Jessy Quintero estrena defensor

Mar, 04/09/2012 - 04:49
En el arranque del juicio contra las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte de Luis Colmenares, se vio al lado de Jessy un hombre sobre el que muchos preguntaron su nombre. Se trat
En el arranque del juicio contra las estudiantes Jessy Quintero y Laura Moreno, por la muerte de Luis Colmenares, se vio al lado de Jessy un hombre sobre el que muchos preguntaron su nombre. Se trata del nuevo abogado que contrató la familia de la estudiante para que la defienda en la última etapa de este sonado proceso. Es Jesús Albeiro Yepes, un curtido penalista de origen paisa que durante 11 años trabajó en la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía y que el Fiscal General, Luis Camilo Osorio, declaró insubsistente por haberse negado a realizar una prueba del polígrafo a la que debían someterse todos los fiscales en 2004. “La prueba del polígrafo es para ladrones de gallinas, es un irrespeto con los administradores de justicia” dijo Yepes en su momento. Este abogado desapareció de la escena institucional, y ya en la calle, como litigante, se convirtió en el terror de los fiscales de la Unidad de Lavado de Activos y Narcotráfico. Ganó innumerables procesos y pocos juicios le quedaron grandes. Mientras litigaba, avanzaba una demanda que interpuso contra la Fiscalía por haber sido despedido sin justa causa. Yepes ganó el proceso y hace un par de meses la Fiscalía debió reintegrarlo. Pero Yepes prefirió no trucar su trabajo como abogado y renunció al reintegro. Sin embargo, se metió al bolsillo una millonaria suma por cuenta de la demanda que ganó. Jesús Albeiro YepesEl abogado Jesús Albeiro Yepes confía en al inocencia de su defendida, Jessy Quintero. Yepes fue uno de los abogados de Camilo Bula, a quien la ex fiscal general Viviane Morales le dictó medida de aseguramiento por supuestas actuaciones irregulares en la Dirección Nacional de Estupefacientes. Yepes tumbó en tres oportunidades la imputación que la Fiscalía hizo contra Bula y dejó mal parada la imagen de la institución por este caso. También ha representado en procesos a ex magistrado Carlos Gaviria y al controvertido empresario Emilio Tapias vinculado con el “Carrusel de la Contratación” de Bogotá. Ahora Yepes tiene un nuevo objetivo: lograr que Jessy Quintero quede libre después de que la Fiscalía la acusó de falso testimonio y de complicidad. Se cree que ella conoció y ocultó lo que ocurrió la madrugada del 31 de octubre de 2010 cuando resultó muerto Colmenares. Su trabajo apenas comienza.
Más KienyKe
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
Kien Opina