiempo de leer el articulo que no se puso en los zapatos de supuesto ganador y dijo yo haria esto o aquello y por tal motivo no siente deseo de jugarlo mañana o el proximo sorteo??? En mi humilde opinion esto solo es una mas de las estrategias de venta que utiliza esta loteria para sacarnos la platica.

  • JennyMunive

    Muchas felicidades al Sr ganador del Baloto

  • JennyMunive

    Muchas felicidades al Sr ganador del Baloto, Que mas daria yo para ganarme siquiera para comprarle un techito propio a mis hijjos… Solo DIOS sabe como cuando y donde, Le deseo mucha felicicidad y le aconsejo le pida a DIOS mucha sabiduria para el manejo de este dinero, que sea el Padre Celestial tomando control de ese premio para que sea usado de manera agradable ante los ojos de Dios… Bendiciones para toda su familia.

  • http://twitter.com/cuervochess Ruben Dario Cuervo H

    La suerte siempre   acompaña a los mas fuertes, pero son los mas debiles los que siempre la esperan…SUERTE = interseccion de la preparacion con la oportunidad

    • http://www.facebook.com/ignacio.montes.904 Ignacio Montes

       Ganarse el baloto no es suerte no teine que ver nada con preparacion, es algo asi como un milagro. La verdad esto es publicidad, dudo mucho del Baloto

  • http://profile.yahoo.com/M5QNVSBCUELTMMGK6TJ6MGSW4U Luis felipe Guzman

    Exponer asi a mi familia???? esta loco!, un bombaso y hasta hay llego la vida, Colombia es hermoso pero hay que ser consientes que hay grupos al margen de la ley que tienen ejersitos completos y si quieren algo lo consiguen con sangre, esa no es vida para nadie no salir solo, vivr escondido no disfrutar lo que se tiene.. para que se vive para que se trabaja? hay paises muy agradables que no tienen tanta violencia, lo importante es salir de latinoamerica, aun  paraguay un pais con bajos porcentajes de violencia ya sufren las consecuencias, haora como no en Colombia…. esta italia, francia, reino unido paises tranquilos donde se puede vivir sencillamente pero con la tranquilidad que tus hijos y tu familia pueden salir a caminar sin esperar un disparo o un rapto inesperado. 
     psdt ya he tenido que salir huyendo por intentos de secuestro y eso no se le desea a NADIE!!!!!!!!

  • http://www.facebook.com/patignocvasquez Patignoc Vasquez Daniel

    q.hagan.lo.q.les.de.la.gana.con.esa.plata

  • http://profile.yahoo.com/XPHX2OYRAFIHHJX6HQMJQDCCTE Jacobo

    Que publireportaje tan bien hecho. Por un momento casi les creo!!! Como ño moñito! 

  • http://profile.yahoo.com/73HG3K3TZSV6DXFSZRCW2SI66U Aníbal

    Para nada suena convincente esta historia de KienyKe. Muy traída de los cabellos y pegada con babas para llamar la atención. Sobre todo que después de tan jugoso premio, sus protagonistas hayan seguido comprando loterías y rifas, si incluso, veían como un gran problema el haberse ganado tanto dinero. Pero vale de todos modos la intención del periodista para llamar la atención de los lectores, siguiendo el estilo de uno de nuestros grandes de la literatura: con mucho realismo mágico. Lo sensible e incómodo de esta apuesta narrativa es que en el periodismo sí es un deber y una responsabilidad ética decirle la verdad al público y no engañarlo.

  • http://www.facebook.com/hammererc Hammer Gräfenberg Zuckerberg C

    la plata llama plata

  • http://www.facebook.com/aldo.rodriguez.5439087 Aldo Rodriguez

    hoy me lo gano

  • http://www.facebook.com/esteban.m.espinel Esteban Moreno Espinel

    Al que dijo que estaba muy viejito, el ganador para trabajar en arturto calle, le recomiendo primero, aprenda a leer, segundo, aterrice cuando lea.
    “E l  N O  D I J O  Q U E  T R A B A J A B A  E N A R T U R O C A L L E;”. ahora si entendió??.

  • http://www.facebook.com/aldo.rodriguez.5439087 Aldo Rodriguez

    ESTE PREMIO CAYO EN DICIEMBRE DEL 2011 EN POPAYAN

  • Sol Janeth Pino Florez

    Los números ganadores fueron: 3  8  12  14  24  42

  • http://www.facebook.com/people/Vicente-Lopez/1005362827 Vicente Lopez

    Este senor es el tipo del judio de Norte America . . . .  uno sabe que tiene dinero pero no hacen obstentacion de el y solo se preocupan por la educacion de los hijos y por hacer crecer sus negocios. Bonito eemplo.

  • may80

    …y… no le sobrará cualquier millón que me done para completar para por lo menos la cuota inicial de mi casa de interés social??? quien quita? buena samaritana si he sido! por si las moscas mi correo es black_dog492@hotmail.com (nada se pierde)

  • may80

    ah y antes de que me regañen llevo trabajando muuuchos años, pero desafortunadamente la plata no alcanza, pero a lo menos comemos bien, dormimos bien, y estoy educando a mi hija bien dentro de mis capacidades… (era solo por aclarar el comentario anterior)

  • http://profile.yahoo.com/XPHX2OYRAFIHHJX6HQMJQDCCTE Jacobo

    Ya van 2 veces que borran mi comentario y vuelvo y se los pongo: 
    Que buen publireportaje, casi les creo!!! 

  • http://profile.yahoo.com/XPHX2OYRAFIHHJX6HQMJQDCCTE Jacobo

    Que buen publireportaje, casi les creo!!! 

  • http://profile.yahoo.com/XPHX2OYRAFIHHJX6HQMJQDCCTE Jacobo

    Nadie se ha ganado el Baloto. El pasquín de kienyke se presta para hacer publicidad engañosa publicando artículos pagados como éste y así picarle el antojo a los incautos que sueñan con ganarse semejante cantidad de plata. 

  • Marisol Jimenez Castan0

    NO Q TRISTEZA Q UNA FAMILIA TAN ADINERADA SE HALLA QUEDADO CON EL PREMIO,ESA ACTITUD TAN FRIA LO DEMUESTRA UN POBRE NECESITADO ESTARIA FELIZ ELLOS ENCAMBIO ELLOS TRANQUILAMENTE  SABEN Q ENGORDARON SUS ARCAR Y YA!!!Q SE LO GANE UN ASALARIADO PUES, LA VERDAD ES Q LA PLATA BUSCA LA PLATA LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES!DEBERIAN PROHIBIR Q LOS RICOS COMPREN EL BALOTO JAJAJAJAJSI SANGRO X LA HERIDA Q PIEDRA JAJAJAJAJA

  • http://twitter.com/nelson1theone Nelson Martinez

    Sabia decisión del señor ya que es mejor invertirlo en el país y generar mas empleo de en vez de derrocharlo en vanidades o viajes o invertirlo en el extranjero, también sabemos que conlleva un riesgo ser el ganador y en Colombia toca conseguir guardaespaldas.

  • Andres55136

    Una Vez mas Queda Demostrado EL Gran Dicho… “LA PLATA BUSCA LA PLATA”

  • Andres55136

    …SIEMPRE VA A QUEDAR MAS RICO UN RICO CUANDO EMPOBRECE QUE UN POBRE CUANDO ENRIQUECE… Esto se debe aq un pobre nunca en su vida a manejado cantidades grandes de dinero y al llgarle de la nada una suma de esas no la va a saber administrar y en cuestion de meses va a quedar igual o peor a como estaba y el rico toda la vida a tenido asi que no es desigualda en colombia sino mas bien diria yo ignorancia de la gran mayoria de los Colombianos al No saber buscar el dinero o no saberlo invertir recuerden que un pueblo ignorante es una gran fuente de poder para unos cuantos.

  • http://www.facebook.com/yasmine.bernalpallares Yasmine Bernal Pallares

    yo no quiero riquezas pero si necesito salir de deudas, porque a pulso he sacado adelante a mis hijos y para la gloria de Dios voy a sacar un Abogado y un Contador sola y a pulso, pero esto ha significado que me halla endeudado y mi sueldo no me alcance  para pagar arriendo, pagar servicios, universidades y seguirme proyectando, porque yo también sigo estudiando, para cada día ser mas eficiente y para estar bien preparada para el servicio de todos. Cada vez que pienso en estos premios,  al igual que el señor Juan pienso que un premio tan grande puede dañar la obra de nuestro señor Dios y siempre me manifiesta que uno debe vivir libre de ataduras a este mundo y eso lo he entendido pero el saber que debo cumplir con estos compromisos de ser responsable con los que me han dado la mano y me han prestado dinero, esto me hace esforzarme cada día mas a punto que me siento asfixiada y el señor mi dios que me conoce en lo oculto sabe que me agobia mis compromisos solo le pido una ayuda de $200.000.oo Millones de Pesos para pagar deudas y tener para construir una casa en un lote que dejo mi padre. porque al igual mi madre quedo a la ayuda de todos sus hijos. Mi Dios me ha dicho que alguna persona generosa puede hacer la obra en mi. De lo mucho que tenga desee compartir con una mujer que desea salir adelante con algo de lo que le nazca darme.

  • http://www.facebook.com/people/Blanca-C-Herrera/608384250 Blanca C Herrera

    La plata no llama plata, lo que pasa es que el que tiene plata invierte y el que no tiene no lo hace con el pretexto de que no tiene plata. poreso nunca tienen nada. Aclaro yo no tengo plata pero no uso ese pretexto. invierto para tener resultados. Colombia los amo. COLOMBIA UN FARO DE LUZ EN LA OSCURIDAD.

  • DIANA ROMERO GOMEZ

    SEÑOR GANADOR LOFELICITO DE TODO CORAZON .ME GUSTARIA MUCHO SI PUDIERA HABLAR CON UD DE TODO CORAZON MI CORREO ES DYROM22@GMAIL.COM

  • http://www.facebook.com/jairoenrrique.rodriguezdominguez Jairo Enrrique Rodriguez Domin

    en unos tres o cuatro  meses que estuve  pasando una mojo sera porque estuve incapacitado y no podía trabajar. Gaste parte de lo poco que tenia ahorrado,  comprando el baloto puntualmente los miércoles y sábado sin ninguna suerte  pero comen se a trabajar y me comen so a ir bien y ya asta se me olvida comprarlo doy  gracias a dios por esas bendiciones y siempre le pido que me de salud para ganarme el billete pero trabajando 

  • http://www.facebook.com/jairoenrrique.rodriguezdominguez Jairo Enrrique Rodriguez Domin

    el baloto eso es bien difícil yo diría que para lo que no cargamos suerte esa vaina es casi que imposible. El billete hay que búscalo es pero ca-mellando, yo le doy gracia a dios por esas bendiciones porque me esta callen do camello y siempre le pido que me de salud para poder trabajar ese baloto lo compro es pero cuando me acuerdo 

  • http://www.facebook.com/ya.que.73 Albery Ray

    hoy comparto esto con ud, hace una año estaba yo reclamando 10 millones de pesos por parte de el baloto

  • http://www.facebook.com/ya.que.73 Albery Ray

    intente subir la foto aqui pero dice que tiene que ser aprobada por un moderador  

  • http://www.facebook.com/ya.que.73 Albery Ray

    busque en mi face hay esta la foto que le tome a el boleto antes de ir a reclamar los 10 millones hace un año mi face es ALBERY RAY tiene una foto que dice error ese es mi face hay podran ver la foto ya que no la puede subir aqui

  • etzio

    Hay dos formas de ser ricos y pobres
    1. el que es diligente prosperara, y el negligente empobrecera
    2. cuando los gobernates oprimen al pueblo hay pobreza
    Nota: en el caso de don juan se nota que trabajo desde cero, forjo su destino con trabajos y teson como hombre libre, sin opresion; nosotros tambien lo podemos lograr.
    3. No hay que envidiar lo que otros tienen, solo hay que pedir, desearlo y esforzarnos por cumplir nuestros sueños (trabajando).

  • http://www.facebook.com/aldo.rodriguez.5439087 Aldo Rodriguez

    viajar

  • carcasallas

    Don juan, ¿esos números que usted jugaba siempre, que representan para usted y jugarlos tan seguido? ¿¿de donde los saco??

  • bebegangas

    Me gane el baloto hp, puedo reclamar optro gratis jajajajaja

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001043840965 Ivonne Mendez

    chevere q se lo ganara alguien q lo necesite pero que no lo despilfarre sino para el y ayudar a gente q este muy mal una fundación un ancianato  y  apagar las deudas, 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001043840965 Ivonne Mendez

    del ganador muy inteligente,  así debe ser   hay gente q  se vuelve loca y se destruyen familias por el dinero y cuando menos se den cuenta  están en la quiebra el q se lo gane invierta ahorre  no  enloquezcamos el dinero fácil así se va¡¡

  • nazcar03

    les contare algo que de pronto algunos no saben, en la época de los grandes mafiosos era muy normal que ellos se ganaran las loterías, era una forma de blanquear su dinero, lo hacia Pablo Escobar, los Ochoa, Evaristo Porras y otros y muchas casas dedicadas a la venta de lotería lo permitían esto no es un secreto solo hay que averiguar un poco , también se les pagaba a políticos , abogados ,militares corruptos etc,etc por medio de loterías los favores o trabajos que se le hacían a estos narcos ,esto era por si de pronto llegase una investigación y salir limpios y demostrar de donde salio el dinero que aumentaron sus cuentas bancarias, y ahora con tanta plata que hay represada es una buena forma de que por medio de loterías… los ricos sean mas ricos y los pobres mas pobres. no es que la plata llame mas plata , mejor jueguen el chance o la bolita como se le llama

  • http://www.facebook.com/people/Nidya-Marleny-Segura-Ruiz/100001236354255 Nidya Marleny Segura Ruiz

    baloto el impuesto de los  idiotas

  • Estefania cataño valdez

    la plata llama plata

  • yudis patricia rodriguez flore

    que bueno q yo me lo ganara tanto que e sufrido por dinero pero como dice un  comentario la plata busca la plata

  • http://www.facebook.com/carlosandres.pedrazaflorez Carlos Andres Pedraza Florez

    ya cuenta con la madurez decesaria para tener este dinero… ya esta preperado para tenerlo… 

  • http://www.facebook.com/rafaelrodrigo.saldarriagaosorio Rafael Rodrigo Saldarriaga Oso

     

    En todo juego donde haya dinero de por medio, se hace trampa…Mucho más, si estos juegos de apuestas son administrados por Partidos Políticos…quienes Monopolizan los juegos de Azar por medio de LAS BENEFICENCIAS en cada Departamento, así como también monopolizan las FABRICAS DE LICORES Y LAS ELECTRIFICADORAS. Muchas personas conocemos la forma descarada como se engaña al pueblo, escondiendo el el Billete que contiene el Número y la serie ganadora en las diferentes Loterías semana a semana y cuadrando los resultados numéricos con el fin de no arruinar a las otras entidades de juegos de Azar particulares legalizadas ante El Gobierno Estatal. Por eso pienso, que si algún parroquiano se gana una Lotería, El Baloto o cualquier apuesta oficializada,  es porque, ese día, decidieron dejar que alguien se la ganara legalmente para suavizar los comentarios de los jugadores. Sólo espero que, los ganadores inviertan Muy Bién su dinero y generen empleos estables para toda la comunidad de desempleados que tiene este País del Corazón de Jesús.

  • camiones

    que tristeza que gente que ya tiene tenga mas y aya gente muriendose de hambre en este pais y en el mundo como dise la plata esta mal repartida que tristeza

  • camiones

    yo lo que digo es que que tristeza que gente que ya tiene  tenga mas y mucha gente en miseria la ley de la vida el Rico mas Rico y el pobre mas pobre es to no es envidia si no una realidad

  • camiones

    OJO EL BALOTO ES UNA TRANPA VULGAR PARA JUGAR CON EL PUEBLO NESESITADO YO CREO QUE DESDE QUE ESTA BALOTO AQUI EN COLOMBIA NADIE SE LO A GANADO ES UN JUEGO MANIPULADO MENOS EN ESTE PAIS LLENO DE TRANPOZOS ADMINISTRADORES

  • camiones

    SI UNA PERSONA NO SE GANA LA LOTERIA  QUE HAY UNA EN UN MILLON DE GANARCELA QUE BA ESTAR GANANDOCE EL BALOTO QUE ES UNA EN OCHO MILLONES DE OPORTUNIDADES EN CONTRA FUERA DE LAS TRANPAS QUE PONEN LOS CORRUPTOS DE ESTE PAIS A DEMAS DICEN QUE ESTA EMPRESA ES EN SOCIEDAD CON NORA PUYANA DE PASTRANA OJO QUE TAL

  • JDOSSAIR99

    Solo lo invertiria en mi fundacion de dar salud a los ancianos pobres y a través de esto glorificar a Dios y difundir su palabra y su misericordia y que una fiducia se encargue de manejar el dinero para el sostenimiento del dispensario.

  • ALJEICK

    Por lo que he leído, Dios es un miserable, supuestamente debía existir equidad para todos pero Dios solo le da a los que no quieren más, si es tanta mi enviada  porque no es capaz de acabar el mal que una vez creo? no es el todo poderoso… o simplemente un hijuputa…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=587811453 Fabio Gutierrez

    Una familia de apellido Nule y otra de apellidos moreno Rojas se ganaron varios balotos el año pasado y bien que se lo merecían ya que eran muy pobres y trabajaban muy pero muy duro. Que vivan los ricos!!!!!!!!!!!

  • http://profile.yahoo.com/DRGC5SSFGJLDAQDPUJZTDMYHN4 DIDIER

    Con todo lo que dijeron y sabiendo que ese baloto cayó en popayan y que el ganador tiene x edad, que posee una empresa, que tiene tres hijos; para los delincuentes es muy fácil dar con el paradero de los afortunados. Este tipo de reportajes o entrevistas aún cambiando el nombre real de los personajes no se deben publicar. además, por qué para la verificación y validación del boleto hay presencia de tanta gente, acaso no se corre el riesgo de que alguno de ellos filtre la información?!!

  • http://www.facebook.com/pedromelquiades.rojasrojas1 Pedro Melquiades Rojas Rojas

    Yo me alegro por el señor don Juan es un premio gigantesco y quisas se lo merece debe ser ser un gran señor, yo por mi parte juego el baloto haber si tan solo me puedo comprar mi casa ,mi carro y colocar un negosio desafortunada-mente no tengo empleo y lo que es peor no se que hacer.

    • http://www.facebook.com/rodrigorafael.bayuelohernandez Rodrigo Rafael Bayuelo Hernand

      felicitaciones

  • Daniel Botero

    te felicito, la verdad es que mi DIOS es el dueño del oro y la plata, él se la da a quien quiere pero……. en la palabra de DIOS dice que se gana el hombre con tener toda la plata del mundo si se perdiere su alma. le aconsejo de que busque a DIOS en todo tiempo porque el fin del mundo cada vez mas se acerca, busque una iglesia cristiana donde haya santidad y una buena doctrina……… en la palabra de DIOS dice que el que se muera sin arrepentimiento su alma se va a perder e ira a un lago de fuego eterno en donde hay sufrimiento y todo lo malo que usted se pueda imaginar “Infierno, ahora que DIOS nos esta dando tiempo y la oportunida de arrepentirnos no hechemos de menos eso ya despues no habra lamentación que valga.

  • lucia

    depende de que sea complicarse la vida, por que yo soy una mujer de 43 años sola y que por limitaciones de enfermedad no puedo trabajar haciendo esfuerzos ni pasivos. y no tengo nada, nada escasamente un colchom para dormir. necesito complicarme la vida un poco

  • myriam

    jajaja. algunas me hacen reir, y les respeto sus opiniones todas tienenen algo de sierto lo que me indigna es la falta de respecto y de cultura para expresarnos hay que tener mas tacto para decir las cosas es sierto que no nos conocemos y asi fuera no son expreciones que este señor. usa para con todos nosotros que entamos y leemos todas las opinines. Que f

  • carlos

    No le dieron nada a los pobres que egoístas por ello siguen ganando, mientras uno piensa en repartirlo con los seres queridos y vivir rico

    • Cual

      y usted como sabe eso? me indica el numero de la linea en que dicen eso por favor?

  • http://twitter.com/jumanjiz juan manuel navia

    Esa frase coloquial de que¨ Dios le da pan a quien no tiene dientes¨ se cumple en este señor..Solo le deseo a el y a su familia, mucha paz..toda la paz del mundo….

  • http://twitter.com/ezthiven ezthiven(Jøpîng)

    si muy buen articulo se complica la vida todo viene después recomiendo que se vean la película (el concursante) explica como se complica todo después de tenerlo

    • Hitler

      Partida de resentidos y envidiosos

  • camilo andres wil

    primero hay q montar una plataforma , personal humano q conoceras en el trascurso de la vida y q le plantearas mucha cantidad de negocios licitos.creese q ya eres un multimillonario y q andas en una sociedad muy corrudta q debes combatir de bajo perfil, q de lo importante q sos nise note.conoce mucho de manejo bancario q cuando ballas a cobrar el premio , por cada 4000000000 habrir una cuenta a nombre de terceros y asi todo el capital.
    asino abra nececidad de usar fiduciarias .ovbio q deves escoger el mejor banco q de opciones de retirar la mayor cantidad del dinero de sus entidades y e3mpieza a baciarlas y a imbertir en propiedad raiz
    .solo digo pagas :20% ala salud, 13 %ala dian en impuestos por un año.
    si metes el resto a cdt te produce 7% y tendras q pagar al estado el 13% asi va tu capital de patras ,cosas como estas se aprenden todos los dias y te serviran en el momento mas apropiado nunca seras tonado por sorpresa como el premio del trimillonario q es de 500000000 millones de dolares. espoca plata solo se manejala y nunca podras de jar de trabajar pues eso es el precio de tener dinero

  • Nicolas

    Ya no me dan ganas de Ganarlo :(

  • Guest

    Que extraño la historia de don juan me dio no deceo de ganar el balotto…si no muchas ganas de trabajar honestamente por mi hija y llevarla en vicicleta al colegio.

  • Acter

    la verdad no creo mucho esta historia, conozco otras versiones e incluso están soportadas por noticias recientes, entre las cuales, por ejemplo, figuraba que la hija de pablo escobar, cuando solo tenía 10 años, se había ganado tres veces la lotería. Cuando existió la 9 millonaria, y sus premios empezaron a caer tanto en la costa, después de investigaciones, se encontró que había sido cuadrada para que cayera en esa región como un proceso de lavado de activos de los paramilitares de la costa.

  • Acter

    Otra historia que he escuchado acerca de como cuadran los resultados, y que se hace con otras loterías, es que a eso de las 9 de la noche, el servidor de datos tiene ya completa la información de que números se jugaron, pudiendo seleccionar con exactitud cuales se deben escoger para que solo cojan cierta cantidad de coincidencias y no un ganador, salvo que hayan ya designado uno. Físicamente, las balotas se ven iguales e incluso tienen el mismo peso para que pase el ensayo que supuestamente hacen antes del sorteo. Las balotas se mueven rápidamente, pero reaccionan a campos eléctricos o magnéticos que solo se activan durante el sorteo final y no durante la prueba de verificación, succionando así las balotas que deben caer.

  • jorge

    Que mentira que este señor y la hija hallan tomado con total tranquilidad ganarse un premio de esa magnitud,si por simple logica aquel que lo compra y juega una serie de numeros siempre , conserva la esperanza de ganarlo y espera con ancias los resultados.

  • mraralaty

    Quiero aprovechar esta oportunidad de adquirir un agradecimiento al Dr. Kumar Asika por ayudarme a ganar la lottery.I han estado jugando a la lotería durante los últimos 2 años y el único gran dinero que he ganado era $ 1.000 . Desde entonces no he sido capaz de ganar de nuevo y yo estaba tan molesto y necesito ayuda para ganar la lotería , así que decidí ir en línea y buscar ayuda , no vi tantas buenas hablar de este hombre llamado Dr. Asika kumar de cómo se han fundido hechizo para la gente para ganar el lottery.I contacto con él también, y le digo que quiero ganar una lotería que lanzó un hechizo para mí, que yo uso y que consigo mi boleto y jugar y gané $ 50million.I estoy muy agradecido a este hombre por si acaso también lo necesita para ayudarle a ganar , puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico : ultimatespelltemple1@gmail.com

  • Jeo Martinez Vera

    Lo que uno se proponga con trabajo un poquito mas que los demás, sobre todo en horas libres, lo logra, la mente tiene unos poderes inimaginables, lo que hay es que acostumbrarse ser consistente y luchar por lo que se quiere.

  • Jhonny

    Gracias por compartir esta historia, me parece que enseña mucho sobre lo esencial de la vida lo que verdadera mente es importante, gracias soy un jugador de ajedrez y no apuesto mucho a la suerte,pero esta tarde lo haré espero alcanzar la meta de ganar, pero en caso de no hacerlo, ya encontrado mi existencia en mi vida, y como la llevo me agrada. De nuevo muchas gracias por esta historia, he aprendido, mucho. y sobre todo porque buscaba formas de como ganar el baloto, y he encontrado una forma de como ganar una nueva enseñanza de vida.

  • henry

    más plata para el que ya tiene .el que juega por necesidad pierde por obligación.

  • Cristian Jimenez

    Cuentos mandados hacer por el “Roboto” (Baloto) para que la gente siga comiendo cuento y siga comprando esta maricada.

  • shonn

    No peleen los números para mañana son 05 12 25 37 41 38 haganle!!!

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310