Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

Indicadores Económicos

La maldad de Pablo Escobar en televisión

Estos eran los personajes en la vida real y así serán representados en la telenovela Escobar, ...

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

Pablo Escobar Gaviria, con su maldad y crueldad, estará todas las noches en los televisores de los colombianos. La super superproducción ‘Pablo Escobar, el patrón del mal’, del Canal Caracol, fue grabada con más de 1.300 actores, en más de 450 locaciones como Miami, costa Atlántica, Medellín, Llanos Orientales, Bogotá. Realizada en formato de cine, cada día de rodaje tuvo un costo de $300 millones, lo que la convierte en la producción más costosa en la historia del canal.

Juana Uribe y Camilo Cano, quienes sufrieron la violencia del capo en carne propia, realizaron los libretos con base en el libro La Parábola de Pablo, escrito por el ex alcalde de Medellín Alonso Salazar.

Uribe, la libretista principal, es sobrina de Luis Carlos Galán y ya había realizado el documental ‘Galán’ , que se transmitió también en el Canal Caracol.  Cano es el hijo menor de Guillermo Cano, el ex director de El Espectador asesinado por orden de Escobar el 17 de noviembre de 1986.

Uribe y Cano, pues, tuvieron que recrear dolorosas historias que  marcaron sus vidas. La serie es dirigida por Laura Mora y Carlos Moreno, el director del cine caleño conocido por la película Perro come Perro. La dirección de arte, que incluye vestuarios y ambientación de la época, está a cargo Diego Guarnizo y Germán Lizarralde.

Juana Uribe, la vicepresidente de programación del canal, quien en el pasado tuvo su propia productora, lideró el casting. Un reto difícil que obligaba  encontrar entre la oferta de actores colombianos a los protagonistas de esta dolorosa página de la historia de Colombia. Este fue el resultado.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

Andrés Parra, un caleño que se hizo famoso por su papel del mafioso ‘Anestesia’ en ‘El Cartel de los sapos’, personificará a Pablo Escobar. Bajó varios kilos y usa para el personaje dos pelucas fabricadas en Estados Unidos cuyo costo es de 2 millones de pesos.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

A Nicolás Montero le tinturaron el pelo de negro para convertirlo en el gran protagonista Luis Carlos Galán Sarmiento, cuyo asesinato reveló el poder destructor de Pablo Escobar y desató la violencia narcoterrorista.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

La diva de la televisión en los años 80 Virginia Vallejo, quien se convirtió en la amante del capo y cuyo testimonio fue definitivo para la condena de Alberto Santofimio Botero como autor intelectual del asesinato de Galán, será protagonizada por la magangueña Angie Cepeda.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El director del periódico El Espectador Guillermo Cano, cuyo asesinato marcó un punto de quiebre en la guerra contra el cartel de Medellín, es el  veterano actor Germán Quintero.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El ex ministro de justicia Rodrigo Lara Bonilla, cuyo asesinato fue ordenado por Pablo Escobar como venganza por haber destapado la manera como el capo llegó a la Cámara de Representantes, será interpretado por Ernesto Benjumea.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El actor Carlos Mariño representará al pistolero mayor y mano derecha de escobar, el sicario: John Jairo Velásquez Vásquez, alias ´Popeye´.

La poderosa madre de Pablo Escobar, Hermilda Gaviria, quien ocupó un rol fundamental en su vida, será representada por la experimentada actriz caleña Vicky Hernández.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El único narcotaficante de la familia Ochoa Vázquez que aparece en la serie, socio de Pablo Escobar en los primeros envíos de cocaína a los Estados Unidos,  es Fabio Ochoa Vásquez, quien paga 30 años de cárcel en Estados Unidos desde el 2003. El actor Aldemar Correa protagoniza este papel.

La esposa del capo, María Victoria Henao es un personaje fundamental sobre todo en el éxodo de la familia de Escobar, cuando este huyó de La Catedral. Este papel estará en cabeza de la actriz Cecilia Navia.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

El actor Toto Vega interpretará al político liberal Alberto Santofimio Botero, cercano a Escobar y quien está condenado a cuarenta años de cárcel por instigar el crimen de Galán.

Telenovela Pablo Escobar, el patrón del mal

Gloria Pachón de Galán, la viuda del líder asesinado, sobre quien recayó la formación de sus tres hijos, todos vinculados a la política, será interpretada por la reconocida actriz Marcela Gallego.

Quince días después de trasmitir el primer capítulo de la serie, el canal emitirá el documental En los tiempos de Escobar, dirigido por Alessandro Angulo con la colaboración de Felipe Zuleta Lleras y Carlos Betancur como codirectores informativos. El documental servirá como complemento para contextualizar a los televidentes sobre la realidad del narcotráfico en esa época.

  • Artesyesteticas

    Que verguenza de canal haciendo una verguenza de seriado, si a mi me dijeran que participara en la serie diria que no, pues hacer ese seriado implica casi rendirle un homenaje al personaje que más daño y perjuicios cuaso y sigue causando todavía después de muerto cuando la gente “agradecida” hasta le prende velitas y los que lo acompañaron todavía libres y campantes en puestos publicos y privados, señores canal caracol que pena, que verguenza.

    • arm87

      Si ud leyera entendería que no es ningún homenaje la serie sino una fuertísima crítica a la obra macabra de Escobar. Hay que leer, hay que leer….

      • Alejandra

        Querido arm87 hay que pensar hay que pensar…si, el canal Caracol ahora es el mas interesado en la historia patria y se preocupa mucho por no mostrar escenas fuertes, ni de sexo  ni de violencia…solo de criticar a Escobar…ahora que nos espera? Un debate?  Hay que pensar, hay que pensar…

    • Pérez

      Si le ofrecen un papel en la saga The Godfather acepta o no. La respuesta es obvia.

      • JCANGULOG

        SI ME HUBIERAN OFRECIDO UN PAPEL EN THE SOPRANOS, LA RESPUESTA ES OBVIA. NO SE MARTIRICEN, QUE TODO ES NEGOCIO Y LO DEMAS NO IMPORTA, Y SI IMPORTA, PUES TAMPOCO IMPORTA COMO DIRIA RASTAMAN.

    • camilotor

      Creo que la producción de la serie debe ser cuidadosa con eso, no debe hacerle una apología a Pablo Escobar, pero mal que bien esta es nuestra historia, la que no nos enseñan en el colegio y que es necesario conocerla para poder aprender de ella y no caer en los mismos errores de siempre. Les recomiendo la serie de documentales “Memorias de un pais sin memoria”.

    • El opinador

      Pues bajate de la nube porque nadie te lo va a proponer. Y anque nos duela, manipualda, recreada con ficción, la serie nos muestra parte de la historia del país, eso eramos. por qué ocultarlo. Ya usted vera si les explica a sus hijos o les prohibe ver la serie, en actitud típica del patrón del Ubérrimo u 82.

  • Juankiki

    ¿Y José Obdulio y Álvaro Uribe Vélez?

    • http://www.facebook.com/Bulachi JLen GóIg

      Como ellos mismos.

    • http://www.facebook.com/Mane.Tobios Manuel Adrian Tobios Verbel

      se van a auto-prottagonizar

    • FRANCISCO PAZ

      Coja oficio asqueroso MAMERTO

      • Josep Llovera

        Esto es lo que opina alguien que no puede ver más allá de su nariz, porque tiene la nariz en el culo….oye que es una realidad innegable, la mafia tiene un episodio y papel oscuro importante en la historia de Colombia, que le vamos a hacer es la realidad, al igual que es innegable que Uribe fue el único que le declaro la guerra a las FARC, pero dejo huecos enormes en otros campos que el actual presidente debe capotear, pero claro Santos es responsable de esos mismos errores garrafales

        • fh

          si declaro la guerra palabra clave como buen salvaje que demostró siendo más educación, ética y diplomacia tiene mi perro que el Uribe Velez ese que vergüenza para el país pero lo que más verguenza y pena ajena me da es que aya personas todavia defendiendolo

          • paty2332

            cierto no se como hay gente que se atreve a decir que alvaro uribe ha sido el unico presidente bueno de colombia ¡ignorantes¡ porque segun el acababa con muchos guerrileros se olvidan de los falsos positivos miles de colombianos inocentes muertos como guerrileros y familas sufriendo,acabo con las autodefensas?de que forma desmovilizandolos y dandoles lujosas casas para vivir y pagando sueldos solo para que dejen de matar  mientras gente muriendo de hambre.. sin mencionar muchas cosas mas el gobierno mas corrupto ese …pero asi va colombia seguro que si se puediera postular lo eligirian de nuevo

          • arg44

            a todos estos hp les duelen unos muertos y otros no , los que mata la guerrilla no les duele a estos perros , solo se acuerdan de los falsos positivos , todos los seres humanos valen lo mismo perros degenerados

          • http://twitter.com/jazamor77 andres morris

            cierto, ademas falsos positivos, chuzadas, etc, fueron errores hechos por personas que solamente querian mostrar resultados al presidente ya que este exigia resultados, son consecuencias de la guerra que solo las FARC han propiciado,

      • Invitado

        Sobrina y cuñada de Alvaro Uribe solicitadas en extradición http://goo.gl/UA5cC

    • JCANGULOG

      JA JA JA

    • Henry

      No han podido conseguir a alguien que quiera representar a ese par de hp’s

      • Lontano32 Ltda2

        JAJAJAJAJA, eso es cierto!

        • http://twitter.com/jazamor77 andres morris

          par de mariks, por eso es que están como están idiotas

    • Elpara

      ya tenian a norberto y el maricon que baila todo raro “neru” pero dijeron que no pueden llegar a un grado de hijo de mil putas como ellos

    • pachanguero70

      todavía no los pueden meter al bonche porque todavía tienen poder.
      Solo es que caigan esos perros y ya tendrán su propia novela

  • Hemar1657

    lo mejor seria hacer una serie sobre aquellos que lo combatieron y dieron sus vida en esa guerra.Pero como eso no vende ni da pauta publicitaria no lo hacen. Asi con el pretesto de hacer ¨una fuerte critica¨ en el fondo se hace una apologia a un personje siniestro de nuestra historia.

    • Kata09

      Si no les gusta o si se sienten heridos con el tema, tienen la elección de no verla y punto.

  • Nico092522

    Lo increible es que los que se lucran de esta serie,son dos hijos de víctimas ,hágame el favor,porque no dicen que lo que cobraron o van a cobrar lo van a donar a cualquier fundación,porque si no estan lucrando con su propio dolor,increible.

  • Rafaelpombo12

    Juankiki, Alvaro Uribe y su combo aparecerán en la segunda producción: “El Patron del Mal 2″

    • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

      Llega, nuevamente, más mierda y porquería para la chusma grasienta e inmunda colombiana, que es feliz tragándose la basura que emanan los cochinos canales como caracol. Esta cadenucha, llena de gentuza hija de puta sin cerebro que vende, produce y escribe mierda, pues su creatividad está en cero, simplemente llena las expectativas de un país basura, lleno de gentuza sin cerebro que no piensa, no analiza, no lee, no estudia, no investiga, solo se dedica a tragar con cerveza los excrementos que produce Caracol

      • http://www.facebook.com/people/Connie-Guzman/552246724 Connie Guzman

        ..que lástima que una persona con tantas cualidades, tan estudioso, tan leido, tan instruido, se exprese con tanto odio de sus coterraneos…cuanto daño hacen al mundo el odio, la envidia, el rencor, la ambición al poder y al dinero..pero mas daño hace al mundo personas que usan esa inteligencia para referirse a los demás seres humanos con tanto desprecio….quien o qué le pudo dar a esas personas el derecho a referirse a los demas asi?? en una mente realmente inteligente no existe la sobervia, menos el desprecio tan desmedido por sus congéneres…que el Universo Divino os perdone por tanto odio!! Osito preguntón, creo que la sabiduria en tu persona, te agobia!

      • UNKNOWN

        que risa das osito pregunton tu te burlas del canal caracol y yo me burlo de tu comentario tan estupido sis sos colombiano das asco ;)

      • Heheyy2009

        la verdad de osito no tienes nada la bulgaridad es un remanente de laignorancia como los que quieren ver este pais acavado como un rodeor que duro en el poder como 8 años, en ves de apoyar ayuda  aimfundir el miedo tla guerra oja no le descubrantodo lo q hizo para llegar al poder por q la maldal de este tipo esta bien escondida como por ejemplo las tierras querobo cerca de pacific rubiales despues de una sangrienta guerra y recuerda que los que no conocen la historia …………………………….

      • ositopreguntonmuchomarikon

        este habla de la nueva serie de sus contras ..pero lo mas gracioso es como se expresa jajaaja.. una persona educada y fina nunca tendria semejante vocabulario me imagino que usted debe ser un gamin  que se cree de la jai pobre bobo aterrize y deje de escribir tanta babosada bobasooooo..

        • JCANGULOG

          DE LA JAI, JA JA JA. ESTO ES MEJOR QUE SABADOS FELICES (BUENO SI ESE PROGRAMA DE VERDAD FUERA BUENO)

      • Cretino

        Asi es! esa es la realidad de esta porqueria de television quer tenemos acá. que tristeza.

        • Javier Henao

          Soy un humilde campesino que vino a buscar trabajo a la ciudad y creo me retorno a mi tierra, pues para mi alagria veo como personas que se auto-denominan Osito descalifican a los demas de manera grotesca y en verdad en todo el sentido de l apalabra demasiado soez, es vulgar 4esta persona, lastima que seres asi tengas acceso a estos medios que deberian de servir para intercambiar de manera respetuosa concepos asi sean distintos pero con altura y dignidad humana que creo este señor no conoce, es una lastima de verdad amigo Osito ( por lo del hermano de Pablo) preguntos, intente educarse un poco

      • ositorespondón

        Osito preguntón con esas palabras parece más grasiento e inmundo que sus odiados compatriotas…Deberías morirte y reencarnar en un ciudadano primer mundista

      • misterio chachachachan

        sabe que….quien lo manda de lambon a ver el canal habiendo tantos,mediocre ud que no valora las lagrimas y sufrimientos,las viudas y huerfanos,las madres de tantos inocentes que murieron por culpa de ese tipo que se parece a usted o sea es un bruto animal…y que viva colombia …

        • http://www.facebook.com/alexmo.escobar Alexmo Paisaporte D

          NO MANITO LA CULPA LA TIENE EL MISMICIMO ESTADO K LOS SUBIO A LO ALTO Y DESPUES NO PUDIERON BAJALOS EL ANIMAL ES USTED VEA LA CORRUCION DE LA DECADA DEL70Y80 Y ABLAMOS

      • JCANGULOG

        JA JA JA, ESTO ES MUY GRACIOSO, Y LO MEJOR, ESCRIBES COMO LOS DE ACÁ.

      • Josep Llovera

        En parte si que tienes razón….de un lado puede que sea mostrar la oscura e innegable herencia de una triste historia protagonizada por esos dirigentes egoístas, por otro lado grandes hombres como Galán que prefirieron morir a ceder a las maquinarias del poder. Por otro lado tenemos una generación de niños y bandidillos que ven esto como una forma de vida, y como desafortunadamente el problema de educación radica en que se esta perdiendo el núcleo familiar, y le echamos la culpa a los docentes, y la educación pública en manos de una ministra incompetente que no tiene idea de lo que pasa pues, he ahí los malos resultados….Igual pienso que el problema no es superficial, y es cierto la televisión colombiana privada no es más que porquería, desafortunadamente a la mayoría le gusta esa porquería….

      • Linita

        Querido amigo, ps si detestas tanto este pais lleno de chusma y gentuza (entre los cuales de seguro está tu madre) ps q haces viviendo aqui? y si no te gusta un programa de television, no lo veas… estoy segura q las mentes brillantes y avanzadas como tu ni siquiera conocen un televisor.

      • Luisa

        si

    • FRANCISCO PAZ

      ALVARO URIBE VELEZ LO MAS GRANDE Y LO MEJOR DE COLOMBIA.

      • Henry

        DEBERIA DARLE VERGüENZA!!!!  TIPICA OPINION DE TRAQUETO LAVAPERROS!!!

      • Goyo Arango

        alvaro uribe velez lo mas grande y la peor calaña que haya habido en este `pais.cada dia le aparecen mas y mas torcidos, que verguenza que existan en esta querida patria tontos, serviles que sacan la cara por esta lacra, francisco paz bajese de la nube maestro que esta miando fuera del tiesto defiendo a semejante antisocial.

    • JCANGULOG

      JA JA JA ESTA ESTA MEJOR, EL PATRON DEL MAL DOS, YO LE PONDRÍA: Y DÓNDE ESTA EL PATRON DEL MAL 33 Y 1/3?

    • Rene

      sui

    • garciamarquez

      Con certeza

    • http://www.facebook.com/alexmo.escobar Alexmo Paisaporte D

      SE LLAMARAN LOS 12 APOSTOLES

  • Luis Fernando Aguirre Muñoz

    Que verguenza seguir insistiendo en estos temas que ya nos pusieron en la picota publica. Y volver a lo mismo para que la juventud que no le toco tenga que recrearse con tan inutil degradacion de valores. No hay derecho

  • Maxwellagain

    Con mucho respeto: Hay mucho jóvenes que no entienden y no lo enseñan en los Colegio de nuestro país, ciertas realidades que gracias a estos seriados dan a conocer etapas de la vida de nuestra querida Colombia, que han ocultado y que dejan ver claro la vil infamia de cada uno de los frentes, la hipocresía del Estado y esto junto a los congresistas que ponen en manos de Dios la suerte de miles de civiles. Creo y es una gran oportunidad de ver y recordar y aprender sobre la realidad de nuestro país con un poco de ficción, para que tomemos cociencia de lo que hoy noes sucede, de que protestemos por los continuos robos donde el Estado hasta el momento pasa de agache, porque la moral se ha perdido, donde no se han respetado los bienes del Estado, porque son sagrados, porque es nuestra plata, la que nos debe doler, porque debemos exigir así como elegimos que alguien gobierne, que renuncie igualmente.
    Que Viva COLOMBIA. Amén

    • http://www.facebook.com/siempreamerindia Milena Ávila Sierra

      y eso con tal de que no suceda como la serie de Rosario Tijeras,  que se convirtio en la heroina que todas las niñas de colegio, que querian ser, asi como ella.. 

    • Alejandra

      Querido Maxwell, para eso están las clases de Historia en los colegios…detrás de seriados de estos hay mucha gente lucrándose y actores haciéndose famosos, eso no esta bien.  O ustedes podría a ver a su hija (o) de 12 años para que aprenda una escena de “Escobar” teniendo relaciones sexuales con “Virginia Vallejo”??? Claro..para que aprenda de historia de Colombia….Con todo respeto, no estoy de acuerdo con usted.

      • http://www.facebook.com/Mane.Tobios Manuel Adrian Tobios Verbel

        hace poco me enteré que la catedra de historia la habian quitado en los colegios por directiva del MEN epoca uribe

      • Juan que da hostias

         maxwell es que el narco de la generacion actual fue el exnarcopresidente alvaraco, el capo del uberrimo y jefe de SAlvatore Mancusso, Jorge 40 y otras @facebook-634111090:disqus bellezas”
        en nuestros tiempos el capo de capos era pablo E. pero ahora es Alvaraco. por eso la gente busca en internet narcotraficantes colombianos y el primero en salir es el nombre del narcotraficante 82, comandante en jefe de las fuerzas militaesy paramilitares de colombia.

      • http://www.facebook.com/alexmo.escobar Alexmo Paisaporte D

        POR K NO MUESTRAN MAS BIEN A LOS CAPOS CUANDO ASIAN EL BIEN AVER SI LOS JOVENES SE CONTAGIAN DE LA CARIDAD ME PARESE MEJOR

  • joiz

    aja y el peor narcoparamilitar del pais  ALVARO URIVE??

    • lina

      se dice URIBE para criticar hay que aprender a escribir

      • Juan que da hostias

        si joiz, Alvaraco se llama es Alvaro Uribe/Balas.
        YO lo que quiero ver es qui’en har’a del papa de uribe, socio de los hermanos ochoa, y de uribe mismo alistandole a pablo las avionetas de la aerocivil de medellin para llevar la carga a mexico (de la vida real del narco 82)

        • fh

          ay ya dejen de hablar de ese man que me da asco

        • http://www.facebook.com/alexmo.escobar Alexmo Paisaporte D

          TIENE TODA LA RAZON EL PAPA DE URIBE ERA NARCO Y LO SALBO BELISARIO BETANCUR ERA EL ESCUDO Y ALVARO PARACO LO SALVO LOS AMIGOS K ENTREGO A EEUU

    • Elsociologo

       el mejor y ha sido y siempre sera  Pablo …… Uribe es un petardo no le llega a los talones … por q es un bruto … ni pa ser mafioso sirve….

      • http://www.facebook.com/alexmo.escobar Alexmo Paisaporte D

        TENES RASON K VIVA EL PATRON

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000192088083 Emel Ramone

     Esta me la vere, pq siempre me ha fascinado este tipo de historias no defiendo lo que hizo ni nada solo que eso fue parte de historia asi como lo fue el regimen del terror y todo lo demas. Desafortunadamente mucha d la historia de Colombia fue con  sangre y barbarie. Y a los que simplemente critican a el canal, pues facil no lo vea, y hagan su propio canal con juegos de azares y prostitutas.

  • EmeL

    Esta me la vere, pq siempre me ha fascinado este tipo de historias no
    defiendo lo que hizo ni nada solo que eso fue parte de historia asi como
    lo fue el regimen del terror y todo lo demas. Desafortunadamente mucha d
    la historia de Colombia fue con  sangre y barbarie. Y a los que
    simplemente critican a el canal, pues facil no lo vea, y hagan su propio
    canal con juegos de azares y prostitutas.

  • Pablojustobueno

    El asesinato de Don Guillermo Cano ocurrió el 17 de Diciembre de 1986, mas no, el 17 de Noviembre como Ustedes lo anotan. Lo recuerdo porque casi a esa misma hora de ese mismo día, en Cali, mi padre Gregorio Gómez Vanegas, moría, en un andén de la Avenida Roosevelt, una cuadra antes de Cosmocentro, de un balazo. Evidentemente que esta muerte quedó sepultada por la tragedia nacional de la muerte del Don Guillermo. La muerte de mi padre quedó impune, a pesar de que se detuvo un sospechoso, que resultó hermano de un policía.

  • Mauripaisa

    La historia hay que recordarla y hacerla saber por dura que sea, por que como hasta el momento hemos vivido repitiéndola. El narcotrafico es el principal cáncer de Colombia y hay todos nuestros males. O si no miren a todos nuestros dirigentes actuales.

  • Krisdad_7

    Y Gacha (el mexicano) no esta??

  • alladelahoz

    A pesar de lo bella que es Angie Cepeda le quedo debiendo belleza a  Virginia Vallejo  lo contrario de Marcela Gallego que hubo que ponerla fea, algo que no lograron, para interpretar ala horrorosa de Gloria Pachon

  • Psimonroe

    Amando a Pablo, odiando a Escobar es un libro de la escritora y periodista colombiana Virginia Vallejo, publicado en septiembre de 2007. En él, describe su relación amorosa con el jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, entre 1983 y 1987; asimismo, los vínculos de su amante con la clase política de su país, que incluye a los presidentes Alfonso López Michelsen, Ernesto Samper Pizano y Álvaro Uribe Vélez,

  • http://www.facebook.com/dirocesar.gonzaleztejada Diro Cesar Gonzalez Tejada

    Hay que ver cada capítulo con ojo critico. Ojalá  no sea más de lo mismo, tal como RCN explotó el dolor ajeno, al mejor estilo del amarillismo.

  • NSANC

    falto maria ema mejia en la vida de luis carlos galan

  • MILUXI

     ME PARECE MUY PELIGROSO QUE SE CONVIERTA EN APOLOGIA PARA PABLO ESCOBAR .YO CREO QUE NUESTROS ADOLECENTES NO ESTAN PREPARADOS Y CREO QUE QUEREMOS OLVIDAR LAS ATROCIDADES ACTUALES PARA  ENFOCARNOS EN LAS DE HACE 20AÑOS. TODO PARECE QUE ES POR GANAR AUDIENCIA.DIOS QUIERA QUE NO ESTEMOS EQUIVOCADAS.

  • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

    Llega, nuevamente, más mierda y porquería para la chusma grasienta e inmunda colombiana, que es feliz tragándose la basura que emanan los cochinos canales como caracol. Esta cadenucha, llena de gentuza hija de puta sin cerebro que vende, produce y escribe mierda, pues su creatividad está en cero, simplemente llena las expectativas de un país basura, lleno de gentuza sin cerebro que no piensa, no analiza, no lee, no estudia, no investiga, solo se dedica a tragar con cerveza los excrementos que produce Caracol

  • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

    Llega, nuevamente, más mierda y porquería para la chusma grasienta e inmunda colombiana, que es feliz tragándose la basura que emanan los cochinos canales como caracol. Esta cadenucha, llena de gentuza hija de puta sin cerebro que vende, produce y escribe mierda, pues su creatividad está en cero, simplemente llena las expectativas de un país basura, lleno de gentuza sin cerebro que no piensa, no analiza, no lee, no estudia, no investiga, solo se dedica a tragar con cerveza los excrementos que produce Caracol

  • Ricardo M

    y quien interpreta a alvaraco?

  • Fitopauso

    y quien hara el papel de director de la aerocivil?

  • mamador de ron

    que asco esa novela hagan una mejor de Galán como le pueden hacer un homenaje a ese asesino, esto es increible!!

  • http://twitter.com/ositopregunton El Osito Preguntón

    Llega, nuevamente, más mie rda y porquería para la chusma grasienta e inmunda colombiana, que es feliz tragándose la basura que emanan los cochinos canales como caracol. Esta cadenucha, llena de gentuza hija de pu t a sin cerebro que vende, produce y escribe mie rda, pues su creatividad está en cero, simplemente llena las expectativas de un país basura, lleno de gentuza sin cerebro que no piensa, no analiza, no lee, no estudia, no investiga, solo se dedica a tragar con cerveza los excrementos que produce Caracol

    • Dominyksantiago

      q tristeza ya quisiera tener aun colombiano alfrente y decirle eso pa hacerte cagar los pantalones osito de mierda…  porq gracias a pablo y alos costeños artistas este pais es respetado y mencionado  y estoy de acuerdo con la mayoria de comentarios… muerte a uribe q lo unico q hizo en su precedencia fue ponerle cola alos gringos y robar a colombia  muy diferente apablo escobar q se enriquecio a costillas de ellos y ayudo a mucha gente aunq aveses para hacer el bien hay q comenzar por el mal y osito hp  ojala le pudieras decir esto al graciento de pablo escobar para q se ubiera puesto a jugar tretris con tus restos y los de tu familia veserrro  hp

  • http://www.facebook.com/JAVIERBARRERAAMAYA Javier Barrera Amaya

    Quien no conoce la Historia de su país, está condenado a  repetirla.

  • http://www.facebook.com/people/Connie-Guzman/552246724 Connie Guzman

    ..ojalá esta historia este bien contada, ojalá que el efecto a largo plazo sea despertar conciencias, para darnos cuenta que el crímen y el dinero fácil no paga! ojalá que ver esta triste historia de un colombiano guiado por la ambición al poder y el dinero, lo condujeron a un callejón a dónde arrastro a muchos compatriotas…ojalá que el propósito de haber realizado tan caro proyecto sea en realidad para abrir los ojos y despertar las conciencias dormidas…no para dar mas malos ejemplos!

  • http://www.facebook.com/people/Connie-Guzman/552246724 Connie Guzman

    ..ojala sea una historia bien contada! una historia que haga despertar conciencias, que nos haga comprender que la ambición desmedida, el dinero fácil, el crimen, no pagan!! ojalá que sirva de ejemplo a las nuevas generaciones de colombianos para que antes de caer tan bajo y llevarse en su caida a muchos mas, piensen y tomen mejores opciones! ojalá que ver la crueldad de este colombiano que desvio su camino sirva de escarnio a otros que aun piensan que la maldad y el crimen son la opción..ojalá que nos sirva a todos para abrir los ojos y despertar para luchar por un pais mejor!! si se cumplen estas “intenciones” entonces invertir tanto dinero, esfuerzos y talentos no habría sido inútil!

  • Merardo_1508

    saben que en la casa en donde mataron a Pablito van a colocar la placa que  no dejaron poner a nombre de Efrain Gonsalez en Bogota que decía “aqui lucharon 2 valientes batallones contra un cobarde que se defendió con una escopeta” como siempre los mas lastimados son los que sacaron provecho de el    

  • manuel

    Si en la serie no aparece Joseodulio esa serie no sirve.

  • Juan que da hostias

    El papa de Uribe fue fundador del MAS, deberian de pedirle a Uribe mismo que interpretara a su papa en la novela, y a uno de sus hijitos que hiciera de uribe padre cuando uribe en el 81 le alistaba las avionetas y las pistas a pablo escobar en la aerocivil de Antioquia. 

  • Lupegonza

    FALTÓ  ALVARO  URIBE  VELEZ

  • Juangalindo

    Todos los crimenes los enterraron con Pablo, pero los criminales que estan todavia  ejem Albaro uribe

  • Goyito

    jajajjajajajajajajja, que buenos comentarios, Juankiki, Jlen,Manuel Adrian, rafael pombo!! Cortos, simples, concretos pero dicientes y poderosos!!!!!!. Felicitaciones por tanta chispa.

  • HULKCALENO

    ESO!!!! QUE VIVA COLOMBIA!!!! Y QUE SIEMPRE NOS RECUERDEN POR NUESTRA GUERRILLA,..POR NUESTRA VIOLENCIA!!!

    DE VERDAD…QUE FALTA DE CREATIVIDAD…

    UNA NOVELA MÁS…..

  • Juan Currutaco

    Tv EDUCATIVA. Próximas series, Tiro Fijo, Jojoy, La motosierra de Mancuso, Los caballos de Ochoa, Los tres huevos de Uribe, El pensador Obdulio, El reloj de Londoño, Los Nule, Los Moreno, El doctor Martinez, Los 40 de Jorge y muchos otros protagonistas. Lo que hay es tema para “educar”.

  • poe

    esta muy mal mostrar  ……………una  apologia  ala  delincuencia  todos  los  dias  y  peor  aun  en un pais  sin  valores  de  ninguna clase y  sin  identidad  nacional……………..y  creando  otra vez  unos  estereotipos  de  ladrones  y  prostitutas  …………….eso  es  lo  peor ……………y las  victimas  otra  vez  como  carne de  cañon  ………….despues  de mas  de  20  años  ………….que  desastre  este  pais    

  • http://www.facebook.com/people/Abi-Zeta/100003473306892 Abi Zeta

    El cáncer de ésta sociedad y de la sociedad en general no es el narcotráfico. Es el Consumismo. Y éste nace del abandono de nuestros niños/as en búsqueda del placer efímero (todo tipo de placer). Adultos que nunca crecen porque sus necesidades no son satisfechas en el momento preciso. Los niños/as crecen con éste vacío y se dedican a tratar de llenarlo con “cosas” que les producen placer, pero NUNCA podrán (podremos) volver a la infancia y obtener de nuestros padres (en primer lugar La Madre) la satisfacción y el lugar en el mundo que nos merecemos, y que no tiene nada que ver con ir al mejor colegio, ni vivir en Rosales. Éste es el verdadero Cáncer enquistado en la socidad. La búsqueda de algo que NUNCA tendremos… hasta que CADA MADRE de cada persona en el mundo, cada día, se comprometa a SER VERDADERA MADRE, y NO DELEGUE en otros, la crianza de sus hijos/as. Hasta que CADA MADRE se una a otras madres, para así, JUNTAS, criar a los hijos, obtener el sustento, y no depender del Sistema Patriarcal, que las obliga a abandonar a sus hijos/as y alimentar esta sociedad consumista. Y que sus hijos/as no necesiten SUSTITUIR el cuidado y cariño materno, por “Cosas Placenteras” que le dan la ilusión de Importancia. Que le dan la ilusión de Poder (entiéndase como Invulnerabilidad). Y al que no le guste mi comentario… que no me lea. GRACIAS.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001664986824 Ricardo Mendez

    Y EL PAPEL DE ALVARO URIBE Y JOSE OBDULIO GAVIRIA QUENES  LOS DESEMPEÑARAN…… NOS DEJARON CON ESA INQUIETUD….

  • http://twitter.com/angelapolis Ángela Camargo

    Ver esto y las noticias, es la misma vaina.

  • pachobeto

    mucho mejor ver deportes

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=731879705 Alexander Herrera

    Alvaro Uribe,el peón del mal …MUY PRONTO !

  • FRANCISCO PAZ

    Oiga Juankiki deje su estupida obsecion MAMERTO.

  • FRANCISCO PAZ

    Para que le duela a la asquerosa PLAGA perdida y desorientada en este foro: ALVARO URIBE VELEZ EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA EN COLOMBIA.  

  • FRANCISCO PAZ

    Yo le pido a los fastidisoso izquierdozos que odian al Gran Uribe. Aprendan a respetar a un señor que Colombia Admira con devoción. Dejen su odio porque los Colombianos admiramos al GRAN URIBE VELEZ. Mastiquen su envidia en silencio manojo de idiotas.

    • el opinador

      Admiramos? admirará usted, estupido. Como se nota que extrañas las cadenas y los grilletes de sus antepasados…

    • JCANGULOG

      SÍ, RESPETEN A MOSEÑOR URIBE,
      ALVARADO SEA SU NOBRE, DIGO ALAVADO SEA.
      POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
      MATEN…
      DIGO AMEN…

  • Matias 29

    Un amigo ruso me regunta quien va a personificar a Uribe?

  • Matias 29

    Quien hara de Uribe?

  • el opinador

    En qué momento de la producción aparecerán José Obdulio, su hermano y el patron del ubérrimo  

  • http://www.facebook.com/PedroA.MartinezGutierrez Pedro A. Martinez

    La próxima serie de caracol depués de que se termine Escobar será: Alvaro Uribe Velez “De Paraco a Presidente”, con el lema: Mano firme y ladrón grande!. Secuela: “Duro de tuitear 5: El lado oscuro de Uribe”

  • Artemisa_220372

    Aunque por ser historia de acción  es una buena forma de tener televidentes al frente de la pantalla, me molesta el hecho de pensar que le hagan serie y publicidad a alguien que le hizo tanto daño a este país, aunque ya se ha visto que para ser protagonista hay que ser bien, pero bien malo, o cuántos titulares en noticieros y páginas en periódicos le dedicaron también a Cano, a esto es a lo que yo llamo saber sacarle la platica , a las historias más tristes de Colombia.

  • Ggandrea

    Es una realidad hecha historia, bien sea mala, hace parte de nuestro pais y como tal se ve reflejada en un excelente trabajo por parte del canal Caracol que esta en su mejor etapa en programacion.

  • JCANGULOG

    NO PODEMOS SACAR DE CONTEXTO LA SERIE, ESTA HECHA EXCLUSIVAMENTE PARA UNA COSA, OBTENER REDITOS ECONÓMICOS, PARA NADA MAS.

  • JORGEW2763

    BUENISIMA LA PRODUCCION ME GUSTO

  • GIANNA

    Excelñente reparto de actores esa seri es espectacular no me la pierdo y,,,no se al pierdan!! ESCOBAR EL PATRON DEL MAL!!!canal caracol mas cerca de ti!!!!

  • Erimilmaur

    Osito pregunton gran hijueputa no es colombiano el marica este.

  • Lancellot
  • Leon de la ley.

    MUY BUENOS ACTORES, HICiERON TODO COMO SI FUERA REAL, uno aprende en la serie como es la vida en algunos aspectos, pero en general es para NO IMITAR NUNCA.

  • Genia1937

    que groseria y falta de respeto con la familia de escobar  y con colombia  no es humano que despues de muerta una persona sigan con el mismo cuento  dejenlo descansar  jueguen con la vida de ustedes.

  • Juanlamondá

    Todos aquellos que opinaron antes de mi…Hablan es pura cagá!!! Son todos unos mariconzos!!! PARECEN MARICAS!!! SOPLADORES DE MONDÁ!!!

  • Gabrielbigup

    y quien representa a GUSTAVO PETRO Y A ANTONIO NAVARRO??’

  • laurent ferrer santoyo

    si Escobar es el patron del mal,que vendra siendo Pastrana que entrego el pais a los guerrillos y Uribe lider a oscuras de las AUC ?

  • Invitado

    Y el Narcotráfico al final se tomó el poder, por ejemplo: http://goo.gl/ACbt4
     

  • Hawking

    El hecho de que la libretista sea sobrina de Galán explica la forma como muestran a este político. No existe muerto malo.

    La realidad es que Galán no era más que un político de tantos y de seguro si hubiera llegado a ser presidente todos tendríamos un mal recuerdo de él. Todo político es corrupto y vandido, y Galán todo lo que habia hecho hasta ese momento mostraba que no sería más que otro de esos delincuentes de cuello blanco.

  • Edwinmuscle

    falta la novela….el PARAMILIATAR DE URIBE…. HP

  • Andrestavera

    YO SEre Peor que Pablo EscoBar 

  • Liliana Maria21

    quiero saber de cuantos capitulos consta la serie? es fenomenal FELICITACIONES AL CANAL CARACOL

  • dayana

    la  jente  esw  diferente

  • SERGIO GARCIA

    EN REALIDAD TODOS MUY PARECIDOS, PERO LA QUE NO TIENE NI IDEA DE PARECERSE A VIRGINIA VALLEJO ES ANGIE CEPEDA… PORQUE NO BUSCARON OTRA ACTRIZ EN COLOMBIA HAY ACTRICES MUY BONITAS.  ANGI ES BUENA ACTRIZ PERO NO TIENE NI CINCO DE PARECIDO FISICO CON VIRGINIA VALLEJO……. AHI SI SE EQUIVOCO CARACOL

  • Mamo564

    QUE BUEN ELENCO, SI LASTIMA LO ANGIE CEPEDA PORQUE NO SE DAN OTRA OPORTUNIDAD Y BUSCAN OTRA ACTRIZ QUE REPRESENTE A LA DIVA DE COLOMBIA A VIRGINIA VALLEJO

  • Motoclubescorpiones

    y el chili???

  • FerchoA.

    Todos Los Personajes se parecen muchísimo al original sobre todo Escobar – Parra, al único al que no le veo mucho parecido es más no se parece casi en nada es a Lara Bonilla – Benjumea..

  • Rosiitaa
  • Zuaztika

    pue  va estar  muy vien la novela  y espero que  el que es  el director  es un chingon saludos  dede  tijuana

  • MONICA

    excelente novela.NO POR LA MALDAD QUE SE MUESTRA SI NO POR LOS ACTORES

  • luisflakosanchez

    bueno,personalmente respeto cada uno de los comentarios echos,por cada uno de tantos colombianos que se atreven de una u /otra manera expresar de formas diferentes sus opiniones al respeto,lo que a unos les gusta a otros les disgusta ,cada ser humano en todo el planeta tierra es un mundo diferente ,nadie puede obligar a otro a pensar de  igual manera,solo el poder, la politica ,el dinero,la iglesia,corroen en la mente humana ,unos usan a otros y no les importa  pasar por encima de quien sea para lograr sus fines……. la HISTORIA EN LA HUMANIDAD SIEMPRE SE MERECERA,  SALIR CON LA VERDAD SIN QUE NADA QUEDE OCULTO……gustele o no a quien le guste,…. y  historias como estas  han sido y seguiran siendo recreadas a la ficcion….. para darnos a conocer de lo ABOMINABLE. que puede llegar a ser cualquier ser humano… os  coloco un ejemplo claro…. hoy en dia  ALEMANIA……… SE LEVANTO DE SUS CENIZAS…… Y ADOLFO  HITLER  ….. cambio la historia para el mundo entero……. y fueron cinco millones  de seres humanos que perdieron sus vidas…… en las manos de uno solo……. A si pues compatriotas respetemonos  que aqui nadie tiene ni la razon  ni la verdad absoluta.
    Personalmente creo que nuestra  patria cambio despues del olocausto llamado ESCOBAR….. 

  • http://www.facebook.com/diogenes.maldonado Diogenes Maldonado

    ES DE LAMENTAR QUE BUENA PARTE DE LA TELEAUDIENCIA CONSUMA DE LO PEOR QUE HA PRODUCIDO LA SOCIEDAD COLOMBIANA.NO DEBERIAMOS PORQUE LOS CRIMINALES MUEREN PERO EL MAL EJEMPLO LO HACEMOS PERDURAR TAN SOLO CON SINTONIZAR ESE TIPO DE PROGRAMAS POCO EDIFICANTES…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1179703293 Pilar Gonzalez

    Ni mas faltaba ponerme a ver esa porqueria. Ese hampón lo unico que se merece es el olvido eterno.

  • http://www.facebook.com/selmy.brunal Selmy Brunal DH Galvan

    se parece cada personaje con el real ajajajajja

  • http://www.facebook.com/selmy.brunal Selmy Brunal DH Galvan

    la verdad es k son muy parecidos los personajes de la novela a los reales 

  • JoeDeleon

    Muy buenos capitulos.  Pero metieron una puerqueria a que tumbe los capitulos. Una tal novela de Venganza. Nomas dejan el capitulo 20 minutos. Solo quando comiensa esa novela de La Venganza cambiamos canales.

  • http://www.facebook.com/pedraza7b Sebastian Ppedraza

    como es el verdadero nombre del chili??????

    • http://profile.yahoo.com/PBGBWFNCTC4I4SD5JJWJK6LK4U tifany28

      alias “pinina” la mano derecha de pablo escobar,ya muerto

  • Hugo Alexander Garzon Diaz

    En la produccion hay varios personajes que aun no he podido identificar, como a Mauricio restrepo, El coronel Pedregal, el General Gustavo Ulloa, el chili, el topo, Gerardo Correa, Ramada quien es quien de los hermanos Gonzalez y los Hermanos Motoa.
    Si alguien los distingue le agradezco la informacion.

    • http://profile.yahoo.com/PBGBWFNCTC4I4SD5JJWJK6LK4U tifany28

      Rafael cardona “alias rafico” era el socio que pablo E.mando a matar en panama,en la vida real tenia mucha plata  era un patron .los hermanos gonzales,son los hmnos rodriguez,los motoa son los ochoa.

  • http://twitter.com/xJanniPujols1XD Jannibel Pujols

    cuales son los nombres en la vida real de los que interpretan a los hermanos ochoa

  • adant87

    ese pana no tiene naturalidad… la mirada de escobar es caida y fria la de este pana es con unos ojos saltones que mas que miedo cauaan risa

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1495957880 Marcela Arevalo

    Me parece una telenovela increíble, es muy emocionante a las personas de mi edad entre los 20 y 30 años de verdad nos ha contextualizado. Pero si me queda faltando dos personajes presentes en el libro de popeye y en el de Virginia entonces esperamos que sigan siendo mostrando tanta calidad  en todas sus producciones. Bien por caracol 

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002965200756 Angela Diaz

    q linda novela

  • http://profile.yahoo.com/CCCMBHYLV4ZTZMF2LJCMVL4AVY James

    Lamentablemente para un país con poca memoria, es importante que este tipo de producciones hagan recordar esos episodios tristes para nuestra cultura.  espero que en futuro no se tengan que hacer mas series, ni peliculas sobre personajes tan salvajes y crueles como escobar.

  • riquyjt01

    EXCELENTE SERIE ESTOY IMPRECIONADO CON LA CALIDAD DEL TRABAJO REALIZADO FELICIDADES A TODOS LOS ACTORES Y A TODOS LOS COLOMBIANOS

  • http://www.facebook.com/johnsitof7 John Fredy Perea R

    sin este sr. No les seria tan fácil opinar barbaridades el día de hoy  como lo hacen estos q no conocen la fuerza q le sedio el inepto de Pastrana a la guerrilla. Hoy no tendrían libertad de expresión y posiblemente habrían muerto en un cautiverio de las farc 

  • http://www.facebook.com/johnsitof7 John Fredy Perea R

    sin este sr. No les seria tan fácil opinar barbaridades el día de hoy  como lo hacen estos q no conocen la fuerza q le sedio el inepto de Pastrana a la guerrilla. Hoy no tendrían libertad de expresión y posiblemente habrían muerto en un cautiverio de las farc 

  • http://www.facebook.com/ilacedxela.caleno Ilacedxela Caleño

    esta serie es buenicima,que lastima que pasara todo loque paso en nuestra nación q es tan hermosa

  • ROCI BEJARANO

    Al ver esta serie lo unico que atino a recordar es aquella frase que me parecio muy chistosa, yo en ese tiempo tenia 14 años; pero siempre me gusto la HISTORIA  la dijo la periodista AZUCENA LIEVANO  cuando se supo que Pablo Escobar hay muerto ” MUERTO ESCOBAR SE ACABA EL NARCOTRAFICO” CHISTOSA porque han pasado 20años y seguimos igual y peor, nuestros propios gobernantes, senadores y demas son 1000veces peor que Escobar, porque ellos si que roban lo que es del pueblo, lo HACEN DE FRENTE Y TRAS DEL HECHO SACAN SUS CARAS EN CARTELES PARA QUE VOTEMOS POR ELLOS, MALO QUIEN?  LOS POLICIAS QUE SE VENDEN POR $50000 PARA NO PONER UN COMPARENDO, MALO QUIEN EL QUE LE ABRIO LAS PUERTAS A LAS FARC POR 4 AÑOS Y AHORA SALE A OPINAR, MAOLO QUIEN?….. EL CHILI ES JHON JAIRO ARIAS TASCON; EL TOPO ES MARIO CASTAÑO MOLINA ARIAS;   HERMANOS GONZALES SON  FRANCISCO MARIO Y FERNANDO GALEANO BERRIO; Y LOS HERMANOS MOTOA SON JORGE LUIS JUAN DAVID OCHOA.

  • http://twitter.com/elFede_22 elFede

    La verdad que no conocia muy bien la historia de este tipo, despues de ver algunos capitulos me puse a buscar algo de informacion extra y veo que hicieron un excelente trabajo en la busqueda de los personajes. Ya que son todos muy parecidos a los originales, seguro que ustedes colombianos deben estar aun mas sorprendidos que yo al ver tan buena produccion y actuacion. Muy interesante la historia y las colombianas son una mas linda que las otras. Firma un argentino

  • Jose Arnoldo Carballo Saragoza

    Exelente trabajo

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001145017231 Hector Mendoza

    ESTA TELENOVELA Y SERIE ESTA MUY BUENA REPRESENATA COSAS  DE LA VIDA REAL, ESTA MUY CUIDADA HOY EN DÌA SE ESTA PRESENTANDO EN MÈXICO

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001145017231 Hector Mendoza

    LO QUE SE VIVIO EN COLOMBIA, SE REFLEJA HOY EN DÌA EN MÈXICO CON TANTO INSEGURIDAD Y ESTAN LUCHANDO EL PODERIO DEL NARCOTRAFICO, UPS UPS

  • http://www.facebook.com/people/Carmen-Díaz/100003504917518 Carmen Díaz

    Pablo Escobar, está muerto y bien muerto.

  • juliorabbito

    esta pagina es para comparar unos actores con personajes de la vida real….. no para insultarse unos a otros,,,,,,, que tontos

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310