Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

“Hay cosas que no pueden cubrirse”

Campañas publicitarias pretenden disminuir los índices de violencia contra las mujeres en Arabia Saudita y la ...

Mujeres maltratadas, Arabia Saudita, Kienyke

En la India y Arabia Saudita la violencia contra la mujer es un fenómeno oculto. Dos campañas publicitarias buscan que todas aquellas que han sido abusadas sexualmente o golpeadas por su esposo se atrevan a denunciar.

“Hay cosas que no pueden cubrirse”

La Fundación Rey Khalid Charitable, dedicada a brindar protección jurídica a quienes han sido maltratadas, creó una campaña a inicios de 2013 llamada: “No más abuso”. Es la primera vez que se hace una estrategia para combatir la violencia y el abuso.

Maltrato a la mujer en Arabia Saudita, Kienyke

En Arabia Saudita las mujeres no pueden mostrarse en público sin su atuendo tradicional, viajar libremente, y hay pocas leyes que las amparen en casos de violencia y tienen prohibido conducir.

La campaña tiene el eslogan: “Hay cosas que no pueden cubrirse”. Se trata de una mujer que lleva su cara cubierta y golpeada. El aviso tiene números telefónicos de los refugios para víctimas de violencia doméstica.

Diosas hindúes golpeadas

Las diosas hindúes Saraswati, Durga y Lakshmi hacen parte de una campaña en contra de la violencia doméstica en la India. Las fotografías han sido replicadas por diferentes medios de comunicación en el mundo.

En este país las mujeres tienen grandes dificultades desde antes de nacer. Según un estudio realizado por la revista médica The Lancet, entre 300 y 600 mil niñas son abortadas. Durante su infancia son víctimas de discriminación, reciben menos comida y van con menos frecuencia al colegio. Muchas son obligadas a casarse antes de los 16 o 18 años.

Diosas maltratadas, India, Maltrato a la mujer, Kienyke

La campaña fue creada por la agencia de publicidad Taproot para una organización llamada Save our Sister. Las imágenes de estas diosas golpeadas han ganado varios premios en diferentes festivales de publicidad.

Los mensajes de la campaña indican que más del 68 por ciento de las mujeres en la India son víctimas de la violencia doméstica. Además enfatiza en hacer oraciones para no recibir bofetadas, golpes con cinturón, puñetazos y patadas.

En India solo el 29 por ciento de las mujeres trabaja. Así lo indican datos de la Organización Mundial del Trabajo. Las viudas son marginadas o se les repudia por considerar que traen mala suerte. Además, un informe de Unicef asegura que más de la mitad de los hombres adultos en la India considera que un marido tiene derecho a pegar a su esposa en determinadas circunstancias.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310