Boletín diario

RECIBA NUESTRO BOLETÍN DIARIO

La reina de belleza invidente

Connor Boss tiene un problema de visión, pero desfila por la pasarela y sonríe a los ...

Connor Boss

Cuando cruza la pasarela parece que pudiera ver el suelo, el jurado, el público. Sus ojos, aunque están cegados, brillan cuando desfila. Ella no sabe con precisión como es el color de su pelo, de la piel ni de los ojos, pero toda su vida ha participado en reinados de belleza.

Connor Boss tiene 18 años y en días pasados compitió por el título de señorita Florida (Estados Unidos), convirtiéndose en la primera mujer invidente en participar en este certamen. No ganó, pero quedó entre las cinco finalistas.

En la niñez veía. Conoció los colores, los reinados por televisión, y se vio a sí misma con los rasgos finos, cabello rubio y un cuerpo en potencia de ser armonioso. A los diez años las imágenes se empezaron a ver difusas a causa de un padecimiento denominado Stargardt, una enfermedad degenerativa y hereditaria que afecta la retina. Poco a poco fue perdiendo la visión pero aún conserva la visión periférica, es decir la que le permite distinguir, no del todo, los objetos que están a los lados.

Connor Boss

Estudia primer año en la Universidad Estatal de Florida donde logró ingresar con facilidad por su promedio de 4.2 durante la secundaria.  También fue capitán del equipo de porristas por su disciplina y buena memoria.

Para Connor, el éxito que ha tenido en el estudio y los deportes se lo debe a su retentiva, ella debe aprender cada movimiento, analizarlo y ensayarlo varias veces. A parte, debe memorizar los espacios y recorrerlos contando los pasos para saber hasta donde puede caminar. En el aprendizaje tropieza con frecuencia, pero esos tropiezos marcan los límites.

Connor Boss

Ella de echo dirá “cuatro pasos aquí, bajar dos escalones, caminar un paso, bajar un peldaño más”, explicó el productor ejecutivo de Miss Florida USA, Grant Gravitt en una entrevista a CNN.

La modelo durante su vida ha participado en 11 reinados de belleza de los cuales tiene cinco títulos. Aunque desea ser reina como la mayoría de las adolescentes, Connor quiere dejar un mensaje de esperanza en las personas que tiene algún padecimiento físico.

Quizá el verdadero padecimiento del ser humano es su mente, y de eso padecen hasta las personas más sanas.

pasaje comercial
Estamos atentos a sus comentarios
cerrar

Dirección: Carrera 7 No. 156 – 78 Piso 6 Oficina 602, Bogotá D.C. Teléfono: 6012310