Indicadores Económicos

La madre que terminó enredada en el caso del estudiante de los Andes

Hasta hace poco, el matrimonio de Carlos Cárdenas y María del Pilar Gómez era uno más de los tantos que madrugan cada día a conseguir los recursos para el sustento diario y la educación de sus hijos. Cárdenas es propietario de un próspero negocio conocido como Acoples Cárdenas, situado en la calle 13 con carrera 33, en pleno centro de Bogotá. Su esposa, a juzgar por los primeros indicios, es una administradora que ayuda en las labores empresariales de su familia.

Pero hoy su vida les cambió radicalmente. María del Pilar fue capturada por la Fiscalía el jueves anterior bajo el presunto delito de obstrucción a la justicia. Ella es la mamá de Carlos Cárdenas, un joven de apenas 22 años de edad, estudiante de ingeniería industrial de la Universidad de Los Andes, quien al parecer conoce la verdad del presunto homicidio de su compañero Luis Colmenares, ocurrido en la madrugada del 31 de octubre de 2010. Él no ha sido vinculado formalmente a la investigación.

Luego de la captura de María del Pilar se empezaron a tejer todo tipo de especulaciones. Lo cierto es que la Fiscalía, que este viernes presentó el escrito de imputación de los cargos, tiene evidencias de que María del Pilar y la abogada Aidé Acevedo habrían hecho causa común para desviar aspectos del crimen en el que estaría involucrado su hijo.

La mamá de Carlos fue capturada por la Fiscalía. Laura también se encuentra detenida.

La Fiscalía tiene en sus manos al menos 20 grabaciones de interceptaciones telefónicas que, al parecer, no dejan dudas de maniobras ilícitas para cambiar el rumbo de la investigación. Según conoció Kien&Ke, en las grabaciones también aparece mencionado un alto funcionario de la Fiscalía que se habría prestado para estas actividades. Esa sería la causa por la cual el ente acusador, con la anuencia de un juez, capturó a estas dos mujeres que hoy aguantan el peso de los señalamientos. Según las pruebas, la abogada Aidé Acevedo hizo gestiones ante el Director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, para que removieran al fiscal 11 Seccional de Vida, Antonio Luis González, que lleva la investigación. La idea era que su reemplazo la archivara y no se conocieran los detalles del presunto homicidio.

La muerte de Colmenares ha despertado la curiosidad nacional porque ahora aparecieron evidencias de un posible asesinato que contrastan con versiones que indicaban que el joven, después de comer un perro caliente en la madrugada del 31 de octubre en compañía de su novia Laura Moreno y su amiga Jessy Quintero, había salido corriendo sin explicación para luego lanzarse al caño del parque El Virrey, donde habría muerto por el impacto de la caída.

Un juez decidirá si acepta las pruebas que tiene la Fiscalía contra María del Pilar Gómez.

Un año después, la versión perdió credibilidad por los hallazgos de peritos privados, contratados por la familia de Colmenares, que indican que el joven de 21 años recibió golpes contundentes en su cráneo y otras partes del cuerpo y que además tenía evidencias de heridas de arma corto punzante.

El pasado 7 de octubre la Fiscalía capturó a Laura Moreno y a Jessy Quintero por considerar que su versión de los hechos es poco creíble. La investigación apunta a que se trató de un crimen pasional. Se sabe que muy pocos estaban de acuerdo con la relación sentimental de Laura y Luis. Las coincidencias no son pocas: Laura había mantenido un largo noviazgo con Carlos Cárdenas, el joven cuya mamá hoy se encuentra detenida por tratar de ocultar información sobre el posible crimen.

Hasta el año pasado, María del Pilar Gómez (der.) era la suegra de Laura Moreno. Hoy, ambas se encuentran detenidas. 

Sin embargo, serán las grabaciones que tiene la Fiscalía de las conversaciones entre Laura y sus compañeros, así como los audios de la mamá de Carlos Cárdenas, las que terminen por desenredar el nudo de un crimen que tiene todos los matices de una novela policiaca. El viernes en la tarde, María del Pilar y la abogada Aidé se declararon inocentes de los cargos que le imputó la Fiscalía y ahora será el juez quien decida su suerte.

 

 Intervención del fiscal 11 Seccional de Vida, Antonio Luis González.

  • Lpw

    De tal palo tal astilla. Una madre que creó un delincuente, asesino. Un niño sin límites que se creyó con el derecho de matar y burlar la justicia.

  • Fehrmannpro

    mentirosa mal parida   que toda su famila se pudra en el infierno ,,,,,,verla en las noticias da asco ,,,,,,,,,,pagar por comprar inosencia,,,,,,sii pagfaron para todo…hagase la inocente,,,,la investigacion pagada por ustedes,,,,asecinos    merecen la misma pena que su hipueputa hijo de mierda     asecino

  • mel

    por fin justicia!!!! alguien se sabe el fb de carlos ?

  • Vicenteordoneznunez

    Vieja Alcahueta, estas son las Madres de los que mas tarde se convierten en Políticos, Empresarios y Líderes de este País, por eso Colombia está tan Jodida, que se vaya Presa!!!…

  • Juliomolano

    la mayoria de colombianos que estan en contra de cardenas son pobres rencorosos que odian a la gente de empuje y progreso y quieren ver un niño bien el prision 

    • Lunatica28

      Me imagino que así pensaría si le hubieran matado a su hijo o a su hermano, no sea ingenuo y no haga parte de la manada de estúpidos que se dejan convenver por unas lágrimas de cocodrilo, además no creo que un “niño bien” como usted lo cataloga sea solo por que tiene plata, también hay que tener valores val parecer usted tampoco los tiene

    • carlos

      para mi o usted es familia de el y le duele o como usted mismo dice es un niño bie pero mis padres tienen mucho dinero y por ello yo no ando matando a personas ser bien so significa pasar por la faja las normas y las personas no sea bobo madure

    • mario andres

      la ley es para todos, ricos o pobres, se debe pagar por los malos actos.

    • Andres Rodrigo V.

      Que sean de plata no los hace gente bien, gente trabajadora tal vez si, pero por la apariencia de la señora y del mismo hijo por su forma de actuar y hasta de hablar, se ve que vienen de abajo y que su ética y principios son los mismo que pueden tener los mafiosos salidos de alcantarilla.

    • Pellopalaciolav

      este muchacho es asesino

  • HAROLDGARCIA

    MINIMO JULIO DEBE SER FAMILIA DEL ASESINO CARDENAS??TANTA LO DEFIENDE SI SE TIENE QUE IR A UNA CARCEL QUE SE VALLA EL MALACOATUMBRADO ESE

  • Marthalavalle

    CREO que la justicia divina es perfecta o es la justicia colombiana o es la de DIOS pero el que la hace la paga asi que si ellos tienen algo que ver TODO SALDRA A LA LUZ

  • ELHPDELUIS

    USTED  JULIOMOLANO HAY ES QUE METERTE UN PALO POR  EL ANO .
    MALPARIDO 

  • Casdas

    Pues prospero prospero acoples cardenas no creo mucho! tienen una fabrica muy pequeña pero que sean de mucho dinero pues lo dudo…

  • caminandovoy

    jajajajajaj ahora con la que salio este jajajaj osea que si yo tengo $$$$$ y mucho y so de bien …. tengo permiso pa matar jajajajajja no se le olvide que pablo tuvo mas plata que todos … y termino matando mucha gente y eso lo hacia de bien????jajajajjaja que semoviente jajajajjaja entons que venga bill gates y meta una bomba en colombia

  • Guillermopico

    el delincuente Carlos cárdenas al parecer quedara libre en 8 días y al parecer están pagando muy bien a los medios de comunicación para que le bajen ala noticia ,el poder, el poder, lo que hace, den un bajo perfil a este caso, para que la ciudadanía no se alarme de determinación , orden que vendrá de un alto funcionario sobre los pobres encargados de administrar la injusticia, la ley se le aplica a los delincuentes de ruana y a los. NARCO paramilitares que ?impunidad.

  • Guillermopico

    LOS HIJOS DE LO MALO , SON DE BIEN POR QUE TIENEN DINERO ? NO SON RENCOROSOS SOLO QUIEREN METER , ALUCINÓGENOS MATAR OCULTAR CON EN EL DINERO SUCIO Y QUE LES DEN LA MÁXIMA PENA CASA POR CÁRCEL ESA ES COLOMBIA REGIDA POR LA CORRUPCIÓN, POBRE CARTA MAGNA. 

  • hummerdomin

    según la constitución ninguna persona puede ser juzgado por sospecha.
    si CARLOS  tiene o  no  tiene plata debe ser un tema  que  no  se debe tener en  cuenta pero   me e dado  cuenta que    por el  tener un modo    o ser una persona de dinero esta siendo juzgado  de una  forma mas severa no  solo  por  los funcionarios de la fiscalia si  no  que  por  toda Colombia y eso no  puede ser así debemos  ser imparciales por eso dicen  que la  justicia  tiene que  ser ciega.
    personalmente pienso  que  nadie absoluta mente nadie tiene derecho a quitarle la vida   a otra persona pero también pienso que tampoco ninguna persona tiene derecho a juzgar a una persona dañándole la vida  como  se la están dañando  a CARLOS. A TODAS ESTAS PERSONAS  QUE  LO ESTÁN JUZGADO SIN TENER  PRUEBAS QUE LE DICEN ASESINO   Y DEMÁS PALABRAS QUE  LE  DUELEN A EL   Y  A UNA MADRE QUE COMO LA DE  CUALQUIERA ARIA LO QUE  FUERA POR UN HIJO LES PREGUNTARÍA QUE HARÍAN SI A CARLOS  LO ENCUENTRAN INOCENTE COMO SE SENTIRÍAN DE HABERLE DAÑADO LA VIDA A UNA PERSONA INOCENTE.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 8 Oficina 802, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310