Hassam: “Me amenazaron por hacer chistes de la Comunidad del Anillo”

25 de febrero del 2016

Dice que no se arrepiente de los chistes que enfurecieron a algunos policías.

Hassam: “Me amenazaron por hacer chistes de la Comunidad del Anillo”

Hassam se pone serio. En diálogo con KienyKe.com, el humorista habló del reclamo que le hicieron por hacer chistes sobre la ‘Comunidad del Anillo’, la red de prostitución que funcionaría en el interior de la Policía Nacional.

“No me arrepiento de los chistes. Este trabajo es de amores y odios. Me encuentro con gente que le gusta y a gente a la que no le gusta. Al que le gusta bien, al que no le gusta le toca pasar la página y perdonar, y si no, pues escuchar otras opciones de humoristas”.

Lea también: Lanzan el videojuego de la ‘comunidad del anillo’

El Hassam que no es mueco ni mechudo dista mucho del personaje que aparece en televisión contando chistes los sábados. Este es temperamental e implacable con sus argumentos.

“En redes sociales he leído chistes más crueles sobre la ‘Comunidad del Anillo‘ pero como esas personas no tienen tantos seguidores, el impacto no es el mismo”. Su cuenta de Facebook está por encima de los dos millones, en Twitter casi llega al millón y Instagram está por 220 mil.

Además: “Me echaron de Sábados Felices por feo”, el último chiste de Mandíbula 

Según Hassam, antes de que un grupo de esposas, madres, hijos y familiares  de policías enviaran a las directivas de Caracol Televisión una carta en la que se quejaban por los chistes del comediante, le llegaron mensajes de un anónimo (que obviamente era un policía ) que lo trataba mal.

“Cuando me escriben mensajes decentes felicitándome por mi trabajo, contesto de la misma forma. Pero si me dicen ‘ole malparido qué le pasa’, puedo responder igual. Pero las respuestas no fueron así, fueron sarcásticas, lo que pasa es que el sarcasmo ofende más a la gente ignorante. Si la gente escribe una ofensa tiene que estar dispuesta a recibir lo mismo. Si a mi me tratan con un madrazo, puede ser muy policía y todo lo que quiera, pero tiene que estar listo para recibir otro madrazo”, señaló.

Lea también: “Si algo me pasa deben encontrar a los responsables en la policía”

Estos fueron los chistes que generaron la indignación

Chistes-C

Sobre la carta, en la que los familiares de los policías expresan molestia porque el humorista hizo “de la difícil situación institucional el blanco de sus burlas y sus abusos”, Hassma señala: “Lei la carta, incluso tenía errores de redacción , demuestra (la carta) el derecho en el que está cada ser humano de protestar ante algo que le incomoda, el problema es que no tiene fundamentos y ponerme a discutir con una señora que la mayoría del tiempo está sola, porque si el esposo es policía tiene que estar muy sola, pues eso me genera duda y pierdo tiempo”.

La carta agrega: “Si lo que acabo de mencionar ya de hecho es gravísimo, supera toda lógica que el señor Gerly Hassam se haya atrevido a humillar, maltratar y mancillar la dignidad de uno de sus seguidores, y en su persona a más de 200 mil hombres y mujeres policías que en medio de las adversidades se levantan cada día, portan su uniforme con decoro y sin importar las burlas y las críticas, salen a las calles de los pueblos y ciudades, permanecen en las montañas y rincones de la amada patria para ser los garantes del orden y la justicia social”.

Al respecto, Hassam señala que “lo más chistoso es que el sector que está indignado es el sector que supuestamente está del lado bueno, una vez hice un chiste sobre los barristas de Santa Fe y muchos se ofendieron. No se sabe cuál sector es más complicado, si los que están del lado bueno o los que le gusta ser anti sociales. Yo cuando hago humor nunca pienso que voy a ofender alguien”, dice.

En el diálogo con este medio, el humorista aseguró que luego de los chistes que hizo, le llegaron amenazas.

HAssam sabados Felices

“Tengo más de cincuenta pantallazos de ofensas, de amenazas de policías contra mi y mi familia, y se supone que son ellos los que cuidan a la comunidad. Lo chistoso es que son policías. Ahora me toca tener más cuidado con los policías que con los ñeros”, dice.

Con su estilo, el humorista contó a KienyKe.com que las directivas del canal lo llamaron a preguntarle lo que había pasado.

“Me preguntaron que si había que hacer algo. Les dije que si le íbamos a poner cuidado a todas las personas que mandan una carta de protesta, nos íbamos a mamar porque yo hago ese tipo de cosas y siempre habría un sector afectado. No tenía sentido responder”.

Y reflexiona. “No podrían tomar represarías porque se hizo (el chiste) por una página de Facebook y mis comentarios en Facebook no tienen que ver nada con la institución (Caracol). Si yo hubiera salido en Sábados Felices diciendo eso, me hubieran advertido que eso no se podía decir o algo así”.

Finaliza: “Soy una persona que vive de las emociones, somos muy occidentales como para decir que si me pegan en una mejilla pongo la otra, por eso reaccioné. Pero no lo hice de forma grosera”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO