Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

La maldición de Bolívar

Un articulista venezolano reseñó una curiosa coincidencia entre varios de los que participaron y apoyaron la ...

Simón Bolívar, Hugo Chávez

Puede tratarse de pura coincidencia. Meses antes se había mencionado de un extraño patrón entre varios de quienes participaron en la exhumación de los restos de Simón Bolívar en julio de 2010 sufrieron accidentes o enfermedades que los llevaron a la muerte. Francisco Rivero Valero, columnista del diario El Universal, había hecho una reseña al respecto, que fue vuelta a publicar hace unos meses  por el sitio Web Reportero24, a propósito de la incertidumbre ante el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

Según su artículo, existen casos en los que la profanación de alguna tumba tiene resultados mortales. Compara la leyenda de la maldición de Tutankamón, en la que según los creyentes tras la apertura de la tumba del faraón egipcio cayeron en desgracia los protagonistas de la exhumación, con el proyecto de Hugo Chávez de desenterrar los restos del prócer Simón Bolívar, para saber su aspecto físico y las causas de su muerte.

Luego empieza el conteo de los muertos, que según el articulista, tuvieron  relación “directa o indirecta con aquel ultraje socialista al Padre de la Patria”. El primero fue el diputado a la Asamblea Nacional Luis Tascón, quien murió en agosto de 2010 por un cáncer de colon. Días después de este deceso murió Alberto Müller, general retirado y un importante líder del PSUV, el partido de Chávez. El tercero fue el exgobernador del estado Guárico, William Lara, quien falleció en septiembre de 2010 en un accidente automovilístico.

William Lara, Luis Tascón, Clodosbaldo Russian, Alberto Muller Rojas, Lina Ron

A inicios de 2011 murió una de las más vehementes activistas del chavismo, Lina Ron, a causa de un infarto al miocardio, resultado de una enfermedad coronaria. A la listas se sumó a mediados de 2011 Clodosbaldo Russian, entonces contralor General, quien falleció en cuidados intensivos en La Habana (Cuba), tras dos meses de tratamiento a un accidente cerebro vascular. La teoría de la maldición parece haber caído sobre el fallecido presidente Hugo Chávez. Valga aclarar que algunos de los incluidos en esta hipótesis, como William Lara y Luis Tascón, aunque participaron en el proyecto de exhumación no estuvieron muy cercanos a él, como el resto de los mencionados.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310