‘La Bestia’ que descrestó en Cartagena

Lun, 16/04/2012 - 07:14
La limusina en la que se transportó el presidente norteamericano, Barack Obama, es conocida como ‘La bestia’. Se trata de un Cadillac modelo 2009 construido en al

La limusina en la que se transportó el presidente norteamericano, Barack Obama, es conocida como ‘La bestia’. Se trata de un Cadillac modelo 2009 construido en aluminio, acero y titanio, capaz de resistir disparos de cohetes y ataques con armas químicas. Las ventanas tiene un grosor de cinco pulgadas y las puertas de veinte centímetros, y bloquea las señales de telecomunicaciones en un amplio radio. Tiene una capacidad para siete personas, pero normalmente el presidente solo va acompañado de su conductor y un hombre de toda su confianza.

En caso de que el mandatario sufra algún atentado durante una visita de Estado, la limusina está equipada con sangre del mandatario para trasfusiones de emergencia. Si recibe disparos en las llantas, cuenta con neumáticos Run Flat, que le permite al vehículo seguir avanzando casi 100 kilómetros a máxima velocidad para resguardarse de los enemigos.

Este carro le costó al gobierno estadounidense 300 mil dólares, y tiene varios gemelos que se mueven al ritmo de las visitas internas e internacionales de Obama. El Cadillac tiene una máxima velocidad de 96 kilómetros por hora.

Más KienyKe
Renuncias internas despejaron el camino para que Aníbal Gaviria sea el candidato de la Fuerza de las Regiones de cara a la consulta interpartidista de marzo.
Desde 1991 ninguna moción de censura ha destituido ministros. El caso del ministro Sánchez reabre el debate sobre su utilidad y su efecto político.
Colombia denunció ante la OEA que EE. UU. realiza ataques contra embarcaciones en el Caribe “al margen del derecho internacional”, aumentando la tensión regional.
La aerolínea low cost completó 50 aviones, 50 millones de pasajeros y 50 destinos, mientras fortalece su operación en Colombia, uno de sus mercados clave.
Kien Opina