Indicadores Económicos

La estudiante que perdió su mano haciendo una tarea

Dedos amputados, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Fotos: Isabella Bernal.

Dos años atrás, cuando cursaba el penúltimo semestre de ‘Realización de Audiovisuales y Multimedia’ en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, Diana Sánchez estaba viendo una materia llamada ‘Producción de Efectos Especiales’, dictada por el profesor Erick Suescún. Dentro de los trabajos que debía realizar estaban las diferentes técnicas de maquillaje correctivo, heridas con látex y tintes, manejo de armas, compuestos y diferentes tipos de moldes del cuerpo para extraer máscaras de los mismos. Uno de los trabajos que debía entregar para la nota final de la materia era elaborar un molde completo de su mano con látex.

El miércoles 27 de octubre de 2010 no pudo ir a la clase en la que explicaron cómo hacer moldes de yeso odontológico. La realización del molde debía llevarse a cabo por partes, una de las cuales era hacer un molde de la cara con bandas de yeso y con alginato (que es un producto odontológico usado para hacer moldes en negativo). Cuando se tiene el molde, se rellena con látex líquido, se deja secar y queda lista la cara. Valiéndose de videos de YouTube, hizo el molde con la cara de su hermana, y aunque logró fabricarlo, a su hermana le quedó la parte superior de la nariz inflamada durante casi una semana. Por este motivo, Diana llegó a la siguiente clase a pedirle ayuda a su profesor para así ser capaz de realizar el siguiente ejercicio sin ocasionar ninguna lesión.

El profesor Suescún, dice Diana, le respondió: “No entiendo cómo usted no puede hacer los trabajos y el resto de la clase sí”. Y se retiró del salón sin darle ninguna instrucción.

Dedos amputados, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Después de haber aprendido a escribir con la mano izquierda ahora ha comenzado a hacerlo otra vez con la derecha.

El martes 16 de noviembre, mientras estaba en el apartamento en que vivía con su mamá, con la ayuda de su novio se dispuso a hacer un molde de su mano derecha. Ya que no había recibido instrucciones de su profesor, consultó con algunos de sus compañeros cómo debía llevarse a cabo el ejercicio. Pero las instrucciones que recibió eran muy generales y tuvo que volver a observar los tutoriales en YouTube.

Diana compró una bolsa de yeso que debía diluir con una bolsa de agua. Cuando estaba preparando la mezcla, notó que ésta no cuajaba y le agregó más yeso. Se untó la mano con vaselina antes de introducirla en el envase lleno de yeso para que al sacarla resbalara fácil. Rompió una botella de Coca-cola de dos litros, la cortó por la mitad y llenó el fondo del envase con la mezcla de yeso y agua. Luego metió su mano derecha en la mezcla.

De inmediato empezó a sentir que su mano se calentaba. Intento sacarla pero fue imposible, se había atorado, como si la hubiera metido en cemento.

Le pidió a su novio que la ayudara a jalar. La mano se calentaba cada vez más por una reacción química que Diana desconocía. El dolor se volvió tan insoportable que, desesperada, comenzó a golpear las paredes con su brazo tratando de romper el yeso. En vano buscaron un martillo, su novio corrió hacia donde un vecino a pedirle una segueta. Cortaron la botella e introdujeron una regleta de metal entre el brazo y el yeso para poder cortarlo sin lastimarla. El dolor era tan intenso que Diana estaba a punto de desmayarse.

Dedos amputados, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Diana se ha empeñado en seguir su vida con normalidad.

Cuando lograron romper el yeso, cuatro uñas y la piel de sus dedos se habían quemado de tal forma que estaban adheridos al yeso.

Diana entró caminando al hospital convencida de que tan solo eran quemaduras de tercer grado. En una quemadura tan grave, el contacto con el aire es lo que ocasiona el dolor, no las heridas de la quemadura. Le metieron la mano en un recipiente con vaselina para calmarla. Inmediatamente llamaron a una cirujana, quien le aseguró que de haber llegado al hospital con el yeso puesto, habría perdido la mano desde la muñeca.

La internaron y comenzó a padecer todas las complicaciones que trae una quemadura seria. Sufrió Síndrome compartimental, que se da cuando la piel quemada no tiene por dónde respirar y los tejidos comienzan a oprimirse entre sí, como si la mano fuera una olla a presión.

Le abrieron cortes profundos en ambos lados de los dedos, la palma y la parte de arriba de la mano para que ésta pudiera respirar. Le hicieron otros procedimientos igualmente dolorosos. Era tan grande el dolor que ni siquiera la morfina le hacía efecto. Durante el mes que Diana estuvo internada, sin poder salir de su habitación para prevenir una infección, adelgazó diez kilos. Como su quemadura era alrededor de todo el dedo, la piel no tenía por donde respirar. Por eso la metieron en una cámara hiperbárica, que en tres días logra regenerar los tejidos como lo haría el cuerpo en un mes. A los veinte días de estar en el hospital sus dedos comenzaron a oler a podrido y a adelgazarse, y las puntas se volvieron negras. Tenía gangrena.

Dedos amputados, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Algunos amigos diseñadores de moda le han confeccionado varios guantes para su mano derecha.

Entonces en el hospital le dijeron que le iban a amputar los dedos al día siguiente. A esta altura de su calvario, Diana no veía la hora de terminar con tantos procedimientos, el dolor era insoportable, no podía dormir y continuaba adelgazándose. La quemadura era tan grave que la piel no iba a volver a crecer, ni siquiera sangraba, como la carne seca. A los dos días de la amputación, le pusieron un injerto de piel del muslo en la mano.

Como todos los amputados, Diana sufrió (y aún lo hace hoy en día) el Síndrome del miembro ausente, por lo que empezó terapias con un sicólogo y un siquiatra desde que estaba en el hospital. Después de la amputación sentía que los dedos le dolían y le picaban. Sucede que a pesar de no tener dedos, el cerebro aún no se ha enterado y sigue dándoles órdenes, como si aún estuvieran. Parte de la terapia implicó pararse frente a un espejo con las manos extendidas hacia el frente, mientras repetía: “No tengo dedos. No tengo dedos. No tengo dedos”, hasta cuando el cerebro se acostumbró a la idea y dejó de sentir dolor.

Un mes después, el 17 de diciembre, le dieron de alta. Diana solo advirtió lo que tendría que enfrentar cuando volvió a su casa. Inicialmente no podía hacer nada sola. No podía bañarse, vestirse, peinarse, lavarse los dientes o cualquier tarea diaria. Algunas veces, cuando se levantaba y no había nadie en su casa, debía bajar a la portería y pedirle al portero que le recogiera el pelo en una cola de caballo. Pero desde el principio Diana asumió su tragedia con la cabeza en alto, entendiendo que de tal oscuridad, y habiendo tocado fondo, solo podía seguir hacia adelante.

Diana siempre ha mirado hacia adelante y superó su pérdida incluso antes de que lo hicieran sus padres. Le fue de gran ayuda un perrito salchicha que un amigo le regaló pocos días después de salir del hospital. Y aunque hacerse responsable por el perro representó un reto, Pincho, como lo bautizó, ayudó a que no se deprimiera. Hoy en día lo quiere como a un hijo.

Dedos amputados, Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Hasta hace pocos meses aprendió a amarrarse los zapatos.

Dos meses después de su accidente, a pesar de que por un momento no quiso terminar su carrera, fue animada por su terapeuta y regresó. Al volver se encontró con otra sorpresa: cuando fue a inscribir las últimas dos materias que le quedaban para graduarse, se dio cuenta de que había perdido varias materias por causa de los días que estuvo internada en el hospital.

Diana había asumido que sus calificaciones iban a ser las mismas que logró antes del accidente. Eventualmente la facultad cambió sus notas de modo que no perdiera el semestre y así pudo inscribir sus dos últimas materias. Sus profesores la ayudaron pacientemente, porque entonces todavía no escribía y no podía tomar notas. Había actividades que no podía realizar con una sola mano, así que la autorizaron para hacer algunos de esos trabajos en equipo.

Cuando Diana salió del hospital, sus papás le advirtieron que su novio podría dejarla y no debía culparlo por eso. Pero él nunca la dejó. Fue y sigue siendo su más grande apoyo. Cuando le amputaron los dedos, los médicos le aconsejaron ver una foto de cómo le había quedado la mano para que se acostumbrara a la idea antes de ver su mano real. Su novio le enseñó la foto, pues Diana no quiso que lo hicieran sus padres, quienes hasta el día de hoy no superan la pérdida. Sus amigos lloraban cuando la visitaban y no eran capaces de hablarle. Su novio, en cambio, siempre lo tomó todo con mucha calma y cabeza fría. Quizá porque él vivió junto a ella el momento del accidente.

Diana se demoró un mes antes de volver a hacer el amor con su novio, porque antes no fue capaz de desvestirse frente a él. Durante mucho tiempo no lo abrazó con su brazo derecho porque temía que él sintiera la diferencia. En cambio su novio dormía tomándole la mano y le daba besos en ella.

Con el paso de los meses, Diana fue capaz de mostrarles a sus amigos más cercanos su mano, el resto del tiempo lleva puesto un guante a la medida confexionado por sus amigos diseñadores de modas. Los tiene de muchos colores y diferentes telas. Algunos con taches, otros con perlas, y diferentes diseños para distintas ocasiones.

Dos años más tarde, aprendió a escribir con la mano izquierda y a amarrase los zapatos. Hace casi todo sola, pero tareas como cortar con un cuchillo muy grande, aunque lo logra, le resulta extremadamente riesgoso. Necesita ayuda para cocinar, por ejemplo no puede revolver y agarrar un sartén al mismo tiempo. Hoy en día, lo único que no ha aprendido a hacer sola es peinarse, pero su novio se ha vuelto un experto peinador.

Desde el accidente, Diana se ha sometido a quince cirugías en las que le han alargado el hueso del dedo pulgar y abierto la separación entre el dedo índice y el pulgar. El resultado ha sido el alargamiento de los muñones han ido convirtiéndose en dos pequeños dedos, como un gancho, que Diana usa para realizar varias actividades.

Cuando mira las fotos que le tomaron para ver la evolución de su mano desde que llegó al hospital, Diana vuelve a recordar la tragedia que ha vivido. Como si pudiera olvidarlo. Me cuenta que desde entonces le perdió el miedo al dolor y se ha vuelto una mejor persona. Antes disfrutaba haciendo sentir mal a alguien solo porque le caía mal. Hoy en día es mucho más comprensiva. De la joven creída y caprichosa no queda nada. Ama su mano, tal cual es, y le gusta contar su historia. Aún no es capaz de quitarse su guante en público, porque en cuanto la gente ve que no tiene dedos, la miran raro.

El equipo de cirujanos que han trabajado con Diana desde el primer día, le propuso dos alternativas: una es cortarle la mano desde la muñeca para ponerle una prótesis que sería como el garfio de un pirata o, como dice Diana, “Como el Hombre manos de tijera”. La otra opción es hacerle una cirugía en que le amputan dos dedos de los pies y se los cosen a la mano. Ninguna de estas opciones le interesa, y ha preferido continuar con las operaciones que le alargan los muñones.

Diana todavía tiene varias cirugías por delante, y aún mucho más por aprender, pero va avanzando haciendo chistes sobre su desgracia, y levantándose cada vez que se cae. Todo sería más fácil si aún tuviera los cinco dedos de su mano derecha, pero sin ellos no dejará de hacer lo que se proponga.

  • CATA.LINA

    Admirable tu recuperación. Te felicito por tu valor. Pero me pregunto: ¿El profesor Suescún qué? Debería pagar por su negligencia al no explicarte los cuidados que debías tener al manipular los quimicos. Espero que al menos este señor cargue con esa culpa en su consciencia.

  • mmmm…

    Qué pasó con el “profesor”

  • FABIAN

    DIANA QUIERO DECIRTE QUE ERES UNA MUJER MUY BELLA Y ESO NO SERA IMPEDIMENTO PARA HACER LO QUE QUIERAS. SE NOTA QUE TIENES UNA GRAN FUERZA INTERIOR, SE E QUE ERES UNA MUJER CON CARÁCTER, APROVÉCHALA Y DISFRÚTALA ALA MÁXIMO. BESOS

  • Jairo

    Diana: alcanzo a imaginar un poco lo que ha sido esto para tí. Hace tres años tuve un accidente que me hizo amputar la última falange de los dedos índice y medio de mi mano derecha. Recogí los pedacitos con la otra mano y mientras sangraba llegué al hospital pero allí cortaron un poco más para poder cerrar la piel en los extremos. Lo más triste en ese momento fue pensar que no podría volver a tocar guitarra ni aprender a tocar acordeón. El cirujano que me intervino curiosamente también tenía dos dedos algo más amputados; que me mostraba mientras me hablaba con fuerza diciéndome: mire mis dedos, me pasó lo mismo y toco guitarra y soy cirujano. Escondí mucho mis dedos y aún hay gente que no los ha visto o tal vez no se atreven a preguntar nada. Al que preguna hoy le digo que me mordió una piraña para no contar la historia completa; la guitarra la volví a tocar y ya toco bastante el acordeón. Al principio no era capáz de usar el teclado del pc pero ahora lo hago mejor que antes y usando todos los dedos, aunque ahora tengo dos más cortos. En mi cedula tengo ahora la huella izquierda y al que pregunta le digo que soy de extrema izquierda. Lo bueno es que por nanicure pago 20% menos y me corto las uñas más rápido. Lo mío no fue tan grave pero estas cosas nos hacen ser más humanos y valorar lo que realmente es importante en la vida.  

    • Mayra

      Me gusta Tu actitud Jairo. Es bueno reírse de las desgracias propias, y lamento mucho lo de las pirañas, un beso grande Mi Dios te bendiga.

    • Isabel

      Que chévere tu actitud Jairo. Yo tengo mis manos bien y escasamente toco la puerta.  Personas como vos le faltan a este mundo.

    • Yohana

      Admiro tu forma de enfrentar esa situacion, la vida esta llena de tropezones de diferente indole,  unas personas no tienen hogar, viven en condiciones infrahumanas, han sido marginadas por la sociedad, entre otras circunstancias; lo importante es ver estas situaciones como una oportunidad de vida, de sacarle sentido a la existencia a partir de ellas y valorar lo mucho o poco que se tiene.

  • Carlo

     Me gusto la aptitud de su novio, eso si es comportarse como todo un “Varón”, asumir el problema, estar cerca de el, no abandonarlo como si fuera el capitán del Titanic que fuera el primero en salir corriendo. Felicitaciones porque lo que a uno todo un varón no es que insulte a los demás todo el día si en asumir sus problemas con total caballerosidad. Lo que no supe fue cual fue la reacción química que produjo el accidente, debería servir a otros para que no lo hagan. Por el resto adelante que la vida es bella. A la esposa de un colega le amputaron todo un brazo por un cáncer pero el hombre sigue ahí fiel y firme como el primer día y apoyándola en toda su recuperación y en adaptarse a la vida diaria. Bonito.

    • MAGDALENA

      muy bien!!!

  • Ligia fernandez

    A lo desconocido un buen asesoramiento previo.

  • Mies Fu

    que paso con el profesor?

  • hades

    El profesor es un bobaso, busquenlo por internet y se daran cuenta

  • Mary74

    adelante Diana!! eres una dura…y el super profesor??

  • Yiroca-06

    q gran ejemplo de superacion,linda historia para tener en cuenta q nos 
     llegaran desgracias pero de nosotros dependen q no lleguen a quedarse como huspedes de nuestras vidas

  • jaime

    diana la felicito sigue adelante.yo tambien perdi completamente los dedos de mi mano derecha solo me quedo la 2a falange del pulgar y puedo decirte hoy despues de 3 años que practicamento todo lo puedo hacer.y por favor no te sometas a ninguna cirugia porque es muy minima la ayuda que te da.en poco tiempo veras que tu vida sigue normal como sinada.animo

  • PachoContreras

    AHyy defiinitivamente esta Chic ame HIzo Llorar!!:.. Y eso que los Hombres no Lloramos!.. De verdad es una Berraca… Felicitaciones por salir adelante.. Felicitaciones a su Novio… Y que esto sea una experiencia para sobrecargarla de enrgia y de buena Vibra… “Lo que no Nos mata nos hace mas fuertes!!… Felicitaciones y Mucha Energia!!

  • NAYIVE

    LINDA… TU SABES LO ORGULLOSA QUE ESTOY DE TI.
    AMO TU CORAZÓN Y RESPETO INMENSAMENTE TU ESPIRITU DE GUERRERA. QUIERO SER TU AMIGA SIEMPRE!!!!
    TE AMO DIANIS

  • Ideaaudiovisuales21011993

    LA VIDA ES DURA LA CUAL HAY QUE APRENDER A VIVIRLA. AMIGOS LAVIDA VA DE LA MANO CON DOS VALORES MUY IMPORTANTES QUE SON LA ACTITUD Y LA MORAL. CADA VEZ QUE CAIGAMOS TENEMOS QUE LEVANTARNOS NO NOS RINDAMOS QUE EL QUE ESTA ARRIVA NOS AYUDARA. DIANA ERES UNA MUJER MUY PERO MUY VALIENTE POR ESO EN NOMBRE DE TODOS LOS QUE AN LEIDO SU HISTORIA LE RREGALAMOS MUCHOS APLAUSOS, FELICITACIONES 
    Y BENDICIONES PARA TI. Y TODA SU  FAMILIA

  • Aliafoca

    Diani te admiro como a nadie, te quiero. Eres una persona increíble!, me llena de orgullo conocerte y leer esta entrevista me hace sentir muchas cosas encontradas… ERES UNA DURA!!! eres una MAMASITA!!! te quiero y aunque no nos veamos aquí me tienes!!! (tu y ale y tu nuevo hijo salchicha)  

  • fabian rios

    y Erick Suescún?
    y que fue lo que salio mal con el yeso exactamante para que hubiera hecho tanto daño

  • Punkrocker

    Corajuda… un ejemplo que hayas terminado la carrera. Yo estudio lo mismo en la misma universidad y casi abandono los estudios por barreras mentales que uno se inventa para no creerse bueno. Ver que superaste esa dificultad es inspirador y me demuestra que hay gente que lucha con cosas en verdad más delicadas. Un abrazo y espero tener una gran colega en el futuro…

    * El profe… sigue allí y aunque no lo conozco bien y aunque sigue siendo algo tosco, creo que si se le nota que lleva su peso encima y su trato hacia los estudiantes es más respetuoso.

  • Nic

    Es una de las personas más geniales que he conocido. Un ejemplo de vida y de fortaleza, el fiel testigo de que el ser humano saca lo mejor de sí en los momentos más difíciles. Además es una mamasita…

  • Macrisan

    y por lo menos sancionaron a ese sarrapastroso profesor? egolatras que creen que siempre saben mas que todos y desprecian a sus alumnos porque seran mejores que ellos. bravo chica valiente adelante.

    • Camilo_0308

      No es zarrapastroso, es muy profesional en su trabajo y ejerciendo como profesor, y siempre ofrece todas las recomendaciones, me consta porque hice parte del taller de efectos especiales, y aunque falte algunas clases, se informo absolutamente todo en un blog digital al cual todas las personas del taller tenían que inscribirse, no es cuestión de búsqueda de culpas, reitero, nadie quedo feliz por saber de este accidente, nadie le desearía ese tipo de accidentes a alguien, aun así, en estas situaciones lo mas objetivo es conocer los detalles por los dos lados del asunto, y no llegar a generar ese tipo de insultos hacia alguien que tiene el fin de compartir conocimientos de la manera mas profesional como lo hizo el señor Suescun.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=660667698 José Luis Urrea

    Jesucristo; tan solo escribir esto con mis diez deditos ya me hace valorarlos más… toda una berraca y se merece el amor de novio que tiene.

  • Roberto Uribe

    Muy dura la historia, pero nos dejaron sin saber que fenómeno quimico produjo que el yeso le causara tanto daño. Muy importante saberlo para que nadie lo vaya a intentar. Igualmente en donde estuvo su error.

    • Camilo_0308

      No ir a clase y no atender las recomendaciones para el ejercicio, se lamenta muchísimo el impacto que se genera en un accidente de esta naturaleza, sin embargo influye también la seriedad que se necesita para la manipulación de este tipo de materiales, eso estuvo dentro de las recomendaciones, yo también hice parte de ese taller de efectos especiales.

      • Luna

        Dale muchas gracias a Dios que tuviste la fortuna de que el profesor te explicara y hoy tengas tus dos manos para escribir esa clase de cometarios

      • CHUCHOMONTES

        CAMILITOOOO ¡¡¡¡ OYE PAPITO, TU ERES COMO ANORMAL ??? PARECE Q SI ¡¡  Y SI ERES TAN PILO, POR QUE NO TE PASEAS POR EL PARQUE NACIONAL EN LA NOCHE ¡¡¡ PA VE Q TE VA HA PASAR¡¡ NO VES Q DIANA AUNQUE NO ESTUVO PRESENTE, LE SOLICITO ASESORIA Y ORIENTACION AL DOCENTE Erick Suescún, Y Q HIZO EL MAN ¡¡¡ HAAAA CAMI YA Q ERES TAN PILOSITO DIMELO ¡¡¡ DEJO A LA ESTUDIANTE TIARADA, OYE CAMILITO Q LE COSTABA A ESA LACRITA EXPLICARLE O DECIRLE A DIANA DONDE PODIA INVESTIGAR SOBRE EL TEMA ¡¡¡¡ AHORA CAMI RESPONDE ¡¡ Y ESPERO NO SE TE ACABEN LAS NEURONAS ¡¡

        • MAGDALENA

          totalmente de acuerdo!!!!

        • Mónica Vargas

          ……..Al escrito le faltó incluir que Diana faltó cuatro clases en las que el profesor explico los procedimientos y riesgos, a demas que para cuando ella fue a pedirle explicación, él no podia darle toda la enseñanza y demostración que habia hecho en las “cuatro clases en donde ella no asistio”…por tal razón le suguirió repetir la materia…el trabajo no fue mandado para la casa….es muy lamentable lo que le pasó a Diana, pero lo hizo bajo su responsabilidad….. No es necesario ser grosero, vulgar y de doble moral cunando no se conoce toda la situación….les hace falta leer mas artículos sobre el accidente LEEA E INVESTIGUE PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR GROERIAS QUE SOLO DEJAN VER SU VULGARIDAD::::::: y ni siquiera se esfuerce por devolver una agresión, porque ni la leere…. y ya que buscó el significado de docente busque tambíen el de estudiante… y deje de escribir brutalidades

      • MAGDALENA

        acaso tu eras el profesor???????, x q. diablos no le explicaste a diana cuando te pregunto???se te caia un testiculo!!!!

  • Ti-z

    Buena esa Diana! hoy eres una mejor persona, con otro sentido de la vida, del amor,  de autonomia.
    Dios te cuide siempre !.

  • Influenceduffy

    Que historia tan conmovedora y que lindo como alguien puede salir adelante después de un accidente como este. Mi respeto y admiración para Diana y que novio tan espectacular.

  • Invitado

    Yo ademas de saber que paso con el profesor, sugiero que cambien la palabra “confexionado”.

  • luis

    deseo felicitar y alentar  a esta triunfadora y decirle que eso es ser una mujer de verdad. Siga adelante no se detenga ante nada, esta viva y has aprendido a ser mejor persona. eso es importante y de seguro muy rapido la vida te devolvera tus dedos en otra forma. Quiero decirte tambien la vida es como el mar siempre devuelve, es solo tener paciencia.Ahora a lo legal, yo no soy abogado ni mucho menos, Dios me ampare y libre, pero creo que existe algo que se conoce como “responsabilidad civil” pues tu eras una estudiante y ese profesor deberia saber los peligros de trabajar con alginato. Es como si tu compraras un barbicue y no te advirtieran de los peligros del carbon o del gas en su defecto.
    No sea bobita y que pague el que tenga que pagar, la institucion o el profe pero alguien debe hacerse responsable. Piense en esto” Usted lo hizo por cumplir con la institucion y para eso pagaba, para que le advirtieran de esos peligros. Buena suerte y un fraternal saludo. 

  • Jaimeebr

    Y que paso con el HP, profesor. Una basura arrogante, prepotente y petulante entre otros calificativos no merece ser un DOCENTE la vil y vulgar escoria esa.

    • fh

      y porque hihueputa? quien la manda a no ir a clase y no llevar excusa, ademas de eso como confiarse de tutoriales de youtube se nota que no investigo bien

      • CHUCHOMONTES

        MI QUERIDO Y ESTIMADO IDIOTA ¡¡¡ PERMITEME HACERTE UNA ACLARACION ¡¡¡ EL NO FALTAR A UNA CLASE NO TE HACE SER EL PEOR ESTUDIANTE ¡¡¡ LA CHICA INVESTIGO UN POCO Y TRATO DE HACER EL TRABAJO AL VER Q LAS COSAS NO SALIERON BIEN, HIZO LO MAS INTELIGENTE ¡¡¡ PREGUNTARLE AL   ¡¡¡¡ DOCENTE ¡¡¡¡¡ ESE FUE SU ERROR, COMO LE VAS HA PREGUNTAR A UN INEPTO ¡¡¡ ALGO ¡¡¡ OIGA SI LO MAS NORMAL ERA, ORIENTAR A LA ESTUDIANTE Y DARLE REFERENCIAS PARA Q ELLA CONSULTARA Y LISTO PAPA ¡¡¡¡ PERO Q HIZO EL …..KUAK…KUAK .. LA DEJO TIRADA Y VEA LO Q PASO, ME IMAGINO Q ESTE SR FUE EL MISMO Q ORIENTO A LOS ESTUDIANTES Q VOLARON CON LA CASA EN SUBA ¡¡¡ NO LES EXPLICO LA MEZCLA ¡¡¡¡ Y Q PASO ????

        ¡¡ DIANA NO TE CONOZCO PERO TE FELICITO A TI Y ATU NOVIO Q TE APOYA SIEMPRE, Y FRESCA Q LA VIDA ES MUY HERMOSA Y ESTOY SEGURO Q TE TIENE GRANDES COSAS GUARDADITAS PARA TI ¡¡¡¡

        • fh

          ay si investigo mucho que perdio los dedos felicidades un pequeño paso para los moldes de yeso uno grande para los idiotas como usted

          • CHUCHOMONTES

            USOOOO COMO DEFIENDE AL MARIDITO ¡¡¡ ES QUE CON ESE NOMBRECITO fh, QUE TIPO DE COMENTARIO SE PUEDE ESPERAR ¡¡¡¡¡¡¡

          • MAGDALENA

            el idiota es usted, que se refiere a un accidente de estos como si fuera nada,mejor callese y no comente, deberia ser un N.N.en vez de fh.

        • Mónica Vargas

          ……Al escrito le faltó incluir que Diana faltó cuatro clases en las que el profesor explico los procedimientos y riesgos, a demas que para cuando ella fue a pedirle explicación, él no podia darle toda la enseñanza y demostración que habia hecho en las “cuatro clases en donde ella no asistio”…por tal razón le suguirió repetir la materia…el trabajo no fue mandado para la casa….es muy lamentable lo que le pasó a Diana, pero lo hizo bajo su responsabilidad….. No es necesario ser grosero, vulgar y de doble moral cunando no se conoce toda la situación….les hace falta leer mas artículos sobre el accidente LEEA E INVESTIGUE PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR GROERIAS QUE SOLO DEJAN VER SU VULGARIDAD::::::: y ni siquiera se esfuerce por devolver una agresión, porque ni la leere…. y ya que buscó el significado de docente busque tambíen el de estudiante… y deje de escribir brutalidades.

      • MAGDALENA

        MIRE, fh USTED SOBRA AQUI MEJOR DEBERIA LLAMARSE hp

        • Mónica Vargas

          Al escrito le faltó incluir que Diana faltó cuatro clases en las que el profesor explico los procedimientos y riesgos, a demas que para cuando ella fue a pedirle explicación, él no podia darle toda la enseñanza y demostración que habia hecho en las “cuatro clases en donde ella no asistio”…por tal razón le suguirió repetir la materia…el trabajo no fue mandado para la casa….es muy lamentable lo que le pasó a Diana, pero lo hizo bajo su responsabilidad….. No es necesario ser grosero, vulgar y de doble moral cunando no se conoce toda la situación….les hace falta leer mas artículos sobre el accidente LEEA E INVESTIGUE PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR GROERIAS QUE SOLO DEJAN VER SU VULGARIDAD::::::: y ni siquiera se esfuerce por devolver una agresión, porque ni la leere…. y ya que buscó el significado de docente busque tambíen el de estudiante… y deje de escribir brutalidades.

    • Isabella

      No es necesario ser tan agresivo cuando no se conoce el contexto de los hechos, alégrese  por el ejemplo de vida recibido con la historia de la superación de Diana Sánchez,  que es lo que se quiere mostrar, y no agregue elementos que no le corresponden.   Ud  deja entrever que tuvo una mala relación con algún profesor y por esto pasa el rasero a todos.

      • CHUCHOMONTES

        OYE ISABELLA CREO Q ERES LA HIJITA O MUJER DEL DOCENTE ERICK SUESCUN, Q PENA CONTIGO PERO ESTOY DE ACUERDO CON JAIMEEBR, COMO ES POSIBLE QUE USTED NO ESTE DE ACUERDO CON Q EL ACCIDENTE SE HUBIERA EVITADO CON UNA SIMPLE Y LLANA EXPLICACION, AHORA EL Q DEJA VER UNA MALA RELACION ES EL DOCENTE SI SE PUEDE LLAMAR ASI, COMO ES QUE A UN ANIMAL DE ESOS LE PERMITEN SER DOCENTE? USTED SABE EL SIGNIFICADO DE ESTA PALABRA? NENA TE INVITO A BUSCAR UN DICIONARIO (Un docente es aquel individuo que se dedica a enseñar o que realiza acciones referentes a la enseñanza. La palabra deriva del término latino docens, que a su vez procede de docēre (traducido al español como “enseñar”). En el lenguaje cotidiano, el concepto suele utilizarse como sinónimo de profesor o maestro, aunque su significado no es exactamente igual) NENA NO LA BUSQUES POR QUE DE PRONTO NO CONOCES ESTE LIBRITO Y TE LA DEJO AHI, SEGUN TU EXPLICAME EL CONTEXTO, YA Q DE PRONTO YO SOY UN IGNORANTE Y NO TENGO ESE VASTO CONOCIMIENTO TUYO ¡¡¡¡ SOLO LE PIDO A DIOS Q A TUS HIJOS O FAMILIARES NO LE TOQUE UN DOCENTE COMO ESOS DARLE CLASES ¡¡¡¡

        • Km-fh

          y porque hihueputa? quien la
          manda a no ir a clase y no llevar excusa, ademas de eso como confiarse de
          tutoriales de youtube se nota que no investigo bien

        • Mónica Vargas

          …….Al escrito le faltó incluir que Diana faltó cuatro clases en las que el profesor explico los procedimientos y riesgos, a demas que para cuando ella fue a pedirle explicación, él no podia darle toda la enseñanza y demostración que habia hecho en las “cuatro clases en donde ella no asistio”…por tal razón le suguirió repetir la materia…el trabajo no fue mandado para la casa….es muy lamentable lo que le pasó a Diana, pero lo hizo bajo su responsabilidad….. No es necesario ser grosero, vulgar y de doble moral cunando no se conoce toda la situación….les hace falta leer mas artículos sobre el accidente LEEA E INVESTIGUE PRIMERO ANTES DE ESCRIBIR GROERIAS QUE SOLO DEJAN VER SU VULGARIDAD::::::: y ni siquiera se esfuerce por devolver una agresión, porque ni la leere…. y ya que buscó el significado de docente busque tambíen el de estudiante… y deje de escribir brutalidades.

  • Danielita

    sabe es una berraca que Dios la bendiga siempre

  • Caza Leones

    El novio de esa muchacha es un tipo de verdadero corazón. Los problemas aunque en ocasiones duros hay que enfrentarlos porque lo hecho hecho está y la vida continua. Y en cuanto a lo de niña creída y caprichosa vacano que halla cambiando porque antes estaba en nada. 

  • Lizeth

    realmente es una historia conmovedora pero que alegria saber que Diana junto con el apoyo de su novio salieron adelante y aprendieron y nos dan a aprender como deben ser las cosas los mejores exitos

  • Mafe

    Diana eres un ejemplo de vida, y lo que has hecho demuestra que estás hecha de valor y mucho coraje, sigue adelante que son muchas las cosas bonitas las que te esperan

  • Lina

    Lección de este artículo: NO FALTAR A CLASE.

    Y si por fuerza mayor no se pudo ir mostrar una excusa de peso que en verdad justifique los motivos por los que se falto y el profesor vea  razonable explicarle. Por que no es fácil dar una clase personalizada a cada persona que falta, además mostrar una actitud de desinterés hacia la asignatura, por ejemplo faltando, evidentemente molestaría a cualquier docente.

    P.D: estoy de acuerdo con 
    Camilo_0308 quien también recibió ese taller.

    • http://twitter.com/Virginia_Mayer Yo soy tu infierno

      Lina, si ese fuera el caso, y tratándose de un ejercicio tan riesgoso, lo más prudente hubiera sido que el profesor Suescún le dijera a Diana que no hiciera el ejercicio y que con eso perdía la materia. Pero dejarla sola con los riesgos que representaba el ejercicio, ese es el verdadero error. Ni siquiera le advirtió el peligro. Los motivos por los cuales Diana no fue a clase son irrelevantes.

      • Lina

        Es cierto, considero que ese tipo de ejercicios tan riesgosos deben hacerse en clase, con asesoría del docente, no como tarea. Ahora, quien pierde la clase se atrasa o baja su promedio, cada estudiante debe ser consciente de eso. El profesor debería advertir con anticipación (para programarse y no poner citas importantes esos días) que tales y tales días harán la actividad y que no se comprometan a otra cosa. Además al parecer el profesor si advierte según lo que afirma un estudiante que ha visto el mismo taller:   ”No es zarrapastroso, es muy profesional en su trabajo y ejerciendo como profesor, y siempre ofrece todas las recomendaciones, me consta porque hice parte del taller de efectos especiales,  ” ………. Ahora, quienes no fueron, que hagan otro ejercicio menos riesgoso, como una investigación o una exposición.

        Sería interesante una entrevista al profesor Suescún. Vuelvo a citar a  Camilo_0308:  ”lo mas objetivo es conocer los detalles por los dos lados del asunto” .

    • CHUCHOMONTES

      NOJODA DEFINITIVAMENTE LA PERFECCION EN PASTA ¡¡¡¡ OYE CARITA, ASI Q SEGUN TU CRITERIO INTELECTUAL DE CUCARACHA, (Y PERDONEN LAS CUCARACHITAS ¡¡) SI UN ESTUDIANTE FALTA A UNA CLASE EL INEPTO DOCENTE NO PÚEDE SIQUIERA TENER LA DECENCIA DE ORIENTAR Y GUIAR AL ALUMNON, ADONDE PUEDE INVESTIGAR EL TEMA EN CUESTION, Q LE COSTABA A LA LACRA ESA (Erick Suescún) CITARLE ALGUNAS GUIAS O PROCEDIMIENTOS EN EL MANEJO DE ESTOS MATERIALES ??? MAMITA SOLO ESPERO Q SIEMPRE LLEGUES DE PRIMERO Y Q SIEMPRE SEA ASI DE INTELIGENTE ¡¡¡ Y NUNCA TE TOQUE PREGUNTAR ¡¡¡ HAAA PERO COMO ERES, COMO IDIOTIZADA, LA ESTUDIANTE NO PIDIO CLASE PERSONALIZADA PIDIO ORIENTACION ¡¡¡¡ SI SUPUESTAMENTE ERES INTELIGENTE CREO Q HALLARAS LA DIFERENCIA SI NO SIGUE  CON LA BOCA ABIERTA PA VER QUE TE ENTRA POR ELLA ¡¡¡

  • ana

    te admiro como mujer, eres una dura, sigue adelante y se que vas a cumplir tus sueños.

  • Nannyta

    Que historia tan ejemplarizante, es una mujer de admirar, y de felicitar, siga adelante Dios siempre la va a acompañar en esta nueva vida y con el novio que tiene van a salir adelante, es un gran ser humano tanto usted como su novio.
    Este  es el tipo de articulos que si vale la pena leer!!!!

  • http://twitter.com/sulanith lilibeth orozco

    Diana te felicito, eres una persona con una fortaleza increíble,  es estupendo como lo afrontaste todo, y felicitaciones por tu novio por no hacerte a un lado lo que muestra que te ama y eso es muy importante, sigue superándote cada día mas y mas 

  • Diana Sánchez

    Muchisimas gracias a todos por los mensajes de apoyo, no saben lo feliz que me siento de ver todo el apoyo y comprension de la gente. Muchas gracias a todas las personas que de alguna u otra manera de me desean solo cosas lindas.
    GRACIASSSSSSSSSSSSSSS

    • LIna

      Con todo el gusto, mujer luchadora. Estas son las historias que nos gustan y que nos hacen revolver por dentro ese triperío y pensar que hay como tú, gente muy berraca en la vida. ¡Mil éxitos para todo lo que emprendas! :D

    • Jorigiga1

      sin palabras diana definitivamente eres la representacion de la tenasidad de la mujer y me siento orgulloso de sentirte asi como eres, ten presente que tienes mas de un millon de cosas lindas en ti sigue adelante

      Ric

    • Luis Aguilar

       Excelente Diana eres una gran mujer, te felicito!

      • Javierignaciohurtado

        TE DESEO LO MEJOR Y ESTOY SEGURO QUE LLEGARAS MAS LEJOS. ANIMO Y EXITOS. IGNACIO (EN MEDELLIN). 3113534648.

        • http://profile.yahoo.com/VMNWCBCWSJIQDFZB7GI2YKGWSY Simona Liu

          Vaya! tú eres rápido!

    • Edsanpcx

      De Tadeista a Tadeista, te expreso toda mi admiración y respaldo, afortunadamente estas con un hombre de verdad que no abandona y si es asi es porque lo mereces, un abrazo.

    • http://profile.yahoo.com/2CXCYISWXQ3HXPYL4YRVPVFLJI Johnny

      Me ha estremecido tu historia. Cuando yo tenía 19 años (actualmente tengo 32) tuve un accidente y me quedó una cicatriz muy fea en mi antebrazo. Y aun cuando sigo siendo esclavo de las camisas de manga larga, lo cierto es que desde hace dos años inicié un proceso interior para aceptarme como soy y perdonarme por lo que pasó. Ha sido muy liberador, mi mente se ha expandido y se da uno cuenta de que son más las cosas maravillosas que tiene. Un gran abrazo.

      • Vero Trivinho

        Q bueno. Me alegro mucho por ti. Me gustaría saber como has hecho o donde has conseguido esa ayuda. Yo tuve un accidente y tengo una cicatriz en mi pierna y aun me deprime mucho al punto que nunca quiero q se me vea. Es difícil tratar de vivir con eso y más para uno como mujer.

    • jhonatan giraldo

      Casi nunca leo las noticias de msn, pero tu historia me hipnotizo. eres un ejemplo mas de vida, admiro mucho las personas como tu, ese entusiasmo de salir a delante sin importar las complicaciones.

    • steven

       mujer  con  las  ganas q a muchos les falta para salir adelante ,,te felicito y  admiro …  sin palabras ,,,,,,,,,,,, que mujer 

    • Felp

      vas alcanzar el exito mucha suerte mujer ;)

    • Carlos

      Que hermosa Diana! que linda historia, y no digo de “superación”, simplemente, esta artículo me alegro un dia. Un abrazo para ti y ara pincho :)

    • Yesenia

      Diana! Te admiro y adelante, que lo mas importante es que estas viva y puedes seguir realizando tu vida… Tienes un novio maravilloso… Dios te bendiga mucho!

    • DisIndTadeo

      Que berraca!!! De parte de una tadeista que te ve como un ejemplo a seguir, nunca te des por vencida porque ya nos vas ganando a muchos!!!!

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=694140759 Silvia Märs R

      Eres una mujer guerrera, es admirable como lograste salir adelante con mucha madurez y valentía, es algo que no todas las personas hacen pero tú lo lograste.Sigue adelante, eres ejemplo para las personas de que las cosas se pueden siempre cuando se eliminen las barreras en la mente.Adelante!

    • http://twitter.com/alejomudu Alejandro Duque

      Aparte de ser una mujer tan berraca el afrontar esas dificultades que mas que físicas son mentales, también eres hermosa y emprendedora, espero que todo te salga como quieres al lado y con el apoyo de las personas que te aman seguro así sera..,

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=516051925 Ángela Camargo Hiperreal

      Eres una dura, mi más grande admiración y pa’lante, estás enterita mujer.

    • Enrique

      Tu coraje, valentía y perseverancia son un ejemplo a seguir. A tu novio, reconocimiento por ser tu complice. Ustedes dan muestra de valentía y lo que nos hace falta cultivar… El amor. Felicidades

    • Pamago2009

      Definitivamente eres una mujer valiente, y con mucha berraquera, gracias a Dios el siempre a estado contigo y te da toda la fortaleza para afrontar todos los dias el diario vivir, Gracias tambien a esa gran persona que tienes al lado …tu novio es tambien una bendicion de Dios.

    • Josepaternina

      Hola Diana, historias de vida como esta, son inspiración, es admirable tu tezón, felicidades por tener una pareja de esa calidad humana como la tiene tu novio.
      Es como de locos esas opciones que te ponen los medicos para ellos es como armar un rompecabeza aunque ellos hacen su trabajo y excelente trabajo que han hecho y siguen haciendo.
      Me recuerdas mucho: “Si me caigo 7 veces me levantaré 8″
      Recuerda, siempre Dios en el corazón.
      Saludos a tu familia, a tu novio y a pincho y bendiciones.

    • sebas

      Eres un ejemplo vivo de las muchas mujeres gurreras que hay en esta vida!

    • Yasneidy

      Dianita… las ganas de vivir nos hace adaptar a las circunstancias aceptandolas con la cara en frente y bien arriba… me alegro porque has sabido salir adelante a pesar de tua ccidente, yo te cuento q soy amputada hace cinco años de mi pie derecho pero aun asi vivo mi vida de manera normal aunque no ha sido tan traumatico, si ha sido duro y como todo es un proceso… en estos momentos es qu estoy mostrandome mas al mundo, sin penas ni inferioridades pq lo siento y los mios me lo hacen saber!!! asi adelante nenita, que esto no es nada y la vida asi es un placer vivirla y aun mas para glorificar al Creador que nos da mas mitivos a dirio para disfrutar…. Bendiciones! Yasneidy peñaranda

    • Junos2973

      Gracias por compartir tu experiencia, Ralamente nos deja un mensaje y aprendizaje muy importante, Sin importar la calidad, nivel o cantidad de acontecimientos todos los seres humanos pasamos por cualquier situación difícil que nos sacude y despierta para encontrar nuestra misión o para un aprendizaje especial. Lo que te paso es definitivamente una situación especial y así misma es especial tu misión y aprendizaje.  

    • Nicolás Miranda

      Ufff! Diana en serio… muy tesa! (…sin palabras…)

    • vivi

      Dianita!!! me encanta saber lo bien que haz manejado el proceso tan complicado…  que hermoso ver la lucha y el empeño de salir adelante con todo mil bendiciones.
      BY; Viviana S. 
      Pd: no creo que me recuerdes jeje fui la enfermera jefe que te cuido desde finales de nov hasta diciembre el dia que saliste un gran abrazo :)

    • Carolina

      Hola Diana, aunque  me cuesta trabajo leer artículos largos este me llamó tanto la atención que lo leí todo con mucho interés.
      Aunque no he pasado por una situación similar comprendo lo difícil de bedió haber sido pasar por eso, no solo por tu familia o tus amigos sino ese yo interno…
      Pero a pesar de todo me pareces una persona de admirar que sabe lo que quieere en la vida y lo tiene muy claro te deseo lo mejor mejor del mundo en tu carrera con tu familia tus amigos y tu novio es un divino!
      Gracias por darnos esta lección ya que muchos nos quejamos a dirario y sin excusa alguna.

    • Jeimy Andrea

      Diana sabes al leer este mensaje de vida para mi, te quiero contar que soy una mujer como tu, te parecera raro pero tu historia es tan parecida a la mia que te quedaras impresionada que hasta por las mismas fechas fue mi accidente sucedio el 10 de septiembre del 2010 yo tambien fue estudiente pero en mi caso del SENA, perdi mis dedos como tu igual de la mano derecha, mi novio ha estado con migo desde el principio hasta la fecha, no se son tantas cosas en comun, aveces me siento sola con este problema como si fuera la unica mujer que halla quedado asi con mi mano derecha, en fin son tantas cosas, me gustaria hablar con tigo, si deseas escribirme mis correos son jelml8@gmail.com, andreyta_v100@hotmail.com  la verdad me gustaria hablar con tigo asi sea por correo electronico, TE FELICITO POR SER TAN VALIENTE DE SACAR TU HISTORIA A LA LUZ aun yo no he podido me gustaria me ayudaras claro si quieres… Que Dios te bendiga.

    • Mpalenciac

       Eres de admirar, seguramente, Dios te seguirá acompañando en tu lucha. A pesar de todo, tienes vida y ya eso, es ganancia. !!!Muchisima Suerte¡¡¡¡

    • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Gomez/100001668971398 Eduardo Gomez

      Te dieron una mano de sabiduria estos comentarios?

    • http://www.facebook.com/people/Eduardo-Gomez/100001668971398 Eduardo Gomez

      que mano de comentarios

    • MariJo

      Hola Diana! Q historia… En verdad tu actitud es de admirar, entiendo perfectamente a tu novio, yo estoy en su posición, mi esposo perdió ambas manos en un accidente hace unos años, y justamente una de las cosas q me enamoro en su manera de afrontar la vida, es una persona totalmente independiente, maneja, trabaja, cocina, lava y hace todo lo q antes hacia pero de una manera diferente, no te rindas, llénate de personas positivas y aleja todo lo negativo de tu vida! Dios te bendiga y el te de la fuerZa para afrontar los retos del Dia a Dia.

    • Amigo Sincero

       Hola Diana, mi admiración total para tí. por tu lucha, que Dios bendiga los frutos de nuevo ser. abrazos.

    • princeluzz

       Diana, a veces las adversidades nos dan lecciones muy duras, pero lo que importa es que saliste adelante y haces mejor las cosas que personas que tienen su mano completa. No obstante, me alegra el compromiso de tu familia y tu novio quienes te ayudaron a salir adelante.. Sigue asi y llegaras lejos! Un abrazo! ;’)

    • Paula

      Y el ‘profesor’, si se merece llamarse así, ¿qué dijo? musitó palabra o como todos los cobardes, sencillamente se evadió.. Diana es ejemplo de que aún queda gente buena y fuerte en este país.

      • Diego Villa

        Tienes razon…a ese maldito deberian echarlo de la tadeo y no dejar que vuelva a dictar en ninguna universidad del mundo.

      • Carmen

        Lo mismo me pregunto yo, que pasó con ese tipo mal llamado profesor, ha dado la cara?, deberían ponerle una demanda por los daños y perjuicios causados, además no merece que ningún establecimiento educativo lo tenga en cuenta, mucho infeliz!!!

    • Johanes13

      Mucha fortaleza querida, vas a ver que pronto volvera a ser igual :)

    • pestilmau

      Eres una mujer hermosisima lastima que tienes novio o si no ya te hubiera robado jajajaj…. no mentiras tu eres un gran ejemplo de grandeza….te deseo todo lo mejor del mundo….mi esposa estudia en la tadeo y cada vez que la miro a ella me acuerdo de ti…. un beso y un gran abrazo………..

    • DaniellaMendoza

      Diana, he estado tratando de localizarte. Leí tu historia y me pareció inspiradora e indignante a la vez. Quisiera hacer una crónica audiovisual para mi clase de Crónica TV sobre ti. ¿Te animas?Mi cel es 3112122919mi mail: daniella.mendoza88@gmail.com o dmendozav@semana.com @seman:disqus Saludos!!

      Daniella Mendoza.

    • Susana Alicia

       Diana!!, de verdad muchas gracias por tu relato!, eres una chica muy muy fuerte y te admiro mucho, me gustaria conocerte un dia te quiero mucho. susana

    • Carmen

      Tienes un novio fenomenal, se ve que te ama, ese es el verdadero significado del amor, en las buenas y en las malas, ya que no todo es color de rosa y rumba, bien por ese hombre de tan noble y gran corazón, Dios lo bendiga

    • Alvaro Garcia

      Oye Diana, yo ese año estuve en la clase de Erick y el siempre fue muy claro con el ejercicio, los materiales y su uso, yo hice todo, use los mismos materiales. Lamento mucho tu accidente, y bueno pa delante guerrera, pero no me parece que digas que la culpa es del profesor y de la U, porque creo con todo respeto, que debes aceptar que faltabas resto a clases y es responsabilidad del estudiante ponerse al día y no del profesor, ese ejercicio no se podía explicar en 5 minutos porque la verdad para que quedara exacto toma toda una clase, cosa que recuerda que Erick lo había dicho antes, que eso nos iba a tomar toda una clase, que duraba 4 horas. Bueno mucha suerte, almento nuevamente lo que te paso, y pa delante

    • Gamer Jetz

      Muchas Felicitaciones por salir adelante, lei esto cuando salio y lo leo hoy que lo volvieron a repostear. Eres una ganadora.

    • Andrés Acosta Contreras

      Que historia tan increíble, te admiro por la fortaleza tan grande que tienes al enfrentar estos obstáculos, he pasado también por inconvenientes médicos que suelen quebrantarte el ánimo a diario pero enfrentarlos para salir adelante es una muestra de lo grandes que podemos ser, gracias por compartir tu experiencia, y sigue dando un gran ejemplo como hasta ahora. Un abrazo.

  • Angmor331

    Es una berraca…………………………..Dios la bendiga

  • Adelihu7

    Felicitaciones, esas son pruebas que nuestro señor Dios nos coloca en el camino, para ver como reaccionamos, lo que tu hicieste era que que habia que hacer, seguir adelante hermana, la vida continua , el tiempo no se detiene y nadie va ha venir a ayudarte con las cosas que tienes que hacer, lo que uno aprende de esto es que, SI somos capaces de hacer lo que nos propongamos aunque nos falte alguna parte del cuerpo. FELICITACIONES Y PARA ADELANTE.

  • Icobebe_8@hotmail.com

    Diana ,que chica tan valiente eres ,dejame felicitarte porque se de personas con  sus manos en perfecto estado y las usan para cosas malas como destruir a otros, pero valerosa niña a pesar de tu  accidente vas saliendo adelante  y te empeñas en hacer tus labores   eso se llama en nuestro pais… berraquera y tu la posees .Adelante  y suerte .

  • Herald

    Porque debemos de perder algo para hacernos mejor persona ?

  • JENNIFER RIVERA

    QUE EJEMPLO DE SUPERACION DIANA, DEFINITIVAMENTE ERES UNA BERRACA.. UNO ENTIENDE LEYENDO TU HISTORIA QUE VALE LA PENA SEGUIR, QUE UNO MUCHAS VECES SE DETIENE EN LA VIDA POR COSAS Y PERSONAS QUE NO DEBERIA, Y TU ERES UN EJEMPLO DE QUE LA VIDA VALE MUCHO.. QUE NO DEBEMOS DARNOS POR VENCIDOS Y QUE TODO SE PUEDE SUPERAR.. Y QUE BIEN CON EL APOYO QUE TIENES DE TU PAREJA, TU MASCOTA, TUS PAPÁS Y TUS AMIGOS.. ESO ES MUY IMPORTANTE.. ERES AFORTUNADA DE TENERLOS Y QUE TE AMEN.. ESO NO LO TIENE TODO MUNDO EN SUS VIDAS. TU ERES UNICA.. Y MARAVILLOSA DTB.

  • http://twitter.com/rukbat_azul Pasajera en trance

    Juemadreeeee y uno quejándose por maricadas, estoy que chillo de la emoción y de la fortaleza. ADELANTE DIANA, aunque a veces es consuelo de tontos decir ‘por algo pasan las cosas’ sólo tú sabes qué te enseñó la vida. Pa’lante mujer, que ejemplo. ¡Un abrazo enorme!

  • Solanalp

    te amo con locura!!!!

  • http://www.facebook.com/people/Carolina-Guerrero/100000110246583 Carolina Guerrero

    dianita te felicito Dios ve cada  detalle de tu vida

  • Alvaro

    Diana, que persona más hermosa eres (en todo el sentido de la palabra). Eres un ejemplo a seguir. Te felicito por tu templanza y fortaleza.  Dios te bendiga y felicitaciones a tu novio: otro ejemplo para muchos “hombres” de nuestra sociedad.

    Que chévere haber conocido un poco de tu historia.

  • Luz adriana

    me parece que tienes muchas bendiciones por parte de Dios ya que fue el el que te dio la fuerza para afrontar esta realidad tan dura, aprovechalas y que tu corazon no se llene de negativismos, son imprudencias que uno comete depronto por ser un poco ligero, cuidate y sigue adelante.
    luz adriana  

  • Gq Andrea

    Dianis!! te mando un abrazototototeeee… 
    eres una persona y una mujer muy valiente y esforzada!
    eres ejemplo para muchos!
    te quiero mucho !!

  • Andreasm_510

    Fortaleza, Voluntad y progreso te identifican… sigue adelante que el camino lo marcan las ganas y el empeño que tienes para salir adelante

  • Ruby N

    Diana tu historia es admirable!!!!! y ver la entereza con la que sigues adelante y siguiendo tus metas es un claro ejemplo de la esencia de la buena mujer colombiana!!!!!!! =) =)

  • Anita921006

    Lo cierto es que el profesor siempre dio las indicaciones pertinentes y siempre fue y ha sido muy claro en la manipulación de los materiales empleados en Efectos Especiales, así que a tener más cuidado.

    • CHUCHOMONTES

      OYE ANITA921006 COMO DECIMOS EN LA COSTA AHORA EL HP SOY YO ¡¡¡¡ NENA ES Q ERES ANORMAL, LLEGASTE TARDE A LA REPARTICION DE CEREBROS O NO ENTIENDES UN TEXTO O NO SABES INTERPRETAR, ACASO NO LEISTE Q DIANA NO PUEDO ASISTIR A LA CLASE Y LE CONSULTO AL INEPTO Erick Suescún EL SUPUESTO DOCENTE ¡¡¡¡¡ Y Q HIZO SEMEJANTE PERSONAJE, INSULTO A LA ESTUDIANTE Y LA DEJO AHI TIRADA¡¡¡ OYE Q LE COSTABA EXPLICARLE EL PROCEDIMIENTO O CITARLA MAS TARDE A SU DESPACHO (SI ES Q TIENE) PARA DARLE ALGUNAS REFERENCIAS O GUIAS DE PROCEDIMIENTO ??? NO SERA MAS BIEN Q TU Y EL INEPTO TIENE SU GUARDADO ??? TE RECOMIENDO Q TE VAYAS A CHIFLAR IGUANAS Y PEINAR ICOTEAS ¡¡¡¡¡

      • Anita921006

        Mil gracias por la recomendación, luego te cuento como me fue…

  • Edgar Jhonny López

    En un mudo en donde la vanidad ya casi es la dueña de las voluntades, encontrar que existe quienes no se dejan amilanar ante al adversidad, es retroalimentante. Valemos por lo que somos, no por cómo parecemos. Estupendo ejemplo. 

  • Wilkolaki

    A Virginian Mayer no se le ocurrió investigar un poquito que fue lo que pasó con los materiales utilizados para que reaccionaran de esa manera? No se a ella, pero a mi se me ocurre que tal vez podría ser de utilidad para evitar algún otro accidente de este equipo. Hasta donde se el yeso mezclado con el agua es inofensivo….

    • Wilkolaki

       Perdón por los errores, en vez de equipo debí escribir tipo y en lugar de se debí escribir sé…

  • Andrea 221

    hola DIana como estas me imagino super bien, queria felicitarte porque no te acomplejaste sino que saliste adelante, demostrandome a mi ahora que lei esta noticia que todo es posible mas de lo que uno mismo se lo imagina, mientras la iba leyendo llore mucho pero al mismo tiempo le pedia a dios que te siga enviando a ti y a los tuyos solo cosas buenas, y a la vez pensaba que eres muy afortunada al haber tenido y tener ahora el novio que tienes, me gustaria agregarte a facebook, que me imagino por lo tesa que eres, que tienes, corri a buscarte en face como diana sanchez y no a pareces ojala me lo dieras chau mi nombre es andrea jimenez

  • http://www.facebook.com/BUMALY Elimelet Aguilar

    ¡¡Usted es una heroína!!, su historia me conmueve, seria bueno que mucha gente la leyera, así tal vez dejarían de ser tan superficiales. que bueno haber leído sobre alguien digno de admirar, una historia para compartir en face.

  • Gonzalo0282

    y  donde  quedo  el  profesor   en  parte  culpable  de este  incidente

  • Andreita223568445896

    NO sé de Derecho, por eso me pregunto… ¿le cabe responsabilidad al profesor por no explicar bien el proceso cuando la estudiante se lo preguntó?

  • Mariualzate

    diana siempre he pensado que las personas incapaces son aquellas que no enfrentan ni superan ni aceptan las cosas que nos pasan, superaste una dura prueba de la vida y vas para delante DIOS te da la fortaleza la capacidad de seguir adelante y EL  tiene cosas grandes para ti, ya espesaste un ejemplo de superación PARA TODOS Y MUCHAS PPUERTAS ABIERTAS AL TRIUNFO FELICIDADES DIOS TE BENDIGA
     

  • ODAJ

    ERS GRANDE Y LUCHADORA  DIOS TIENE GRANDES COSAS PARA TI SIGUE ADELANTE Y DANDO SIEMPRE EJEMPLO DE SUPERACION A TODOS, ESTO ES UN EJEMPLO PARA AQUELLAS PERSONAS QUE SIMPLEMENTE POR UN PEQUEÑO PROBLEMA YA SE QUIEREN MORIR.
    DIOS TE BENDIGA.

  • http://www.facebook.com/people/Daniel-Alberto-Peña-Agudelo/728418637 Daniel Alberto Peña Agudelo

    Diana cordial saludo, eres una mujer admirable y luchadora… Dios te bendiga eres un ejemplo para todos nosotros, demostrando que si nos esforzamos podemos cumplir todas nuestras metas… saludos desde Santa Marta

  • Nana

    Diana = Triunfadora, Eres un ejemplo total, un motor que empuja a muchos a tener tenacidad… sabes?? me cambiaste el chip GRACIAS!!!!!!!!
    Muchas bendiciones

  • yury gomez

    felicidades Diana eres un ejemplo a seguir Dios te siga bendiciendo   y llenando de  mucha fortaleza :)  

  • Andrea Salavarrieta

    Que bonita actitud! esa es la vida, gracias a Dios tu estas con personas tan valiosas como tu novio. Un fuerte abrazo y agradezco conocer historias de personas luchadoras como tu, que me hacen valorar y amar mas la vida.

  • http://www.facebook.com/people/David-Eduardo-Gómez-Castañeda/1143900114 David Eduardo Gómez Castañeda

    Eres una berraca gracias por enseñarnos a todos la importancia de darle valor a las cosas que tenemos. muchisima suerte y que todo en tuvida sea para bien.Eres un ejemplo de valentia y fresca que lo unico que importa es la opinion de nuestros seres queridos.

  • Jubestres_4444

    Me encanta !  las cosas se asumen con berraquera y aunque no es facil es de gran orgullo decir “sali adelante” 

  • GLADYS DORIS.

    Te felicito Diana eres una mujer muy fuerte y echada palante, Dios te bendiga y te de mucha fortaleza para seguir adelante. 

  • Tatiana1997

    holaDian de admirar que berraca eres, y uno quejandose por cosas minimas de verdad, que me llego al corazon tu historia, Dios te bendiga siempre y te de fortaleza para seguir adelante como lo haz hecho, un abrazo a tu novio que lindo, el valorarte por lo que eres y no por lo fisico :) :):)

  • Leopacheco1

    Diana, admiro mucho tu historia y el gran reto de vida que ahora tienes en adelante. Pero tambien quiero hacer un parentesis para estrechar simbolicamente la mano del caballero que tienes por novio y que muy probablemente seguira alentando la chispa en tus dias.

  • Natalia Triana

    Que berraca! 

  • Deizcycar

    eres digna de admirar…. te felicito de corazon por que aprendiste a ser grande en la adversidad… mil abrazos… y sigue luchando, por que DIos tiene preparado cosas maravillosas para  vida….

  • Richardangel27

    siempre he pensado que no deberiamos sentir lastima por las personas que sufren accidente como el tuyo. lastima deberiams sentir nosotros de no ser  personas berracas y echadas pa lante como lo eres tu que no se rinden ante las dificultades . personas como tu son de las que deberiamos tomar ejemplo para ser mejores cada dia un abrazo sigue pa lante que pa lante esta el exito

  • FERNANDO

    Yo nunca leo estas noticias pero la tuya me llamo mucho la atención, que chevere que seas luchadora muchas felicitaciones por ser una persona tan fuerte te admiro porque no se ve esto en todo el mundo, te deseo lo mejor y ojala que puedas a aprender a cocinar y a peinar con tu personalidad  emprendedora que es lo que hace ver este articulo me da apensar que eres capas de hacer cualquier cosa como cualquier otro MUCHO ANIMO , FUERZA Y PERSISTENCIA, ERES UNA BERRACA!!!!

  • http://twitter.com/EmilySmile14 Emily Smile

    apesar  de que  nos tienen que pasar cosas malas para darnos cuenta de las cosas  BUENAS y Buenisimas que  tiene la vida… felicitacionespor la actitud y aunque muchos no tenemos una gran dificultad como la tuya no somos tan fuertes y valientes como tu  no alcanzamos a tener ni un poquito de berraquera como la que tienes y felicitacione spor ese gran hombre que se nota que te ama muchas felicitaciones ahi uno se da cuenta de qeu el amor va mas  halla de muchas barreras  que tengas una vida llena de exitos :D  

  • yunis martinez

    muchas gracias por enseñarnos que no necesitamos ser perfectos para salir  adelante gracias por esto que te sigas mejorando 

  • david acevedo

    al fin y al cabo mujer la fuerza,la voluntad y la belleza esta en su naturaleza

  • Jaime Carmona G.

    Diana, eres un ejemplo de tenacidad,con un espiritu como el tuyo nunca te hara falta nada ni nadie en tu vida. Felicitaciones.

  • mylz

    Diana definitivamente eres maravillosa sigue adelante luche y sigue tus sueños recuerde que la ciencia cada día a avanzado. Tus padres deben sentirse orgullosos por tener a su lado una mujer linda y llena de virtudes que Dios te bendiga y te ayude y no olvides que no esta sola

  • Mileyepes826

    Dianita te admiro muchoooo q sigas adelantes

  • Tetospina

    Diana eres una mujer muy berraca, todo un ejemplo a seguir. Adelante con todo lo que te de la gana, seguro que lo harás mucho mejor que cualquiera. Mis respetos señorita. Me quito el sombrero. Yo quiero una como tu, voy a escribir mi carta a Santa. Salud!!!
    Att: Hector Ospina

  • Laurita by Ricci

    Que historia, que ejemplo. Un abrazo a Diana!!

  • Angelicadorado18

    Que mujer tan guerrera!
    Increiblemente luchadora, admirable!

  • Antonioooo4

    una dura!!! y muy bella!! por cierto!!!

  • azulita

    ya no creo poder volver a quejarme con este ejemplo!.

  • Pauliscar15

    Es satisfactorio ver seres humanos tan luchadores,aferrados al deseo de vivir,pero vivir plenamente .

  • Gq Andrea

    Dianita…. que valiente y que ejemplo eres para todos nosotros.
    Te recuerdo  en el colegio con mi hija Andrea,  con tu hermanita y todo el grupo que en unas vacaciones tuve la dicha de tenerlas en Melgar, Recuerdas?   
    Nunca pensamos en esa época que pasarías por una prueba tan grande…..  Pero nos alegra verte tan fortalecida, valiente y  esforzada  retomando tu vida y dando ejemplo de valentía y decisión  por lograr tus metas.
    Dios te siga respaldando y fortaleciendo para que no decaigas y cuando suceda El te levante y te haga brillar.
    Te recordamos con mucho amor y te bendecimos co mo una mujer Valiente y Esforzada….

  • Adriana

    Mucha fuerza Diana y gracias por compartir tu historia.

  • Silvia Flórez R.

    Hola Diana, Un abrazo muy fuerte.  Saldrás adelante con todo lo que te propongas porque ese espíritu de mujer luchadora es lo que te engrandece y eres para todos nosotros ejemplo de vida. Bendiciones para tí hoy y siempre.
    Silvia Flórez Rojas – Medellín
    siflor124@hotmail:disqus .com

  • Andrea

    No pude contener las lagrimas al leer tu historia tal vez porque soy muy sensible, sin embargo me haz transmitido fortaleza eres un ejemplo a seguir, te admiro mucho por tu coraje. Este es el tipo de historias que te motivan a seguir adelante. Gracias Diana

  • Daniela!

    Qué grande Diana, Qué grande eres!

  • Cata}

    lo mejor para ti Mucha dura! Exitos

  • Gean-jimenez

    muy conmovida con lo que te paso, pero te felicito por ser tan luchadora. Ejemplos como el tuyo son los que debemos seguir todas las personas y siempre tener presente que si tenemos dificultades no siempre serán las peores, de paso felicitar tambien a tu novio por estar siempre a tu lado y luchar no junto a tí sino contigo.

  • andreshopp

    por eso hay que ir a clase!

  • http://es-la.facebook.com/people/Daniel-Peralta/746679250 Daniel Peralta

    Solo produce admiracion. Que bueno es saber de personas que a pesar de las dificultades siempre buscan la manera de salir adelante. 

    Te felicito!!!

  • YACA

    Siempre que hay situaciones críticas en la vida, la vida le muestra a personas especiales, un lado brillante. Me erizo la historia porque le podría pasar a cualquiera, por tu fortaleza, por el tesoro de hombre que tienes al lado y por la manera en que la escritora Virginia no omite ningún detalle,  - felicitaciones a ella por este artículo-.  Un clap, clap para Diana y su novio.

  • Celiapao29

    Diana te felicito por tu fortaleza eres  una berraca solo tu y con la ayuda de Dios veras que las cosas las llevaras de otra forma, pa lante para atras ni para coger impulsos.

  • Iris

    Me conmovió mucho tu historia diana, has demostrado ser una mujer luchadora frente a semejante adversidad. Si bien es cierto que es un proceso difícil has sabido seguir adelante. Cuidate y cuida a tu novio ps hoy en dia es dificil encontrar personas así como él.. ps ahora todo es muy superficial y la gente se olvida de los sentimientos y abandonan a las personas cuando ven determinado cambio físico. Sigue luchando por tus metas y nunca desfallezcas y lo mas importante nunca permitas que nadie te haga daño, ps siempre habran personas que solo se burlan  de la tragedia de algunas personas, pero no les hagas caso.

  • Andrea Rodriguez

    mil bendiciones Diana, porque si 7 veces caemos 7 nos levantamos DIOS en su infinita misericordia continue bendiciendo tu vida hoy mañana y siempre.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=608293572 Andres Avendaño

    Personas como tu son GRANDES ejemplos de tenacidad, ADMIRACIÓN… de fuerza, coraje y de positivismo,  nos hacen valorar la vida y las cosas que tenemos………me quito el sombrero ante ti……..

  • VarDuk

    ajjj que chimba, muy tesa !!! 

  • Silvia Duran

    Diana, solo puedo decirte que eres una persona admirable, ojala Colombia tuviera mas gente como tu. Muchos exitos en todo lo que te propongas!

  • invitado

    Apesar de toda la tragedia que has vivido en tu vida,  hay algo positivo que resaltar y es que Dios puso en tu camino un ser maravilloso como lo es tu novio, con la madurez suficiente para saber distinguir lo fisico de lo espiritual. En eso se conoce el verdadero amor y tu lo encontraste en el. Dios los bendiga y ojala esten juntos para el resto de lo que les queda de vida. 

  • sandra serrano sanchez

    Dianita me enorgullesco en el alma de ser tu prima,que ejemplo tan grande nos das,tu siempre has sido hermosa y ahora estas mas linda que nunca.

  • Lele

    Bravo Diana, solo tu sabes cuanto dolor has soportado, solo tu sabes cuanta tristeza y rabia has sentido, pero ni siquiera tu, sabes cuanta fuerza y valentia tienes por dentro..
     

  • Mónica Giraldo

    Mira quiero decirte que nunca miro los articulos de msn, pero lei tu historia y la verdad tremendo ejemplo de vida y no solo eso es reflexionar cuando aveces nos quejamos por nada y no luchamos ante la adversidad, este ejemplo nos da fuerza para luchar todos los dias por lo que queremos. Muchos exitos

  • Melili_14

    Que ejemplo de vida mujer, en el mundo hay pocas personas asi y son de las que mas se necesitan, tu de hoy en adelante eres un ejemplo y anecdota para mi :) y tu novio super pues siguio contigo, que hermosa historia en verdad!

  • Melilith 88

    De una tadeista a otra mujer luchadora tadeista… poco o mucho, se va saliendo adelante bienvenida, y pues espero verte, con las misma sonrisa y con esa mirada valiente que muestras.. cuidate mucho.
       

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=608293572 Andres Avendaño

    Personas que responden como usted andreshopp…ante casos como este, son las personas que se hacen intolerantes….. tercas, arrogantes y en un futuro causaran situaciones desastrozas para ellos mismos y para los demas…..mas bien asista usted a clase ….. aver si algun dia con suerte aprende a SER PERSONA….

  • francisco

    DIOS mio eres una mujer maravillosa…….bendiciones

  • Naiajn

    ERES UNA MUJER BERRACA! FUERTE Y DE ADMIRAR! COLOMBIANA AL FIN Y AL CABO, QUE ORGULLO!!!  PA DELANTE DIANA SÁNCHEZ MUCHA FUERZA!! COLOMBIA ESTA CONTIGO.

  • Dianna

    Uyy Diana en serio te felicito!!! por esas ganas de continuar a pesar de las circunstancias!! Dios te bendiga!!

  • Caro A

    Hermosa Diani, eres un ejemplo de vida, luchadora, alegre, irreverente!!! Que dicha haber compartido momentos contigo… Te quiero y admiro mucho. Espero que nos volvamos a encontrar.

  • http://twitter.com/chiche John Edisson Ortiz R

    Muchos que nos quejamos por falta de dinero, pero tenemos salud, esta mujer es un ejemplo de vida para todos nosotros.

  • Catalina

    Hola Diana… tu historia me ha servido cantidades!!! gracias a ella he aprendido a valorar lo que tengo y a dejar a un lado mis complejos. Mil y mil gracias por compartir esto tan privado. 

  • http://www.facebook.com/sperugache Sergio Contreras Perugache

    Esta mujer si es berraca, no hay casi palabras para describir tan enorme reto que ha afrontado con la mirada al frente y la cabeza en alto…y muchos nos quejamos por una tos mínima!!!!

  • Naslyroman

    Que historia de superaciòn, Dios Tiene muchas cosas hermosas para ti Diana, Dios nos pone pruebas y de ellas apredemosss. Te deseo Mil Bendicionessss Eres muy emprendedora. Publicare en el face tu historiaaa lo que te digo eso es superar las adversidades… Un Abrazooo

  • LAT

    Que historia!! Diana: mis respetos y admiración. Tu tenacidad nos enseña mucho a quienes tenemos los 10 dedos de las manos! Que Dios te siga acompañando y que sigas superando todos, los que más que obstáculos, has asumido como retos, para seguir adelante!!

  • Mauren

    Bravo Diana! eres admirable.  Me parece muy bien lo que decidiste… recuerda que al éxito nos lleva siempre la perseverancia, el valor, el empuje y la fé intacta en que Dios siempre nos tiene preparado algo mejor!  Muchas bendiciones y un fuerte abrazo!   Ah! también felicitaciones por la calidad de Ser humano que tiene tu novio, quien te ha acompañado en este tramo difícil de tu vida, muchas bendiciones para él y que recuerde que uno siempre cosecha lo que siembra!

  • Tatiana

    Diana, toda mi admiración, por la constancia en tu recuperación. Esa es actitud de valientes que demuestran que somos más espíritu que cuerpo. Dios te bendiga

  • http://twitter.com/Sin_Perfeccion Who Lee Ann

    hace unos años, en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Palmira, se dieron varios casos similares en la carrera de diseño industrial, los estudiantes de segundo semestre sufrieron quemaduras en su piel (las cicatrices de por vida son tenaces, los ví a algunos de ellos) por la reacción química de la vaselina (derivado de petroleo!!!) con unos moldes en yeso.  Tenaz como la ignorancia de un “profesor” conlleve a estos casos… 

    • Km-fh

      y porque hihueputa? quien la
      manda a no ir a clase y no llevar excusa, ademas de eso como confiarse de
      tutoriales de youtube se nota que no investigo bien

  • Francisco Vanegas

    Hola Diana, eres de admirar, hace algunos años me fracture la mano derecha y la tuve enyesada por 45 días y para mi fue un complcique total y eso que sabia que era temporal y después iba a estar bien.  Debo reconocer que me salieron lagrimas leyendo tu historia.  Eres una valiente.  Tu novio es un afortunado al tener una mujer como tú. 

  • Hayli

    arriba, Grande Diana!

  • Gemarlo6

    Que Dios te de el tesón y la energía de salir adelante, como hasta ahora lo estás logrando. Esta prueba de vida, redundará en tus objetivos, sigue adelante y acuérdate, atrás asusta. 
    Me gustaría saber por que se presentó esto, que reacción química sucedió o que se hizo mal, ésto para que a nadie se le repita un accidente como el descrito. 

  • Henry Blanco

    Se puede saber que paso con esa persona que se cree un profesor? Personas como tu nos recuerdan lo que realmente tenemos que valorar en la vida.

  • Jota´S

    Sos una DURA, mujer… una DURA !!!!

  • Marce

    Te felicito Diana porque a pesar de tu tragedia sigues con tu vida y eres un gran ejemplo para la sociedad, Dios te siga bendiciendo y dando la fuerza para continuar con tus proyectos….Cuidate

  • JAIRO

    HOLA DIANA, ERES UNA MUJER MUY VALIENTE…HACE 6 MESES MI HERMANITA DE 12 AÑOS TAMBIEN PERDIO 2 DEDITOS (MEÑIQUE Y ANULAR) PERO IGUAL QUE TU A SEGUIDO ADELANTE CON LA CABEZA MUY EN ALTO, FELICITACIONES POR SER UNA MUJER TAN FUERTE Y SIGUE ADELANTE.

  • http://profile.yahoo.com/GAVVKTKYXESZGQBOB3IFVMYLWA Maribel

    QUE VALIENTE  DIOS LA BENDIGA Y SIGA FORTALECIENDO AL IGUAL QUE SU FAMILIA UNA BERRACA  SE CAE PERO TAMBIÉN SE LEVANTA (Y)

  • http://www.facebook.com/people/Jaime-Alfredo-Pelaez-Guzman/810228278 Jaime Alfredo Pelaez Guzman

    Virginia, Muy buen articulo (Se queda corto el titulo). Esas son las histoiras de vida que necesitamos conocer.
    Muy bello ejemplo el suyo Diana.

  • Davali33 Fv

    mi dios te guarde y te bendiga mi hijo esta en la misma situacion perdio los cuatro deditos de su mano derecha y estamos en la recuperacion de la manito quisiera tener mas contacto contigo . mi correo es davali33.fv@gmail:disqus .com y contarnos las experiencias ….

  • Dcanopublicidad2012

    Mujer eres ejemplo de superacion, el Señor te siga bendiciendo

  • luis

    Ayer escribi sobre esto y de verdad fui muy modesto. Hoy es viernes y no sere modesto. Ademas el nombre no me gusta. Si colombia fuese un pais civilizado ese baboso que se hace llamar profesor suescun y la miniscula es intencional, pues ni el nombre se le debe escribir con mayuscula, minimo estaria a 1000 metros de cualquier escuela o centro educativo, por su NEGLIGENCIA ESTA JOVEN  NO TIENE SUS DEDOS COMO DEBERIA SER. Y eso es grave en una sociedad civilizada, pero no en colombia, cueva de ladrones violadores asesinos, politicos, putas y toda clase de alimanas. Los padres deben animarla y exigir compensacion pues el trabaja para ellos y la responsabilidad recae en la institucion que le dieron trabajo como profesor a ese grandisimo tetra hijo de las mil putas y por el y solo por el esa joven sufrira el resto de su vida. Lo que opinen los demas me tiene sin cuidado y el nombre de esto es NEGLIGENCIA Y RESPONSABILIDAD DEL EDUCADOR. Pero ya lo se, lo siguiente es que la llaman a amenazarla de muerte y el asunto les cuesta lo que cuesta una llamada telefonica. ESE ES COLOMBIA, PAIS DE PUTAS Y LADRONES…. Y EL QUE PUEDE SE VUELVE POLITICO.

  • kmiarmstrong

    De Tadeista a Tadeista, esa es la actitud sigue así adelante aunque no lo creas eres el ejemplo de muchos y muchas personas para desir yo también puedo un abrazo y nada eres una gran mujer 

  • HERMANA……..TEN CUDIADO

    LINDA DIOS LA SIGA GUARDANDO Y BENDICIENDO………………..ES IMPORTANTE SEGUIR ADELANTE………..ESTAS COSAS QUE NOS PASAN SON PRUEBAS DE DIOS…………..QUE IMPORTANTE QUE RECONOCIAS LO QUE ERAS ANTES DE TU ACCIDENTE…………….UNO TIENE QUE TENER UNA PRUEBA PARA CAMBIAR DEL RESTO NO LO HACE..OJALA TE SIRVA DE EXPERIENCIA Y TESTIMONIO  PARA QUIENES TE CONOCEMM…..BENDICIONES.

  • http://www.facebook.com/latiendadelospeces.monteria La Tienda De Los Peces Monteri

    Diana, luchar en ti es una virtud, al hombre que tienes a tu lado vale la pena alabar nada es suerte me imagino que eres un ser maravilloso al igual que el, muy pocas persona se quedan al lado del ser amado despues de sufrir un accidente yo por experiencia te digo; Tu y tu pareja son un ejemplo del amor del bueno te deseo lo mejor.

  • Marcelamo

    ESA ES LA ACTITUD, QUE RICO QUE TODAVIA HAYA GENTE TAN VALIENTE.ERES UN EJEMPLO PARA TODOS

  • Antonio.Amarillo

    Buenos días Diana, gracias a Dios que no perdiste la mano, gracias a Dios que te has recuperado y felicitaciones al hombre que tienes a tu lado, creo que verdaderamente te ama.

    Y……….que pasó con el profesor……..?????????

  • Carmenlyli

    soy madre de tres hijas , y tu historia para mi fue una enseñanza de valentia y madurez , te felicito a ti y a ese gran hombre que tienes a tu lado un angel guardian un besote corazon , y con berraquera seras una mujer muy interesante profesionalmente y como mijer mijer al lado de ese maravilloso novio

  • http://www.facebook.com/IsabelGuerreroG Isabel Guerrero

    Diana, eso es tener cojones y amar la vida. Lo importante es que quieres vivir, lo haces y no miras atrás como muchos podrían revolcarse en la tristeza. Eres valiente y eso cuenta mucho en un mundo de cobardes. Adelante

  • Soledad

    muchas personas, (me incluyo) tenemos nuestro cuerpo completo y sinembargo nos portamos como castrados cuando las cosas no salen bien.
    como un granito de tu valor, deberiamos cambiar.
    GRACIAS POR TU EJEMPLO

  • Mariluces Aguirre

    DIANITA YO TE ADMIRO MUCHO, ERES UNA MUJER ADMIRABLE CON UNA FORTALEZA ENORME. NO TENGO PALABRAS PARA DESCRIBIRTE LO GRANDE QUE ERES T.Q.M. HIJITA. UN GRAN ABRAZO MUY FUERTE JUNTO CON ALEJANDRO, ES UN GRAN HOMBRE AUNQUE YO NO LO HE TRATADO PERO ME HAN HABLANDO MUY LINDO DE EL. BESITOS, QUE MI DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y EL ESPIRITU SANTO TE ILUMINE.

  • http://www.facebook.com/erikaindira.sanchezgarzon Erika Indira Sánchez Garzón

    Esta es una verdadera historia de amor. Dios los bendiga. Y adelante que su ejemplo nos llena de emoción y humanidad. 

  • lumar

    te admiro mucho Diana Sanchez… personas como tú que nos recuerden del significado de la vida son las que vale la pena conocer… muchos éxitos en todo!!!…. aprovecho para felicitarte también por la persona que tienes a tu lado, un hombre igual de admirable a ti! sin conocerlos casi podria decir que los amo… un abrazo enorme!

  • Daniza1906

    me encanta esta historia eres una berraca y muy emprendedora que bueno que hayan hombres que  sobre toda la vanidad amen a alguien con el corazon.. mil saludos a ti y a tu novio los dos son geniales

  • Mariavictoria Agudelomesa

    Diana, te felicito por tu fortaleza y tu forma de enfrentar tan difícil situación; como también por tener la bendición de contar con un novio tan maravilloso, porque es un hombre de verdad, con su actitud demostró ser un hombre íntegro con valores y principios morales y espirituales, eres afortunada de contar con un hombre que te ama de verdad, no por el vestido que tiene tu espíritu, si no por tu esencia, lo que eres en realidad, eres una mujer hermosa, valiente, inteligente, luchadora que no se dejó llevar de depresiones y de angustias, sino que entendió que la vida es bonita y vale la pena vivirla y mientras estemos vivos hay oportunidad.  La falta de esos dedos Diana, no opaca tu belleza, tu alegría y tu sonrrisa, porque la belleza sale del interior y se refleja en el exterior y no al contrario, lo contrario es una farsa, una mentira.   Y estoy segura de que Dios bendice y prospera toda relación donde hay transparencia, honestidad y lo más importante: verdadero amor, que solo sale de los corazones que tienen el gozo y la dicha de tener la presencia de Dios en sus vidas.  
    Dios los bendiga y los guarde siempre.

  • Km-fh

    y porque hihueputa el culpable es el profesor quien la
    manda a no ir a clase y no llevar excusa, ademas de eso como confiarse de
    tutoriales de youtube se nota que no investigo bien

    • http://twitter.com/VSapita V@LEN

      me late que eres el profesor pero no das la cara y te defiendes como lo hacen los cobardes….  con otra identificacion….

  • Kelly Algecira

    Me alegra muchisimo que seas una mujer berraca, luchadora y lo mejor que cuentes con el apoyo de una persona tan maravilosa como es tu novio… Te felicito y te admiro mujer porque aveces uno se corta un dedo con un cuchillo y se echa a la pena, pero tu despues de tu accidente no te has dejado caer por eso sino haz continuado luchando….Sigue adelante y muchisimos exitos Dios quiera y todo te salga como te lo propones..!!!:D 

  • Mara teresa herrera

    Lo que mas admiro es la actitud del novio,esos si son buenos sentimientos,ojala nunca cambie,x q en este momento que lo único q cuenta es la belleza física el da un ejemplo de verdadero amor,y Dianita que siga luchando x q es un gran elemplo de vidda.

  • Claudia

    muchas bendiciones !!! 

  • MONICACAROLIAN19676

    AHHH ESE PROFESOR DE MIEER… QUE LES CUESTA VOLVER A DAR LA EXPÑICACION O PARA QUE LE PAGAN.. PARA QUE VAYAN Y TOMEN TINTO… PORQUE NI TIZA UTILIZAN.. 

  • piedad

    Qué mujer tan berraca¡ Un gran ejemplo sin lugar a dudas…
     

  • Cripadi

    Admirable ejemplo de vida de una mujer guerrera y luchadora, adelnate Diana Sánchez….! 

  • patricia

    El apoyo de una familia, de los amigos y cada uno poniendo un grano de arena las situacioanes mas dificeles se hacen mas amenas., y la voluntad de la persona para salir adelante.

  • Carmen L. Ortíz

    Diana, has sido una mujer muy valiente, pues aún los que tenemos todos nuestros dedos nos sentimos incapaces ante algunas situaciones, pero tú has sido una luchadora. Vive por tus sueños.  Busca a Jesucristo, él te ayudará a cumplirlos y seguir guiando tu vida. Bendiciones

  • Asusenaspurpuras

    eres una berraca  me conmovio tu historia

  • Asusenaspurpuras

    sigue para adelante  como lo as echo  me dio mucho sentimiento saber el apoyo que  recibiste de tu novio  mil bendiciones para el 

  • Linaca

    Es increible como aveces las personas que aparentemente lo tenemos todo no valoramos nada, yo tengo un enfermedad en mis manos que me impide escribir bien, abotonar, amarrar y cosas de pinza, tengo todos los dedos, y en ocasiones me frustro por no poder hacer ciertas cosas, pero leyendo esta historia me doy cuenta que todo se puede con el deseo de querer hacerlo y todo se puede superar, espero aprender esta lección de ti. Te deseo lo mejor. Bendiciones

  • Mdtapiahr

    Me impresionó mucho tu historia, pero aún más tu berraquera.
    Diana, eres una persona muy valiente. Sigue adelante!!!

  • Sofi

    no tienes tus dedos pero tienes un don que otros no tienen y es la oportunidad de estar viva y poder cumplir todos tus sueños ademas de personas que te aman y han estado ahi en los momentos dificiles de tu vida y tienes a un Dios que te da fortaleza y te ha dado la valentia de salir adelante por encima de estas dificultades. Dios te bendiga

  • Emma

    Casi nunca leo las noticias de msm pero esta historia es tan conmovedora, pero a la vez hace imaginar y sentir la tragedia que tu viviste, de verdad que eres merecedora de admiración, respeto y que Dios te bendiga, yo pase por una situación de salud también muy complicada, y mas que nadie sé que el apoyo de nuestros seres queridos y amigos surte a veces mejor efecto que las mismas medicinas. Un fuerte abrazo! 

  • Fabiola

    Hola Diana, tu historia es una historia conmovedora, pero mas que conmovedora es la muestra de lo que somos las mujeres colombianas, llenas de entereza ante una situación como ésta y tu eres la muestra de esas mujeres. Dios te bendiga por siempre (Mi madre sufrió una amputación de pie por un cancer), me la recuerdas, pero sigue adelante. 

  • Fernandapinilla

    SIGUE ADELANTE, Y TIENES EL MEJOR NOVIO DEL MUNDO…DESPUES DEL MIO CLARO ESTA..JAJAJA. QUE DIOS TE BENDIGA

  • constanza

    llore mientras leia esta nota !!!! diana que bien que te recuperaste !!! me alegro mucho por ti …

  • Nipiarch

    te felicito por salir adelante  y por luchar por tuvida Dios te bendice en todo momento y tiene para ti una misison especial

  • Graciela

    Diana, felicitaciones por esa fortaleca y emprendimiento de continuar y superar esta discapacidad, realmente es admirable, por que no es facil sentir que le falta una parte de su cuerpo es una experiencia traumatica, pero la superaste felicitaciones y Dios le siga dando esa fuerza para disfrutar de todas las cosas bellas que puedes realizar

  • fredy

    Te felicito eres una gran luchadora…………………
    ¿pero que paso con tu profe?

  • Yeimys

    Que Bendición tu historia Diana, la verdad que lo único que te puedo decir es que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE, y se  que seguirás adelante a pesar de ese accidente,tu historia sirve de motivación a todas aquellas personas que de una o otra forma se encuentran en circunstancias parecidas a las que tu ya pasaste y a otra que  a pesar de  que no tienen ningún impedimento físico o mental no aprecia la vida que Dios nos permite vivir, espero que sigas adelante, DIOS TE BENDIGA.

    ATT: YEIMYS YENERIS (Turbaco-Bolívar) 

  • Mucitalinda

    Saludos Diana Sánchez me da escalofrío de satisfacción leer tu historia, eres un motivo de inspiración y de superación. Tú y tu novio son un gran ejemplo del amor de verdad…Saludos desde El Salvador. Me quedo sin palabras…se te quiere mucho y mis mejores deseos para tu vida.

  • Monica

    Diana gracias a ti por esta leccion de vida que nos das, te felicito por la valentia que tienes, me ayudas mucho ya que soy una ujer demasiado vanidosa aunque eh aprendido que en la vida hay cosas mas importantes que un cuerpo o una figura esbelta.

    mil felicidades que Dios te siga bendiciendo.

  • Veroysantiago

    personas como Diana deberían invadir  el territorio Colombiano, que gran ejemplo de vida. 

  • Lina

    INCREIBLE, TU HISTORIA ES IMPRESIONANTE Y TE FELCITO POR HABER SUPERADO TODOS LOS OBSTACULOS, ERES UNA MUJER VALIENTE Y ERES UN EJEMPLO PARA MUCHAS OTRAS, DIOS NOS PONE PRUEBAS DIFICILES EN LA VIDA EN LAS CUALES PARA SUPERARLAS DEBES TENER FE EN DIOS, PERO SOBRETODO EN TI Y CONFIANZA EN UNO MISMO, EL CREER Q SE PUEDEN LOGRAR LAS COSAS APESAR DE LAS INOPORTUNAS INCAPACIDADES ES EL PODER MAS GARANDE Q SE PUEDE TENER, Y CREEME Q MUCHAS PERSONAS NO LO TIENEN, SI SIGUES CON LAS TERAPIAS NO LAS DESCUIDES NUNCA, SON SUPREMAMENTE NECESARIAS, Y LUCHA SIGUE LUCHANDO COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA PARA SEGUIR SUPERANDOTE AUN MAS!! TE ADMIRO!
     A.T.T. : LINA.

  • Derly852011

    te admiro y me pareces una persona que luchas por las cosas,  a tu novio tan bien lo admiro por que nunca te dio la espalda y siempre estuvo contigo  eso es amor y les deseo lo mejor a los 2 y que dios te bendigo y que sigas con tus proyectos adelante que todo lo que te propongas lo lograras eres una persona de admirar por que muchos estamos bien y no aprovechamos lo que tenemos  si no que muchas veces renegamos de las cosas que tenemos 

  • Alejandrallanos

    DIOS ES MUY GRANDE DIANA HAS PODIDO APRENDER COMO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO ERES MUY GRANDE POR ACEPTARLO TE DOY MI ALMIRACION …..BIEN HECHO MUJER DE EJEMPLO.

  • Elyoga26

    HOLA eres muy linda, y ese novio que tienes debe ser igual de lindo a usted. Dios le ha dado una mano diferente. Digale a sus padres que nosotros los colombianos la queremos como eres, que nunca más sufran porque eres una mujer de admirar. Eres un ejemplo para todo mi equipo de trabajo, yo soy directora de Yanbal. Un abrazo de oso muy grande, y cuando quieres me puedes llamar vivo en Bogotá 8127059

  • Marchal_18_1

    DIANA,, que mujer tan luchadora, Dios te bendiga y no olvides que el siempre esta contigo, para que dia a dia seas una mejor persona

  • Pablojustobueno

    Me agrada. Me da alegría ver como se supera. Pa´lante. Historias como esta debiera tener mayor despliegue que el que ha tenido Dania (famosa por ejercer un oficio que no demanda mucha preparación). Definitivamente mujeres como Ustedes infunden esperanza para las demás colombianas. 

  • sofis

    Diana, igual que tu, tuve una discapacidad fisica, que luego fue mental, y que hoy no tengo,  !!!Lo que la vida nos quita….  Dios nos lo Multiplica, hoy soy felizmente casada, logre ser mama, y me siento mas orgullosa de lo que soy hoy,
    A las mujeres Nada nos queda Grande,  y tu no seras la excepcion, Mil exitos y Bendiciones para ti,  Estan Re-innn  tus guantes, me encantan

  • Rafael Valenzuela

    Hola Diana, soy de Bucaramanga, quiero decirte que me parece una experiencia de vida muy grande… eres una luchadora, ver como sobrepones tu vida, más allá de tus mismas facultades físicas. Das ejemplo que vivir, es trascender, tengas lo que tengas. Mi mayor admiración para ti. Lo que has sufrido será poco comparado con todas las cosas buenas que tendrás en la vida gracias a tu tenacidad… un abrazo enmorme para ti !!!!

  • Mariapvillada

    Leí esta historia por un link que compartió uno de mis contactos en fbk. Una nena como tú no necesita palabras de apoyo ni solidaridad, sino de profunda admiración y respeto.. A veces pasan cosas en la vida que no logramos entender pero finalmente todo (hasta lo malo) nos deja una gran enseñanza, me imagino que nada de lo que has pasado es fácil, pero con la ayuda de personas importantes, como tu novio y tus papás terminaras de salir a flote, de todoe esto!! Muchos éxitos en el resto de los retos de tu vida..

  • http://www.facebook.com/luiiskc Carlos RodrigUez

    Oye diana Y ese tipo el profesor que se hisoooo que lo hechen del colegio para que no le siga haciendo daño con las tareas a la gente

  • http://www.facebook.com/people/Abi-Zeta/100003473306892 Abi Zeta

    ¡Qué berraca! Como madre, eres la clase de ejemplos que me gusta mostrarle a mi hija. Te felicito, y a tu novio por seguirte apoyando.  

  • perla

    Me encantó la historia de superación… Diana eres una valiente… te felicito… Quisiera saber qué pasó con el docente que no le quiso dar la instrucción?????
     

  • Jurannyvargas

    Wow!! Y yo que me la paso quejandome todo el tiempo y en realidad no me hace falta nada. Gracias por esta leccion tan hermosa!!

  • Originaldaniel

    eres muy valiente,,es bacano saber de personas asi,,

  • Marioalf

    ESTAS TRAGEDIAS  QUE NOS DA LA VIDA, NOS FORTALECEN Y NOS HACEN MEJORES SERES HUMANOS. ANIMO DIANA SIGUE HACIA ADELANTE Y CON MUCHA FE. LLEGARAS MUY LEJOS.

  • oscar

    Diana si historia  es maravillosa y gracias  por compartirla y animo  que puedes hacer mucho

  • Isabel

    No entendí que fue lo que ocasionó la reacción química que le quemó la mano a Diana ¿la vaselina? ¿y qué pasó con el profesor y la universidad? ¿nadie respondió por poner tareas potencialmente riesgosas sin las debidas advertencias?  

  • mayita

    Es el colmo que todavia existan esta clase de profesores, si el fuera un profesor, hubiera investigado y el mismo les hubiera enseñado.y entonces para que sirven los profesores..?.o si ve algun peligro, se hubiera asesorado o cancelado la tarea..  Querida Diana, lo que te paso fue muy injusto. Sigue adelante.. recuerda los demas no importan sino te aceptan como eres.. uno es lo que esta por dentro no lo que esta por fuera. Tu eres un ser afortunado..porque tienes amor.. hay otros que ni eso tienen.. sigue tu vida, hermosa como siempre.. un gran saludo :-)

  • http://twitter.com/shirlydagios Shirly Dayana Giron

    Que Dios te colme de bendiciones,fortaleza y éxitos Diana…!! Sigue alcanzando tus propósitos y llenando de esperanza los corazones de las personas cuyos miedos no las dejan ser libre,,….gracias por contar tu experiencia para tener precaución,,,!! Un fuerte abrazo…!! Bendiciones….!!

  • Paocubillos

    me encanta esta historia ! nos da un mensaje de berraquera ! un abrazo diana sigue adelante
     

  • http://profile.yahoo.com/SYHUSARKAY5T35EIYUDBJAQNXA Bartolome

    Diana, tu fortaleza es una inspiracion. Tu mano no tiene precio y la universidad debe responder. 

  • Mash.

    No somos amigas y ya te quiero como a una hermana gracias por enseñarme tanto con tu caso y por ser mi heroina. YA ERES UNA TRIUNFADORA!

  • Johana

    Hasta cuando seguiremos siendo víctimas de profesores mediocres!!!! Diana admiro tu tenacidad!!! Que Dios sea tu fortaleza!!! Muchas bendiciones!!!!

  • Henry Anave

    Q valiente, que persona mas admirable, y es el simbolo de muchos estudiantes q somos ignorados por nuestros profesores o victimas de esos compañeros q cuando el maestro pregunta “Entendieron?” contestan por los demas siciendo q si.

  • Na

    Eres un ejemplo de valentia xa miles de personas. No dejes que nada te quite tus suenos y conserva a ese hombre maravilloso que te ha dado la vida. Dios te bendiga y te llene de fuerza por siempre. :)

  • Ricnivia

    la verdad te admiro y te deseo muchos exitos en tu vida, tu eres ejemplo del gran potencial humano

  • JOHN

    Bravo es una historia muy linda te deseo lo mejor y a ese  man que esta a tu lado mandale muchos buenos deseos son una buena pareja que linda historia de amor “VIVA EL AMOR Y LA FE.”

  • MARTIN

    una historia buenisima,, que nos da a nosotros los que estamos con todos nuestros miembros una leccion de berraquera,,,que a veces nos dejamos abrumar por estupideces,, y q admiracion por el novio,, que no fue como la mayoria , que abandonan !!!

  • Socorro ortega

    Eres una hermosa  guerrera y  lograrás en la vida todo lo que te propongas.  mis mejores deseos para ti , un abrazo fuerte!

  • liliana

    Felicito a diana por su valor y determinación para seguir adelante, que Dios la bendiga.

    por otra parte, como siempre hay errores de digitación en las notas de kienyke: CONFECCIONADO-obviamente no es con x.

    y hay falta de concordancia de número en un segmento del reportaje……..pero tareas como cortar con un cuchillo muy grande, aunque LAS PUEDE REALIZAR, le resultaN extremadamente riesgoso.

    Estos errores son recurrentes en KienyKe .Esto les resta credibilidad a lo que escriben porque parece redactado por principiantes. Revisen bien lo que publican, consigan un corrector de estilo.

  • Isabel Cristina Pérez

    Mi hija de 7 años que se llama Sofhia……quiere que te diga Diana Sanchez, que eres extravaliente, una persona muy fuerte por ser capaz de aprender y no darte por vencida como la mayoría de las personas……que tu corazón esta lleno de luz blanca

  • Alvguevara

    Profesor malagente

  • josefina

    Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde, dice el viejo refràn. Pero tu Diana eres una berraca, porque que ha sabido salir adelante, superar todos los obstáculos de la vida, pero con la ayuda de Dios lograras alcanzar tu sueños. Ojala tu novio al que considero el más grande de los hombres siga tu lado, los felicito son el verdadero ejemplo a seguir.

  • Andresfelipe_87

    sabes yo he tenido profesores por ese estilo, sobre todo al manejar fibra de vidrio y moldes de yeso en 5to semestre creo de diseño industrial, pero de alguna manera prefería sacar notas bajas a arriesgarme a quemarme o a sufrir de graves alergias. Lastima que no se cuente con docentes responsables para dictar materias tan delicadas… mucha fuerza y suerte :)

  • Claudia rojas

    Prima eres una mujer de armas tomar, te felicito por todos tus logros y la manera como has crecido apesar de los obstaculos tan dificiles. Te admiro mucho mujer. Que gran articulo te hicieron!!!

  • anonimo

    gente como ella es la que merece mas que todos nosotros, me encanta conocer o saber de gente que capaz de vencer todo los obstaculos que le pone la vida.

  • http://www.facebook.com/people/Vicente-Lopez/1005362827 Vicente Lopez

    Diana, un abrazo. Luche. Echele ganas y saldra adelante . . . ., su coraje estimula pero ese profesor que no se intereso porque usted aprendiera algo que ignoraba por una ausencia es el prototipo propio de los profesores y maestros colombianos que gozan rajando gente.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001480657027 Loquenadie Tehacontado

    Admirable!!!

  • DIANA MARCELA

    EHHH QUE BERRAQUERA DIANA TE FELICITO DE TODO CORAZON,PERSONAS COMO VOS MERECEN PASAR POR SITUACIONES FABULOSAS EN SU VIDA DIARIA….MUCHA SUERTE Y SIEMPRE PA ADELANTE….!!!!!

  • Jhon Hurtado

    Valiente Diana! saludos; pensaré en vos antes de contemplar rendirme. ;D

  • Jose-alonso87

    conosco personalmente aun señor en lerida que sufrio un accidente casi parecido se llamajairo barrera conductor elcual tiene perdone la espreccion una pinza como la del doctor zoiber de futurama para mi creo pues lo conosco muy bien la incapacidad de cualquier persona esta en los que te miran pues eres muy valiosa para la sociedad y para tu familia un saludo y no hay incapacidad mas grande que los que nosaben que para dios nada es imposiblesige adelante y muchos abrasos

  • http://twitter.com/DANTEPOSADA CHRISTIAN POSADA

    Esta historia tiene de todo pero lo que mas inspiran narran estas letras es amor verdadero y hago un brindis por eso, salud.

  • Pablo Coha

     Que chévere esas ganas de superación!! y que bacano también lo del novio,, porque me imagino que debe ser duro tb para él.

  • Marujaholguin

    Eres una persona digna de toda admiración, que el Señor te bendiga grandemente y te siga dando la fortaleza necearia para seguir adelante. Felicitaciones para ese gran hombre que es tu novio.

  • Sandra

    Acabo de leer esta noticia…Y ME SIENTO IDENTIFICADA CON DIANA…..la vida le cambia a uno un 100%…cuando se sufre un accidente….pero lo bueno de eso…es que aprendemos a valorar más las personas, a valorar más cada parte de nuestro cuerpo…..a no criticar a los demás por el solo hecho de que esten gorditos o flacos ó etc…porque sabemos que ellos también sufren!!…lo otro bueno por lo menos como mujer…es que sabemos que el hombre que esta a nuestro lado…es porque realmente nos valora por lo que somos como personas y no por la belleza de un cuerpo.
    Muchas veces pensamos que nuestra vida hubiera podido ser mejor si no  hubieramos tenido ese accidente…..PERO LA VERDAD ES QUE NO!!….muchas veces la belleza “perfecta” de una mujer….PUEDE LLEGAR HACER NUESTRA PERDICION………….conmigo hubiera sido la perdicion……………

  • Adry

    DIANA TE FELICITO , ERES UNA BERRACA SIGUE PA´LANTE COMO DECIMOS LOS PAISAS 

  • Jarlych

    Q BERRAQUERA DEFINITIVAMENTE ESTOS RELATOS HACEN Q AMEMOS MAS LA VIDA… ERES DIANA UNA GRAN MUJER Y EJEMPLO PARA LUCHAR Y SEGUIR ADELANTE.. DIOS TE GUARDE SIEMPRE Y TE SIGA DANDO ESA SABIDURIA Y BERRAQUERA :D

  • Carlamateus

    Definitivamente dentro de ti esta Dios que te da la fortaleza para seguir y la luz para brillar hoy más que nunca;  que valor y que superación y aveces que nos quejamos tanto.  A tú novio un abrazo de admiración por esa calidad humana que comparte contigo y a cada momento.

  • serena

    felicitaciones, que ejemplo tan grande nos da, y que rico que tengas a tu lado a alguien que te ama, muchos exitos y mis mejores energias :)

  • Arcenio Monsalve

    no se procupe , hay personas que les faltan manos y pies y sin enbargo son mejores que los que no nos falta nada, viva su vida normal y dele gracias a DIOS por cer lo que es.

  • Antonio María Rincón Rojas

    Ánimo mujer valiente, que a usted le va a ir muy bien en la vida, porque sabe decir gracias. Nunca deje de decir gracias, hasta por lo mas mínimo, que es como el ¡ ábrete sésamo ! Adelante Diana.

  • ISA

     Muchas bendiciones para tu vida y la de tu novio, son personas maravillosas. :)   <3

  • Cieloerikao

    Hola, siento gran admiración por tu proceso de recuperación, pero lo que me preocupa es, ¿qué sucedió con este docoente irresponsable que no pudo darte unas buenas orientaciones para aber prevenido el accidente?

  • Dianavidal0904

    Qué impresionante historia!!!! Muchos éxitos, sigue adelante y continua aprovechando la compañia de ese ser hermoso que tienes como novio.. el aopyo de tu familia y sigue luchando cada día con más amor, fuerza y entrega… gracias por darnos ese ejemplo de vida!!!
    Diana Vidal

  • Juan P. Salazar

    Mi Dianis un besoteeee, eres una berraquita a la que le tengo mucha admiracion, respeto y de la que he aprendio mucho asi sea desde la lejania del Polo Norte.  

  • Rosxy

    Eres valor y esperanza de muchos, Dios te bendiga !

  • juan Bohórquez

    Dianita, tal vez te acuerdes de mí, juan Bohórquez, de aquel lugar que cuando uno sale no quiere recordar,  te sé decir que de la desgracia también se aprende, y no hay nada en esta vida que te enseñe más que una pérdida del nivel que sea… pero como diría el maestro ” la vida no te quita cosas, te libera de cosas!, te aliviana para que vueles más alto…” y por lo que veo hoy en este corto articulo estas más arriba que nunca, un gran abrazo.

  • Daniela

    que berraca……
    tiene que ser una mujer para ser tan berraca, FELICITACIONES

  • Rojasvangela

    Felicito al escritor de esta historia y por supuesto a su protagonista. Diana es un ejemplo de fortaleza,  ¡qué berraquita!

  • Tpfonseca

    Dios míos DIana es una mujer muy valiente su novio y familia los admito mucho que historia . Pero es una total intriga que actos tomaron frente a la universidad y la falta de orientación del Docente quien fue el causante de este accidente .

  • Tpfonseca

    Dios te bendiga a ti DIana y toda tu familia .

  • Alejovixen

    hola…. yo tuve un accidente parecido hace un año pero solo el dedo indice derecho, con una maquina en una fabrica de muebles… y pues desde ese dia no me gusta q la gente mire mi mano, y ademas soy estudiante de diseño industrial y pues la verdad a veces es dificil y doloroso hacer algunas actividades q hacia antes…. pero al conocer tu caso creo q todo lo q siento aveces cuando miro mi mano, puede pasar q esto q me paso me sirve para demostrarme a mi mismo q SI puedo ser como antes… exitos en tu vida y gracias por esa actitud frente a tu accidente, pues me han hecho ver las cosas de otra manera.

  • gabriel fernandez

    pa joder a esta vieja ahora quiere echarle la culpa implicitamente a su profesor y compañeros cuando ella es la causante de su propia desgracia.

  • http://www.facebook.com/abuelita.malvada Abuelita Malvada

    Me gustaría saber qué paso con el flamante profesor…  qué responsabilidad asumió la universidad y si le indemnizaron sus perjuicios morales y económicos…  De hecho, la mano no se la reponen pero es bueno sentar un precedente por la negligencia del profesor…  eso no puede volver a ocurrirle a ningún estudiante!

  • JpVm

    Quizá en épocas anteriores en las que una persona valía por lo que era y no por como se veía  y en las que el valor de la vida no lo terminaban los accidentes de la esencia sino el potencial divino contenido en ella, tu historia no fuera tan edificante. Pero en una epoca como la nuestra en la que la juventud tiene poca o nula capacidad de fracaso, máxime cuando se trata de personas con posibilidades económicas como juzgo puede ser tu caso. Es realmente heroico y digno de loa te felicito y no pierdas de vista que por el contexto en que vivimos eres particularmente especial, ah y no dejes de contemplar en el movimiento de los dedos de la mano derecha en un tercero, un verdadero milagro de Dios.

  • MILLER59

    cosas que suceden por la intolerancia de las personas,que pensará el profe? será más comprensivo y gente ahora? seguirá igual o peor?

  • http://www.facebook.com/people/Adriana-Patricia-Jaramillo/100000252148399 Adriana Patricia Jaramillo

    Diana, bendiciones y seguiras adelante cpn tu vida y tu carrera, y darle garcias a DIOS porq el hombre q esta a tu lado, sigue siendo el mismo. El amor perdura en las buenas y en las malas.

  • Guest

    Asqueroso bastardo del profesor…pero asi son el 90% de los profesores universitarios…unas basuras egocentricas…que le costaba brindarle mas asesoria a la estudiante??? Ojala pague por su imprudencia.

  • Diego Villa

    Y el asqueroso bastardo del profesor…que??? basura egocentrica y negligente…que le costaba brindarle
    mas asesoria a la estudiante??? Ojala pague por su imprudencia.

  • licho pajaro

    te admiro y no hay que cuestionar los designios de dios ,recuerda no hay mal que por bien no venga.

  • HAMILTON SUÁREZ

    Uy que dificl ha de ser todo el proceso… Yo de ti pensaría en demandar a tu profe, porque por no querer darte las indicaciones fue que perdiste tus dedos, deberias en serio, demandarlo!

  • NIRIA

    DIANITA, ERES UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN, DIOS TE TIENE GRANDES COSAS, ERES LA CONSENTIDA DE JESÚS NUESTRO SALVADOR…UN BESO !!!!!

  • Patty PinPar

    woow diana sos una valiente yo se QUE DIOS TE TIENE PARA COSAS grandes se que pocas personas se reponen-ante gran tragedia pero tu salirte adelante claro con ayuda de las personas que mas ter quieren .

    gracias a ellos y a ti por tu valentia me dejaste un gran enseñanza no rendirse jamas pese a las circunstancias seguir y seguir luchando por lo uno se propone …

    yo te agradezco mil veces por contarnos tu historia y abrirnos los ojos …..

    TE LO AGRADEZCO UN MONTON ALGUN DIA QUISIERA CONOCERTE Y DARETE UN ABRAZO FUERTISIMO PARA QUE SEPAS QUE MARCASTE MI VIDA PARA SIEMPRE …..

    Patricia7251@hotmail.com

  • Andres Llano

    Diana, felicitaciones.. eres una guerrera.. un saludo desde medellin.. y que lastima profesores asì, no se para que toman esta carrera si les falta tanto como persona.. Y tranquila que es mas importante el ser que el fisico :)

  • KARIME GOMEZ

    DIANA CON PERSONAS COMO TU PARA QUE MAS Y QUE DECIR DE ESE SER TAN MARAVILLOSO QUE VE MAS ALLA DE TODO.

  • Nubia Emma Gómez

    Diana Sánchez: Que el Dios del cielo te proteja, te ampare y te favorezca durante toda tu vida, te envíe muchas bendiciones y te de fortaleza para seguir por el camino de la vida, donde cada día es una enseñanza diferente que debemos aprender. Tu ejemplo de supervivencia me ha conmovido mi alma, fueron muchas lágrimas que cayeron de mi leyendo tu historia. Espero que sigas adelante con esta fuerza que tienes interiormente y perdones este dolor que te ha sucedido por casualidad. Dios con su infinito amor sabrá darte las herramientas necesarias para que sigas intentando todo lo necesario para sobrevivir mientras llega la hora de partir. Dios te bendiga un abrazo muy efusivo de parte mía.

  • miladys osorio

    eres una persona con una gran fortalesa y sabiduria para aseptar lo que te pasasigue asi q la vida te va adar grandes recompensas sos una triunfadoratu as demostradoque todo se puede superar en la vida q dios te vendiga y guarde siempre y sigue triunfando todas tus metas se cumpliran

  • paty

    que valentia tan grande pero hay alguien que te puede dar mas fortaleza para salir a delante y recuperar tu mano y es Dios para el no ghay nada imposible buscalo

  • Andres Avendaño

    no se puede condenar al profesor cuando todo fue causado por la irresposabilidad como alumna

  • Clementine Mandarine

    Y que paso con el profesor??? Asumio la responsabilidad?

    • Mónica Vargas

      Al escrito le faltó incluir que Diana faltó cuatro clases en las que el profesor explico los procedimientos y riesgos, a demas que para cuando ella fue a pedirle explicación, él no podia darle toda la enseñanza y demostración que habia hecho en las “cuatro clases en donde ella no asistio”…por tal razón le suguirió repetir la materia…el trabajo no fue mandado para la casa….es muy lamentable lo que le pasó a Diana, pero lo hizo bajo su responsabilidad…..

  • Ana Bustos

    Diana me recordaste a mi hace un año, soy también tadeista por culpa de un accidente insólito me corte los tendones del indice de la mano derecha, estuve en riesgo de perder la movilidad del dedo por negligencia medica, me operaron casi 2 meses después de la herida, al igual que tu no podía peinarme, ni amarrar mis zapatos, mi pareja al contrario que la tuya me dejo. Es cierto se valoran tantas cosas, se aprende a valorar todo. Tuve una excelente recuperación, actualmente recupere la movilidad de 2 falanges, es una historia que jamas olvidare, pero ese tipo de cosas nos hacen mas fuertes, nos vuelven invencibles guerreras y nobles de corazón :) saludos.

  • Ana Bustos

    Diana me recordaste a mi hace un año, soy también tadeista por culpa de un accidente insólito me corte los tendones del indice de la mano derecha, estuve en riesgo de perder la movilidad del dedo por negligencia medica, me operaron casi 2 meses después, al igual que tu no podía peinarme, ni amarrar mis zapatos, mi pareja al me dejo. Pero es cierto se valoran tantas cosas, tuve una excelente recuperación del movimiento de 2 falanges, es una historia que jamas olvidare, pero ese tipo de cosas nos hacen mas fuertes, nos vuelven invencibles guerreras y nobles de corazón :) saludos.

  • Locky Pelucha

    Querida Diana, Querida resulta raro decirte así sin conocerte, pero este relato nos deja una gran enseñanza y no pueda una mas que admirarte y tomarte aprecio por toda lo que has pasado también afrontado. Me pregunto cuantas personas sufren estos accidentes. No lo se. Justo hoy estaba buscando cursos en linea de latex y en mi búsqueda me encontré con tu historia. Me encontré al igual con cientos de vídeos y tutoriales y realmente pocos con advertencias sobre la seguridad y cuidado en la aplicación o realización de los procesos. Gracias por compartirlo y esto da pie para que extremos sobre todo con los niños cuidado en el manejo de estas sustancias que pueden ser inofensivas pero en realidad sin el buen manejo de estas son terriblemente peligrosas. Todo Mi admiración y bendiciones.

  • Elizabeth

    Hola Diana, me imagino el calvario que pasaste y por lo que te queda por superar, lamentable que sucedan este tipo de cosas por falta de informacion.
    De lo que lei me dolio mucho entre otras cosas el hecho de que por ejemplo no puedas sostener un zarten y revolver, y te queria dar un consejo: esas protesis de dos ganchos que te ofrecieron te ayudarian un monton conosco personas igual que tu y hacen casi todo con ellas, sujetan tenedores cucharas vasos y muchas cosas mas como cambiar de pagina en un libro acomodarse el cabello etc, ademas de ser como dedos quedan exactamente en la pocision de tu mano izquierda y hasta para peinarte y con practica arreglarte el cabello. Y ademas te los puedes quitar sin la necesidad de remover toda la protesis y colocarte una mano con todos los dedos para ir de paseo o compras.

  • Marko Martinez

    Admirable tu recuperación, pero deberías demandar a la universidad y a ese docente

  • Toño MB

    Admiro tu fortaleza Diana, igualmente te felicito porque tu familia y tu novio siempre te apoyaron. Tu caso es de reflexión.

  • Clara Beatriz

    Felicitaciones por ese amor del bueno.
    Cuándo es la boda?
    Que sigan juntos por siempre.
    AMOR VERDADERO!!

  • Uranus Spagghetti

    vaaa usted no tiene nada de valiente, usted lo que es es bruta, na va a clase y busca por youtube y busca mal? es enserio? ni por youtube logro encontrar como hacer un molde en negativo en alginato, parce eso me lo enseñaron a mi en 10° de bachillerato, claro que la diferencia es… que yo si fui a clase

  • Joha

    Sigue adelante Diana, una dura y tu novio un Divino! Que envidia :)

  • Daniel Perez

    Buenas Noches. Me acabe de enterar de esta situación y me gustaría opinar sobre la situación. Sin comentar no estoy de acuerdo con lo que hizo el mencionado profesor, al haber tratado así a su alumna, es mas, él pudo haberle dicho dado más soluciones, en vez de darle un burdo y grosero mensaje. Sin embargo me molesta profundamente que hagan ver a Diana como una mártir. Se supone que se tiene ir a clase para aprender, y no era un trabajo en casa. Según otro artículo que leí, ella faltó doce veces a la clase. Me pregunto ¿Cómo esta clase de Accidentes no se van a presentar cuando uno ni siquiera es capaz de ir a las Clases? Es por eso que no estoy de acuerdo con lo que están haciendo echándole la culpa al Profesor de que ella hiciera esto, sin embargo también fue culpa del profesor al no haber dado otras alternativas.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6735278